Estudio de mercados para establecer una propuesta para ofrecer créditos, preferiblemente de fomento empresarial, a los segmentos emergentes de Bogotá

141 páginas

Autores:
Poveda Torres, Diana
Gutiérrez Sánchez, Adriana María
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2006
Institución:
Universidad de la Sabana
Repositorio:
Repositorio Universidad de la Sabana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/4561
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10818/4561
Palabra clave:
Análisis de mercadeo
Crédito
Promoción industrial
Mercadeo
Rights
License
Ingeniería Industrial
id REPOUSABA2_5c3acea692c177b57b6dae7f0e9ca239
oai_identifier_str oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/4561
network_acronym_str REPOUSABA2
network_name_str Repositorio Universidad de la Sabana
repository_id_str
dc.title.es_CO.fl_str_mv Estudio de mercados para establecer una propuesta para ofrecer créditos, preferiblemente de fomento empresarial, a los segmentos emergentes de Bogotá
title Estudio de mercados para establecer una propuesta para ofrecer créditos, preferiblemente de fomento empresarial, a los segmentos emergentes de Bogotá
spellingShingle Estudio de mercados para establecer una propuesta para ofrecer créditos, preferiblemente de fomento empresarial, a los segmentos emergentes de Bogotá
Análisis de mercadeo
Crédito
Promoción industrial
Mercadeo
title_short Estudio de mercados para establecer una propuesta para ofrecer créditos, preferiblemente de fomento empresarial, a los segmentos emergentes de Bogotá
title_full Estudio de mercados para establecer una propuesta para ofrecer créditos, preferiblemente de fomento empresarial, a los segmentos emergentes de Bogotá
title_fullStr Estudio de mercados para establecer una propuesta para ofrecer créditos, preferiblemente de fomento empresarial, a los segmentos emergentes de Bogotá
title_full_unstemmed Estudio de mercados para establecer una propuesta para ofrecer créditos, preferiblemente de fomento empresarial, a los segmentos emergentes de Bogotá
title_sort Estudio de mercados para establecer una propuesta para ofrecer créditos, preferiblemente de fomento empresarial, a los segmentos emergentes de Bogotá
dc.creator.fl_str_mv Poveda Torres, Diana
Gutiérrez Sánchez, Adriana María
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Manrique, Carlos Alberto
Osuna Soto, Ignacio
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Poveda Torres, Diana
Gutiérrez Sánchez, Adriana María
dc.subject.es_CO.fl_str_mv Análisis de mercadeo
Crédito
Promoción industrial
Mercadeo
topic Análisis de mercadeo
Crédito
Promoción industrial
Mercadeo
description 141 páginas
publishDate 2006
dc.date.created.none.fl_str_mv 2006
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2012-11-30T23:27:02Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2012-11-30T23:27:02Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2012-11-30
dc.type.none.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis de pregrado
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv publishedVersion
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv AAKER, David A., y DAY George S. Investigación de Mercados. Segunda Edición en Español. México: McGraw Hill, 1989.
ARBOLEDA, Eulalia. Presidenta del banco Colmena Caja Social. Revista Gerente. Articulo Banca Para Todos. Por Narciso de la Hoz Gómez, Junio 2006.
BOYD, Harper W. Investigación de Mercados. Quinta Edición en Ingles. México: Limusa Noriega Editores, 1993.
D¿ANDREA, Guillermo, Valor para el Consumidor. Nota Técnica
DANE y ALCALDIA MAYOR DE BOGOTA, Estadísticas de equidad en las tarifas de los servicios públicos. Año 2004.
DE LA HOZ, Narciso. Revista Gerente. Articulo Banca para todos. Pág. 17. Junio de 2006
EDITORIAL, Revista Dinero. Articulo Bancarización para pobres. Junio de 2006.
EL PROCESO DE BANCARIZACION Y LA BANCA DE OPORTUNIDADES. Comentario económico del día. Julio 6 de 2006. (Tomado de Internet)
FORERO, Efraín. Presidente de Davivienda. Revista Gerente. Articulo Banca Para Todos, por Narciso de la Hoz Gómez, Junio 2006
GOMEZ de Bahamon, Maria Mercedes. Gerente General del Banco de la Mujer. Articulo Lo mejor de las Mujeres. (Sacado de Internet)
JANEIRO Dias, Ana. Banco Grameen. Documento de Trabajo del Departamento de Investigación de AESE. Diciembre 2002. INALDE, Universidad de la Sabana.
