Desarrollo del plan de marketing para Rueda Garzon S.A.S.
86 Páginas.
- Autores:
-
Figueroa Jiménez, Jessica Andrea
Rodríguez Sanchez, Laura Marcela
Garzón Rueda, Karen Vivina
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad de la Sabana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de la Sabana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/11413
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10818/11413
- Palabra clave:
- Mercadeo -- Empresas -- Colombia
Servicio al cliente -- Empresas -- Colombia
Planificación empresarial -- Mercadeo -- Colombia
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
id |
REPOUSABA2_39f1b739fd833a2657fc40511462baf7 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/11413 |
network_acronym_str |
REPOUSABA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad de la Sabana |
repository_id_str |
|
dc.title.es_CO.fl_str_mv |
Desarrollo del plan de marketing para Rueda Garzon S.A.S. |
title |
Desarrollo del plan de marketing para Rueda Garzon S.A.S. |
spellingShingle |
Desarrollo del plan de marketing para Rueda Garzon S.A.S. Mercadeo -- Empresas -- Colombia Servicio al cliente -- Empresas -- Colombia Planificación empresarial -- Mercadeo -- Colombia |
title_short |
Desarrollo del plan de marketing para Rueda Garzon S.A.S. |
title_full |
Desarrollo del plan de marketing para Rueda Garzon S.A.S. |
title_fullStr |
Desarrollo del plan de marketing para Rueda Garzon S.A.S. |
title_full_unstemmed |
Desarrollo del plan de marketing para Rueda Garzon S.A.S. |
title_sort |
Desarrollo del plan de marketing para Rueda Garzon S.A.S. |
dc.creator.fl_str_mv |
Figueroa Jiménez, Jessica Andrea Rodríguez Sanchez, Laura Marcela Garzón Rueda, Karen Vivina |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Pinilla, Ricardo |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Figueroa Jiménez, Jessica Andrea Rodríguez Sanchez, Laura Marcela Garzón Rueda, Karen Vivina |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Mercadeo -- Empresas -- Colombia Servicio al cliente -- Empresas -- Colombia Planificación empresarial -- Mercadeo -- Colombia |
topic |
Mercadeo -- Empresas -- Colombia Servicio al cliente -- Empresas -- Colombia Planificación empresarial -- Mercadeo -- Colombia |
description |
86 Páginas. |
publishDate |
2014 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2014-07-31T23:29:31Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2014-07-31T23:29:31Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2014 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2014-07-31 |
dc.type.es_CO.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis de especialización |
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
Análisis PEST. Tomado de: es.wikipedia.org Banco de la Republica, Junio 2013, ¿Informe sobre Inflación y PIB¿, tomado de: www.banrep.gov.co Demografía de Bogotá, Recuperado el 23 de Diciembre de 2013 de http://es.wikipedia.org/wiki/Demograf%C3%ADa_de_Bogot%C3%A1 DOMÍNGUEZ, J. (2011), PYME en Colombia, Artículo recuperado el 19 de Noviembre de 2013 de: Revista Portafolio, http://portafolio.co GENOVEVA RODRÍGUEZ, A., La Realidad de la PYME Colombiana, Ed. Fundes. Gestión relación cliente, (2006), Recuperado de www.monografias.com/trabajos29/gestionrelacion-cliente. HERNANDEZ SAMPIERI, Roberto y FERNÁNDEZ BAPTISTA, Pilar. Metodología de la Investigación. Cuarta Edición. Mexico: Mac Graw Hill. 2008. P.245 Informe de proyecciones macroeconómicas, dirección de Investigaciones Económicas y estr ategias, Grupo Bancolombia. (2011), tomado de: file:///C:/Users/Lrodrisa/Downloads/Informe_Anual_de_Proyecciones.pdf KENDALL, K; KENDALL, J. (2005) Análisis y diseño de sistemas. Pearson Educación. Recuperado en Agosto 2009. Prentice Hall, Upper Saddle River, New Jersey 07458 http://www.cosaslibres.com/leer KENNETH, C. LAUDON & GUERCIO, C. E-commerce. Pearson Education. Recuperado en Agosto 2009. Prentice Hall, Upper Saddle River, New Jersey 07458 http://www.cosaslibres.com/leer