"Perfil del visitador médico que requiere el grupo Farma de Colombia, para incrementar su competitividad en el mercado, frente al perfil del visitador médico de la Industria Farmacéutica en la ciudad de Bogotá, Colombia"
298 Páginas.
- Autores:
-
Alarcón Dávila, Juan David
Pinilla, Yanín
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2007
- Institución:
- Universidad de la Sabana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de la Sabana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/6874
- Acceso en línea:
- http://www.hacienda.go.cr/centro/datos/Articulo/El%20Modelo%20de% 20gesti%C3%B3n%20por%20competencias.doc (Abril 15 de 2007)
http://www.mujeresdeempresa.com/negocios/negocios000601.shtml (Abril 15 de 2007)
http://www.expansionyempleo.com/edicion/expansion_y_empleo/carrera_profesion al/profesiones/es/desarrollo/497964.html (Abril 15 de 2007)
http://www.elglobal.net/DocumentacionPdf/cafes/280404.pdf (Abril 15 de 2007)
http://www.dialogica.com.ar/unr/redaccion1/unidades/archivos/2005/06/la_entrevist a_e.php (Abril 30 de 2007)
http://www.economiadelasalud.com/Ediciones/02/02en_portada/02en_portadavisit amed.htm (Mayo 9 de 2007)
http://www.ilo.org/public/spanish/region/ampro/cinterfor/temas/complab/xxxx/esp/x vii.htm (Mayo 10 de 2007)
http://hdl.handle.net/10818/6874
- Palabra clave:
- Grupo Farma Colombia
Industria farmacéutica
Investigación científica
Competencias
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
id |
REPOUSABA2_1c59cae8e1d654761548bd2f4880ea86 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/6874 |
network_acronym_str |
REPOUSABA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad de la Sabana |
repository_id_str |
|
dc.title.es_CO.fl_str_mv |
"Perfil del visitador médico que requiere el grupo Farma de Colombia, para incrementar su competitividad en el mercado, frente al perfil del visitador médico de la Industria Farmacéutica en la ciudad de Bogotá, Colombia" |
title |
"Perfil del visitador médico que requiere el grupo Farma de Colombia, para incrementar su competitividad en el mercado, frente al perfil del visitador médico de la Industria Farmacéutica en la ciudad de Bogotá, Colombia" |
spellingShingle |
"Perfil del visitador médico que requiere el grupo Farma de Colombia, para incrementar su competitividad en el mercado, frente al perfil del visitador médico de la Industria Farmacéutica en la ciudad de Bogotá, Colombia" Grupo Farma Colombia Industria farmacéutica Investigación científica Competencias |
title_short |
"Perfil del visitador médico que requiere el grupo Farma de Colombia, para incrementar su competitividad en el mercado, frente al perfil del visitador médico de la Industria Farmacéutica en la ciudad de Bogotá, Colombia" |
title_full |
"Perfil del visitador médico que requiere el grupo Farma de Colombia, para incrementar su competitividad en el mercado, frente al perfil del visitador médico de la Industria Farmacéutica en la ciudad de Bogotá, Colombia" |
title_fullStr |
"Perfil del visitador médico que requiere el grupo Farma de Colombia, para incrementar su competitividad en el mercado, frente al perfil del visitador médico de la Industria Farmacéutica en la ciudad de Bogotá, Colombia" |
title_full_unstemmed |
"Perfil del visitador médico que requiere el grupo Farma de Colombia, para incrementar su competitividad en el mercado, frente al perfil del visitador médico de la Industria Farmacéutica en la ciudad de Bogotá, Colombia" |
title_sort |
"Perfil del visitador médico que requiere el grupo Farma de Colombia, para incrementar su competitividad en el mercado, frente al perfil del visitador médico de la Industria Farmacéutica en la ciudad de Bogotá, Colombia" |
dc.creator.fl_str_mv |
Alarcón Dávila, Juan David Pinilla, Yanín |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
González Saravia, María Cristina |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Alarcón Dávila, Juan David Pinilla, Yanín |
dc.subject.es_CO.fl_str_mv |
Grupo Farma Colombia Industria farmacéutica Investigación científica Competencias |
topic |
Grupo Farma Colombia Industria farmacéutica Investigación científica Competencias |
description |
298 Páginas. |
publishDate |
