Microempresa Familiar "Chiquis", análisis y diagnóstico de la situación actual, elaboración de un plan estratégico de mejoramiento y crecimiento
57 Páginas.
- Autores:
-
Medina Lozano, Andrés Mauricio
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2005
- Institución:
- Universidad de la Sabana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de la Sabana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/6765
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10818/6765
- Palabra clave:
- Pequeña y mediana empresa
Empresas familiares
Planificación estratégica
Mejotramiento de procesos
Exito en los negocios
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
id |
REPOUSABA2_2cab684eccaafcfef9107d1ff6917d36 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/6765 |
network_acronym_str |
REPOUSABA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad de la Sabana |
repository_id_str |
|
dc.title.es_CO.fl_str_mv |
Microempresa Familiar "Chiquis", análisis y diagnóstico de la situación actual, elaboración de un plan estratégico de mejoramiento y crecimiento |
title |
Microempresa Familiar "Chiquis", análisis y diagnóstico de la situación actual, elaboración de un plan estratégico de mejoramiento y crecimiento |
spellingShingle |
Microempresa Familiar "Chiquis", análisis y diagnóstico de la situación actual, elaboración de un plan estratégico de mejoramiento y crecimiento Pequeña y mediana empresa Empresas familiares Planificación estratégica Mejotramiento de procesos Exito en los negocios |
title_short |
Microempresa Familiar "Chiquis", análisis y diagnóstico de la situación actual, elaboración de un plan estratégico de mejoramiento y crecimiento |
title_full |
Microempresa Familiar "Chiquis", análisis y diagnóstico de la situación actual, elaboración de un plan estratégico de mejoramiento y crecimiento |
title_fullStr |
Microempresa Familiar "Chiquis", análisis y diagnóstico de la situación actual, elaboración de un plan estratégico de mejoramiento y crecimiento |
title_full_unstemmed |
Microempresa Familiar "Chiquis", análisis y diagnóstico de la situación actual, elaboración de un plan estratégico de mejoramiento y crecimiento |
title_sort |
Microempresa Familiar "Chiquis", análisis y diagnóstico de la situación actual, elaboración de un plan estratégico de mejoramiento y crecimiento |
dc.creator.fl_str_mv |
Medina Lozano, Andrés Mauricio |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Ramírez Restrepo, Álvaro |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Medina Lozano, Andrés Mauricio |
dc.subject.es_CO.fl_str_mv |
Pequeña y mediana empresa Empresas familiares Planificación estratégica Mejotramiento de procesos Exito en los negocios |
topic |
Pequeña y mediana empresa Empresas familiares Planificación estratégica Mejotramiento de procesos Exito en los negocios |
description |
57 Páginas. |
publishDate |
2005 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2005 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2013-04-09T22:25:04Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2013-04-09T22:25:04Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2013-04-09 |
dc.type.none.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis de especialización |
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
ANZOLA, Servulo. Administración de pequeñas empresas. Mc Graw Hill. 2002 p. 4-5,7 -10 BARRAGAN, Codina Jose N. Administración de las pequeñas y medianas empresas. Trillas, 2002 DRUCKER, Peter F. Managing in a time of great change. Editorial Norma 1.995. p. 51-57 INSTITUTO COLOMBIANO DE NORMAS TÉCNICAS, Normas Colombianas para la presentación de trabajos de investigación. Quinta actualización. NTC 1486 MINTZBERG, Henry Quinn James Brian, Hoshal G Sumantra. El proceso estratégico. Prentice may 1999. p. 3-17, 41- 75 OGLIASTRI, Uribe Enrique. Manual de planeación estratégica. Uniandes. 