MARTINEZ, Ricardo. Diplomado en Investigación de Mercados FORUM Universidad de la Sabana, Proceso de investigación cuantitativa. 2004.
METODOLOGÍA SELECTIVA. (Tomado de Internet)
MONTENEGRO, Armando y RIVAS, Rafael. Las piezas del rompecabezas.
MORENO, Jorge Arturo. Revista Estrategia de la Súper Intendencia Bancaria. Los Pobres también tienen sector financiero
PINTO, Juan Alfredo. Presidente de Acopi. Archivo EL TIEMPO. Redacción Económica por Jorge Correa. Julio 4 de 2006.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10818/4561
dc.identifier.local.none.fl_str_mv 88305
TE04154
identifier_str_mv AAKER, David A., y DAY George S. Investigación de Mercados. Segunda Edición en Español. México: McGraw Hill, 1989.
ARBOLEDA, Eulalia. Presidenta del banco Colmena Caja Social. Revista Gerente. Articulo Banca Para Todos. Por Narciso de la Hoz Gómez, Junio 2006.
BOYD, Harper W. Investigación de Mercados. Quinta Edición en Ingles. México: Limusa Noriega Editores, 1993.
D¿ANDREA, Guillermo, Valor para el Consumidor. Nota Técnica
DANE y ALCALDIA MAYOR DE BOGOTA, Estadísticas de equidad en las tarifas de los servicios públicos. Año 2004.
DE LA HOZ, Narciso. Revista Gerente. Articulo Banca para todos. Pág. 17. Junio de 2006
EDITORIAL, Revista Dinero. Articulo Bancarización para pobres. Junio de 2006.
EL PROCESO DE BANCARIZACION Y LA BANCA DE OPORTUNIDADES. Comentario económico del día. Julio 6 de 2006. (Tomado de Internet)
FORERO, Efraín. Presidente de Davivienda. Revista Gerente. Articulo Banca Para Todos, por Narciso de la Hoz Gómez, Junio 2006
GOMEZ de Bahamon, Maria Mercedes. Gerente General del Banco de la Mujer. Articulo Lo mejor de las Mujeres. (Sacado de Internet)
JANEIRO Dias, Ana. Banco Grameen. Documento de Trabajo del Departamento de Investigación de AESE. Diciembre 2002. INALDE, Universidad de la Sabana.
MARTINEZ, Ricardo. Diplomado en Investigación de Mercados FORUM Universidad de la Sabana, Proceso de investigación cuantitativa. 2004.
METODOLOGÍA SELECTIVA. (Tomado de Internet)
MONTENEGRO, Armando y RIVAS, Rafael. Las piezas del rompecabezas.
MORENO, Jorge Arturo. Revista Estrategia de la Súper Intendencia Bancaria. Los Pobres también tienen sector financiero
PINTO, Juan Alfredo. Presidente de Acopi. Archivo EL TIEMPO. Redacción Económica por Jorge Correa. Julio 4 de 2006.
88305
TE04154
url http://hdl.handle.net/10818/4561
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.accessRights.none.fl_str_mv Ingeniería Industrial
rights_invalid_str_mv Ingeniería Industrial
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de la Sabana
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Universidad de La Sabana
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Ingeniero Industrial
publisher.none.fl_str_mv Universidad de la Sabana
dc.source.none.fl_str_mv Universidad de La Sabana
Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana
institution Universidad de la Sabana
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-d67f-52b7-e053-7e0910accd73/download
https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-d68a-52b7-e053-7e0910accd73/download
https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-d92e-52b7-e053-7e0910accd73/download
https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/d0ec578f-abb9-4f8f-921f-971c5330ec97/download
bitstream.checksum.fl_str_mv d4b907b7d044d64924538fc888ae7dc1
f52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cab
ad98ac7f1fdb0ab7663547f1a4dbfeea
9ce436632882dc493aaf3ebb2bbd15e2
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana
repository.mail.fl_str_mv contactointellectum@unisabana.edu.co
_version_ 1842083591003045888
