"Perfil del visitador médico que requiere el grupo Farma de Colombia, para incrementar su competitividad en el mercado, frente al perfil del visitador médico de la Industria Farmacéutica en la ciudad de Bogotá, Colombia"

298 Páginas.

Autores:
Alarcón Dávila, Juan David
Pinilla, Yanín
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2007
Institución:
Universidad de la Sabana
Repositorio:
Repositorio Universidad de la Sabana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/6874
Acceso en línea:
http://www.hacienda.go.cr/centro/datos/Articulo/El%20Modelo%20de% 20gesti%C3%B3n%20por%20competencias.doc (Abril 15 de 2007)
http://www.mujeresdeempresa.com/negocios/negocios000601.shtml (Abril 15 de 2007)
http://www.expansionyempleo.com/edicion/expansion_y_empleo/carrera_profesion al/profesiones/es/desarrollo/497964.html (Abril 15 de 2007)
http://www.elglobal.net/DocumentacionPdf/cafes/280404.pdf (Abril 15 de 2007)
http://www.dialogica.com.ar/unr/redaccion1/unidades/archivos/2005/06/la_entrevist a_e.php (Abril 30 de 2007)
http://www.economiadelasalud.com/Ediciones/02/02en_portada/02en_portadavisit amed.htm (Mayo 9 de 2007)
http://www.ilo.org/public/spanish/region/ampro/cinterfor/temas/complab/xxxx/esp/x vii.htm (Mayo 10 de 2007)
http://hdl.handle.net/10818/6874
Palabra clave:
Grupo Farma Colombia
Industria farmacéutica
Investigación científica
Competencias
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
id REPOUSABA2_1c59cae8e1d654761548bd2f4880ea86
oai_identifier_str oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/6874
network_acronym_str REPOUSABA2
network_name_str Repositorio Universidad de la Sabana
repository_id_str
dc.title.es_CO.fl_str_mv "Perfil del visitador médico que requiere el grupo Farma de Colombia, para incrementar su competitividad en el mercado, frente al perfil del visitador médico de la Industria Farmacéutica en la ciudad de Bogotá, Colombia"
title "Perfil del visitador médico que requiere el grupo Farma de Colombia, para incrementar su competitividad en el mercado, frente al perfil del visitador médico de la Industria Farmacéutica en la ciudad de Bogotá, Colombia"
spellingShingle "Perfil del visitador médico que requiere el grupo Farma de Colombia, para incrementar su competitividad en el mercado, frente al perfil del visitador médico de la Industria Farmacéutica en la ciudad de Bogotá, Colombia"
Grupo Farma Colombia
Industria farmacéutica
Investigación científica
Competencias
title_short "Perfil del visitador médico que requiere el grupo Farma de Colombia, para incrementar su competitividad en el mercado, frente al perfil del visitador médico de la Industria Farmacéutica en la ciudad de Bogotá, Colombia"
title_full "Perfil del visitador médico que requiere el grupo Farma de Colombia, para incrementar su competitividad en el mercado, frente al perfil del visitador médico de la Industria Farmacéutica en la ciudad de Bogotá, Colombia"
title_fullStr "Perfil del visitador médico que requiere el grupo Farma de Colombia, para incrementar su competitividad en el mercado, frente al perfil del visitador médico de la Industria Farmacéutica en la ciudad de Bogotá, Colombia"
title_full_unstemmed "Perfil del visitador médico que requiere el grupo Farma de Colombia, para incrementar su competitividad en el mercado, frente al perfil del visitador médico de la Industria Farmacéutica en la ciudad de Bogotá, Colombia"
title_sort "Perfil del visitador médico que requiere el grupo Farma de Colombia, para incrementar su competitividad en el mercado, frente al perfil del visitador médico de la Industria Farmacéutica en la ciudad de Bogotá, Colombia"
dc.creator.fl_str_mv Alarcón Dávila, Juan David
Pinilla, Yanín
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv González Saravia, María Cristina
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Alarcón Dávila, Juan David
Pinilla, Yanín
dc.subject.es_CO.fl_str_mv Grupo Farma Colombia
Industria farmacéutica
Investigación científica
Competencias
topic Grupo Farma Colombia
Industria farmacéutica
Investigación científica
Competencias
description 298 Páginas.
publishDate 2007
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2007
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2013-04-16T14:35:58Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2013-04-16T14:35:58Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2013-04-16
dc.type.none.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis de especialización
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv publishedVersion
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv Revista del Centro de Estudios Colombianos "La industria farmacéutica en Colombia"/ Raúl. Gómez Montoya. (Bogotá) No. 28, Sep- oct- 1980, p. 18 ¿29 Núm. Top. 2720
BERNAL, César Augusto, Metodología de la investigación, México, Pearson Prentice Hall, Segunda Edición, 2006.
