Estructura para el diseño de un sistema de información comercial en la empresa control y automatización virtual Ltda.

88 Páginas.

Autores:
Molina Orozco, Beatriz Martha
Orjuela Rozo, Diana Karolyn
Barrera Quevedo, José Fernando
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad de la Sabana
Repositorio:
Repositorio Universidad de la Sabana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/3551
Acceso en línea:
http://www.infomipyme.com/Docs/GT/Offline/administracion/Planificacion_Estrategica.h tml
http://redalyc.uaemex.mx/pdf/849/84911640012.pdf
http://www.martindale-hubbell.com.es/Articles/estrategias-para-retener-los-clientes-m s-rentables.aspx http://www.conferenceserver.net/_Conferencias/Conferencia0000100/anexos%20cuadr o%20de%20mando.pdf
http://www.daemonquest.com/es/the_marketing_intelligence_review/9/1059
http://www.tatum.es/publicaciones_consultapublicacion.asp?pmid=220
http://www.informatica-hoy.com.ar/software-erp/contenidos-software-erp.php
http://www.sappiens.com/castellano/articulos.nsf/Gesti%C3%B3n_Tecnol%C3%B3gica /Gesti%C3%B3n_tecnol%C3%B3gica_como_herramienta_para_generar_ventaja_com petitiva_para_la_empresa/9DB9CCDBEBF6C610C1256C290066FAA9!opendocument
http://www.virtual.unal.edu.co/cursos/economicas/2008551/lecciones/cap2-2-6.htm
http://www.eumed.net/libros/2008a/355/Analisis%20del%20sector%20manufacturero% 20de%20Jaral%20del%20Progreso.htm
http://www.theirm.org/publications/documents/rm_standard_spanish_15_11_04.pdf
http://www.microsoft.com/business/smb/es-es/marketing/estrategia-captacionclientes.mspx
http://www.mitecnologico.com/Main/ElementosDeSistemaDeInformacion
http://www.eumed.net/tesis/2006/flsp/4x.htm
http://www.ni.com/labview/whatis/esa/
http://www.slideshare.net/kimmiiplur/tipos-de-sistemas-4012018
http://www.gestiopolis.com/Canales4/mkt/simparalas.htm
http://xue.unalmed.edu.co/~grupocpn/pdf/posgrado_automatica_resumen_2007.pdf
http://www.slideshare.net/cnpcolombia/coyuntura-econmica-de-colombia-20092010
http://www.mincomercio.gov.co/econtent/Documentos/EstudiosEconomicos/2009- InformeEconSeptiembre.pdf
http://www.uniamazonia.edu.co/documentos/docs/Facultades/Facultad%20de%20Cien cias%20Contables,%20Econ%F3micas%20y%20Administrativas/Revista%20Anual/20 09/Revista%20Vol%207.pdf http://www.wipo.int/ipstats/es/statistics/patents/patent_report_2007.html
http://www.lanacion.com.py/download/informes/competitividad-industrial-paraguay.pdf
http://www.scielo.org.bo/pdf/umbr/v1n18/v1n18a8.pdf
http://hdl.handle.net/10818/3551
Palabra clave:
Sistemas de información en administración
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id REPOUSABA2_341dad22ffe989a1bb282751e8cb32f5
oai_identifier_str oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/3551
network_acronym_str REPOUSABA2
network_name_str Repositorio Universidad de la Sabana
repository_id_str
dc.title.es_CO.fl_str_mv Estructura para el diseño de un sistema de información comercial en la empresa control y automatización virtual Ltda.
title Estructura para el diseño de un sistema de información comercial en la empresa control y automatización virtual Ltda.
spellingShingle Estructura para el diseño de un sistema de información comercial en la empresa control y automatización virtual Ltda.
Sistemas de información en administración
title_short Estructura para el diseño de un sistema de información comercial en la empresa control y automatización virtual Ltda.
title_full Estructura para el diseño de un sistema de información comercial en la empresa control y automatización virtual Ltda.
title_fullStr Estructura para el diseño de un sistema de información comercial en la empresa control y automatización virtual Ltda.
title_full_unstemmed Estructura para el diseño de un sistema de información comercial en la empresa control y automatización virtual Ltda.
title_sort Estructura para el diseño de un sistema de información comercial en la empresa control y automatización virtual Ltda.
dc.creator.fl_str_mv Molina Orozco, Beatriz Martha
Orjuela Rozo, Diana Karolyn
Barrera Quevedo, José Fernando
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Suárez Cortes, Hugo
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Molina Orozco, Beatriz Martha
Orjuela Rozo, Diana Karolyn
Barrera Quevedo, José Fernando
dc.subject.es_CO.fl_str_mv Sistemas de información en administración
topic Sistemas de información en administración
description 88 Páginas.
publishDate 2010
dc.date.created.none.fl_str_mv 2010
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2012-09-05T16:07:21Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2012-09-05T16:07:21Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2012-09-05
dc.type.none.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis de especialización
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv publishedVersion
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv BELTRÁN J., Jesús M. Indicadores de Gestión. 3R Editores. Bogotá. 1998.
