Work Key: A Theoretical-Technological Path to Organize the Hidden Components of Communication
25 páginas
- Autores:
-
Pellegrini, Silvia
Grassau Bustos, Daniela Constanza
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad de la Sabana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de la Sabana
- Idioma:
- eng
- OAI Identifier:
- oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/34338
- Acceso en línea:
- http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/8208
http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/8208/pdf
http://hdl.handle.net/10818/34338
- Palabra clave:
- Comunicaciones
Plataforma
Comunicación corporativa
Periodismo y producción audiovisual
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
id |
REPOUSABA2_5ddd37d98c30c5ac8aa06be02927613d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/34338 |
network_acronym_str |
REPOUSABA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad de la Sabana |
repository_id_str |
|
dc.title.es_CO.fl_str_mv |
Work Key: A Theoretical-Technological Path to Organize the Hidden Components of Communication |
dc.title.alternative.es_CO.fl_str_mv |
Work Key: un camino teóricotecnológico para ordenar los componentes ocultos de la comunicación Work Key: um caminho teóricotecnológico para organizar os componentes ocultos da comunicação |
title |
Work Key: A Theoretical-Technological Path to Organize the Hidden Components of Communication |
spellingShingle |
Work Key: A Theoretical-Technological Path to Organize the Hidden Components of Communication Comunicaciones Plataforma Comunicación corporativa Periodismo y producción audiovisual |
title_short |
Work Key: A Theoretical-Technological Path to Organize the Hidden Components of Communication |
title_full |
Work Key: A Theoretical-Technological Path to Organize the Hidden Components of Communication |
title_fullStr |
Work Key: A Theoretical-Technological Path to Organize the Hidden Components of Communication |
title_full_unstemmed |
Work Key: A Theoretical-Technological Path to Organize the Hidden Components of Communication |
title_sort |
Work Key: A Theoretical-Technological Path to Organize the Hidden Components of Communication |
dc.creator.fl_str_mv |
Pellegrini, Silvia Grassau Bustos, Daniela Constanza |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Pellegrini, Silvia Grassau Bustos, Daniela Constanza |
dc.subject.es_CO.fl_str_mv |
Comunicaciones Plataforma Comunicación corporativa Periodismo y producción audiovisual |
topic |
Comunicaciones Plataforma Comunicación corporativa Periodismo y producción audiovisual |
description |
25 páginas |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-11-01T14:41:05Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-11-01T14:41:05Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.es_CO.fl_str_mv |
article |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.hasVersion.es_CO.fl_str_mv |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.es_CO.fl_str_mv |
Pellegrini, S., & Grassau, D. (2018). Work key: A Theoretical-Technological Path to Organize the Hidden Components of Communication. Palabra Clave 21(4), 1050-1074. doi: 10.5294/pacla.2018.21.4.5 |
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
Argenti, P. A. (2009). Corporate communication (5th ed.). New York, NY: McGraw Hill. Becker, L. B., & Tudor, V. (2009). News organizations and routines. In K. Wahl-Jorgensen & T. Hanitzsch (Eds.), The handbook of journalism studies (pp. 59–72). New York, NY: Routledge. Bernal-Triviño, A. I. (2015). Tecnología, redes sociales, política y periodismo. ¿Pluralidad informativa o efecto bumerán? Cuadernos.info, 36, 191–205. doi:10.7764/cdi.36.647 Boczkowski, P. J. (2004). The processes of adopting multimedia and interactivity in three online newsrooms. Journal of Communication, 54(2), 197–213. doi:10.1111/j.1460-2466.2004.tb02624.x Bradshaw, P., & Rohumaa, L. (2013). The online