IMS, Abril de 2007.
Manual de Competencias VIP, Grupo Farma de Colombia, 2006.
Manual de Funciones, Grupo Farma de Colombia, 2007.
Administración de las Competencias en un Sistema de Gestión de Calidad, ICONTEC, 2007.
THOMPSON, Salvador, Manual del Visitador Médico para Mercados de Alta Competencia, Promofar, 2006.
CEBEDO, Perry, Técnicas de Venta Farmacéutica, Segunda Edición.
McCLELLAND, David C., Human Motivation.
LEVY-LEBOYER, Claude, Gestión por Competencias, Ediciones Gestión 2000, Barcelona, España, 1997.
PAIN, Abraham, Cómo evaluar acciones de capacitación, Ediciones Granica, Barcelona, España, 1993.
MARGARIT, Ana María, La entrevista en la investigación cualitativa¿, Colección Papeles de Investigación, Escuela de Comunicación Social, Rosario, 2000.
Frutos, Susana, ¿La entrevista en la investigación social: inteacción comunicativa¿, en Anuario del Departamento de Ciencias de la Comunicación, Volumen 2, UNR Editora, Rosario, 1997.
Guber, Roxana, ¿El salvaje metropolitano¿, Legasa, Buenos Aires, 1991 Taylor y Bogdan, ¿Introducción a los métodos de investigación cualitativa¿,
González, Ma.Cristina, Formato para análisis del rol y del perfil por competencias, 2007.
Ramos Atic, Francisco, Vendedores del Nuevo Milenio, 2007.
Organización Internacional del Trabajo, 1990.
Caro Barrera, Julián, ¿Visita Médica Profesional¿, Data Research, 1995
Diccionario de la Real Academia Española, Microsoft.
SMG Strategic Management Group. Inc. V 1100
www.chileduc.com/comun/lecturas/ciclo_accion_efectiva.htm (Enero 26 de 2007)
www.gestiopolis.com/dirgp/rec/gescomp.htm (Enero 26 de 2007)
www.ilo.org/public/spanish/region/ampro/cinterfor/publ/sala/vargas/conv_des/iii.ht m (Enero 26 de 2007)
http://www.hacienda.go.cr/centro/datos/Articulo/El%20Modelo%20de% 20gesti%C3%B3n%20por%20competencias.doc (Abril 15 de 2007)
http://www.mujeresdeempresa.com/negocios/negocios000601.shtml (Abril 15 de 2007)
http://www.expansionyempleo.com/edicion/expansion_y_empleo/carrera_profesion al/profesiones/es/desarrollo/497964.html (Abril 15 de 2007)
http://www.elglobal.net/DocumentacionPdf/cafes/280404.pdf (Abril 15 de 2007)
http://www.dialogica.com.ar/unr/redaccion1/unidades/archivos/2005/06/la_entrevist a_e.php (Abril 30 de 2007)
http://www.economiadelasalud.com/Ediciones/02/02en_portada/02en_portadavisit amed.htm (Mayo 9 de 2007)
http://www.ilo.org/public/spanish/region/ampro/cinterfor/temas/complab/xxxx/esp/x vii.htm (Mayo 10 de 2007)
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10818/6874
dc.identifier.local.none.fl_str_mv 88697
TE01921
identifier_str_mv Revista del Centro de Estudios Colombianos "La industria farmacéutica en Colombia"/ Raúl. Gómez Montoya. (Bogotá) No. 28, Sep- oct- 1980, p. 18 ¿29 Núm. Top. 2720
BERNAL, César Augusto, Metodología de la investigación, México, Pearson Prentice Hall, Segunda Edición, 2006.
IMS, Abril de 2007.
Manual de Competencias VIP, Grupo Farma de Colombia, 2006.
Manual de Funciones, Grupo Farma de Colombia, 2007.
Administración de las Competencias en un Sistema de Gestión de Calidad, ICONTEC, 2007.
THOMPSON, Salvador, Manual del Visitador Médico para Mercados de Alta Competencia, Promofar, 2006.
CEBEDO, Perry, Técnicas de Venta Farmacéutica, Segunda Edición.
McCLELLAND, David C., Human Motivation.
LEVY-LEBOYER, Claude, Gestión por Competencias, Ediciones Gestión 2000, Barcelona, España, 1997.
PAIN, Abraham, Cómo evaluar acciones de capacitación, Ediciones Granica, Barcelona, España, 1993.
MARGARIT, Ana María, La entrevista en la investigación cualitativa¿, Colección Papeles de Investigación, Escuela de Comunicación Social, Rosario, 2000.
