Proyecto Educativo Institucional de la Escuela Normal Superior María Inmaculada de Arauca - Propuesta de mejoramiento pedagógico y curricular, mediante el subdesarrollo de un subproyecto transversal de lectura, escritura y comunicación-
190 Páginas.
- Autores:
-
Durán Díaz, Martha Cecilia
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2001
- Institución:
- Universidad de la Sabana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de la Sabana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/7581
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10818/7581
- Palabra clave:
- Planificación educativa
Calidad de la educación
Administración escolar
Evaluacion educativa
Formación profesional de maestros
Lectura elemental
Escritura
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
id |
REPOUSABA2_4ca4101f515e790663e8353e73a56373 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/7581 |
network_acronym_str |
REPOUSABA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad de la Sabana |
repository_id_str |
|
spelling |
Barco Valderrama, María TeresaDurán Díaz, Martha CeciliaEspecialista en Gerencia Educativa2013-06-04T16:47:42Z2013-06-04T16:47:42Z20012001MONTENEGRO, Ignacio Abdón . Evaluemos competencias matemáticas 7, 8 y 9.LINEAMIENTOS CURRICULARES DEL MINISTERIO DE DUCACION NACIONAL, 1998.MARCOS GENERALES DE LOS PROGRAMAS CURRICULARES.MONTENEGRO, Armando y MONCADA, Amparo. Comunicación y técnicas docentes; desarrollo de competencias comunicativas. 1998.BERNAL ARROYAVE, Guillermo, tradición oral, escuela y modernidad. La palabra encantada.GRUPO DE LENGUAJE, Comunicación pedagógica. Formación de maestros en lenguaje.http://hdl.handle.net/10818/758186373TE01280190 Páginas.La Escuela Normal Superior está ubicada en el centro de la capital del departamento del Arauca; fue la primera institución educativa que prestó sus servicios en esta población araucana, desde el año 1917. Como Normal Superior única en el departamento tiene la sublime misión de formar maestros cualificados e idóneos. Con el fin de cumplir la misión, la institución ha buscado estrategias para dinamizar el proceso educativo; es así como se ha elaborado esta propuesta transversal-curricular de lectoescritura y comunicación, para responder a las necesidades más sentidas en la institución como son: el bajo rendimiento académico y el bajo nivel de competencias de los estudiantesspaUniversidad de La SabanaEspecialización en Gerencia EducativaFacultad de EducaciónUniversidad de la SabanaIntellectum Repositorio Universidad de la SabanaPlanificación educativaCalidad de la educaciónAdministración escolarEvaluacion educativaFormación profesional de maestrosLectura elementalEscrituraProyecto Educativo Institucional de la Escuela Normal Superior María Inmaculada de Arauca - Propuesta de mejoramiento pedagógico y curricular, mediante el subdesarrollo de un subproyecto transversal de lectura, escritura y comunicación-bachelorThesisTesis de especializaciónpublishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecPublicationORIGINAL123998.pdf123998.pdfapplication/pdf1132908https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f60-0b04-52b7-e053-7e0910accd73/download27ce6725d30e5c2f56eeadfaad994d07MD51trueAdministratorREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8498https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f60-0ac5-52b7-e053-7e0910accd73/downloadf52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cabMD52falseAdministratorREADTEXT123998.pdf.txt123998.pdf.txtExtracted texttext/plain237383https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f60-08b6-52b7-e053-7e0910accd73/download09c4ede54929831192a13e3dabb97a1aMD53falseAdministratorREADTHUMBNAIL123998.pdf.jpg123998.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6665https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/9cb44012-89c7-4dca-a261-d345deaf734f/downloadd9f112fb6d1f509f4930e27fa8bebbbbMD54falseAdministratorREAD10818/7581oai:dspace-unisabana.metabuscador.org:10818/75812025-08-09 04:51:41.073restrictedhttps://dspace-unisabana.metabuscador.orgIntellectum Repositorio Universidad de La Sabanacontactointellectum@unisabana.edu.co |
dc.title.es_CO.fl_str_mv |
Proyecto Educativo Institucional de la Escuela Normal Superior María Inmaculada de Arauca - Propuesta de mejoramiento pedagógico y curricular, mediante el subdesarrollo de un subproyecto transversal de lectura, escritura y comunicación- |
title |
Proyecto Educativo Institucional de la Escuela Normal Superior María Inmaculada de Arauca - Propuesta de mejoramiento pedagógico y curricular, mediante el subdesarrollo de un subproyecto transversal de lectura, escritura y comunicación- |
spellingShingle |
