E-Plot&Paper - Plan de negocios

99 Páginas.

Autores:
Ramos Salcedo, Lisle Johana
Usta Díaz, Martha Lucía
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Universidad de la Sabana
Repositorio:
Repositorio Universidad de la Sabana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/2767
Acceso en línea:
http://www.portafolio.com.co/negocios/empresas/2008-09-03/ARTICULO-WEBNOTA_INTERIOR_PORTA-4496572.html.
http://www.revistaelpapel.com/index2.php?option=content&task=view&id=380&pop =1&page=0
http://hdl.handle.net/10818/2767
Palabra clave:
Nuevas empresas
Análisis de mercadeo
Comercio
Planificación estratégica
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
id REPOUSABA2_321078c8a519a99acdb7dd3327844007
oai_identifier_str oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/2767
network_acronym_str REPOUSABA2
network_name_str Repositorio Universidad de la Sabana
repository_id_str
dc.title.es_CO.fl_str_mv E-Plot&Paper - Plan de negocios
title E-Plot&Paper - Plan de negocios
spellingShingle E-Plot&Paper - Plan de negocios
Nuevas empresas
Análisis de mercadeo
Comercio
Planificación estratégica
title_short E-Plot&Paper - Plan de negocios
title_full E-Plot&Paper - Plan de negocios
title_fullStr E-Plot&Paper - Plan de negocios
title_full_unstemmed E-Plot&Paper - Plan de negocios
title_sort E-Plot&Paper - Plan de negocios
dc.creator.fl_str_mv Ramos Salcedo, Lisle Johana
Usta Díaz, Martha Lucía
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Torres Duarte, Jaime
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Ramos Salcedo, Lisle Johana
Usta Díaz, Martha Lucía
dc.subject.es_CO.fl_str_mv Nuevas empresas
Análisis de mercadeo
Comercio
Planificación estratégica
topic Nuevas empresas
Análisis de mercadeo
Comercio
Planificación estratégica
description 99 Páginas.
publishDate 2009
dc.date.created.none.fl_str_mv 2009
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2012-06-28T14:23:51Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2012-06-28T14:23:51Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2012-06-28
dc.type.none.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis de especialización
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv publishedVersion
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv ACOSTA G, Oswaldo. Módulo Financiero para Trabajos de Grado Unisabana. Bogotá. 2008. 41p.
DRAKE BEAM MORIN, INC. INVESTIGACION DE MERCADO: UN METODO DE PLANIFICACION. Módulo 6.
COLOMBIA. DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO NACIONAL DE ESTADISTICA, DANE. Índice de costos de la educación superior privada segundo semestre de 2008. Boletín de Prensa. Bogotá. Diciembre 17 de 2008.
COLOMBIA. DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO NACIONAL DE ESTADISTICA, DANE. Muestra mensual de comercio al por menor Octubre de 2008. Boletín de Prensa. Bogotá. Diciembre 17 de 2008
FERNANDEZ VALIÑAS, Ricardo. Manual para elaborar Un Plan de Mercadotecnia. México: McGraw-Hill Interamericana, 2007. 199 p. ISBN 970-10- 6054-7.
MORALES NIETO, David. Estudio sobre el Sector Papelería, Dibujo y Material Didáctico en Colombia. Consejería de Economía e Innovación Tecnológica Comunidad de Madrid. 2007. 41p.
VALDES BURATTI, Luigi. INNOVACION: El arte de inventar el FUTURO. Bogotá: Editorial Norma S.A., 2004. 416 p. ISBN 958-04-8071-0.
FENALCO BOGOTA. Gran crecimiento presenta el sector papelero en Colombia. http://www.fenalcobogota.com.co/index.php?option=com_content&task=view&id=1 514&Itemid=1.
PORTAFOLIO. Papelerías crecen 8,53% en primer semestre, siete puntos por encima del promedio del sector minorista.
http://www.portafolio.com.co/negocios/empresas/2008-09-03/ARTICULO-WEBNOTA_INTERIOR_PORTA-4496572.html.
