Microempresa Familiar "Chiquis", análisis y diagnóstico de la situación actual, elaboración de un plan estratégico de mejoramiento y crecimiento

57 Páginas.

Autores:
Medina Lozano, Andrés Mauricio
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2005
Institución:
Universidad de la Sabana
Repositorio:
Repositorio Universidad de la Sabana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/6765
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10818/6765
Palabra clave:
Pequeña y mediana empresa
Empresas familiares
Planificación estratégica
Mejotramiento de procesos
Exito en los negocios
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
id REPOUSABA2_2cab684eccaafcfef9107d1ff6917d36
oai_identifier_str oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/6765
network_acronym_str REPOUSABA2
network_name_str Repositorio Universidad de la Sabana
repository_id_str
dc.title.es_CO.fl_str_mv Microempresa Familiar "Chiquis", análisis y diagnóstico de la situación actual, elaboración de un plan estratégico de mejoramiento y crecimiento
title Microempresa Familiar "Chiquis", análisis y diagnóstico de la situación actual, elaboración de un plan estratégico de mejoramiento y crecimiento
spellingShingle Microempresa Familiar "Chiquis", análisis y diagnóstico de la situación actual, elaboración de un plan estratégico de mejoramiento y crecimiento
Pequeña y mediana empresa
Empresas familiares
Planificación estratégica
Mejotramiento de procesos
Exito en los negocios
title_short Microempresa Familiar "Chiquis", análisis y diagnóstico de la situación actual, elaboración de un plan estratégico de mejoramiento y crecimiento
title_full Microempresa Familiar "Chiquis", análisis y diagnóstico de la situación actual, elaboración de un plan estratégico de mejoramiento y crecimiento
title_fullStr Microempresa Familiar "Chiquis", análisis y diagnóstico de la situación actual, elaboración de un plan estratégico de mejoramiento y crecimiento
title_full_unstemmed Microempresa Familiar "Chiquis", análisis y diagnóstico de la situación actual, elaboración de un plan estratégico de mejoramiento y crecimiento
title_sort Microempresa Familiar "Chiquis", análisis y diagnóstico de la situación actual, elaboración de un plan estratégico de mejoramiento y crecimiento
dc.creator.fl_str_mv Medina Lozano, Andrés Mauricio
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Ramírez Restrepo, Álvaro
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Medina Lozano, Andrés Mauricio
dc.subject.es_CO.fl_str_mv Pequeña y mediana empresa
Empresas familiares
Planificación estratégica
Mejotramiento de procesos
Exito en los negocios
topic Pequeña y mediana empresa
Empresas familiares
Planificación estratégica
Mejotramiento de procesos
Exito en los negocios
description 57 Páginas.
publishDate 2005
dc.date.created.none.fl_str_mv 2005
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2013-04-09T22:25:04Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2013-04-09T22:25:04Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2013-04-09
dc.type.none.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis de especialización
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv publishedVersion
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv ANZOLA, Servulo. Administración de pequeñas empresas. Mc Graw Hill. 2002 p. 4-5,7 -10
BARRAGAN, Codina Jose N. Administración de las pequeñas y medianas empresas. Trillas, 2002
DRUCKER, Peter F. Managing in a time of great change. Editorial Norma 1.995. p. 51-57
INSTITUTO COLOMBIANO DE NORMAS TÉCNICAS, Normas Colombianas para la presentación de trabajos de investigación. Quinta actualización. NTC 1486
MINTZBERG, Henry Quinn James Brian, Hoshal G Sumantra. El proceso estratégico. Prentice may 1999. p. 3-17, 41- 75
OGLIASTRI, Uribe Enrique. Manual de planeación estratégica. Uniandes. 1992
PORTER, Michael. Estrategia Competitiva. CECSA,.1997
RAVEL, Robert . El crecimiento de la empresa, Guadiana. 1970
RESNIK, Paul. Managment para pequeña y mediana empresa. Como dirigir una pequeña empresa. Decálogo de la supervivencia y el éxito. McGraw Hill 1.997. p. 1-6,183-191
Revista DINERO No 213 septiembre 03 de 2004
Revista SEMANA edición del 10 de enero de 2005
Revista DINERO No 213 septiembre 03 de 2004
Revista DINERO No 223 Febrero 18 de 2.005
SENLLE, Andrés. Liderazgo de la nueva calidad. Gestión 2.000/ 2000
TAYLOR, Bernard.Harrison John. Planeación estratégica exitosa. Legis 1991. p. 3- 17
The New York Times, ¿Suficientes calcetines para todo el planeta¿. En: El Tiempo, Domingo 2 de enero de 2005, p. 2.
