Apropiación del horizote institucional del Colegio Sagrado Corazón de Jesús, Hermanas Bethlemitas Armenia-Quindío

174 Páginas.

Autores:
Villota Ruíz, María Elena
Arévalo Sandoval, Amanda
Rincón Guerrero, Rosalbina
Ardila Calderón, Blanca Mercedes
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2004
Institución:
Universidad de la Sabana
Repositorio:
Repositorio Universidad de la Sabana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/3234
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10818/3234
Palabra clave:
Modelos de enseñanza
Planificación educativa
Calidad de la educación
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
id REPOUSABA2_18164596fc37d52e7b171f56201d28d7
oai_identifier_str oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/3234
network_acronym_str REPOUSABA2
network_name_str Repositorio Universidad de la Sabana
repository_id_str
dc.title.es_CO.fl_str_mv Apropiación del horizote institucional del Colegio Sagrado Corazón de Jesús, Hermanas Bethlemitas Armenia-Quindío
title Apropiación del horizote institucional del Colegio Sagrado Corazón de Jesús, Hermanas Bethlemitas Armenia-Quindío
spellingShingle Apropiación del horizote institucional del Colegio Sagrado Corazón de Jesús, Hermanas Bethlemitas Armenia-Quindío
Modelos de enseñanza
Planificación educativa
Calidad de la educación
title_short Apropiación del horizote institucional del Colegio Sagrado Corazón de Jesús, Hermanas Bethlemitas Armenia-Quindío
title_full Apropiación del horizote institucional del Colegio Sagrado Corazón de Jesús, Hermanas Bethlemitas Armenia-Quindío
title_fullStr Apropiación del horizote institucional del Colegio Sagrado Corazón de Jesús, Hermanas Bethlemitas Armenia-Quindío
title_full_unstemmed Apropiación del horizote institucional del Colegio Sagrado Corazón de Jesús, Hermanas Bethlemitas Armenia-Quindío
title_sort Apropiación del horizote institucional del Colegio Sagrado Corazón de Jesús, Hermanas Bethlemitas Armenia-Quindío
dc.creator.fl_str_mv Villota Ruíz, María Elena
Arévalo Sandoval, Amanda
Rincón Guerrero, Rosalbina
Ardila Calderón, Blanca Mercedes
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Santos Rodríguez, María Teresa
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Villota Ruíz, María Elena
Arévalo Sandoval, Amanda
Rincón Guerrero, Rosalbina
Ardila Calderón, Blanca Mercedes
dc.subject.es_CO.fl_str_mv Modelos de enseñanza
Planificación educativa
Calidad de la educación
topic Modelos de enseñanza
Planificación educativa
Calidad de la educación
description 174 Páginas.
publishDate 2004
dc.date.created.none.fl_str_mv 2004
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2012-08-01T22:21:55Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2012-08-01T22:21:55Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2012-08-01
dc.type.none.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis de especialización
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv publishedVersion
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv ALCALDIA, Mayor de Bogotá D.C. Secretaria de Educación (2001) Galardón a la Excelencia Guía de Evaluación.
ANIZ ANIZ, José María. Cómo mejorar la Institución Educativa. Cooperativa editorial Magisterio CEP. Biblioteca Luis Ángel Arango. Bogotá 1998.
ARENAS, Nidia E. La Administración en la Empresa Educativa. Ediciones gráficas Ltda. Segunda edición. Medellín, Págs. 55- 69.
BARCENA ORBE, Fernando. La práctica reflexiva en la Educación. Editorial Complutense. España 1994.
BETHLEMITAS Proyecto Educativo (1982) Conceptos Gráficos CIA. Ltda. Bogotá.
BLANDEZ Ángel, julia. La Investigación-acción un reto para el profesorado. Publicaciones INDE. Zaragoza, España. 1996.
CANO ROMERO, Esperanza - Cossio Restrepo, Leobardo - Salas Bernal, José Emiro. La Catequesis y la Educación Religiosa Escolar, hechos comunicativos. Editorial vestigios, segunda Edición. Págs. 130 ¿ 234.
CASANOVA, María Antonia. Colección Aula Abierta. Editorial La Muralla. C.A. Madrid.1994.