HELLRIEGEL, Don. Jackson Susan E. Slocum John W. Administración: un enfoque basado en competencias. Thomson Editores S.A., 2002.
PACHECO, Juan Carlos; Castañeda, Widbergo & Caicedo, Carlos Hernán. Indicadores Integrales de Gestión., McGraw-Hill. Bogotá. 2002.
SALLENAVE, Jean-Paul. La gerencia Integral. Grupo Editorial Norma. Bogotá. 1994.
NOTAS DE CLASE, Especialización en Gerencia Comercial, Universidad de La Sabana. (Abril 2009 – Junio 2010).
http://www.infomipyme.com/Docs/GT/Offline/administracion/Planificacion_Estrategica.h tml
http://redalyc.uaemex.mx/pdf/849/84911640012.pdf
http://www.martindale-hubbell.com.es/Articles/estrategias-para-retener-los-clientes-m s-rentables.aspx http://www.conferenceserver.net/_Conferencias/Conferencia0000100/anexos%20cuadr o%20de%20mando.pdf
www.eurolog.co.uk/apmrisksig/publications/minipram.pdf
http://www.daemonquest.com/es/the_marketing_intelligence_review/9/1059
http://www.tatum.es/publicaciones_consultapublicacion.asp?pmid=220
http://www.informatica-hoy.com.ar/software-erp/contenidos-software-erp.php
http://www.sappiens.com/castellano/articulos.nsf/Gesti%C3%B3n_Tecnol%C3%B3gica /Gesti%C3%B3n_tecnol%C3%B3gica_como_herramienta_para_generar_ventaja_com petitiva_para_la_empresa/9DB9CCDBEBF6C610C1256C290066FAA9!opendocument
http://www.virtual.unal.edu.co/cursos/economicas/2008551/lecciones/cap2-2-6.htm
http://www.eumed.net/libros/2008a/355/Analisis%20del%20sector%20manufacturero% 20de%20Jaral%20del%20Progreso.htm
http://www.theirm.org/publications/documents/rm_standard_spanish_15_11_04.pdf
http://www.microsoft.com/business/smb/es-es/marketing/estrategia-captacionclientes.mspx
http://www.mitecnologico.com/Main/ElementosDeSistemaDeInformacion
http://www.eumed.net/tesis/2006/flsp/4x.htm
http://www.ni.com/labview/whatis/esa/
http://www.slideshare.net/kimmiiplur/tipos-de-sistemas-4012018
http://www.gestiopolis.com/Canales4/mkt/simparalas.htm
http://xue.unalmed.edu.co/~grupocpn/pdf/posgrado_automatica_resumen_2007.pdf
http://www.slideshare.net/cnpcolombia/coyuntura-econmica-de-colombia-20092010
http://www.mincomercio.gov.co/econtent/Documentos/EstudiosEconomicos/2009- InformeEconSeptiembre.pdf
http://www.uniamazonia.edu.co/documentos/docs/Facultades/Facultad%20de%20Cien cias%20Contables,%20Econ%F3micas%20y%20Administrativas/Revista%20Anual/20 09/Revista%20Vol%207.pdf http://www.wipo.int/ipstats/es/statistics/patents/patent_report_2007.html
http://www.lanacion.com.py/download/informes/competitividad-industrial-paraguay.pdf
http://www.scielo.org.bo/pdf/umbr/v1n18/v1n18a8.pdf
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10818/3551
dc.identifier.local.none.fl_str_mv 140635
TE05034
identifier_str_mv BELTRÁN J., Jesús M. Indicadores de Gestión. 3R Editores. Bogotá. 1998.
HELLRIEGEL, Don. Jackson Susan E. Slocum John W. Administración: un enfoque basado en competencias. Thomson Editores S.A., 2002.
PACHECO, Juan Carlos; Castañeda, Widbergo & Caicedo, Carlos Hernán. Indicadores Integrales de Gestión., McGraw-Hill. Bogotá. 2002.
SALLENAVE, Jean-Paul. La gerencia Integral. Grupo Editorial Norma. Bogotá. 1994.