2007 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2007 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2013-04-16T14:35:58Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2013-04-16T14:35:58Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2013-04-16 |
dc.type.none.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis de especialización |
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
Revista del Centro de Estudios Colombianos "La industria farmacéutica en Colombia"/ Raúl. Gómez Montoya. (Bogotá) No. 28, Sep- oct- 1980, p. 18 ¿29 Núm. Top. 2720 BERNAL, César Augusto, Metodología de la investigación, México, Pearson Prentice Hall, Segunda Edición, 2006. IMS, Abril de 2007. Manual de Competencias VIP, Grupo Farma de Colombia, 2006. Manual de Funciones, Grupo Farma de Colombia, 2007. Administración de las Competencias en un Sistema de Gestión de Calidad, ICONTEC, 2007. THOMPSON, Salvador, Manual del Visitador Médico para Mercados de Alta Competencia, Promofar, 2006. CEBEDO, Perry, Técnicas de Venta Farmacéutica, Segunda Edición. McCLELLAND, David C., Human Motivation. LEVY-LEBOYER, Claude, Gestión por Competencias, Ediciones Gestión 2000, Barcelona, España, 1997. PAIN, Abraham, Cómo evaluar acciones de capacitación, Ediciones Granica, Barcelona, España, 1993. MARGARIT, Ana María, La entrevista en la investigación cualitativa¿, Colección Papeles de Investigación, Escuela de Comunicación Social, Rosario, 2000. Frutos, Susana, ¿La entrevista en la investigación social: inteacción comunicativa¿, en Anuario del Departamento de Ciencias de la Comunicación, Volumen 2, UNR Editora, Rosario, 1997. Guber, Roxana, ¿El salvaje metropolitano¿, Legasa, Buenos Aires, 1991 Taylor y Bogdan, ¿Introducción a los métodos de investigación cualitativa¿, González, Ma.Cristina, Formato para análisis del rol y del perfil por competencias, 2007. Ramos Atic, Francisco, Vendedores del Nuevo Milenio, 2007. Organización Internacional del Trabajo, 1990. Caro Barrera, Julián, ¿Visita Médica Profesional¿, Data Research, 1995 Diccionario de la Real Academia Española, Microsoft. SMG Strategic Management Group. Inc. V 1100 www.chileduc.com/comun/lecturas/ciclo_accion_efectiva.htm (Enero 26 de 2007) www.gestiopolis.com/dirgp/rec/gescomp.htm (Enero 26 de 2007) www.ilo.org/public/spanish/region/ampro/cinterfor/publ/sala/vargas/conv_des/iii.ht m (Enero 26 de 2007) http://www.hacienda.go.cr/centro/datos/Articulo/El%20Modelo%20de% 20gesti%C3%B3n%20por%20competencias.doc (Abril 15 de 2007) http://www.mujeresdeempresa.com/negocios/negocios000601.shtml (Abril 15 de 2007) http://www.expansionyempleo.com/edicion/expansion_y_empleo/carrera_profesion al/profesiones/es/desarrollo/497964.html (Abril 15 de 2007) http://www.elglobal.net/DocumentacionPdf/cafes/280404.pdf (Abril 15 de 2007) http://www.dialogica.com.ar/unr/redaccion1/unidades/archivos/2005/06/la_entrevist a_e.php (Abril 30 de 2007) http://www.economiadelasalud.com/Ediciones/02/02en_portada/02en_portadavisit amed.htm (Mayo 9 de 2007) http://www.ilo.org/public/spanish/region/ampro/cinterfor/temas/complab/xxxx/esp/x vii.htm (Mayo 10 de 2007) |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10818/6874 |
dc.identifier.local.none.fl_str_mv |
88697 TE01921 |
identifier_str_mv |
Revista del Centro de Estudios Colombianos "La industria farmacéutica en Colombia"/ Raúl. Gómez Montoya. (Bogotá) No. 28, Sep- oct- 1980, p. 18 ¿29 Núm. Top. 2720 BERNAL, César Augusto, Metodología de la investigación, México, Pearson Prentice Hall, Segunda Edición, 2006. IMS, Abril de 2007. Manual de Competencias VIP, Grupo Farma de Colombia, 2006. Manual de Funciones, Grupo Farma de Colombia, 2007. Administración de las Competencias en un Sistema de Gestión de Calidad, ICONTEC, 2007. THOMPSON, Salvador, Manual del Visitador Médico para Mercados de Alta Competencia, Promofar, 2006. CEBEDO, Perry, Técnicas de Venta Farmacéutica, Segunda Edición. McCLELLAND, David C., Human Motivation. LEVY-LEBOYER, Claude, Gestión por Competencias, Ediciones Gestión 2000, Barcelona, España, 1997. PAIN, Abraham, Cómo evaluar acciones de capacitación, Ediciones Granica, Barcelona, España, 1993. MARGARIT, Ana María, La entrevista en la investigación cualitativa¿, Colección Papeles