journalism handbook: Skills to survive and thrive in the digital age. New York, NY: Routledge. Briggs, M. (2012). Journalism next: A practical guide to digital reporting and publishing (3rd ed.). New York, NY: Sage. Cabezón, L. A., & Gómez-Urdá, F. (2003). La producción cinematográfica. Madrid, Spain: Cátedra. Calderón, C. (2011). La imagen es la identidad. Santiago, Chile: eBooks Patagonia. Carlson, M. (2007). Order versus access: News search engines and the challenge to traditional journalistic roles. Media, Culture & Society, 29(6), 1014–1030. doi: 10.1177/0163443707084346 Celery, A. (2001). Manual de producción: cine, televisión, publicidad. Santiago, Chile: LOM. Chung, D. S., Eunseong, K., Trammell, K. D., & Porter, L. V. (2007). Uses and perceptions of blogs: A report on professional journalists and journalism educators. Journalism & Mass Communication Educator, 62(3), 305–322. doi: 10.1177/107769580706200306 Diakopoulos, N., De Choudhury, M., & Naaman, M. (2012). Finding and assessing social media information sources in the context of journalism. Proceedings of the SIGCHI conference on human factors in computing systems, 2451–2460. Retrieved from http://www.nickdiakopoulos.com/wp-content/uploads/2011/07/SRSRdiakopoulos.pdf Du, Y., & Thornburg, R. (2011). The gap between online journalism education and practice: The twin surveys. Journalism & Mass Communication Educator, 66(3), 217-230. doi: 10.1177/107769581106600303 Fleisher, C., & Bensoussan, B. (2007). Business and competitive analysis. Effective application of new and classical methods. Upper Saddle River, NJ: FT Press. Freeman, R. E., & Reed, D. L. (1983). Stock holders and stakeholders: A new perspective on corporate governance. California Management Review, 25(3), 88–106. doi: 10.2307/41165018 Gillmor, D. (2006). We the media: Grassroots journalism by the people, for the people. Sebastopol, CA: O’Reilly Media, Inc. Grunig, J., & Hunt, T. (2000). Dirección de relaciones públicas. Barcelona, Spain: Gestión. Harcup, T. (2015). Journalism: Principles and practice. New York, NY: Sage. Harcup, T., & O’Neill, D. (2001). What is news? Galtung and Ruge revisited. Journalism Studies, 2(2), 261–280. doi: 10.1080/14616700118449 Jacoste-Quesada, J. G. (2004). El productor cinematográfico. Madrid , Spain: Síntesis. Ko, R. K. L., Lee, S. S. G., & Wah Lee, E. (2009). Business process management (BPM) standards: A survey. Business Process Management journal, 15(5), 744–791. doi: 10.1108/14637150910987937 Lamelas-López, M., Pont-Sorribes, C., & Alsius, S. (2016). Radiografía de las exclusivas en el periodismo político español: seguimiento y factores de competencia. Cuadernos.info, (38), 121–136. doi:10.7764/cdi.38.673 Pavlik, J. (2000). The impact of technology on journalism. Journalism Studies, 1(2), 229–237. doi: 10.1080/14616700050028226 Pellegrini, S. (2015). Ordenando el caos. Gestión y modelamiento de procesos en la industria de la comunicación. Santiago, Chile: Ediciones Universidad Católica de Chile. Pellegrini, S., Puente, S., Godoy, S., Fernández, F., Julio, P., Martínez, J. E., Soto, J. A., & Grassau, D. (2009). Ventanas y espejos: televisión local en red. Santiago, Chile: El Mercurio Aguilar. Pellegrini, S., Puente, S., Porath, W., Mujica, C., & Grassau, D. (2011). Valor agregado periodístico: la apuesta por la calidad de las noticias. Santiago, Chile: Ediciones Universidad Católica de Chile. Poell, T., & Borra, E. (2012). Twitter, YouTube, and Flickr as platforms of alternative journalism: The social media account of the 2010 Toronto G20 protests. Journalism, 13(6), 695–713. doi:10.1177/1464884911431533 Porter, M. E., & Kramer, M. R. (2011). Creating shared value. How to reinvent capitalism and unleash a wave of innovation and growth. Harvard Business Review, 89(1), 2–17. Retrieved from http:// www.philosophie-management.com/docs/2013_2014_Valeur_ actionnariale_a_partagee/Porter__Kramer_-_The_Big_Idea_ Creating_Shared_Value_HBR.pdf Puente, S., Edwards, C., & Delpiano, M. O. (2014). Modelamiento de los aspectos intervinientes en el proceso de pauta periodística. Palabra Clave, 17(1), 186–208. Retrieved from http://www.scielo.org.co/pdf/pacla/v17n1/v17n1a08.pdf Rudat, A., Buder, J., & Hesse, F. W. (2014). Audience design in Twitter: Retweeting behavior between informational value and followers’ interests. Computers in Human Behavior, 35, 132–139. doi: 10.1016/j.chb.2014.03.006 Sainz, M. (2014). El productor audiovisual. Madrid, Spain: Síntesis. Soto, J. A. (2013). Estandarización de organigramas y modelamiento del proceso de producción audiovisual: una propuesta basada en la toma de decisiones. Cuadernos.info, 33, 121–131. doi: 10.7764/cdi.33.525 Soto, J. A. (2015). Manual de producción audiovisual. Santiago, Chile: Ediciones UC. Stanton, W. J., Etzel, M., & Walker, B. (2007). Fundamentos de marketing. New York, NY: Mc Graw-Hill. Tironi, E., & Cavallo, A. (2003). Comunicación estratégica. Vivir en un mundo de señales. Santiago, Chile: Taurus. Thurman, N. (2008). Forums for citizen journalists? Adoption of user generated content initiatives by online news media. New Media & Society, 10(1), 139–157. doi: 10.1177/1461444807085325 Van Riel, C., & Fombrun, C. J. (2007). Essentials of corporate communication. New York, NY: Routledge. Villafañe, J. (2013). La buena empresa. Propuesta para una teoría de la reputación corporativa. Madrid, Spain: Pearson. Westerman, D., Spence, P. R., & Van Der Heide, B. (2014). Social media as information source: Recency of updates and credibility of information. Journal of Computer‐Mediated Communication, 19(2), 171–183. doi:10.1111/jcc4.12041 Worthington, C. (2009). Producción. Barcelona, Spain: Parramón. |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
0122-8285 |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/8208 http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/8208/pdf |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10818/34338 |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
10.5294/pacla.2018.21.4.5 |
identifier_str_mv |
Pellegrini, S., & Grassau, D. (2018). Work key: A Theoretical-Technological Path to Organize the Hidden Components of Communication. Palabra Clave 21(4), 1050-1074. doi: 10.5294/pacla.2018.21.4.5 Argenti, P. A. (2009). Corporate communication (5th ed.). New York, NY: McGraw Hill. Becker, L. B., & Tudor, V. (2009). News organizations and routines. In K. Wahl-Jorgensen & T. Hanitzsch (Eds.), The handbook of journalism studies (pp. 59–72). New York, NY: Routledge. Bernal-Triviño, A. I. (2015). Tecnología, redes sociales, política y periodismo. ¿Pluralidad informativa o efecto bumerán? Cuadernos.info, 36, 191–205. doi:10.7764/cdi.36.647 Boczkowski, P. J. (2004). The processes of adopting multimedia and interactivity in three online newsrooms. Journal of Communication, 54(2), 197–213. doi:10.1111/j.1460-2466.2004.tb02624.x Bradshaw, P., & Rohumaa, L. (2013). The online journalism handbook: Skills to survive and thrive in the digital age. New York, NY: Routledge. Briggs, M. (2012). Journalism next: A practical guide to digital reporting and publishing (3rd ed.). New York, NY: Sage. Cabezón, L. A., & Gómez-Urdá, F. (2003). La producción cinematográfica. Madrid, Spain: Cátedra. Calderón, C. (2011). La imagen es la identidad. Santiago, Chile: eBooks Patagonia. Carlson, M. (2007). Order versus access: News search engines and the challenge to traditional journalistic roles. Media, Culture & Society, 29(6), 1014–1030. doi: 10.1177/0163443707084346 Celery, A. (2001). Manual de producción: cine, televisión, publicidad. Santiago, Chile: LOM. Chung, D. S., Eunseong, K., Trammell, K. D., & Porter, L. V. (2007). Uses and perceptions of blogs: A report on professional journalists and journalism educators. Journalism & Mass Communication Educator, 62(3), 305–322. doi: 10.1177/107769580706200306 