DELGADO, Manuel Lorenzo. El Liderazgo Educativo en los centros Educadores. Técnicas de Formación reflexión y colaboración. Colección Aula Abierta. Editorial Muralla S.A. Madrid. España, 1994.
DEWEY, John. ¿Como Pensamos¿. Editorial Paidós, Ibérica. Barcelona, 1989.
DOCUMENTO del XX Capítulo General. Instituto de Hermanas Bethlemitas. ¿En camino con El Santo Hermano Pedro hacía la Misericordia¿. Editorial Kimpres, Bogotá 2001.
ELLIOTT, John. La Investigación-acción. Ediciones. Morata. Madrid.1990.
ESCOLANO, Benito. Educación y Pluralismo Ideológico. Revista Española de Pedagogía. 1984.
MALAGON, Félix Antonio. (2.002) Proyecto Educativo Lideres del Siglo XXI. Guía práctica, para implementar el mejoramiento de la calidad en la Educación.
MANUAL de convivencia. Colegio Sagrado Corazón de Jesús. Armenia Quindío. 2003.
MEN, Ministerio de Educación Nacional.-Lineamientos generales de procesos curriculares¿, Santa fe de Bogotá D.C.1994 p.39)
MURCIA FLORIAN, Jorge. Investigar para cambiar. Un enfoque sobre Investigación-acción participante. Editorial Editores. Bogotá 1.998.
OTERO, Ana Lucia. Carisma y Espiritualidad Bethlemita. Bogotá, 1990.
PARRA MORENO, Ciro y otros. ¿La Educación Educativa, un ejercicio de la razón práctica¿ Revista, Educación Educadores. Universidad de la Sabana. Facultad de Educación. Vol. III 1994.
PARRA MORENO Ciro. Investigación¿Acción. Reseña Histórica de la Investigación ¿ Acción. Universidad de la Sabana; Bogotá, Colombia.
PARRA, Alberto S. J., Serie pastoral educativa; Arquidiócesis de Bogotá. Mayo de 2002
PEÑATA MONTES. Lizardo y Santiago. Capítulo III y IV Administración de Instituciones Educativas. Cooperativa editorial magisterio. CONACED. 2000
PEREZ SERRANO, Gloria. Investigación Cualitativa, Retos e Interrogantes Técnica y Análisis de datos. Editorial Muralla. S.A. Madrid. 1994.
PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA. Elementos básicos de la Educación. Filosofía modulo I, Primera edición. (1985) Págs. 23-24; 57-60; 67-70.
REVISTA, Lideres del Galardón. Horizonte Institucional. PEI. Padres Salesianos. Bogotá 2000.
SANDOVAL, Yolanda. Investigación-acción Universidad de la Sabana. Bogotá.2003
SANDOVAL E. Luz Yolanda, El Liderazgo del Educador. Una Revisión Antropológica, Ética y Educativa, en Educación. Universidad de la Sabana. 1999 Vol. II.
SANTAMARÍA PINZÓN, Alfonso. Axiología y Valores. Ediciones: Tercer Mundo; Bogotá, Octubre, 1985; Págs. 155 ¿ 163.
SANTOS GUERRA, Miguel Ángel. Luz del Prisma para comprender las organizaciones Educativas. Ediciones Aljibe. Archidona Málaga, España. II Edición 2000
SUAREZ RUIZ, Pedro Alejandro. ¿Cómo acreditar su Institución? Fundamentos y Metodología. Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. Bogotá, Diciembre de 2000.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10818/3234
dc.identifier.local.none.fl_str_mv 87186
TE04888
identifier_str_mv ALCALDIA, Mayor de Bogotá D.C. Secretaria de Educación (2001) Galardón a la Excelencia Guía de Evaluación.
ANIZ ANIZ, José María. Cómo mejorar la Institución Educativa. Cooperativa editorial Magisterio CEP. Biblioteca Luis Ángel Arango. Bogotá 1998.
ARENAS, Nidia E. La Administración en la Empresa Educativa. Ediciones gráficas Ltda. Segunda edición. Medellín, Págs. 55- 69.