NOTAS DE CLASE, Especialización en Gerencia Comercial, Universidad de La Sabana. (Abril 2009 – Junio 2010).
www.eurolog.co.uk/apmrisksig/publications/minipram.pdf
140635
TE05034
url http://www.infomipyme.com/Docs/GT/Offline/administracion/Planificacion_Estrategica.h tml
http://redalyc.uaemex.mx/pdf/849/84911640012.pdf
http://www.martindale-hubbell.com.es/Articles/estrategias-para-retener-los-clientes-m s-rentables.aspx http://www.conferenceserver.net/_Conferencias/Conferencia0000100/anexos%20cuadr o%20de%20mando.pdf
http://www.daemonquest.com/es/the_marketing_intelligence_review/9/1059
http://www.tatum.es/publicaciones_consultapublicacion.asp?pmid=220
http://www.informatica-hoy.com.ar/software-erp/contenidos-software-erp.php
http://www.sappiens.com/castellano/articulos.nsf/Gesti%C3%B3n_Tecnol%C3%B3gica /Gesti%C3%B3n_tecnol%C3%B3gica_como_herramienta_para_generar_ventaja_com petitiva_para_la_empresa/9DB9CCDBEBF6C610C1256C290066FAA9!opendocument
http://www.virtual.unal.edu.co/cursos/economicas/2008551/lecciones/cap2-2-6.htm
http://www.eumed.net/libros/2008a/355/Analisis%20del%20sector%20manufacturero% 20de%20Jaral%20del%20Progreso.htm
http://www.theirm.org/publications/documents/rm_standard_spanish_15_11_04.pdf
http://www.microsoft.com/business/smb/es-es/marketing/estrategia-captacionclientes.mspx
http://www.mitecnologico.com/Main/ElementosDeSistemaDeInformacion
http://www.eumed.net/tesis/2006/flsp/4x.htm
http://www.ni.com/labview/whatis/esa/
http://www.slideshare.net/kimmiiplur/tipos-de-sistemas-4012018
http://www.gestiopolis.com/Canales4/mkt/simparalas.htm
http://xue.unalmed.edu.co/~grupocpn/pdf/posgrado_automatica_resumen_2007.pdf
http://www.slideshare.net/cnpcolombia/coyuntura-econmica-de-colombia-20092010
http://www.mincomercio.gov.co/econtent/Documentos/EstudiosEconomicos/2009- InformeEconSeptiembre.pdf
http://www.uniamazonia.edu.co/documentos/docs/Facultades/Facultad%20de%20Cien cias%20Contables,%20Econ%F3micas%20y%20Administrativas/Revista%20Anual/20 09/Revista%20Vol%207.pdf http://www.wipo.int/ipstats/es/statistics/patents/patent_report_2007.html
http://www.lanacion.com.py/download/informes/competitividad-industrial-paraguay.pdf
http://www.scielo.org.bo/pdf/umbr/v1n18/v1n18a8.pdf
http://hdl.handle.net/10818/3551
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de La Sabana
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Especialización en Gerencia Comercial con Énfasis en Ventas
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Escuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas
publisher.none.fl_str_mv Universidad de La Sabana
dc.source.none.fl_str_mv Universidad de la Sabana
Intellectum Repositorio Universidad de la Sabana
institution Universidad de la Sabana
bitstream.url.fl_str_mv https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/3551/1/132165.pdf
https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/3551/2/license.txt
https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/3551/3/132165.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 5dd23e8815446ddc03fe33628abfcb0d
f52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cab
64525ad1535e0828b295f10d49047664
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Intellectum Universidad de la Sabana
repository.mail.fl_str_mv contactointellectum@unisabana.edu.co
_version_ 1811952222980800512
spelling Suárez Cortes, HugoMolina Orozco, Beatriz MarthaOrjuela Rozo, Diana KarolynBarrera Quevedo, José FernandoEspecialista en Gerencia Comercial2012-09-05T16:07:21Z2012-09-05T16:07:21Z20102012-09-05BELTRÁN J., Jesús M. Indicadores de Gestión. 3R Editores. Bogotá. 1998.HELLRIEGEL, Don. Jackson Susan E. Slocum John W. Administración: un enfoque basado en competencias. Thomson Editores S.A., 2002.PACHECO, Juan Carlos; Castañeda, Widbergo & Caicedo, Carlos Hernán. Indicadores Integrales de Gestión., McGraw-Hill. Bogotá. 2002.SALLENAVE, Jean-Paul. La gerencia Integral. Grupo Editorial Norma. Bogotá. 