Frutos, Susana, ¿La entrevista en la investigación social: inteacción comunicativa¿, en Anuario del Departamento de Ciencias de la Comunicación, Volumen 2, UNR Editora, Rosario, 1997.
Guber, Roxana, ¿El salvaje metropolitano¿, Legasa, Buenos Aires, 1991 Taylor y Bogdan, ¿Introducción a los métodos de investigación cualitativa¿,
González, Ma.Cristina, Formato para análisis del rol y del perfil por competencias, 2007.
Ramos Atic, Francisco, Vendedores del Nuevo Milenio, 2007.
Organización Internacional del Trabajo, 1990.
Caro Barrera, Julián, ¿Visita Médica Profesional¿, Data Research, 1995
Diccionario de la Real Academia Española, Microsoft.
SMG Strategic Management Group. Inc. V 1100
www.chileduc.com/comun/lecturas/ciclo_accion_efectiva.htm (Enero 26 de 2007)
www.gestiopolis.com/dirgp/rec/gescomp.htm (Enero 26 de 2007)
www.ilo.org/public/spanish/region/ampro/cinterfor/publ/sala/vargas/conv_des/iii.ht m (Enero 26 de 2007)
88697
TE01921
url http://www.hacienda.go.cr/centro/datos/Articulo/El%20Modelo%20de% 20gesti%C3%B3n%20por%20competencias.doc (Abril 15 de 2007)
http://www.mujeresdeempresa.com/negocios/negocios000601.shtml (Abril 15 de 2007)
http://www.expansionyempleo.com/edicion/expansion_y_empleo/carrera_profesion al/profesiones/es/desarrollo/497964.html (Abril 15 de 2007)
http://www.elglobal.net/DocumentacionPdf/cafes/280404.pdf (Abril 15 de 2007)
http://www.dialogica.com.ar/unr/redaccion1/unidades/archivos/2005/06/la_entrevist a_e.php (Abril 30 de 2007)
http://www.economiadelasalud.com/Ediciones/02/02en_portada/02en_portadavisit amed.htm (Mayo 9 de 2007)
http://www.ilo.org/public/spanish/region/ampro/cinterfor/temas/complab/xxxx/esp/x vii.htm (Mayo 10 de 2007)
http://hdl.handle.net/10818/6874
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de La Sabana
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Especialización en Gerencia Comercial con Énfasis en Ventas
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Escuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas
publisher.none.fl_str_mv Universidad de La Sabana
dc.source.none.fl_str_mv Universidad de La Sabana
Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana
institution Universidad de la Sabana
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f60-01bd-52b7-e053-7e0910accd73/download
https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f60-01be-52b7-e053-7e0910accd73/download
https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f60-0220-52b7-e053-7e0910accd73/download
https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/847ee4bf-efe6-46e8-8b0e-24fc0a56e859/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 1f4f3e0e842b42e047a55b032c07e3f6
f52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cab
0fb0a66e94dd7bdc4ea002de768c96fb
c211c774b96f8f5c011d6c3ed059ae50
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana
repository.mail.fl_str_mv contactointellectum@unisabana.edu.co
_version_ 1842083675380908032
spelling González Saravia, María CristinaAlarcón Dávila, Juan DavidPinilla, YanínEspecialista en Gerencia Comercial2013-04-16T14:35:58Z2013-04-16T14:35:58Z2013-04-162007Revista del Centro de Estudios Colombianos "La industria farmacéutica en Colombia"/ Raúl. Gómez Montoya. (Bogotá) No. 28, Sep- oct- 1980, p. 18 ¿29 Núm. Top. 2720BERNAL, César Augusto, Metodología de la investigación, México, Pearson Prentice Hall, Segunda Edición, 2006.IMS, Abril de 2007.Manual de Competencias VIP, Grupo Farma de Colombia, 2006.Manual de Funciones, Grupo Farma de Colombia, 2007.Administración de las Competencias en un Sistema de Gestión de Calidad, ICONTEC, 2007.THOMPSON, Salvador, Manual del Visitador Médico para Mercados de Alta Competencia, Promofar, 2006.CEBEDO, Perry, Técnicas de Venta Farmacéutica, Segunda Edición.McCLELLAND, David C., Human Motivation.LEVY-LEBOYER, Claude, Gestión por Competencias, Ediciones Gestión 2000, Barcelona, España, 1997.PAIN, Abraham, Cómo evaluar acciones de capacitación, Ediciones Granica, Barcelona, España, 1993.MARGARIT, Ana María, La entrevista en la investigación cualitativa¿, Colección Papeles de Investigación, Escuela de Comunicación Social, Rosario, 2000.Frutos, Susana, ¿La entrevista en la investigación social: inteacción comunicativa¿, en