Proyecto Educativo Institucional de la Escuela Normal Superior María Inmaculada de Arauca - Propuesta de mejoramiento pedagógico y curricular, mediante el subdesarrollo de un subproyecto transversal de lectura, escritura y comunicación-

190 Páginas.

Autores:
Durán Díaz, Martha Cecilia
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2001
Institución:
Universidad de la Sabana
Repositorio:
Repositorio Universidad de la Sabana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/7581
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10818/7581
Palabra clave:
Planificación educativa
Calidad de la educación
Administración escolar
Evaluacion educativa
Formación profesional de maestros
Lectura elemental
Escritura
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
id REPOUSABA2_4ca4101f515e790663e8353e73a56373
oai_identifier_str oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/7581
network_acronym_str REPOUSABA2
network_name_str Repositorio Universidad de la Sabana
repository_id_str
spelling Barco Valderrama, María TeresaDurán Díaz, Martha CeciliaEspecialista en Gerencia Educativa2013-06-04T16:47:42Z2013-06-04T16:47:42Z20012001MONTENEGRO, Ignacio Abdón . Evaluemos competencias matemáticas 7, 8 y 9.LINEAMIENTOS CURRICULARES DEL MINISTERIO DE DUCACION NACIONAL, 1998.MARCOS GENERALES DE LOS PROGRAMAS CURRICULARES.MONTENEGRO, Armando y MONCADA, Amparo. Comunicación y técnicas docentes; desarrollo de competencias comunicativas. 1998.BERNAL ARROYAVE, Guillermo, tradición oral, escuela y modernidad. La palabra encantada.GRUPO DE LENGUAJE, Comunicación pedagógica. Formación de maestros en lenguaje.http://hdl.handle.net/10818/758186373TE01280190 Páginas.La Escuela Normal Superior está ubicada en el centro de la capital del departamento del Arauca; fue la primera institución educativa que prestó sus servicios en esta población araucana, desde el año 1917. Como Normal Superior única en el departamento tiene la sublime misión de formar maestros cualificados e idóneos. Con el fin de cumplir la misión, la institución ha buscado estrategias para dinamizar el proceso educativo; es así como se ha elaborado esta propuesta transversal-curricular de lectoescritura y comunicación, para responder a las necesidades más sentidas en la institución como son: el bajo rendimiento académico y el bajo nivel de competencias de los estudiantesspaUniversidad de La SabanaEspecialización en Gerencia EducativaFacultad de EducaciónUniversidad de la SabanaIntellectum Repositorio Universidad de la SabanaPlanificación educativaCalidad de la educaciónAdministración escolarEvaluacion educativaFormación profesional de maestrosLectura elementalEscrituraProyecto Educativo Institucional de la Escuela Normal Superior María Inmaculada de Arauca - Propuesta de mejoramiento pedagógico y curricular, mediante el subdesarrollo de un subproyecto transversal de lectura, escritura y comunicación-bachelorThesisTesis de especializaciónpublishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecPublicationORIGINAL123998.pdf123998.pdfapplication/pdf1132908https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f60-0b04-52b7-e053-7e0910accd73/download27ce6725d30e5c2f56eeadfaad994d07MD51trueAdministratorREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8498https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f60-0ac5-52b7-e053-7e0910accd73/downloadf52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cabMD52falseAdministratorREADTEXT123998.pdf.txt123998.pdf.txtExtracted texttext/plain237383https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f60-08b6-52b7-e053-7e0910accd73/download09c4ede54929831192a13e3dabb97a1aMD53falseAdministratorREADTHUMBNAIL123998.pdf.jpg123998.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6665https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/9cb44012-89c7-4dca-a261-d345deaf734f/downloadd9f112fb6d1f509f4930e27fa8bebbbbMD54falseAdministratorREAD10818/7581oai:dspace-unisabana.metabuscador.org:10818/75812025-08-09 04:51:41.073restrictedhttps://dspace-unisabana.metabuscador.orgIntellectum Repositorio Universidad de La Sabanacontactointellectum@unisabana.edu.co
dc.title.es_CO.fl_str_mv Proyecto Educativo Institucional de la Escuela Normal Superior María Inmaculada de Arauca - Propuesta de mejoramiento pedagógico y curricular, mediante el subdesarrollo de un subproyecto transversal de lectura, escritura y comunicación-
title Proyecto Educativo Institucional de la Escuela Normal Superior María Inmaculada de Arauca - Propuesta de mejoramiento pedagógico y curricular, mediante el subdesarrollo de un subproyecto transversal de lectura, escritura y comunicación-
spellingShingle Proyecto Educativo Institucional de la Escuela Normal Superior María Inmaculada de Arauca - Propuesta de mejoramiento pedagógico y curricular, mediante el subdesarrollo de un subproyecto transversal de lectura, escritura y comunicación-