1992 PORTER, Michael. Estrategia Competitiva. CECSA,.1997 RAVEL, Robert . El crecimiento de la empresa, Guadiana. 1970 RESNIK, Paul. Managment para pequeña y mediana empresa. Como dirigir una pequeña empresa. Decálogo de la supervivencia y el éxito. McGraw Hill 1.997. p. 1-6,183-191 Revista DINERO No 213 septiembre 03 de 2004 Revista SEMANA edición del 10 de enero de 2005 Revista DINERO No 213 septiembre 03 de 2004 Revista DINERO No 223 Febrero 18 de 2.005 SENLLE, Andrés. Liderazgo de la nueva calidad. Gestión 2.000/ 2000 TAYLOR, Bernard.Harrison John. Planeación estratégica exitosa. Legis 1991. p. 3- 17 The New York Times, ¿Suficientes calcetines para todo el planeta¿. En: El Tiempo, Domingo 2 de enero de 2005, p. 2. VERGARA, Ricardo A. ¿Plan de mercadeo para Vega manufacturas¿. Bogotá 2003, Trabajo de Grado. Universidad de la Sabana. WEISMANTEL, Guy E. Crecimiento Empresarial, Mc Graw Hill.1991 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10818/6765 |
dc.identifier.local.none.fl_str_mv |
87495 TE02072 |
identifier_str_mv |
ANZOLA, Servulo. Administración de pequeñas empresas. Mc Graw Hill. 2002 p. 4-5,7 -10 BARRAGAN, Codina Jose N. Administración de las pequeñas y medianas empresas. Trillas, 2002 DRUCKER, Peter F. Managing in a time of great change. Editorial Norma 1.995. p. 51-57 INSTITUTO COLOMBIANO DE NORMAS TÉCNICAS, Normas Colombianas para la presentación de trabajos de investigación. Quinta actualización. NTC 1486 MINTZBERG, Henry Quinn James Brian, Hoshal G Sumantra. El proceso estratégico. Prentice may 1999. p. 3-17, 41- 75 OGLIASTRI, Uribe Enrique. Manual de planeación estratégica. Uniandes. 1992 PORTER, Michael. Estrategia Competitiva. CECSA,.1997 RAVEL, Robert . El crecimiento de la empresa, Guadiana. 1970 RESNIK, Paul. Managment para pequeña y mediana empresa. Como dirigir una pequeña empresa. Decálogo de la supervivencia y el éxito. McGraw Hill 1.997. p. 1-6,183-191 Revista DINERO No 213 septiembre 03 de 2004 Revista SEMANA edición del 10 de enero de 2005 Revista DINERO No 223 Febrero 18 de 2.005 SENLLE, Andrés. Liderazgo de la nueva calidad. Gestión 2.000/ 2000 TAYLOR, Bernard.Harrison John. Planeación estratégica exitosa. Legis 1991. p. 3- 17 The New York Times, ¿Suficientes calcetines para todo el planeta¿. En: El Tiempo, Domingo 2 de enero de 2005, p. 2. VERGARA, Ricardo A. ¿Plan de mercadeo para Vega manufacturas¿. Bogotá 2003, Trabajo de Grado. Universidad de la Sabana. WEISMANTEL, Guy E. Crecimiento Empresarial, Mc Graw Hill.1991 87495 TE02072 |
url |
http://hdl.handle.net/10818/6765 |
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Especialización en Gerencia Estratégica |
dc.publisher.department.none.fl_str_mv |
Escuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana |
dc.source.none.fl_str_mv |
Universidad de la Sabana Intellectum Repositorio Universidad de la Sabana |
institution |
Universidad de la Sabana |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-ff89-52b7-e053-7e0910accd73/download https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-fcd2-52b7-e053-7e0910accd73/download https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-fcd5-52b7-e053-7e0910accd73/download https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/dc4a7f1b-e4ab-426a-bdab-a1af7dce64f0/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
4701f015848293ea3b086eb6db44d923 6806f88fbcd0ede4bc9db0e350b742aa f52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cab 2734cc2bf9786e2d936d96b1e75d4a2c |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana |
repository.mail.fl_str_mv |
contactointellectum@unisabana.edu.co |
_version_ |
1842083675367276544 |
spelling |
