Estrategias para promover la amabilidad y el buen trato en los educadores del Colegio Parroquial San Francisco de Sales

416 Páginas.

Autores:
Calero Vélez, Carlos Alberto
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2006
Institución:
Universidad de la Sabana
Repositorio:
Repositorio Universidad de la Sabana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/7577
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10818/7577
Palabra clave:
Relaciones maestro-estudiante
Análisis del proceso de interacción en educación
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
id REPOUSABA2_43a79d0f844009ea29ef6508bdb8c2dd
oai_identifier_str oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/7577
network_acronym_str REPOUSABA2
network_name_str Repositorio Universidad de la Sabana
repository_id_str
dc.title.es_CO.fl_str_mv Estrategias para promover la amabilidad y el buen trato en los educadores del Colegio Parroquial San Francisco de Sales
title Estrategias para promover la amabilidad y el buen trato en los educadores del Colegio Parroquial San Francisco de Sales
spellingShingle Estrategias para promover la amabilidad y el buen trato en los educadores del Colegio Parroquial San Francisco de Sales
Relaciones maestro-estudiante
Análisis del proceso de interacción en educación
title_short Estrategias para promover la amabilidad y el buen trato en los educadores del Colegio Parroquial San Francisco de Sales
title_full Estrategias para promover la amabilidad y el buen trato en los educadores del Colegio Parroquial San Francisco de Sales
title_fullStr Estrategias para promover la amabilidad y el buen trato en los educadores del Colegio Parroquial San Francisco de Sales
title_full_unstemmed Estrategias para promover la amabilidad y el buen trato en los educadores del Colegio Parroquial San Francisco de Sales
title_sort Estrategias para promover la amabilidad y el buen trato en los educadores del Colegio Parroquial San Francisco de Sales
dc.creator.fl_str_mv Calero Vélez, Carlos Alberto
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Santos Rodríguez, María Teresa
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Calero Vélez, Carlos Alberto
dc.subject.es_CO.fl_str_mv Relaciones maestro-estudiante
Análisis del proceso de interacción en educación
topic Relaciones maestro-estudiante
Análisis del proceso de interacción en educación
description 416 Páginas.
publishDate 2006
dc.date.created.none.fl_str_mv 2006
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2013-06-04T16:24:38Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2013-06-04T16:24:38Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2013-06-04
dc.type.none.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis de especialización
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv publishedVersion
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv BARRIO Maestre, José María. Elementos de Antropología pedagógica. Madrid: Rialp, 1998.
BLANDEZ Ángel, Julia. La investigación acción un reto para el educador. Guía práctica para grupos de trabajo, seminarios y equipos de investigación. Zaragoza: Inde publicaciones, 1996.
BRIONES, Guillermo. La investigación social y educativa. Modulo 1. Formación de docentes en investigación educativa. Bogotá: Convenio Andrés Bello, 2001.
COLEGIO PARROQUIAL SAN FRANCISCO DE SALES. Manual de Convivencia. Bogotá: 2006.
COLEGIO PARROQUIAL SAN FRANCISCO DE SALES. Proyecto Educativo Institucional. Edición fotocopiada. Bogotá: 1997.
CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE COLOMBIA.
DE SALES, Francisco. La Filotea o introducción a la vida devota. Santidad para todos. 4ª Ed. Bogotá: JMC editores, 2001. Versión y adaptación: P. Julio Olarte, salesiano.
EL TIEMPO. El libro de la convivencia. Bogotá: Casa Editorial El Tiempo, (?).
EL TIEMPO. El libro de los valores. Bogotá: Casa Editorial El Tiempo 2002.
ESCOBAR Molina, Vicente. Pedagogía. Apuntes de clase utilizados en la Especialización en Gerencia Educativa. Chía: 2005.
EQUIPO DOCENTE VUAD. Componente Investigativo I. Bucaramanga: Universidad Santo Tomás. Facultad de Educación (¿año?).
FLOREZ Ochoa, Rafael. Evaluación pedagógica y cognición. Bogotá: Mc Graw Hill, 2000.
GARCÍA Hoz, Víctor. La práctica de la Educación personalizada. Madrid: Rialp, 1988. Colección Tratado de Educación personalizada, 6.
GONZALEZ-SIMANCAS, José Luis. Educación: libertad y compromiso. Pamplona: Ediciones Universidad de Navarra, 1992. p.115.
LEY GENERAL DE EDUCACIÓN. Articulo 76.
RESTREPO Gómez, Bernardo. La investigación-acción educativa y la construcción de saber pedagógico. En Educación y educadores, Volumen 7. Chía: Universidad de la Sabana. Facultad de educación, 2004.
SALESMAN, Eliécer. Novena y biografía de San Francisco de Sales. Bogotá: Apostolado Bíblico Católico, 2005.
SÁLESMAN, Eliécer. San Francisco de Sales. El santo de la Amabilidad. Patrono de los periodistas. 4ª Ed. Bogotá: Apostolado Bíblico Católico, 1999.