Diakopoulos, N., De Choudhury, M., & Naaman, M. (2012). Finding and assessing social media information sources in the context of journalism. Proceedings of the SIGCHI conference on human factors in computing systems, 2451–2460. Retrieved from http://www.nickdiakopoulos.com/wp-content/uploads/2011/07/SRSRdiakopoulos.pdf Du, Y., & Thornburg, R. (2011). The gap between online journalism education and practice: The twin surveys. Journalism & Mass Communication Educator, 66(3), 217-230. doi: 10.1177/107769581106600303 Fleisher, C., & Bensoussan, B. (2007). Business and competitive analysis. Effective application of new and classical methods. Upper Saddle River, NJ: FT Press. Freeman, R. E., & Reed, D. L. (1983). Stock holders and stakeholders: A new perspective on corporate governance. California Management Review, 25(3), 88–106. doi: 10.2307/41165018 Gillmor, D. (2006). We the media: Grassroots journalism by the people, for the people. Sebastopol, CA: O’Reilly Media, Inc. Grunig, J., & Hunt, T. (2000). Dirección de relaciones públicas. Barcelona, Spain: Gestión. Harcup, T. (2015). Journalism: Principles and practice. New York, NY: Sage. Harcup, T., & O’Neill, D. (2001). What is news? Galtung and Ruge revisited. Journalism Studies, 2(2), 261–280. doi: 10.1080/14616700118449 Jacoste-Quesada, J. G. (2004). El productor cinematográfico. Madrid , Spain: Síntesis. Ko, R. K. L., Lee, S. S. G., & Wah Lee, E. (2009). Business process management (BPM) standards: A survey. Business Process Management journal, 15(5), 744–791. doi: 10.1108/14637150910987937 Lamelas-López, M., Pont-Sorribes, C., & Alsius, S. (2016). Radiografía de las exclusivas en el periodismo político español: seguimiento y factores de competencia. Cuadernos.info, (38), 121–136. doi:10.7764/cdi.38.673 Pavlik, J. (2000). The impact of technology on journalism. Journalism Studies, 1(2), 229–237. doi: 10.1080/14616700050028226 Pellegrini, S. (2015). Ordenando el caos. Gestión y modelamiento de procesos en la industria de la comunicación. Santiago, Chile: Ediciones Universidad Católica de Chile. Pellegrini, S., Puente, S., Godoy, S., Fernández, F., Julio, P., Martínez, J. E., Soto, J. A., & Grassau, D. (2009). Ventanas y espejos: televisión local en red. Santiago, Chile: El Mercurio Aguilar. Pellegrini, S., Puente, S., Porath, W., Mujica, C., & Grassau, D. (2011). Valor agregado periodístico: la apuesta por la calidad de las noticias. Santiago, Chile: Ediciones Universidad Católica de Chile. Poell, T., & Borra, E. (2012). Twitter, YouTube, and Flickr as platforms of alternative journalism: The social media account of the 2010 Toronto G20 protests. Journalism, 13(6), 695–713. doi:10.1177/1464884911431533 Porter, M. E., & Kramer, M. R. (2011). Creating shared value. How to reinvent capitalism and unleash a wave of innovation and growth. Harvard Business Review, 89(1), 2–17. Retrieved from http:// www.philosophie-management.com/docs/2013_2014_Valeur_ actionnariale_a_partagee/Porter__Kramer_-_The_Big_Idea_ Creating_Shared_Value_HBR.pdf Puente, S., Edwards, C., & Delpiano, M. O. (2014). Modelamiento de los aspectos intervinientes en el proceso de pauta periodística. Palabra Clave, 17(1), 186–208. Retrieved from http://www.scielo.org.co/pdf/pacla/v17n1/v17n1a08.pdf Rudat, A., Buder, J., & Hesse, F. W. (2014). Audience design in Twitter: Retweeting behavior between informational value and followers’ interests. Computers in Human Behavior, 35, 132–139. doi: 10.1016/j.chb.2014.03.006 Sainz, M. (2014). El productor audiovisual. Madrid, Spain: Síntesis. Soto, J. A. (2013). Estandarización de organigramas y modelamiento del proceso de producción audiovisual: una propuesta basada en la toma de decisiones. Cuadernos.info, 33, 121–131. doi: 10.7764/cdi.33.525 Soto, J. A. (2015). Manual de producción audiovisual. Santiago, Chile: Ediciones UC. Stanton, W. J., Etzel, M., & Walker, B. (2007). Fundamentos de marketing. New