de Investigación, Escuela de Comunicación Social, Rosario, 2000. Frutos, Susana, ¿La entrevista en la investigación social: inteacción comunicativa¿, en Anuario del Departamento de Ciencias de la Comunicación, Volumen 2, UNR Editora, Rosario, 1997. Guber, Roxana, ¿El salvaje metropolitano¿, Legasa, Buenos Aires, 1991 Taylor y Bogdan, ¿Introducción a los métodos de investigación cualitativa¿, González, Ma.Cristina, Formato para análisis del rol y del perfil por competencias, 2007. Ramos Atic, Francisco, Vendedores del Nuevo Milenio, 2007. Organización Internacional del Trabajo, 1990. Caro Barrera, Julián, ¿Visita Médica Profesional¿, Data Research, 1995 Diccionario de la Real Academia Española, Microsoft. SMG Strategic Management Group. Inc. V 1100 www.chileduc.com/comun/lecturas/ciclo_accion_efectiva.htm (Enero 26 de 2007) www.gestiopolis.com/dirgp/rec/gescomp.htm (Enero 26 de 2007) www.ilo.org/public/spanish/region/ampro/cinterfor/publ/sala/vargas/conv_des/iii.ht m (Enero 26 de 2007) 88697 TE01921 |
url |
http://www.hacienda.go.cr/centro/datos/Articulo/El%20Modelo%20de% 20gesti%C3%B3n%20por%20competencias.doc (Abril 15 de 2007) http://www.mujeresdeempresa.com/negocios/negocios000601.shtml (Abril 15 de 2007) http://www.expansionyempleo.com/edicion/expansion_y_empleo/carrera_profesion al/profesiones/es/desarrollo/497964.html (Abril 15 de 2007) http://www.elglobal.net/DocumentacionPdf/cafes/280404.pdf (Abril 15 de 2007) http://www.dialogica.com.ar/unr/redaccion1/unidades/archivos/2005/06/la_entrevist a_e.php (Abril 30 de 2007) http://www.economiadelasalud.com/Ediciones/02/02en_portada/02en_portadavisit amed.htm (Mayo 9 de 2007) http://www.ilo.org/public/spanish/region/ampro/cinterfor/temas/complab/xxxx/esp/x vii.htm (Mayo 10 de 2007) http://hdl.handle.net/10818/6874 |
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Especialización en Gerencia Comercial con Énfasis en Ventas |
dc.publisher.department.none.fl_str_mv |
Escuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana |
dc.source.none.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana |
institution |
Universidad de la Sabana |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f60-01bd-52b7-e053-7e0910accd73/download https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f60-01be-52b7-e053-7e0910accd73/download https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f60-0220-52b7-e053-7e0910accd73/download https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/847ee4bf-efe6-46e8-8b0e-24fc0a56e859/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
1f4f3e0e842b42e047a55b032c07e3f6 f52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cab 0fb0a66e94dd7bdc4ea002de768c96fb c211c774b96f8f5c011d6c3ed059ae50 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana |
repository.mail.fl_str_mv |
contactointellectum@unisabana.edu.co |
_version_ |
1842083675380908032 |
spelling |
González Saravia, María CristinaAlarcón Dávila, Juan DavidPinilla, YanínEspecialista en Gerencia Comercial2013-04-16T14:35:58Z2013-04-16T14:35:58Z2013-04-162007Revista del Centro de Estudios Colombianos "La industria farmacéutica en Colombia"/ Raúl. Gómez Montoya. (Bogotá) No. 28, Sep- oct- 1980, p. 18 ¿29 Núm. Top. 2720BERNAL, César Augusto, Metodología de la investigación, México, Pearson Prentice Hall, Segunda Edición, 2006.IMS, Abril de 2007.Manual de Competencias VIP, Grupo Farma de Colombia, 2006.Manual de Funciones, Grupo Farma de Colombia, 2007.Administración de las Competencias en un Sistema de Gestión de Calidad, ICONTEC, 2007.THOMPSON, Salvador, Manual del Visitador Médico para Mercados de Alta Competencia, Promofar, 2006.CEBEDO, Perry, Técnicas de Venta Farmacéutica, Segunda Edición.McCLELLAND, David C., Human Motivation.LEVY-LEBOYER, Claude, Gestión por Competencias, Ediciones Gestión 2000, Barcelona, España, 1997.PAIN, Abraham, Cómo evaluar acciones de capacitación, Ediciones Granica, Barcelona, España, 1993.MARGARIT, Ana María, La entrevista en la investigación cualitativa¿, Colección Papeles de Investigación, Escuela de Comunicación Social, Rosario, 2000.Frutos, Susana, ¿La entrevista en la investigación social: inteacción comunicativa¿, en Anuario del Departamento de Ciencias