SANDOVAL, Luz Yolanda. El liderazgo del educador. Una aproximación antropológica, ética y educativa. En Educación y Educadores, Volumen 3. Chía: Universidad de la Sabana. Facultad de Educación, 1999.
TORRES, Carrillo. Estrategias y técnicas de investigación cualitativa. Bogotá: Facultad de Ciencias Sociales y Humanas UNAD, 1999.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10818/7577
dc.identifier.local.none.fl_str_mv 88205
TE01284
identifier_str_mv BARRIO Maestre, José María. Elementos de Antropología pedagógica. Madrid: Rialp, 1998.
BLANDEZ Ángel, Julia. La investigación acción un reto para el educador. Guía práctica para grupos de trabajo, seminarios y equipos de investigación. Zaragoza: Inde publicaciones, 1996.
BRIONES, Guillermo. La investigación social y educativa. Modulo 1. Formación de docentes en investigación educativa. Bogotá: Convenio Andrés Bello, 2001.
COLEGIO PARROQUIAL SAN FRANCISCO DE SALES. Manual de Convivencia. Bogotá: 2006.
COLEGIO PARROQUIAL SAN FRANCISCO DE SALES. Proyecto Educativo Institucional. Edición fotocopiada. Bogotá: 1997.
CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE COLOMBIA.
DE SALES, Francisco. La Filotea o introducción a la vida devota. Santidad para todos. 4ª Ed. Bogotá: JMC editores, 2001. Versión y adaptación: P. Julio Olarte, salesiano.
EL TIEMPO. El libro de la convivencia. Bogotá: Casa Editorial El Tiempo, (?).
EL TIEMPO. El libro de los valores. Bogotá: Casa Editorial El Tiempo 2002.
ESCOBAR Molina, Vicente. Pedagogía. Apuntes de clase utilizados en la Especialización en Gerencia Educativa. Chía: 2005.
EQUIPO DOCENTE VUAD. Componente Investigativo I. Bucaramanga: Universidad Santo Tomás. Facultad de Educación (¿año?).
FLOREZ Ochoa, Rafael. Evaluación pedagógica y cognición. Bogotá: Mc Graw Hill, 2000.
GARCÍA Hoz, Víctor. La práctica de la Educación personalizada. Madrid: Rialp, 1988. Colección Tratado de Educación personalizada, 6.
GONZALEZ-SIMANCAS, José Luis. Educación: libertad y compromiso. Pamplona: Ediciones Universidad de Navarra, 1992. p.115.
LEY GENERAL DE EDUCACIÓN. Articulo 76.
RESTREPO Gómez, Bernardo. La investigación-acción educativa y la construcción de saber pedagógico. En Educación y educadores, Volumen 7. Chía: Universidad de la Sabana. Facultad de educación, 2004.
SALESMAN, Eliécer. Novena y biografía de San Francisco de Sales. Bogotá: Apostolado Bíblico Católico, 2005.
SÁLESMAN, Eliécer. San Francisco de Sales. El santo de la Amabilidad. Patrono de los periodistas. 4ª Ed. Bogotá: Apostolado Bíblico Católico, 1999.
SANDOVAL, Luz Yolanda. El liderazgo del educador. Una aproximación antropológica, ética y educativa. En Educación y Educadores, Volumen 3. Chía: Universidad de la Sabana. Facultad de Educación, 1999.
TORRES, Carrillo. Estrategias y técnicas de investigación cualitativa. Bogotá: Facultad de Ciencias Sociales y Humanas UNAD, 1999.