BARCENA ORBE, Fernando. La práctica reflexiva en la Educación. Editorial Complutense. España 1994.
BETHLEMITAS Proyecto Educativo (1982) Conceptos Gráficos CIA. Ltda. Bogotá.
BLANDEZ Ángel, julia. La Investigación-acción un reto para el profesorado. Publicaciones INDE. Zaragoza, España. 1996.
CANO ROMERO, Esperanza - Cossio Restrepo, Leobardo - Salas Bernal, José Emiro. La Catequesis y la Educación Religiosa Escolar, hechos comunicativos. Editorial vestigios, segunda Edición. Págs. 130 ¿ 234.
CASANOVA, María Antonia. Colección Aula Abierta. Editorial La Muralla. C.A. Madrid.1994.
DELGADO, Manuel Lorenzo. El Liderazgo Educativo en los centros Educadores. Técnicas de Formación reflexión y colaboración. Colección Aula Abierta. Editorial Muralla S.A. Madrid. España, 1994.
DEWEY, John. ¿Como Pensamos¿. Editorial Paidós, Ibérica. Barcelona, 1989.
DOCUMENTO del XX Capítulo General. Instituto de Hermanas Bethlemitas. ¿En camino con El Santo Hermano Pedro hacía la Misericordia¿. Editorial Kimpres, Bogotá 2001.
ELLIOTT, John. La Investigación-acción. Ediciones. Morata. Madrid.1990.
ESCOLANO, Benito. Educación y Pluralismo Ideológico. Revista Española de Pedagogía. 1984.
MALAGON, Félix Antonio. (2.002) Proyecto Educativo Lideres del Siglo XXI. Guía práctica, para implementar el mejoramiento de la calidad en la Educación.
MANUAL de convivencia. Colegio Sagrado Corazón de Jesús. Armenia Quindío. 2003.
MEN, Ministerio de Educación Nacional.-Lineamientos generales de procesos curriculares¿, Santa fe de Bogotá D.C.1994 p.39)
MURCIA FLORIAN, Jorge. Investigar para cambiar. Un enfoque sobre Investigación-acción participante. Editorial Editores. Bogotá 1.998.
OTERO, Ana Lucia. Carisma y Espiritualidad Bethlemita. Bogotá, 1990.
PARRA MORENO, Ciro y otros. ¿La Educación Educativa, un ejercicio de la razón práctica¿ Revista, Educación Educadores. Universidad de la Sabana. Facultad de Educación. Vol. III 1994.
PARRA MORENO Ciro. Investigación¿Acción. Reseña Histórica de la Investigación ¿ Acción. Universidad de la Sabana; Bogotá, Colombia.
PARRA, Alberto S. J., Serie pastoral educativa; Arquidiócesis de Bogotá. Mayo de 2002
PEÑATA MONTES. Lizardo y Santiago. Capítulo III y IV Administración de Instituciones Educativas. Cooperativa editorial magisterio. CONACED. 2000
PEREZ SERRANO, Gloria. Investigación Cualitativa, Retos e Interrogantes Técnica y Análisis de datos. Editorial Muralla. S.A. Madrid. 1994.
PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA. Elementos básicos de la Educación. Filosofía modulo I, Primera edición. (1985) Págs. 23-24; 57-60; 67-70.
REVISTA, Lideres del Galardón. Horizonte Institucional. PEI. Padres Salesianos. Bogotá 2000.
SANDOVAL, Yolanda. Investigación-acción Universidad de la Sabana. Bogotá.2003
SANDOVAL E. Luz Yolanda, El Liderazgo del Educador. Una Revisión Antropológica, Ética y Educativa, en Educación. Universidad de la Sabana. 1999 Vol. II.
SANTAMARÍA PINZÓN, Alfonso. Axiología y Valores. Ediciones: Tercer Mundo; Bogotá, Octubre, 1985; Págs. 155 ¿ 163.
SANTOS GUERRA, Miguel Ángel. Luz del Prisma para comprender las organizaciones Educativas. Ediciones Aljibe. Archidona Málaga, España. II Edición 2000
SUAREZ RUIZ, Pedro Alejandro. ¿Cómo acreditar su Institución? Fundamentos y Metodología. Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. Bogotá, Diciembre de 2000.