VERGARA, Ricardo A. ¿Plan de mercadeo para Vega manufacturas¿. Bogotá 2003, Trabajo de Grado. Universidad de la Sabana.
WEISMANTEL, Guy E. Crecimiento Empresarial, Mc Graw Hill.1991
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10818/6765
dc.identifier.local.none.fl_str_mv 87495
TE02072
identifier_str_mv ANZOLA, Servulo. Administración de pequeñas empresas. Mc Graw Hill. 2002 p. 4-5,7 -10
BARRAGAN, Codina Jose N. Administración de las pequeñas y medianas empresas. Trillas, 2002
DRUCKER, Peter F. Managing in a time of great change. Editorial Norma 1.995. p. 51-57
INSTITUTO COLOMBIANO DE NORMAS TÉCNICAS, Normas Colombianas para la presentación de trabajos de investigación. Quinta actualización. NTC 1486
MINTZBERG, Henry Quinn James Brian, Hoshal G Sumantra. El proceso estratégico. Prentice may 1999. p. 3-17, 41- 75
OGLIASTRI, Uribe Enrique. Manual de planeación estratégica. Uniandes. 1992
PORTER, Michael. Estrategia Competitiva. CECSA,.1997
RAVEL, Robert . El crecimiento de la empresa, Guadiana. 1970
RESNIK, Paul. Managment para pequeña y mediana empresa. Como dirigir una pequeña empresa. Decálogo de la supervivencia y el éxito. McGraw Hill 1.997. p. 1-6,183-191
Revista DINERO No 213 septiembre 03 de 2004
Revista SEMANA edición del 10 de enero de 2005
Revista DINERO No 223 Febrero 18 de 2.005
SENLLE, Andrés. Liderazgo de la nueva calidad. Gestión 2.000/ 2000
TAYLOR, Bernard.Harrison John. Planeación estratégica exitosa. Legis 1991. p. 3- 17
The New York Times, ¿Suficientes calcetines para todo el planeta¿. En: El Tiempo, Domingo 2 de enero de 2005, p. 2.
VERGARA, Ricardo A. ¿Plan de mercadeo para Vega manufacturas¿. Bogotá 2003, Trabajo de Grado. Universidad de la Sabana.
WEISMANTEL, Guy E. Crecimiento Empresarial, Mc Graw Hill.1991
87495
TE02072
url http://hdl.handle.net/10818/6765
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de La Sabana
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Especialización en Gerencia Estratégica
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Escuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas
publisher.none.fl_str_mv Universidad de La Sabana
dc.source.none.fl_str_mv Universidad de la Sabana
Intellectum Repositorio Universidad de la Sabana
institution Universidad de la Sabana
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-ff89-52b7-e053-7e0910accd73/download
https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-fcd2-52b7-e053-7e0910accd73/download
https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-fcd5-52b7-e053-7e0910accd73/download
https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/dc4a7f1b-e4ab-426a-bdab-a1af7dce64f0/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 4701f015848293ea3b086eb6db44d923
6806f88fbcd0ede4bc9db0e350b742aa
f52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cab
2734cc2bf9786e2d936d96b1e75d4a2c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana
repository.mail.fl_str_mv contactointellectum@unisabana.edu.co
_version_ 1842083675367276544
spelling Ramírez Restrepo, ÁlvaroMedina Lozano, Andrés MauricioEspecialista en gerencia estratégica2013-04-09T22:25:04Z2013-04-09T22:25:04Z20052013-04-09ANZOLA, Servulo. Administración de pequeñas empresas. Mc Graw Hill. 2002 p. 4-5,7 -10BARRAGAN, Codina Jose N. Administración de las pequeñas y medianas empresas. Trillas, 2002DRUCKER, Peter F. Managing in a time of great change. Editorial Norma 1.995. p. 51-57INSTITUTO COLOMBIANO DE NORMAS TÉCNICAS, Normas Colombianas para la presentación de trabajos de investigación. Quinta actualización. NTC 1486MINTZBERG, Henry Quinn James Brian, Hoshal G Sumantra. El proceso estratégico. Prentice may 1999. p. 3-17, 41- 75OGLIASTRI, Uribe Enrique. Manual de planeación estratégica. Uniandes. 