Anuario del Departamento de Ciencias de la Comunicación, Volumen 2, UNR Editora, Rosario, 1997.Guber, Roxana, ¿El salvaje metropolitano¿, Legasa, Buenos Aires, 1991 Taylor y Bogdan, ¿Introducción a los métodos de investigación cualitativa¿,González, Ma.Cristina, Formato para análisis del rol y del perfil por competencias, 2007.Ramos Atic, Francisco, Vendedores del Nuevo Milenio, 2007.Organización Internacional del Trabajo, 1990.Caro Barrera, Julián, ¿Visita Médica Profesional¿, Data Research, 1995Diccionario de la Real Academia Española, Microsoft.SMG Strategic Management Group. Inc. V 1100www.chileduc.com/comun/lecturas/ciclo_accion_efectiva.htm (Enero 26 de 2007)www.gestiopolis.com/dirgp/rec/gescomp.htm (Enero 26 de 2007)www.ilo.org/public/spanish/region/ampro/cinterfor/publ/sala/vargas/conv_des/iii.ht m (Enero 26 de 2007)http://www.hacienda.go.cr/centro/datos/Articulo/El%20Modelo%20de% 20gesti%C3%B3n%20por%20competencias.doc (Abril 15 de 2007)http://www.mujeresdeempresa.com/negocios/negocios000601.shtml (Abril 15 de 2007)http://www.expansionyempleo.com/edicion/expansion_y_empleo/carrera_profesion al/profesiones/es/desarrollo/497964.html (Abril 15 de 2007)http://www.elglobal.net/DocumentacionPdf/cafes/280404.pdf (Abril 15 de 2007)http://www.dialogica.com.ar/unr/redaccion1/unidades/archivos/2005/06/la_entrevist a_e.php (Abril 30 de 2007)http://www.economiadelasalud.com/Ediciones/02/02en_portada/02en_portadavisit amed.htm (Mayo 9 de 2007)http://www.ilo.org/public/spanish/region/ampro/cinterfor/temas/complab/xxxx/esp/x vii.htm (Mayo 10 de 2007)http://hdl.handle.net/10818/687488697TE01921298 Páginas.En la presente investigación presentamos un Perfil por Competencias, sugerido para el Visitador Médico del Grupo Farma de Colombia. El Perfil que se presenta es el resultado de contrastar fuentes primarias y secundarias. Como fuentes secundarias consultamos textos de reconocidos capacitadores de la Industria Farmacéutica a nivel mundial, al igual que algunos perfiles desarrollados por Laboratorios Farmacéuticos líderes, incluyendo al Grupo Farma. En cuanto a fuentes primarias, desarrollamos una Entrevista con Visitadores Médicos que representan un modelo dentro de la Industria Farmacéutica Colombiana. Luego de analizar la información recolectada desarrollamos un Perfil Genérico para el Visitador Médico de la Industria Farmacéutica, el cual contrastamos con el Perfil definido por el Grupo Farma de Colombia, para así presentar un Perfil Sugerido.spaUniversidad de La SabanaEspecialización en Gerencia Comercial con Énfasis en VentasEscuela Internacional de Ciencias Económicas y AdministrativasUniversidad de La SabanaIntellectum Repositorio Universidad de La SabanaGrupo Farma ColombiaIndustria farmacéuticaInvestigación científicaCompetencias"Perfil del visitador médico que requiere el grupo Farma de Colombia, para incrementar su competitividad en el mercado, frente al perfil del visitador médico de la Industria Farmacéutica en la ciudad de Bogotá, Colombia"bachelorThesisTesis de especializaciónpublishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecPublicationORIGINAL125423.pdf125423.pdfVer documento en PDFapplication/pdf1663501https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f60-01bd-52b7-e053-7e0910accd73/download1f4f3e0e842b42e047a55b032c07e3f6MD51trueAdministratorREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8498https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f60-01be-52b7-e053-7e0910accd73/downloadf52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cabMD52falseAdministratorREADTEXT125423.pdf.txt125423.pdf.txtExtracted texttext/plain435122https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f60-0220-52b7-e053-7e0910accd73/download0fb0a66e94dd7bdc4ea002de768c96fbMD53falseAdministratorREADTHUMBNAIL125423.pdf.jpg125423.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6370https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/847ee4bf-efe6-46e8-8b0e-24fc0a56e859/downloadc211c774b96f8f5c011d6c3ed059ae50MD54falseAdministratorREAD10818/6874oai:dspace-unisabana.metabuscador.org:10818/68742025-08-09 04:56:01.557restrictedhttps://dspace-unisabana.metabuscador.orgIntellectum Repositorio Universidad de La Sabanacontactointellectum@unisabana.edu.co