Planificación educativa
Calidad de la educación
Administración escolar
Evaluacion educativa
Formación profesional de maestros
Lectura elemental
Escritura
title_short Proyecto Educativo Institucional de la Escuela Normal Superior María Inmaculada de Arauca - Propuesta de mejoramiento pedagógico y curricular, mediante el subdesarrollo de un subproyecto transversal de lectura, escritura y comunicación-
title_full Proyecto Educativo Institucional de la Escuela Normal Superior María Inmaculada de Arauca - Propuesta de mejoramiento pedagógico y curricular, mediante el subdesarrollo de un subproyecto transversal de lectura, escritura y comunicación-
title_fullStr Proyecto Educativo Institucional de la Escuela Normal Superior María Inmaculada de Arauca - Propuesta de mejoramiento pedagógico y curricular, mediante el subdesarrollo de un subproyecto transversal de lectura, escritura y comunicación-
title_full_unstemmed Proyecto Educativo Institucional de la Escuela Normal Superior María Inmaculada de Arauca - Propuesta de mejoramiento pedagógico y curricular, mediante el subdesarrollo de un subproyecto transversal de lectura, escritura y comunicación-
title_sort Proyecto Educativo Institucional de la Escuela Normal Superior María Inmaculada de Arauca - Propuesta de mejoramiento pedagógico y curricular, mediante el subdesarrollo de un subproyecto transversal de lectura, escritura y comunicación-
dc.creator.fl_str_mv Durán Díaz, Martha Cecilia
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Barco Valderrama, María Teresa
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Durán Díaz, Martha Cecilia
dc.subject.es_CO.fl_str_mv Planificación educativa
Calidad de la educación
Administración escolar
Evaluacion educativa
Formación profesional de maestros
Lectura elemental
Escritura
topic Planificación educativa
Calidad de la educación
Administración escolar
Evaluacion educativa
Formación profesional de maestros
Lectura elemental
Escritura
description 190 Páginas.
publishDate 2001
dc.date.created.none.fl_str_mv 2001
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2001
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2013-06-04T16:47:42Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2013-06-04T16:47:42Z
dc.type.none.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis de especialización
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv publishedVersion
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv MONTENEGRO, Ignacio Abdón . Evaluemos competencias matemáticas 7, 8 y 9.
LINEAMIENTOS CURRICULARES DEL MINISTERIO DE DUCACION NACIONAL, 1998.
MARCOS GENERALES DE LOS PROGRAMAS CURRICULARES.
MONTENEGRO, Armando y MONCADA, Amparo. Comunicación y técnicas docentes; desarrollo de competencias comunicativas. 1998.
BERNAL ARROYAVE, Guillermo, tradición oral, escuela y modernidad. La palabra encantada.
GRUPO DE LENGUAJE, Comunicación pedagógica. Formación de maestros en lenguaje.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10818/7581
dc.identifier.local.none.fl_str_mv 86373
TE01280
identifier_str_mv MONTENEGRO, Ignacio Abdón . Evaluemos competencias matemáticas 7, 8 y 9.
LINEAMIENTOS CURRICULARES DEL MINISTERIO DE DUCACION NACIONAL, 1998.
MARCOS GENERALES DE LOS PROGRAMAS CURRICULARES.
MONTENEGRO, Armando y MONCADA, Amparo. Comunicación y técnicas docentes; desarrollo de competencias comunicativas. 1998.
BERNAL ARROYAVE, Guillermo, tradición oral, escuela y modernidad. La palabra encantada.
GRUPO DE LENGUAJE, Comunicación pedagógica. Formación de maestros en lenguaje.
86373
TE01280
url http://hdl.handle.net/10818/7581
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de La Sabana
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Especialización en Gerencia Educativa
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Facultad de Educación
publisher.none.fl_str_mv Universidad de La Sabana
dc.source.none.fl_str_mv Universidad de la Sabana
Intellectum Repositorio Universidad de la Sabana
institution Universidad de la Sabana
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f60-0b04-52b7-e053-7e0910accd73/download
https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f60-0ac5-52b7-e053-7e0910accd73/download
https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f60-08b6-52b7-e053-7e0910accd73/download
https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/9cb44012-89c7-4dca-a261-d345deaf734f/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 27ce6725d30e5c2f56eeadfaad994d07
f52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cab
09c4ede54929831192a13e3dabb97a1a
d9f112fb6d1f509f4930e27fa8bebbbb
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana
repository.mail.fl_str_mv contactointellectum@unisabana.edu.co
_version_ 1842083664738910208