Ramírez Restrepo, ÁlvaroMedina Lozano, Andrés MauricioEspecialista en gerencia estratégica2013-04-09T22:25:04Z2013-04-09T22:25:04Z20052013-04-09ANZOLA, Servulo. Administración de pequeñas empresas. Mc Graw Hill. 2002 p. 4-5,7 -10BARRAGAN, Codina Jose N. Administración de las pequeñas y medianas empresas. Trillas, 2002DRUCKER, Peter F. Managing in a time of great change. Editorial Norma 1.995. p. 51-57INSTITUTO COLOMBIANO DE NORMAS TÉCNICAS, Normas Colombianas para la presentación de trabajos de investigación. Quinta actualización. NTC 1486MINTZBERG, Henry Quinn James Brian, Hoshal G Sumantra. El proceso estratégico. Prentice may 1999. p. 3-17, 41- 75OGLIASTRI, Uribe Enrique. Manual de planeación estratégica. Uniandes. 1992PORTER, Michael. Estrategia Competitiva. CECSA,.1997RAVEL, Robert . El crecimiento de la empresa, Guadiana. 1970RESNIK, Paul. Managment para pequeña y mediana empresa. Como dirigir una pequeña empresa. Decálogo de la supervivencia y el éxito. McGraw Hill 1.997. p. 1-6,183-191Revista DINERO No 213 septiembre 03 de 2004Revista SEMANA edición del 10 de enero de 2005Revista DINERO No 213 septiembre 03 de 2004Revista DINERO No 223 Febrero 18 de 2.005SENLLE, Andrés. Liderazgo de la nueva calidad. Gestión 2.000/ 2000TAYLOR, Bernard.Harrison John. Planeación estratégica exitosa. Legis 1991. p. 3- 17The New York Times, ¿Suficientes calcetines para todo el planeta¿. En: El Tiempo, Domingo 2 de enero de 2005, p. 2.VERGARA, Ricardo A. ¿Plan de mercadeo para Vega manufacturas¿. Bogotá 2003, Trabajo de Grado. Universidad de la Sabana.WEISMANTEL, Guy E. Crecimiento Empresarial, Mc Graw Hill.1991http://hdl.handle.net/10818/676587495TE0207257 Páginas.El sujeto de este análisis y diagnóstico estratégico es una pequeña empresa de confecciones de uniformes para colegio ubicada en Bogotá Colombia. A partir de los conceptos básicos de pequeña empresa, plan estratégico y el uso de un modelo de plan estratégico prospectivo se desarrolló esta monografía llegando a establecer los factores de éxito, la estrategia básica y el direccionamiento estratégico para que "Chiquis" logre su objetivo de crecimiento y mejoramiento. Elemento esencial de este trabajo fue la construcción en conjunto con la propietaria de "Chiquis" de la visión, misión y objetivos corporativos que no existían claramente determinados. El fruto de este trabajo será la realización futura de los sueños de expansión y optimización de "Chiquis" en el mercado local.spaUniversidad de La SabanaEspecialización en Gerencia EstratégicaEscuela Internacional de Ciencias Económicas y AdministrativasUniversidad de la SabanaIntellectum Repositorio Universidad de la SabanaPequeña y mediana empresaEmpresas familiaresPlanificación estratégicaMejotramiento de procesosExito en los negociosMicroempresa Familiar "Chiquis", análisis y diagnóstico de la situación actual, elaboración de un plan estratégico de mejoramiento y crecimientobachelorThesisTesis de especializaciónpublishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecPublicationTEXT125576.pdf.txt125576.pdf.txtExtracted texttext/plain77722https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-ff89-52b7-e053-7e0910accd73/download4701f015848293ea3b086eb6db44d923MD53falseAdministratorREADORIGINAL125576.pdf125576.pdfVer documento en PDFapplication/pdf697436https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-fcd2-52b7-e053-7e0910accd73/download6806f88fbcd0ede4bc9db0e350b742aaMD51trueAdministratorREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8498https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-fcd5-52b7-e053-7e0910accd73/downloadf52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cabMD52falseAdministratorREADTHUMBNAIL125576.pdf.jpg125576.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5381https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/dc4a7f1b-e4ab-426a-bdab-a1af7dce64f0/download2734cc2bf9786e2d936d96b1e75d4a2cMD54falseAdministratorREAD10818/6765oai:dspace-unisabana.metabuscador.org:10818/67652025-08-09 04:55:58.754restrictedhttps://dspace-unisabana.metabuscador.orgIntellectum Repositorio Universidad de La Sabanacontactointellectum@unisabana.edu.co |