spelling Manrique, Carlos AlbertoOsuna Soto, IgnacioPoveda Torres, DianaGutiérrez Sánchez, Adriana MaríaFacultad de Ingeniería2012-11-30T23:27:02Z2012-11-30T23:27:02Z20062012-11-30AAKER, David A., y DAY George S. Investigación de Mercados. Segunda Edición en Español. México: McGraw Hill, 1989.ARBOLEDA, Eulalia. Presidenta del banco Colmena Caja Social. Revista Gerente. Articulo Banca Para Todos. Por Narciso de la Hoz Gómez, Junio 2006.BOYD, Harper W. Investigación de Mercados. Quinta Edición en Ingles. México: Limusa Noriega Editores, 1993.D¿ANDREA, Guillermo, Valor para el Consumidor. Nota TécnicaDANE y ALCALDIA MAYOR DE BOGOTA, Estadísticas de equidad en las tarifas de los servicios públicos. Año 2004.DE LA HOZ, Narciso. Revista Gerente. Articulo Banca para todos. Pág. 17. Junio de 2006EDITORIAL, Revista Dinero. Articulo Bancarización para pobres. Junio de 2006.EL PROCESO DE BANCARIZACION Y LA BANCA DE OPORTUNIDADES. Comentario económico del día. Julio 6 de 2006. (Tomado de Internet)FORERO, Efraín. Presidente de Davivienda. Revista Gerente. Articulo Banca Para Todos, por Narciso de la Hoz Gómez, Junio 2006GOMEZ de Bahamon, Maria Mercedes. Gerente General del Banco de la Mujer. Articulo Lo mejor de las Mujeres. (Sacado de Internet)JANEIRO Dias, Ana. Banco Grameen. Documento de Trabajo del Departamento de Investigación de AESE. Diciembre 2002. INALDE, Universidad de la Sabana.MARTINEZ, Ricardo. Diplomado en Investigación de Mercados FORUM Universidad de la Sabana, Proceso de investigación cuantitativa. 2004.METODOLOGÍA SELECTIVA. (Tomado de Internet)MONTENEGRO, Armando y RIVAS, Rafael. Las piezas del rompecabezas.MORENO, Jorge Arturo. Revista Estrategia de la Súper Intendencia Bancaria. Los Pobres también tienen sector financieroPINTO, Juan Alfredo. Presidente de Acopi. Archivo EL TIEMPO. Redacción Económica por Jorge Correa. Julio 4 de 2006.http://hdl.handle.net/10818/456188305TE04154141 páginasEl presente proyecto de grado presenta una investigación de mercado enfocada a los segmentos emergentes de la ciudad de Bogotá, mediante la cual se identifican los hábitos de utilización de créditos de los consumidores menos favorecidos de la población. Adicionalmente, se desarrolla lo que podría ser un primer acercameinto a un modelo de mercadeo para ofrecer créditos de microempresa a los segmentos emergentes de la economía de Bogotá. El modelo propone estrategias claras y concretas para cada una de las variables del mercado de servicios. A partir de ellas se pueden estructurar excelentes oportunidades de negocio que beneficiaran no solo a los integrantes de este segmento sino también a la institución que los ofrece.Universidad de la SabanaUniversidad de La SabanaIngeniero IndustrialIngeniería Industrialhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad de La SabanaIntellectum Repositorio Universidad de La SabanaAnálisis de mercadeoCréditoPromoción industrialMercadeoEstudio de mercados para establecer una propuesta para ofrecer créditos, preferiblemente de fomento empresarial, a los segmentos emergentes de BogotábachelorThesisTesis de pregradopublishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspaPublicationORIGINAL130878.pdf130878.pdfVer documento en PDFapplication/pdf1187551https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-d67f-52b7-e053-7e0910accd73/downloadd4b907b7d044d64924538fc888ae7dc1MD51trueAdministratorREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8498https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-d68a-52b7-e053-7e0910accd73/downloadf52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cabMD52falseAdministratorREADTEXT130878.pdf.txt130878.pdf.txtExtracted texttext/plain203162https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-d92e-52b7-e053-7e0910accd73/downloadad98ac7f1fdb0ab7663547f1a4dbfeeaMD53falseAdministratorREADTHUMBNAIL130878.pdf.jpg130878.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5785https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/d0ec578f-abb9-4f8f-921f-971c5330ec97/download9ce436632882dc493aaf3ebb2bbd15e2MD54falseAdministratorREAD10818/4561oai:dspace-unisabana.metabuscador.org:10818/45612025-08-09 04:16:25.586restrictedhttps://dspace-unisabana.metabuscador.orgIntellectum Repositorio Universidad de La Sabanacontactointellectum@unisabana.edu.co