1992PORTER, Michael. Estrategia Competitiva. CECSA,.1997RAVEL, Robert . El crecimiento de la empresa, Guadiana. 1970RESNIK, Paul. Managment para pequeña y mediana empresa. Como dirigir una pequeña empresa. Decálogo de la supervivencia y el éxito. McGraw Hill 1.997. p. 1-6,183-191Revista DINERO No 213 septiembre 03 de 2004Revista SEMANA edición del 10 de enero de 2005Revista DINERO No 213 septiembre 03 de 2004Revista DINERO No 223 Febrero 18 de 2.005SENLLE, Andrés. Liderazgo de la nueva calidad. Gestión 2.000/ 2000TAYLOR, Bernard.Harrison John. Planeación estratégica exitosa. Legis 1991. p. 3- 17The New York Times, ¿Suficientes calcetines para todo el planeta¿. En: El Tiempo, Domingo 2 de enero de 2005, p. 2.VERGARA, Ricardo A. ¿Plan de mercadeo para Vega manufacturas¿. Bogotá 2003, Trabajo de Grado. Universidad de la Sabana.WEISMANTEL, Guy E. Crecimiento Empresarial, Mc Graw Hill.1991http://hdl.handle.net/10818/676587495TE0207257 Páginas.El sujeto de este análisis y diagnóstico estratégico es una pequeña empresa de confecciones de uniformes para colegio ubicada en Bogotá Colombia. A partir de los conceptos básicos de pequeña empresa, plan estratégico y el uso de un modelo de plan estratégico prospectivo se desarrolló esta monografía llegando a establecer los factores de éxito, la estrategia básica y el direccionamiento estratégico para que "Chiquis" logre su objetivo de crecimiento y mejoramiento. Elemento esencial de este trabajo fue la construcción en conjunto con la propietaria de "Chiquis" de la visión, misión y objetivos corporativos que no existían claramente determinados. El fruto de este trabajo será la realización futura de los sueños de expansión y optimización de "Chiquis" en el mercado local.spaUniversidad de La SabanaEspecialización en Gerencia EstratégicaEscuela Internacional de Ciencias Económicas y AdministrativasUniversidad de la SabanaIntellectum Repositorio Universidad de la SabanaPequeña y mediana empresaEmpresas familiaresPlanificación estratégicaMejotramiento de procesosExito en los negociosMicroempresa Familiar "Chiquis", análisis y diagnóstico de la situación actual, elaboración de un plan estratégico de mejoramiento y crecimientobachelorThesisTesis de especializaciónpublishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecPublicationTEXT125576.pdf.txt125576.pdf.txtExtracted texttext/plain77722https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-ff89-52b7-e053-7e0910accd73/download4701f015848293ea3b086eb6db44d923MD53falseAdministratorREADORIGINAL125576.pdf125576.pdfVer documento en PDFapplication/pdf697436https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-fcd2-52b7-e053-7e0910accd73/download6806f88fbcd0ede4bc9db0e350b742aaMD51trueAdministratorREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8498https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-fcd5-52b7-e053-7e0910accd73/downloadf52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cabMD52falseAdministratorREADTHUMBNAIL125576.pdf.jpg125576.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5381https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/dc4a7f1b-e4ab-426a-bdab-a1af7dce64f0/download2734cc2bf9786e2d936d96b1e75d4a2cMD54falseAdministratorREAD10818/6765oai:dspace-unisabana.metabuscador.org:10818/67652025-08-09 04:55:58.754restrictedhttps://dspace-unisabana.metabuscador.orgIntellectum Repositorio Universidad de La Sabanacontactointellectum@unisabana.edu.co