REVISTA EL PAPEL. Ideas para su negocio: Se está gestando un cambio...Octubre 1 de 2004.
http://www.revistaelpapel.com/index2.php?option=content&task=view&id=380&pop =1&page=0
Cámara de Comercio de Bogotá www.ccb.org.co
Encuesta Fácil www.encuestafacil.com
Ministerio de Educación Nacional. Sistema Nacional de Información de Educación Superior, SNIES. http://snies.mineducacion.gov.co/men
Comisión de Regulacion de Comunicaciones, CRC. www.crt.gov.co
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10818/2767
dc.identifier.local.none.fl_str_mv 125189
TE00818
identifier_str_mv ACOSTA G, Oswaldo. Módulo Financiero para Trabajos de Grado Unisabana. Bogotá. 2008. 41p.
DRAKE BEAM MORIN, INC. INVESTIGACION DE MERCADO: UN METODO DE PLANIFICACION. Módulo 6.
COLOMBIA. DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO NACIONAL DE ESTADISTICA, DANE. Índice de costos de la educación superior privada segundo semestre de 2008. Boletín de Prensa. Bogotá. Diciembre 17 de 2008.
COLOMBIA. DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO NACIONAL DE ESTADISTICA, DANE. Muestra mensual de comercio al por menor Octubre de 2008. Boletín de Prensa. Bogotá. Diciembre 17 de 2008
FERNANDEZ VALIÑAS, Ricardo. Manual para elaborar Un Plan de Mercadotecnia. México: McGraw-Hill Interamericana, 2007. 199 p. ISBN 970-10- 6054-7.
MORALES NIETO, David. Estudio sobre el Sector Papelería, Dibujo y Material Didáctico en Colombia. Consejería de Economía e Innovación Tecnológica Comunidad de Madrid. 2007. 41p.
VALDES BURATTI, Luigi. INNOVACION: El arte de inventar el FUTURO. Bogotá: Editorial Norma S.A., 2004. 416 p. ISBN 958-04-8071-0.
FENALCO BOGOTA. Gran crecimiento presenta el sector papelero en Colombia. http://www.fenalcobogota.com.co/index.php?option=com_content&task=view&id=1 514&Itemid=1.
PORTAFOLIO. Papelerías crecen 8,53% en primer semestre, siete puntos por encima del promedio del sector minorista.
REVISTA EL PAPEL. Ideas para su negocio: Se está gestando un cambio...Octubre 1 de 2004.
Cámara de Comercio de Bogotá www.ccb.org.co
Encuesta Fácil www.encuestafacil.com
Ministerio de Educación Nacional. Sistema Nacional de Información de Educación Superior, SNIES. http://snies.mineducacion.gov.co/men
Comisión de Regulacion de Comunicaciones, CRC. www.crt.gov.co
125189
TE00818
url http://www.portafolio.com.co/negocios/empresas/2008-09-03/ARTICULO-WEBNOTA_INTERIOR_PORTA-4496572.html.
http://www.revistaelpapel.com/index2.php?option=content&task=view&id=380&pop =1&page=0
http://hdl.handle.net/10818/2767
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de La Sabana
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Especialización en Gerencia Estratégica
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Escuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas
publisher.none.fl_str_mv Universidad de La Sabana
dc.source.none.fl_str_mv Universidad de la Sabana
Intellectum Repositorio Universidad de la Sabana
institution Universidad de la Sabana
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-b3d0-52b7-e053-7e0910accd73/download
https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-b3d3-52b7-e053-7e0910accd73/download
https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f60-bfc1-52b7-e053-7e0910accd73/download
https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/588d16fc-ef21-40de-af63-86fc32cc1924/download
bitstream.checksum.fl_str_mv bdd34babea5ff4a2fa41a610655500a3
f52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cab
5ea09551474136b17bacf8a5d840f2bd
3efc045beeddae9d785e84d4f124f506
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana
repository.mail.fl_str_mv contactointellectum@unisabana.edu.co
_version_ 1842083565700907008