87186
TE04888
url http://hdl.handle.net/10818/3234
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de La Sabana
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Especialización en Gerencia Educativa
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Facultad de Educación
publisher.none.fl_str_mv Universidad de La Sabana
dc.source.none.fl_str_mv Universidad de la Sabana
Intellectum Repositorio Universidad de la Sabana
institution Universidad de la Sabana
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-c9ab-52b7-e053-7e0910accd73/download
https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-b6f2-52b7-e053-7e0910accd73/download
https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-b6f5-52b7-e053-7e0910accd73/download
https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/0b016d18-96df-40e1-a25e-c6e8ff24dbd7/download
bitstream.checksum.fl_str_mv d0d02576766fa5692a417b7c6ed15693
c272a9889673dfc861ad2d75cf745571
f52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cab
4e25f336d482ec0e2f5bdc40eac39e13
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana
repository.mail.fl_str_mv contactointellectum@unisabana.edu.co
_version_ 1842083570270601216
spelling Santos Rodríguez, María TeresaVillota Ruíz, María ElenaArévalo Sandoval, AmandaRincón Guerrero, RosalbinaArdila Calderón, Blanca MercedesEspecialista en Gerencia Educativa2012-08-01T22:21:55Z2012-08-01T22:21:55Z20042012-08-01ALCALDIA, Mayor de Bogotá D.C. Secretaria de Educación (2001) Galardón a la Excelencia Guía de Evaluación.ANIZ ANIZ, José María. Cómo mejorar la Institución Educativa. Cooperativa editorial Magisterio CEP. Biblioteca Luis Ángel Arango. Bogotá 1998.ARENAS, Nidia E. La Administración en la Empresa Educativa. Ediciones gráficas Ltda. Segunda edición. Medellín, Págs. 55- 69.BARCENA ORBE, Fernando. La práctica reflexiva en la Educación. Editorial Complutense. España 1994.BETHLEMITAS Proyecto Educativo (1982) Conceptos Gráficos CIA. Ltda. Bogotá.BLANDEZ Ángel, julia. La Investigación-acción un reto para el profesorado. Publicaciones INDE. Zaragoza, España. 1996.CANO ROMERO, Esperanza - Cossio Restrepo, Leobardo - Salas Bernal, José Emiro. La Catequesis y la Educación Religiosa Escolar, hechos comunicativos. Editorial vestigios, segunda Edición. Págs. 130 ¿ 234.CASANOVA, María Antonia. Colección Aula Abierta. Editorial La Muralla. C.A. Madrid.1994.DELGADO, Manuel Lorenzo. El Liderazgo Educativo en los centros Educadores. Técnicas de Formación reflexión y colaboración. Colección Aula Abierta. Editorial Muralla S.A. Madrid. España, 1994.DEWEY, John. ¿Como Pensamos¿. Editorial Paidós, Ibérica. Barcelona, 1989.DOCUMENTO del XX Capítulo General. Instituto de Hermanas Bethlemitas. ¿En camino con El Santo Hermano Pedro hacía la Misericordia¿. Editorial Kimpres, Bogotá 2001.ELLIOTT, John. La Investigación-acción. Ediciones. Morata. Madrid.1990.ESCOLANO, Benito. Educación y Pluralismo Ideológico. Revista Española de Pedagogía. 1984.MALAGON, Félix Antonio. (2.002) Proyecto Educativo Lideres del Siglo XXI. Guía práctica, para implementar el mejoramiento de la calidad en la Educación.MANUAL de convivencia. Colegio Sagrado Corazón de Jesús. Armenia Quindío. 2003.MEN, Ministerio de Educación Nacional.-Lineamientos generales de procesos curriculares¿, Santa fe de Bogotá D.C.1994 p.39)MURCIA FLORIAN, Jorge. Investigar para cambiar. Un enfoque sobre Investigación-acción participante. Editorial Editores. Bogotá 1.998.OTERO, Ana Lucia. Carisma y Espiritualidad Bethlemita. Bogotá, 1990.PARRA MORENO, Ciro y otros. ¿La Educación Educativa, un ejercicio de la razón práctica¿ Revista, Educación Educadores. Universidad de la Sabana. Facultad de Educación. Vol. III 1994.PARRA MORENO Ciro. Investigación¿Acción. Reseña Histórica de la Investigación ¿ Acción. Universidad de la Sabana; Bogotá, Colombia.PARRA, Alberto S. J., Serie pastoral educativa; Arquidiócesis de Bogotá. Mayo de 2002PEÑATA MONTES. Lizardo y Santiago. Capítulo III y IV Administración de Instituciones Educativas. Cooperativa editorial magisterio. CONACED. 