LEFCOVICH, M. (2004) Pequeñas empresas y las causas de su fracaso, Recuperado el 16 de Noviembre de www.degerencia.com/articulos Marly Cavias, Concepto de empresa y PYME, 2006, p. 13 Martha Rogers: Estamos en la Era del Cliente. Gestión. Recuperado el 5 de junio de 2014, en http://www.gestion.com.do/index.php/octubre-2012/247-martha-rogers-estamos-en-laera-del-cliente NYKAMP, M. The customer differential. Recuperado el 3 de noviembre de 2013, de http://www.amazon.com/Customer-Differential-Implementing-RelationshipManagement/dp/081440622X Responsabilidad social corporativa en la PYME. Recuperado el 20 de noviembre de 2013, de http://www.camaras.org/publicado/estudios/pdf/otras_pub/manual_rsc/pdf REINARES, P.; PONZOA, J. (2004): Marketing relacional un nuevo enfoque para la seducción y fidelización del cliente. Pearson Educación S.A. RODRIGUEZ, G; GIL, J; GARCIA, J E. (1999) Metodología de la Investigación Cualitativa. Ediciones ALJIBE. Málaga, Recuperado de: http://www.slideshare.net/marthaliliana/laentrevista-cualitativa RUEDA GARZON S.A.S., Información interna. Manual de procedimiento, SAMPIERI HERNÁNDEZ, R. (1997) Metodología de la Investigación. McGraw Hill, Recuperado de http://www.upsin.edu.mx/mec/digital/metod_invest.pdf |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10818/11413 |
dc.identifier.local.none.fl_str_mv |
259610 TE06672 |
identifier_str_mv |
Análisis PEST. Tomado de: es.wikipedia.org Banco de la Republica, Junio 2013, ¿Informe sobre Inflación y PIB¿, tomado de: www.banrep.gov.co Demografía de Bogotá, Recuperado el 23 de Diciembre de 2013 de http://es.wikipedia.org/wiki/Demograf%C3%ADa_de_Bogot%C3%A1 DOMÍNGUEZ, J. (2011), PYME en Colombia, Artículo recuperado el 19 de Noviembre de 2013 de: Revista Portafolio, http://portafolio.co GENOVEVA RODRÍGUEZ, A., La Realidad de la PYME Colombiana, Ed. Fundes. Gestión relación cliente, (2006), Recuperado de www.monografias.com/trabajos29/gestionrelacion-cliente. HERNANDEZ SAMPIERI, Roberto y FERNÁNDEZ BAPTISTA, Pilar. Metodología de la Investigación. Cuarta Edición. Mexico: Mac Graw Hill. 2008. P.245 Informe de proyecciones macroeconómicas, dirección de Investigaciones Económicas y estr ategias, Grupo Bancolombia. (2011), tomado de: file:///C:/Users/Lrodrisa/Downloads/Informe_Anual_de_Proyecciones.pdf KENDALL, K; KENDALL, J. (2005) Análisis y diseño de sistemas. Pearson Educación. Recuperado en Agosto 2009. Prentice Hall, Upper Saddle River, New Jersey 07458 http://www.cosaslibres.com/leer KENNETH, C. LAUDON & GUERCIO, C. E-commerce. Pearson Education. Recuperado en Agosto 2009. Prentice Hall, Upper Saddle River, New Jersey 07458 http://www.cosaslibres.com/leer LEFCOVICH, M. (2004) Pequeñas empresas y las causas de su fracaso, Recuperado el 16 de Noviembre de www.degerencia.com/articulos Marly Cavias, Concepto de empresa y PYME, 2006, p. 13 Martha Rogers: Estamos en la Era del Cliente. Gestión. Recuperado el 5 de junio de 2014, en http://www.gestion.com.do/index.php/octubre-2012/247-martha-rogers-estamos-en-laera-del-cliente NYKAMP, M. The customer differential. Recuperado el 3 de noviembre de 2013, de http://www.amazon.com/Customer-Differential-Implementing-RelationshipManagement/dp/081440622X Responsabilidad social corporativa en la PYME. Recuperado el 20 de noviembre de 2013, de http://www.camaras.org/publicado/estudios/pdf/otras_pub/manual_rsc/pdf REINARES, P.; PONZOA, J. (2004): Marketing relacional un nuevo enfoque para la seducción y fidelización del cliente. Pearson Educación S.A. RODRIGUEZ, G; GIL, J; GARCIA, J E. (1999) Metodología de la Investigación Cualitativa. Ediciones ALJIBE. Málaga, Recuperado de: http://www.slideshare.net/marthaliliana/laentrevista-cualitativa RUEDA GARZON S.A.S., Información interna. Manual de procedimiento, SAMPIERI HERNÁNDEZ, R. (1997) Metodología de la Investigación. McGraw Hill, Recuperado de http://www.upsin.edu.mx/mec/digital/metod_invest.pdf 259610 TE06672 |
url |
http://hdl.handle.net/10818/11413 |