spelling Torres Duarte, JaimeRamos Salcedo, Lisle JohanaUsta Díaz, Martha LucíaEspecialista en Gerencia Estratégica2012-06-28T14:23:51Z2012-06-28T14:23:51Z20092012-06-28ACOSTA G, Oswaldo. Módulo Financiero para Trabajos de Grado Unisabana. Bogotá. 2008. 41p.DRAKE BEAM MORIN, INC. INVESTIGACION DE MERCADO: UN METODO DE PLANIFICACION. Módulo 6.COLOMBIA. DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO NACIONAL DE ESTADISTICA, DANE. Índice de costos de la educación superior privada segundo semestre de 2008. Boletín de Prensa. Bogotá. Diciembre 17 de 2008.COLOMBIA. DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO NACIONAL DE ESTADISTICA, DANE. Muestra mensual de comercio al por menor Octubre de 2008. Boletín de Prensa. Bogotá. Diciembre 17 de 2008FERNANDEZ VALIÑAS, Ricardo. Manual para elaborar Un Plan de Mercadotecnia. México: McGraw-Hill Interamericana, 2007. 199 p. ISBN 970-10- 6054-7.MORALES NIETO, David. Estudio sobre el Sector Papelería, Dibujo y Material Didáctico en Colombia. Consejería de Economía e Innovación Tecnológica Comunidad de Madrid. 2007. 41p.VALDES BURATTI, Luigi. INNOVACION: El arte de inventar el FUTURO. Bogotá: Editorial Norma S.A., 2004. 416 p. ISBN 958-04-8071-0.FENALCO BOGOTA. Gran crecimiento presenta el sector papelero en Colombia. http://www.fenalcobogota.com.co/index.php?option=com_content&task=view&id=1 514&Itemid=1.PORTAFOLIO. Papelerías crecen 8,53% en primer semestre, siete puntos por encima del promedio del sector minorista.http://www.portafolio.com.co/negocios/empresas/2008-09-03/ARTICULO-WEBNOTA_INTERIOR_PORTA-4496572.html.REVISTA EL PAPEL. Ideas para su negocio: Se está gestando un cambio...Octubre 1 de 2004.http://www.revistaelpapel.com/index2.php?option=content&task=view&id=380&pop =1&page=0Cámara de Comercio de Bogotá www.ccb.org.coEncuesta Fácil www.encuestafacil.comMinisterio de Educación Nacional. Sistema Nacional de Información de Educación Superior, SNIES. http://snies.mineducacion.gov.co/menComisión de Regulacion de Comunicaciones, CRC. www.crt.gov.cohttp://hdl.handle.net/10818/2767125189TE0081899 Páginas.La metodología Plan de Negocios se aplicó para crear E-Plot&Paper, una empresa que prestará servicios de Impresión, Plotter y Papelería, utilizando una plataforma virtual, para realizar desde la solicitud hasta el pago del pedido. Su objetivo es responder a necesidades de estudiantes de Arquitectura e Ingeniería, ubicados en estrato 4 y 5. La identificación de necesidades de los clientes, requerimientos y estructura del negocio se obtuvieron con una encuesta virtual en www.encuestafacil.com. El diferenciador será la utilización de internet y e-commerce para realizar pedidos, pagarlos y recibirlos desde su domicilio en máximo 75 minutos, dentro del área de entrega. E-Plot&Paper brindará ahorro de tiempo y comodidad, en la época de entregas y exámenes universitarios donde operará 24 horas al día.spaUniversidad de La SabanaEspecialización en Gerencia EstratégicaEscuela Internacional de Ciencias Económicas y AdministrativasUniversidad de la SabanaIntellectum Repositorio Universidad de la SabanaNuevas empresasAnálisis de mercadeoComercioPlanificación estratégicaE-Plot&Paper - Plan de negociosbachelorThesisTesis de especializaciónpublishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecPublicationORIGINAL122339.pdf122339.pdfVer documento en PDFapplication/pdf1027769https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-b3d0-52b7-e053-7e0910accd73/downloadbdd34babea5ff4a2fa41a610655500a3MD51trueAdministratorREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8498https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-b3d3-52b7-e053-7e0910accd73/downloadf52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cabMD52falseAdministratorREADTEXT122339.pdf.txt122339.pdf.txtExtracted Texttext/plain181374https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f60-bfc1-52b7-e053-7e0910accd73/download5ea09551474136b17bacf8a5d840f2bdMD53falseAdministratorREADTHUMBNAIL122339.pdf.jpg122339.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5557https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/588d16fc-ef21-40de-af63-86fc32cc1924/download3efc045beeddae9d785e84d4f124f506MD54falseAdministratorREAD10818/2767oai:dspace-unisabana.metabuscador.org:10818/27672025-08-08 11:31:44.619restrictedhttps://dspace-unisabana.metabuscador.orgIntellectum Repositorio Universidad de La Sabanacontactointellectum@unisabana.edu.co