York, NY: Mc Graw-Hill. Tironi, E., & Cavallo, A. (2003). Comunicación estratégica. Vivir en un mundo de señales. Santiago, Chile: Taurus. Thurman, N. (2008). Forums for citizen journalists? Adoption of user generated content initiatives by online news media. New Media & Society, 10(1), 139–157. doi: 10.1177/1461444807085325 Van Riel, C., & Fombrun, C. J. (2007). Essentials of corporate communication. New York, NY: Routledge. Villafañe, J. (2013). La buena empresa. Propuesta para una teoría de la reputación corporativa. Madrid, Spain: Pearson. Westerman, D., Spence, P. R., & Van Der Heide, B. (2014). Social media as information source: Recency of updates and credibility of information. Journal of Computer‐Mediated Communication, 19(2), 171–183. doi:10.1111/jcc4.12041 Worthington, C. (2009). Producción. Barcelona, Spain: Parramón. 0122-8285 10.5294/pacla.2018.21.4.5 |
url |
http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/8208 http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/8208/pdf http://hdl.handle.net/10818/34338 |
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv |
eng |
language |
eng |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Palabra Clave Vol. 21, Núm. 4 (2018) p. 1050-1074 |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.es_CO.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.es_CO.fl_str_mv |
Colombia |
dc.publisher.es_CO.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana |
dc.publisher.department.none.fl_str_mv |
Dirección de Publicaciones |
dc.source.es_CO.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana |
institution |
Universidad de la Sabana |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/34338/1/Portada%20Palabra%20Clave%20Vol.21%2c%20No%204%20%282018%29.png https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/34338/2/license_rdf https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/34338/3/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
edf762ffedcc7d6effcab011434ea5ac 7c9ab7f006165862d8ce9ac5eac01552 f52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cab |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Intellectum Universidad de la Sabana |
repository.mail.fl_str_mv |
contactointellectum@unisabana.edu.co |
_version_ |
1811952264869314560 |
spelling |
Pellegrini, SilviaGrassau Bustos, Daniela ConstanzaColombia2018-11-01T14:41:05Z2018-11-01T14:41:05Z2018Pellegrini, S., & Grassau, D. (2018). Work key: A Theoretical-Technological Path to Organize the Hidden Components of Communication. Palabra Clave 21(4), 1050-1074. doi: 10.5294/pacla.2018.21.4.5Argenti, P. A. (2009). Corporate communication (5th ed.). New York, NY: McGraw Hill.Becker, L. B., & Tudor, V. (2009). News organizations and routines. In K. Wahl-Jorgensen & T. Hanitzsch (Eds.), The handbook of journalism studies (pp. 59–72). New York, NY: Routledge.Bernal-Triviño, A. I. (2015). Tecnología, redes sociales, política y periodismo. ¿Pluralidad informativa o efecto bumerán? Cuadernos.info, 36, 191–205. doi:10.7764/cdi.36.647Boczkowski, P. J. (2004). The processes of adopting multimedia and interactivity in three online newsrooms. Journal of Communication, 54(2), 197–213. doi:10.1111/j.1460-2466.2004.tb02624.xBradshaw, P., & Rohumaa, L. (2013). The online journalism handbook: Skills to survive and thrive in the digital age. New York, NY: Routledge.Briggs, M. (2012). Journalism next: A practical guide to digital reporting and publishing (3rd ed.). New York, NY: Sage.Cabezón, L. A., & Gómez-Urdá, F. (2003). La producción cinematográfica. Madrid, Spain: Cátedra.Calderón, C. (2011). La imagen es la identidad. Santiago, Chile: eBooks Patagonia.Carlson, M. (2007). Order versus access: News search engines and the challenge to traditional journalistic roles. Media, Culture & Society, 29(6), 1014–1030. doi: 10.1177/0163443707084346Celery, A. (2001). Manual de producción: cine, televisión, publicidad. Santiago, Chile: LOM.Chung, D. S., Eunseong, K., Trammell, K. D., & Porter, L. V. (2007). Uses and perceptions of blogs: A report on professional journalists and journalism educators. Journalism & Mass Communication Educator, 62(3), 305–322. doi: 10.1177/107769580706200306Diakopoulos, N., De Choudhury, M., & Naaman, M. (2012). Finding and assessing social media information sources in the context of journalism. Proceedings of the SIGCHI conference on human factors in computing systems, 2451–2460. Retrieved from http://www.nickdiakopoulos.com/wp-content/uploads/2011/07/SRSRdiakopoulos.pdfDu, Y., & Thornburg, R. (2011). The gap between online journalism education and practice: The twin surveys. Journalism & Mass Communication Educator, 66(3), 217-230. doi: 10.1177/107769581106600303Fleisher, C., & Bensoussan, B. (2007). Business and competitive analysis. Effective application of new and classical methods. Upper Saddle River, NJ: FT Press.Freeman, R. E., & Reed, D. L. (1983). Stock holders and stakeholders: A new perspective on corporate governance. California Management Review, 25(3), 88–106. doi: 10.2307/41165018Gillmor, D. (2006). We the media: Grassroots journalism by the people, for the people. Sebastopol, CA: O’Reilly Media, Inc.Grunig, J., & Hunt, T. (2000). Dirección de relaciones públicas. Barcelona, Spain: Gestión.Harcup, T. (2015). Journalism: Principles and practice. New York, NY: Sage.Harcup, T., & O’Neill, D. (2001). What is news? Galtung and Ruge revisited. Journalism Studies, 2(2), 261–280. doi: 10.1080/14616700118449Jacoste-Quesada, J. G. (2004). El productor cinematográfico. Madrid , Spain: Síntesis.Ko, R. K. L., Lee, S. S. G., & Wah Lee, E. (2009). Business process management (BPM) standards: A survey. Business Process Management journal, 15(5), 744–791. doi: 10.1108/14637150910987937Lamelas-López, M., Pont-Sorribes, C., & Alsius, S. (2016). Radiografía de las exclusivas en el periodismo político español: seguimiento y factores de competencia. Cuadernos.info, (38), 121–136. doi:10.7764/cdi.38.673Pavlik, J. (2000). The impact of technology on journalism. Journalism Studies, 1(2), 229–237. doi: 10.1080/14616700050028226Pellegrini, S. (2015). Ordenando el caos. Gestión y modelamiento de procesos en la industria de la comunicación. Santiago, Chile: Ediciones Universidad Católica de Chile.Pellegrini, S., Puente, S., Godoy, S., Fernández, F., Julio, P., Martínez, J. E., Soto, J. A., & Grassau, D. (2009). Ventanas y espejos: televisión local en red. Santiago, Chile: El Mercurio Aguilar.Pellegrini, S., Puente, S., Porath, W., Mujica, C., & Grassau, D. (2011). Valor agregado periodístico: la apuesta por la calidad de las noticias. Santiago, Chile: Ediciones Universidad Católica de Chile.Poell, T., & Borra, E. (2012). Twitter, YouTube, and Flickr as platforms of alternative journalism: The social media account of the 2010 Toronto G20 protests. Journalism, 13(6), 695–713. doi:10.1177/1464884911431533Porter, M. E., & Kramer, M. R. (2011). Creating shared value. How to reinvent capitalism and unleash a wave of innovation and growth. Harvard Business Review, 89(1), 2–17. Retrieved from http:// www.philosophie-management.com/docs/2013_2014_Valeur_ actionnariale_a_partagee/Porter__Kramer_-_The_Big_Idea_ Creating_Shared_Value_HBR.pdfPuente, S., Edwards, C., & Delpiano, M. O. (2014). Modelamiento de los aspectos intervinientes en el proceso de pauta periodística. Palabra Clave, 17(1), 186–208. Retrieved from http://www.scielo.org.co/pdf/pacla/v17n1/v17n1a08.pdfRudat, A., Buder, J., & Hesse, F. W. (2014). Audience design in Twitter: Retweeting behavior between informational value and followers’ interests. Computers in Human Behavior, 35, 132–139. doi: 10.1016/j.chb.2014.03.006Sainz, M. (2014). El productor audiovisual. Madrid, Spain: Síntesis.Soto, J. A. (2013). Estandarización de organigramas y modelamiento del proceso de producción audiovisual: una propuesta