Proyecto Educativo Institucional de la Escuela Normal Superior María Inmaculada de Arauca - Propuesta de mejoramiento pedagógico y curricular, mediante el subdesarrollo de un subproyecto transversal de lectura, escritura y comunicación- Planificación educativa Calidad de la educación Administración escolar Evaluacion educativa Formación profesional de maestros Lectura elemental Escritura |
title_short |
Proyecto Educativo Institucional de la Escuela Normal Superior María Inmaculada de Arauca - Propuesta de mejoramiento pedagógico y curricular, mediante el subdesarrollo de un subproyecto transversal de lectura, escritura y comunicación- |
title_full |
Proyecto Educativo Institucional de la Escuela Normal Superior María Inmaculada de Arauca - Propuesta de mejoramiento pedagógico y curricular, mediante el subdesarrollo de un subproyecto transversal de lectura, escritura y comunicación- |
title_fullStr |
Proyecto Educativo Institucional de la Escuela Normal Superior María Inmaculada de Arauca - Propuesta de mejoramiento pedagógico y curricular, mediante el subdesarrollo de un subproyecto transversal de lectura, escritura y comunicación- |
title_full_unstemmed |
Proyecto Educativo Institucional de la Escuela Normal Superior María Inmaculada de Arauca - Propuesta de mejoramiento pedagógico y curricular, mediante el subdesarrollo de un subproyecto transversal de lectura, escritura y comunicación- |
title_sort |
Proyecto Educativo Institucional de la Escuela Normal Superior María Inmaculada de Arauca - Propuesta de mejoramiento pedagógico y curricular, mediante el subdesarrollo de un subproyecto transversal de lectura, escritura y comunicación- |
dc.creator.fl_str_mv |
Durán Díaz, Martha Cecilia |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Barco Valderrama, María Teresa |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Durán Díaz, Martha Cecilia |
dc.subject.es_CO.fl_str_mv |
Planificación educativa Calidad de la educación Administración escolar Evaluacion educativa Formación profesional de maestros Lectura elemental Escritura |
topic |
Planificación educativa Calidad de la educación Administración escolar Evaluacion educativa Formación profesional de maestros Lectura elemental Escritura |
description |
190 Páginas. |
publishDate |
2001 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2001 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2001 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2013-06-04T16:47:42Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2013-06-04T16:47:42Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis de especialización |
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
MONTENEGRO, Ignacio Abdón . Evaluemos competencias matemáticas 7, 8 y 9. LINEAMIENTOS CURRICULARES DEL MINISTERIO DE DUCACION NACIONAL, 1998. MARCOS GENERALES DE LOS PROGRAMAS CURRICULARES. MONTENEGRO, Armando y MONCADA, Amparo. Comunicación y técnicas docentes; desarrollo de competencias comunicativas. 1998. BERNAL ARROYAVE, Guillermo, tradición oral, escuela y modernidad. La palabra encantada. GRUPO DE LENGUAJE, Comunicación pedagógica. Formación de maestros en lenguaje. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10818/7581 |
dc.identifier.local.none.fl_str_mv |
86373 TE01280 |
identifier_str_mv |
MONTENEGRO, Ignacio Abdón . Evaluemos competencias matemáticas 7, 8 y 9. LINEAMIENTOS CURRICULARES DEL MINISTERIO DE DUCACION NACIONAL, 1998. MARCOS GENERALES DE LOS PROGRAMAS CURRICULARES. MONTENEGRO, Armando y MONCADA, Amparo. Comunicación y técnicas docentes; desarrollo de competencias comunicativas. 1998. BERNAL ARROYAVE, Guillermo, tradición oral, escuela y modernidad. La palabra encantada. GRUPO DE LENGUAJE, Comunicación pedagógica. Formación de maestros en lenguaje. 86373 TE01280 |
url |
http://hdl.handle.net/10818/7581 |
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Especialización en Gerencia Educativa |
dc.publisher.department.none.fl_str_mv |
Facultad de Educación |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana |
dc.source.none.fl_str_mv |
Universidad de la Sabana Intellectum Repositorio Universidad de la Sabana |
institution |
Universidad de la Sabana |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f60-0b04-52b7-e053-7e0910accd73/download https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f60-0ac5-52b7-e053-7e0910accd73/download https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f60-08b6-52b7-e053-7e0910accd73/download https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/9cb44012-89c7-4dca-a261-d345deaf734f/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
27ce6725d30e5c2f56eeadfaad994d07 f52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cab 09c4ede54929831192a13e3dabb97a1a d9f112fb6d1f509f4930e27fa8bebbbb |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana |
repository.mail.fl_str_mv |
contactointellectum@unisabana.edu.co |
_version_ |
1842083664738910208 |