dc.language.iso.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Especialización en Gerencia Comercial con Énfasis en Ventas |
dc.publisher.department.none.fl_str_mv |
Escuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas. |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana |
dc.source.none.fl_str_mv |
Universidad de la Sabana Intellectum Repositorio Universidad de la Sabana |
institution |
Universidad de la Sabana |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f60-2ab4-52b7-e053-7e0910accd73/download https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f60-2db3-52b7-e053-7e0910accd73/download https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f60-2ab7-52b7-e053-7e0910accd73/download https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f62-af5a-52b7-e053-7e0910accd73/download https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f60-4184-52b7-e053-7e0910accd73/download https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f60-4185-52b7-e053-7e0910accd73/download https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/dce4500d-4bc6-4ed8-9259-011214683843/download https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/34eb2490-e744-47e8-a67c-78a72153994d/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
eec2a2b35d14d1684cc4c8bbb6aa4dd3 0d44c354c052c80ad0be942dce59eab0 f52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cab 9117c5d68748cedd61e8619a6e211230 41e2c8c1390659215f008fafe64a3d87 949d2a3dead9c8bd5833943f7fc6518e 927282f74ece69ccb71b76dd985cdc46 f1b45ef98470a231270b2ec2aba19384 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana |
repository.mail.fl_str_mv |
contactointellectum@unisabana.edu.co |
_version_ |
1842083664543875072 |
spelling |
Pinilla, RicardoFigueroa Jiménez, Jessica AndreaRodríguez Sanchez, Laura MarcelaGarzón Rueda, Karen VivinaEspecialista en Gerencia Comercial2014-07-31T23:29:31Z2014-07-31T23:29:31Z20142014-07-31Análisis PEST. Tomado de: es.wikipedia.orgBanco de la Republica, Junio 2013, ¿Informe sobre Inflación y PIB¿, tomado de: www.banrep.gov.coDemografía de Bogotá, Recuperado el 23 de Diciembre de 2013 de http://es.wikipedia.org/wiki/Demograf%C3%ADa_de_Bogot%C3%A1DOMÍNGUEZ, J. (2011), PYME en Colombia, Artículo recuperado el 19 de Noviembre de 2013 de: Revista Portafolio, http://portafolio.coGENOVEVA RODRÍGUEZ, A., La Realidad de la PYME Colombiana, Ed. Fundes. Gestión relación cliente, (2006), Recuperado de www.monografias.com/trabajos29/gestionrelacion-cliente.HERNANDEZ SAMPIERI, Roberto y FERNÁNDEZ BAPTISTA, Pilar. Metodología de la Investigación. Cuarta Edición. Mexico: Mac Graw Hill. 2008. P.245Informe de proyecciones macroeconómicas, dirección de Investigaciones Económicas y estr ategias, Grupo Bancolombia. (2011), tomado de: file:///C:/Users/Lrodrisa/Downloads/Informe_Anual_de_Proyecciones.pdfKENDALL, K; KENDALL, J. (2005) Análisis y diseño de sistemas. Pearson Educación. Recuperado en Agosto 2009. Prentice Hall, Upper Saddle River, New Jersey 07458 http://www.cosaslibres.com/leerKENNETH, C. LAUDON & GUERCIO, C. E-commerce. Pearson Education. Recuperado en Agosto 2009. Prentice Hall, Upper Saddle River, New Jersey 07458 http://www.cosaslibres.com/leerLEFCOVICH, M. (2004) Pequeñas empresas y las causas de su fracaso, Recuperado el 16 de Noviembre de www.degerencia.com/articulosMarly Cavias, Concepto de empresa y PYME, 2006, p. 13Martha Rogers: Estamos en la Era del Cliente. Gestión. Recuperado el 5 de junio de 2014, en http://www.gestion.com.do/index.php/octubre-2012/247-martha-rogers-estamos-en-laera-del-clienteNYKAMP, M. The customer differential. Recuperado el 3 de noviembre de 2013, de http://www.amazon.com/Customer-Differential-Implementing-RelationshipManagement/dp/081440622XResponsabilidad social corporativa en la PYME. Recuperado el 20 de noviembre de 2013, de http://www.camaras.org/publicado/estudios/pdf/otras_pub/manual_rsc/pdfREINARES, P.; PONZOA, J. (2004): Marketing relacional un nuevo enfoque para la seducción y fidelización del cliente. Pearson