2000PEREZ SERRANO, Gloria. Investigación Cualitativa, Retos e Interrogantes Técnica y Análisis de datos. Editorial Muralla. S.A. Madrid. 1994.PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA. Elementos básicos de la Educación. Filosofía modulo I, Primera edición. (1985) Págs. 23-24; 57-60; 67-70.REVISTA, Lideres del Galardón. Horizonte Institucional. PEI. Padres Salesianos. Bogotá 2000.SANDOVAL, Yolanda. Investigación-acción Universidad de la Sabana. Bogotá.2003SANDOVAL E. Luz Yolanda, El Liderazgo del Educador. Una Revisión Antropológica, Ética y Educativa, en Educación. Universidad de la Sabana. 1999 Vol. II.SANTAMARÍA PINZÓN, Alfonso. Axiología y Valores. Ediciones: Tercer Mundo; Bogotá, Octubre, 1985; Págs. 155 ¿ 163.SANTOS GUERRA, Miguel Ángel. Luz del Prisma para comprender las organizaciones Educativas. Ediciones Aljibe. Archidona Málaga, España. II Edición 2000SUAREZ RUIZ, Pedro Alejandro. ¿Cómo acreditar su Institución? Fundamentos y Metodología. Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. Bogotá, Diciembre de 2000.http://hdl.handle.net/10818/323487186TE04888174 Páginas.Con esta investigación se propone generar y realizar estrategias para el despliegue y apropiación del horizonte institucional, con la participación de los estamentos de la comunidad educativa. Se aborda desde la perspectiva de la identidad Bethlemita, cuenta con la herencia legada por los fundadores, para realizar la misión educativa con una visión futurista, que parte del desarrollo humano, el desarrollo de la institución, propende una formación integral, que se proyecte con dignidad, justicia en el nuevo milenio, ser una institución educativa en pastoral, abierta y actualizada que acompañe procesos de formación encaminados a la excelencia humana, cristiana, académica, con claros criterios de calidad, con una pedagogía activa, innovadora, con proyectos lúdicos, científicos, productivos en su medio.spaUniversidad de La SabanaEspecialización en Gerencia EducativaFacultad de EducaciónUniversidad de la SabanaIntellectum Repositorio Universidad de la SabanaModelos de enseñanzaPlanificación educativaCalidad de la educaciónApropiación del horizote institucional del Colegio Sagrado Corazón de Jesús, Hermanas Bethlemitas Armenia-QuindíobachelorThesisTesis de especializaciónpublishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecPublicationTEXT132019.pdf.txt132019.pdf.txtExtracted texttext/plain305678https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-c9ab-52b7-e053-7e0910accd73/downloadd0d02576766fa5692a417b7c6ed15693MD53falseAdministratorREADORIGINAL132019.pdf132019.pdfVer documento en PDFapplication/pdf1047392https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-b6f2-52b7-e053-7e0910accd73/downloadc272a9889673dfc861ad2d75cf745571MD51trueAdministratorREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8498https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-b6f5-52b7-e053-7e0910accd73/downloadf52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cabMD52falseAdministratorREADTHUMBNAIL132019.pdf.jpg132019.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6441https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/0b016d18-96df-40e1-a25e-c6e8ff24dbd7/download4e25f336d482ec0e2f5bdc40eac39e13MD54falseAdministratorREAD10818/3234oai:dspace-unisabana.metabuscador.org:10818/32342025-08-09 04:02:59.709restrictedhttps://dspace-unisabana.metabuscador.orgIntellectum Repositorio Universidad de La Sabanacontactointellectum@unisabana.edu.co