basada en la toma de decisiones. Cuadernos.info, 33, 121–131. doi: 10.7764/cdi.33.525Soto, J. A. (2015). Manual de producción audiovisual. Santiago, Chile: Ediciones UC.Stanton, W. J., Etzel, M., & Walker, B. (2007). Fundamentos de marketing. New York, NY: Mc Graw-Hill.Tironi, E., & Cavallo, A. (2003). Comunicación estratégica. Vivir en un mundo de señales. Santiago, Chile: Taurus.Thurman, N. (2008). Forums for citizen journalists? Adoption of user generated content initiatives by online news media. New Media & Society, 10(1), 139–157. doi: 10.1177/1461444807085325Van Riel, C., & Fombrun, C. J. (2007). Essentials of corporate communication. New York, NY: Routledge.Villafañe, J. (2013). La buena empresa. Propuesta para una teoría de la reputación corporativa. Madrid, Spain: Pearson.Westerman, D., Spence, P. R., & Van Der Heide, B. (2014). Social media as information source: Recency of updates and credibility of information. Journal of Computer‐Mediated Communication, 19(2), 171–183. doi:10.1111/jcc4.12041Worthington, C. (2009). Producción. Barcelona, Spain: Parramón.0122-8285http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/8208http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/8208/pdfhttp://hdl.handle.net/10818/3433810.5294/pacla.2018.21.4.525 páginasEste artículo da a conocer las bases teóricas y el proceso de investigación que respaldó la creación de una herramienta tecnológica destinada a administrar el trabajo diario en el mundo de las comunicaciones y a aumentar la calidad de sus productos. Un equipo chileno investigó la función de las comunicaciones en las áreas estratégica, periodística y audiovisual. El objetivo fue identificar sus procesos, actores, relaciones, variables de entorno e indicadores de desempeño relevantes y desarrollar un marco teórico-conceptual común con indicadores de calidad relevantes para su evaluación y mejoramiento. El principal resultado de la investigación es una plataforma, Work Key, con componentes separados para las tres áreas. Considera también que cada profesional pueda “llevar consigo el escritorio” mediante componentes sinérgicos pensados para smartphones y tabletas. Sus conclusiones intentan contribuir al establecimiento de matices relevantes en la discusión actual sobre los cambios tecnológicos, y entregar nuevas herramientas para enfrentar las actuales dificultades del proceso comunicativo.application/pdfengUniversidad de La SabanaDirección de PublicacionesPalabra Clave Vol. 21, Núm. 4 (2018) p. 1050-1074Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad de La SabanaIntellectum Repositorio Universidad de La SabanaComunicacionesPlataformaComunicación corporativaPeriodismo y producción audiovisualWork Key: A Theoretical-Technological Path to Organize the Hidden Components of CommunicationWork Key: un camino teóricotecnológico para ordenar los componentes ocultos de la comunicaciónWork Key: um caminho teóricotecnológico para organizar os componentes ocultos da comunicaçãoarticlepublishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501ORIGINALPortada Palabra Clave Vol.21, No 4 (2018).pngPortada Palabra Clave Vol.21, No 4 (2018).pngVer portadaimage/png190274https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/34338/1/Portada%20Palabra%20Clave%20Vol.21%2c%20No%204%20%282018%29.pngedf762ffedcc7d6effcab011434ea5acMD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81223https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/34338/2/license_rdf7c9ab7f006165862d8ce9ac5eac01552MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8498https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/34338/3/license.txtf52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cabMD5310818/34338oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/343382019-01-09 12:31:46.146Intellectum Universidad de la Sabanacontactointellectum@unisabana.edu.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 |