88205
TE01284
url http://hdl.handle.net/10818/7577
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de La Sabana
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Especialización en Gerencia Educativa
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Facultad de Educación
publisher.none.fl_str_mv Universidad de La Sabana
dc.source.none.fl_str_mv Universidad de la Sabana
Intellectum Repositorio Universidad de la Sabana
institution Universidad de la Sabana
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f60-0b05-52b7-e053-7e0910accd73/download
https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f60-0b07-52b7-e053-7e0910accd73/download
https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f60-c29e-52b7-e053-7e0910accd73/download
https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/14ff2d03-4e8c-48f7-bd0b-b14c0176992a/download
bitstream.checksum.fl_str_mv c9c195407564d337a1bf8771cfa111c8
f52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cab
e7d38c7d949e77ad157dcab597cf559b
116441838a24bf8c3457997796338987
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana
repository.mail.fl_str_mv contactointellectum@unisabana.edu.co
_version_ 1842083675610546176
spelling Santos Rodríguez, María TeresaCalero Vélez, Carlos AlbertoEspecialista en Gerencia Educativa2013-06-04T16:24:38Z2013-06-04T16:24:38Z20062013-06-04BARRIO Maestre, José María. Elementos de Antropología pedagógica. Madrid: Rialp, 1998.BLANDEZ Ángel, Julia. La investigación acción un reto para el educador. Guía práctica para grupos de trabajo, seminarios y equipos de investigación. Zaragoza: Inde publicaciones, 1996.BRIONES, Guillermo. La investigación social y educativa. Modulo 1. Formación de docentes en investigación educativa. Bogotá: Convenio Andrés Bello, 2001.COLEGIO PARROQUIAL SAN FRANCISCO DE SALES. Manual de Convivencia. Bogotá: 2006.COLEGIO PARROQUIAL SAN FRANCISCO DE SALES. Proyecto Educativo Institucional. Edición fotocopiada. Bogotá: 1997.CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE COLOMBIA.DE SALES, Francisco. La Filotea o introducción a la vida devota. Santidad para todos. 4ª Ed. Bogotá: JMC editores, 2001. Versión y adaptación: P. Julio Olarte, salesiano.EL TIEMPO. El libro de la convivencia. Bogotá: Casa Editorial El Tiempo, (?).EL TIEMPO. El libro de los valores. Bogotá: Casa Editorial El Tiempo 2002.ESCOBAR Molina, Vicente. Pedagogía. Apuntes de clase utilizados en la Especialización en Gerencia Educativa. Chía: 2005.EQUIPO DOCENTE VUAD. Componente Investigativo I. Bucaramanga: Universidad Santo Tomás. Facultad de Educación (¿año?).FLOREZ Ochoa, Rafael. Evaluación pedagógica y cognición. Bogotá: Mc Graw Hill, 2000.GARCÍA Hoz, Víctor. La práctica de la Educación personalizada. Madrid: Rialp, 1988. Colección Tratado de Educación personalizada, 6.GONZALEZ-SIMANCAS, José Luis. Educación: libertad y compromiso. Pamplona: Ediciones Universidad de Navarra, 1992. p.115.LEY GENERAL DE EDUCACIÓN. Articulo 76.RESTREPO Gómez, Bernardo. La investigación-acción educativa y la construcción de saber pedagógico. En Educación y educadores, Volumen 7. Chía: Universidad de la Sabana. Facultad de educación, 2004.SALESMAN, Eliécer. Novena y biografía de San Francisco de Sales. Bogotá: Apostolado Bíblico Católico, 2005.SÁLESMAN, Eliécer. San Francisco de Sales. El santo de la Amabilidad. Patrono de los periodistas. 4ª Ed. Bogotá: Apostolado Bíblico Católico, 1999.SANDOVAL, Luz Yolanda. El liderazgo del educador. Una aproximación antropológica, ética y educativa. En Educación y Educadores, Volumen 3. Chía: Universidad de la Sabana. Facultad de Educación, 1999.TORRES, Carrillo. Estrategias y técnicas de investigación cualitativa. Bogotá: Facultad de Ciencias Sociales y Humanas UNAD, 1999.http://hdl.handle.net/10818/757788205TE01284416 Páginas.Un aspecto muy destacado actualmente, es la agresividad y la violencia que se viven en el colectivo humano. Estas situaciones a menudo, traspasan los límites de lo verbal y se traducen en acciones violentas y agresivas además, no se quedan en el ámbito universal sino que tocan nuestro entorno y afectan las instituciones educativas. Estas situaciones exigen, por parte de aquellos que generan cambios en las estructuras mentales por medio de la educación, asumir un papel activote liderazgo, orientado a fomentar acciones más pacíficas. A continuación se presentan un conjunto de acciones realizadas entre los educadores del Colegio Parroquial San Francisco de Sales que buscaron promover la Asunción de valores como la Amabilidad y el Buen Trato.spaUniversidad de La SabanaEspecialización en Gerencia EducativaFacultad de EducaciónUniversidad de la SabanaIntellectum Repositorio Universidad de la SabanaRelaciones maestro-estudianteAnálisis del proceso de interacción en educaciónEstrategias para promover la amabilidad y el buen trato en los educadores del Colegio Parroquial San Francisco de SalesbachelorThesisTesis de especializaciónpublishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecPublicationORIGINAL124002.pdf124002.pdfVer documento en PDFapplication/pdf13462364https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f60-0b05-52b7-e053-7e0910accd73/downloadc9c195407564d337a1bf8771cfa111c8MD51trueAdministratorREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8498https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f60-0b07-52b7-e053-7e0910accd73/downloadf52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cabMD52falseAdministratorREADTEXT124002.pdf.txt124002.pdf.txtExtracted Texttext/plain439669https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f60-c29e-52b7-e053-7e0910accd73/downloade7d38c7d949e77ad157dcab597cf559bMD53falseAdministratorREADTHUMBNAIL124002.pdf.jpg124002.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6204https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/14ff2d03-4e8c-48f7-bd0b-b14c0176992a/download116441838a24bf8c3457997796338987MD54falseAdministratorREAD10818/7577oai:dspace-unisabana.metabuscador.org:10818/75772025-08-09 04:58:05.075restrictedhttps://dspace-unisabana.metabuscador.orgIntellectum Repositorio Universidad de La Sabanacontactointellectum@unisabana.edu.co