de la Comunicación, Volumen 2, UNR Editora, Rosario, 1997.Guber, Roxana, ¿El salvaje metropolitano¿, Legasa, Buenos Aires, 1991 Taylor y Bogdan, ¿Introducción a los métodos de investigación cualitativa¿,González, Ma.Cristina, Formato para análisis del rol y del perfil por competencias, 2007.Ramos Atic, Francisco, Vendedores del Nuevo Milenio, 2007.Organización Internacional del Trabajo, 1990.Caro Barrera, Julián, ¿Visita Médica Profesional¿, Data Research, 1995Diccionario de la Real Academia Española, Microsoft.SMG Strategic Management Group. Inc. V 1100www.chileduc.com/comun/lecturas/ciclo_accion_efectiva.htm (Enero 26 de 2007)www.gestiopolis.com/dirgp/rec/gescomp.htm (Enero 26 de 2007)www.ilo.org/public/spanish/region/ampro/cinterfor/publ/sala/vargas/conv_des/iii.ht m (Enero 26 de 2007)http://www.hacienda.go.cr/centro/datos/Articulo/El%20Modelo%20de% 20gesti%C3%B3n%20por%20competencias.doc (Abril 15 de 2007)http://www.mujeresdeempresa.com/negocios/negocios000601.shtml (Abril 15 de 2007)http://www.expansionyempleo.com/edicion/expansion_y_empleo/carrera_profesion al/profesiones/es/desarrollo/497964.html (Abril 15 de 2007)http://www.elglobal.net/DocumentacionPdf/cafes/280404.pdf (Abril 15 de 2007)http://www.dialogica.com.ar/unr/redaccion1/unidades/archivos/2005/06/la_entrevist a_e.php (Abril 30 de 2007)http://www.economiadelasalud.com/Ediciones/02/02en_portada/02en_portadavisit amed.htm (Mayo 9 de 2007)http://www.ilo.org/public/spanish/region/ampro/cinterfor/temas/complab/xxxx/esp/x vii.htm (Mayo 10 de 2007)http://hdl.handle.net/10818/687488697TE01921298 Páginas.En la presente investigación presentamos un Perfil por Competencias, sugerido para el Visitador Médico del Grupo Farma de Colombia. El Perfil que se presenta es el resultado de contrastar fuentes primarias y secundarias. Como fuentes secundarias consultamos textos de reconocidos capacitadores de la Industria Farmacéutica a nivel mundial, al igual que algunos perfiles desarrollados por Laboratorios Farmacéuticos líderes, incluyendo al Grupo Farma. En cuanto a fuentes primarias, desarrollamos una Entrevista con Visitadores Médicos que representan un modelo dentro de la Industria Farmacéutica Colombiana. Luego de analizar la información recolectada desarrollamos un Perfil Genérico para el Visitador Médico de la Industria Farmacéutica, el cual contrastamos con el Perfil definido por el Grupo Farma de Colombia, para así presentar un Perfil Sugerido.spaUniversidad de La SabanaEspecialización en Gerencia Comercial con Énfasis en VentasEscuela Internacional de Ciencias Económicas y AdministrativasUniversidad de La SabanaIntellectum Repositorio Universidad de La SabanaGrupo Farma ColombiaIndustria farmacéuticaInvestigación científicaCompetencias"Perfil del visitador médico que requiere el grupo Farma de Colombia, para incrementar su competitividad en el mercado, frente al perfil del visitador médico de la Industria Farmacéutica en la ciudad de Bogotá, Colombia"bachelorThesisTesis de especializaciónpublishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecPublicationORIGINAL125423.pdf125423.pdfVer documento en PDFapplication/pdf1663501https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f60-01bd-52b7-e053-7e0910accd73/download1f4f3e0e842b42e047a55b032c07e3f6MD51trueAdministratorREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8498https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f60-01be-52b7-e053-7e0910accd73/downloadf52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cabMD52falseAdministratorREADTEXT125423.pdf.txt125423.pdf.txtExtracted texttext/plain435122https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f60-0220-52b7-e053-7e0910accd73/download0fb0a66e94dd7bdc4ea002de768c96fbMD53falseAdministratorREADTHUMBNAIL125423.pdf.jpg125423.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6370https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/847ee4bf-efe6-46e8-8b0e-24fc0a56e859/downloadc211c774b96f8f5c011d6c3ed059ae50MD54falseAdministratorREAD10818/6874oai:dspace-unisabana.metabuscador.org:10818/68742025-08-09 04:56:01.557restrictedhttps://dspace-unisabana.metabuscador.orgIntellectum Repositorio Universidad de La Sabanacontactointellectum@unisabana.edu.co |