Educación S.A.RODRIGUEZ, G; GIL, J; GARCIA, J E. (1999) Metodología de la Investigación Cualitativa. Ediciones ALJIBE. Málaga, Recuperado de: http://www.slideshare.net/marthaliliana/laentrevista-cualitativaRUEDA GARZON S.A.S., Información interna. Manual de procedimiento,SAMPIERI HERNÁNDEZ, R. (1997) Metodología de la Investigación. McGraw Hill, Recuperado de http://www.upsin.edu.mx/mec/digital/metod_invest.pdfhttp://hdl.handle.net/10818/11413259610TE0667286 Páginas.De acuerdo a al desarrollo de la estrategia de Marketing, para la empresa RUEDA GARZON S.A.S., se busca hacer un cambio en los hábitos de la cultura interna de esta, enfocado en la experiencia del cliente y en un servicio post venta, el cual ayuda a fidelizar los clientes con la compañía y así mismo tener un mejor manejo interno del personal y un lineamiento frente a lo que deben ejecutar, esto se logrará por medio de las etsrategias pactadas en el marketing mix que ayudarán lograr cumplir el objetivo corporativo para el 2017Universidad de La SabanaEspecialización en Gerencia Comercial con Énfasis en VentasEscuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas.Universidad de la SabanaIntellectum Repositorio Universidad de la SabanaMercadeo -- Empresas -- ColombiaServicio al cliente -- Empresas -- ColombiaPlanificación empresarial -- Mercadeo -- ColombiaDesarrollo del plan de marketing para Rueda Garzon S.A.S.bachelorThesisTesis de especializaciónpublishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspahttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecPublicationORIGINALJessica Andrea Figueroa Jiménez (tesis).pdfJessica Andrea Figueroa Jiménez (tesis).pdfapplication/pdf1259899https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f60-2ab4-52b7-e053-7e0910accd73/downloadeec2a2b35d14d1684cc4c8bbb6aa4dd3MD51trueAdministratorREADJessica Andrea Figueroa Jiménez (R.A.I).pdfJessica Andrea Figueroa Jiménez (R.A.I).pdfapplication/pdf182736https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f60-2db3-52b7-e053-7e0910accd73/download0d44c354c052c80ad0be942dce59eab0MD53falseAdministratorREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8498https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f60-2ab7-52b7-e053-7e0910accd73/downloadf52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cabMD52falseAdministratorREADJessica Andrea Figueroa Jiménez (Carta).pdfJessica Andrea Figueroa Jiménez (Carta).pdfapplication/pdf117606https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f62-af5a-52b7-e053-7e0910accd73/download9117c5d68748cedd61e8619a6e211230MD56falseAdministratorREADTEXTJessica Andrea Figueroa Jiménez (tesis).pdf.txtJessica Andrea Figueroa Jiménez (tesis).pdf.txtExtracted Texttext/plain94https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f60-4184-52b7-e053-7e0910accd73/download41e2c8c1390659215f008fafe64a3d87MD54falseAdministratorREADJessica Andrea Figueroa Jiménez (R.A.I).pdf.txtJessica Andrea Figueroa Jiménez (R.A.I).pdf.txtExtracted Texttext/plain3https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f60-4185-52b7-e053-7e0910accd73/download949d2a3dead9c8bd5833943f7fc6518eMD55falseAdministratorREADTHUMBNAILJessica Andrea Figueroa Jiménez (tesis).pdf.jpgJessica Andrea Figueroa Jiménez (tesis).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7115https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/dce4500d-4bc6-4ed8-9259-011214683843/download927282f74ece69ccb71b76dd985cdc46MD57falseAdministratorREADJessica Andrea Figueroa Jiménez (R.A.I).pdf.jpgJessica Andrea Figueroa Jiménez (R.A.I).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12433https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/34eb2490-e744-47e8-a67c-78a72153994d/downloadf1b45ef98470a231270b2ec2aba19384MD58falseAdministratorREAD10818/11413oai:dspace-unisabana.metabuscador.org:10818/114132025-08-09 04:51:08.087restrictedhttps://dspace-unisabana.metabuscador.orgIntellectum Repositorio Universidad de La Sabanacontactointellectum@unisabana.edu.co |