1994.NOTAS DE CLASE, Especialización en Gerencia Comercial, Universidad de La Sabana. (Abril 2009 – Junio 2010).http://www.infomipyme.com/Docs/GT/Offline/administracion/Planificacion_Estrategica.h tmlhttp://redalyc.uaemex.mx/pdf/849/84911640012.pdfhttp://www.martindale-hubbell.com.es/Articles/estrategias-para-retener-los-clientes-m s-rentables.aspx http://www.conferenceserver.net/_Conferencias/Conferencia0000100/anexos%20cuadr o%20de%20mando.pdfwww.eurolog.co.uk/apmrisksig/publications/minipram.pdfhttp://www.daemonquest.com/es/the_marketing_intelligence_review/9/1059http://www.tatum.es/publicaciones_consultapublicacion.asp?pmid=220http://www.informatica-hoy.com.ar/software-erp/contenidos-software-erp.phphttp://www.sappiens.com/castellano/articulos.nsf/Gesti%C3%B3n_Tecnol%C3%B3gica /Gesti%C3%B3n_tecnol%C3%B3gica_como_herramienta_para_generar_ventaja_com petitiva_para_la_empresa/9DB9CCDBEBF6C610C1256C290066FAA9!opendocumenthttp://www.virtual.unal.edu.co/cursos/economicas/2008551/lecciones/cap2-2-6.htmhttp://www.eumed.net/libros/2008a/355/Analisis%20del%20sector%20manufacturero% 20de%20Jaral%20del%20Progreso.htmhttp://www.theirm.org/publications/documents/rm_standard_spanish_15_11_04.pdfhttp://www.microsoft.com/business/smb/es-es/marketing/estrategia-captacionclientes.mspxhttp://www.mitecnologico.com/Main/ElementosDeSistemaDeInformacionhttp://www.eumed.net/tesis/2006/flsp/4x.htmhttp://www.ni.com/labview/whatis/esa/http://www.slideshare.net/kimmiiplur/tipos-de-sistemas-4012018http://www.gestiopolis.com/Canales4/mkt/simparalas.htmhttp://xue.unalmed.edu.co/~grupocpn/pdf/posgrado_automatica_resumen_2007.pdfhttp://www.slideshare.net/cnpcolombia/coyuntura-econmica-de-colombia-20092010http://www.mincomercio.gov.co/econtent/Documentos/EstudiosEconomicos/2009- InformeEconSeptiembre.pdfhttp://www.uniamazonia.edu.co/documentos/docs/Facultades/Facultad%20de%20Cien cias%20Contables,%20Econ%F3micas%20y%20Administrativas/Revista%20Anual/20 09/Revista%20Vol%207.pdf http://www.wipo.int/ipstats/es/statistics/patents/patent_report_2007.htmlhttp://www.lanacion.com.py/download/informes/competitividad-industrial-paraguay.pdfhttp://www.scielo.org.bo/pdf/umbr/v1n18/v1n18a8.pdfhttp://hdl.handle.net/10818/3551140635TE0503488 Páginas.El presente documento consta el diseño de un Sistema de Información Comercial para la empresa Control y Automatización Virtual Ltda., donde inicialmente se describe la conceptualización de los Sistemas de Información como marco teórico para su desarrollo. Seguidamente se hace un análisis de CAV, en el que se define el direccionamiento de la empresa, teniendo en cuenta factores internos y externos relacionando variables relevantes y definiendo su estrategia comercial, en cual se justifica el porqué implementar un SIC adaptado a las necesidades de la empresa como apoyo a la gerencia en la toma de decisiones. Finalmente el presenta el diseño del SIC para CAV, especificando las variables que deben incluidas en este, de acuerdo a su direccionamiento.spaUniversidad de La SabanaEspecialización en Gerencia Comercial con Énfasis en VentasEscuela Internacional de Ciencias Económicas y AdministrativasUniversidad de la SabanaIntellectum Repositorio Universidad de la SabanaSistemas de información en administraciónEstructura para el diseño de un sistema de información comercial en la empresa control y automatización virtual Ltda.bachelorThesisTesis de especializaciónpublishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ORIGINAL132165.pdf132165.pdfVer documento en PDFapplication/pdf1429412https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/3551/1/132165.pdf5dd23e8815446ddc03fe33628abfcb0dMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8498https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/3551/2/license.txtf52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cabMD52TEXT132165.pdf.txt132165.pdf.txtExtracted Texttext/plain135392https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/3551/3/132165.pdf.txt64525ad1535e0828b295f10d49047664MD5310818/3551oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/35512016-11-26 16:06:31.726Intellectum Universidad de la Sabanacontactointellectum@unisabana.edu.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