Creación de un "Café Gourmet" orientado al segmento cristiano
319 Páginas.
- Autores:
-
Rovira González, Ana Marcela
Rodríguez Araujo, Lobsang Alberto
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2006
- Institución:
- Universidad de la Sabana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de la Sabana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/6413
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10818/6413
- Palabra clave:
- Nuevos negocios
Restaurantes
Negocios
Planificación estratégica
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
id |
REPOUSABA2_0cb71ec1f20faca322c0e2f71634a395 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/6413 |
network_acronym_str |
REPOUSABA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad de la Sabana |
repository_id_str |
|
dc.title.es_CO.fl_str_mv |
Creación de un "Café Gourmet" orientado al segmento cristiano |
title |
Creación de un "Café Gourmet" orientado al segmento cristiano |
spellingShingle |
Creación de un "Café Gourmet" orientado al segmento cristiano Nuevos negocios Restaurantes Negocios Planificación estratégica |
title_short |
Creación de un "Café Gourmet" orientado al segmento cristiano |
title_full |
Creación de un "Café Gourmet" orientado al segmento cristiano |
title_fullStr |
Creación de un "Café Gourmet" orientado al segmento cristiano |
title_full_unstemmed |
Creación de un "Café Gourmet" orientado al segmento cristiano |
title_sort |
Creación de un "Café Gourmet" orientado al segmento cristiano |
dc.creator.fl_str_mv |
Rovira González, Ana Marcela Rodríguez Araujo, Lobsang Alberto |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Córdoba Blancat, Luis Guillermo |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Rovira González, Ana Marcela Rodríguez Araujo, Lobsang Alberto |
dc.subject.es_CO.fl_str_mv |
Nuevos negocios Restaurantes Negocios Planificación estratégica |
topic |
Nuevos negocios Restaurantes Negocios Planificación estratégica |
description |
319 Páginas. |
publishDate |
2006 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2006 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2006 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2013-03-19T16:16:41Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2013-03-19T16:16:41Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis de especialización |
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
BONILLA, Elsy y RODRÍGUEZ, Penélope. Más allá del dilema de los métodos. Bogotá: Grupo Editorial Norma, 1997. 50-55p CAFÉS DE MÉXICO: Historia del café ¿ Resumen histórico y características del café [En línea]. [Consultado en Febrero 2006]. Disponible en: http://www.cafesdemexico.com/historia.htm EMBAJADA DE LOS ESTADOS UNIDOS. Informe anual sobre la libertad religiosa internacional, 2003 Colombia [En línea]. 2004- [Consultado en Febrero 2006]. Disponible en: http://bogota.usembassy.gov/wwwsrf03.shtml FEDERACIÓN NACIONAL DE CAFETEROS. Juan Valdez Café Premium Colombiano [En línea]. 2005- [Consultado en Junio 2006]. Disponible en: http://www.juanvaldezcafe.com/index.php?id=1202 FERRARI, Jorge: Introducción a la formulación de proyectos [En línea]. [Consultado en Mayo 2006]. Disponible en: http://www.monografias.com/trabajos10/formulac/formulac.shtml#FUN HAIR, Joseph y BUSH, Robert. Investigación de mercados: En un mundo cambiante. 2 ed. s.l.: McGraw Hill, 2004. 904p HAMMERSLEY, Martin y ATKINSON, Paul. Etnografía. Barcelona. Ediciones Paidos. 1994. p254 KERIN, Roger; BERKOWITZ, Steven; HARTLEY, Steven y RUDELIUS, William. Marketing. 7 ed. s.l.:McGraw Hill, 2003. p63 MACHT, Joshua. The new Market Research. Inc. Magazine [En línea]. 1998- [Consultado en Marzo 2006]. Disponible en: http://www.inc.com/magazine/19980701/964.html SANTANA, Lourdes Denis y GUTIÉRREZ, Lidia. La etnografía en la visión cualitativa de la educación [En línea]. [Consultado en Junio 2006]. Disponible en: http://www.monografias.com/trabajos7/etno/etno.shtml STARBUCKS COFFEE COMPANY. Company Fact Sheet [En línea]. 2006- [Consultado en Junio 2006]. Disponible en: http://www.starbucks.com/aboutus/Company_Fact_Sheet_Feb06.pdf TERRAGNO, Danila y LECUONA, María Laura. Cómo armar un plan de negocios [En línea]. 2006- [Consultado en Mayo 2006]. Disponible en: http://www.dinero.com.ve/plandenegocios.html UNIVERSIDAD EAFIT. Pasos para la creación de una empresa [En línea].. [Consultado en Mayo 2006]. Disponible en: http://www.eafit.edu.co/NR/rdonlyres/E3119AF7-4ADD-480F-AB92- 696A2428DDDC/0/PASOSPARACREARUNAEMPRESA.doc VARELA, Rodrigo. Innovación Empresarial. s.l.: Prentice Hall, 2001. p160 - 240 WIKIPEDIA. Metodología en las ciencias sociales [En línea]. 2006- [Consultado en Junio 2006]. Disponible en: http://es.wikipedia.org/wiki/Metodolog%C3%ADa_en_las_ciencias_sociales ZAMORANO, Ingrid. Historia del café y economía del café en Colombia [En línea]. 2002- [Consultado en Febrero 2006]. Disponible en: http://www.sappiens.com/sappiens/comunidades/catearti.nsf/unids/9A66CB1B625 7058141256B3A0047F3D4?opendocument |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10818/6413 |
dc.identifier.local.none.fl_str_mv |
88083 TE02355 |
identifier_str_mv |
BONILLA, Elsy y RODRÍGUEZ, Penélope. Más allá del dilema de los métodos. Bogotá: Grupo Editorial Norma, 1997. 50-55p CAFÉS DE MÉXICO: Historia del café ¿ Resumen histórico y características del café [En línea]. [Consultado en Febrero 2006]. Disponible en: http://www.cafesdemexico.com/historia.htm EMBAJADA DE LOS ESTADOS UNIDOS. Informe anual sobre la libertad religiosa internacional, 2003 Colombia [En línea]. 2004- [Consultado en Febrero 2006]. Disponible en: http://bogota.usembassy.gov/wwwsrf03.shtml FEDERACIÓN NACIONAL DE CAFETEROS. Juan Valdez Café Premium Colombiano [En línea]. 2005- [Consultado en Junio 2006]. Disponible en: http://www.juanvaldezcafe.com/index.php?id=1202 FERRARI, Jorge: Introducción a la formulación de proyectos [En línea]. [Consultado en Mayo 2006]. Disponible en: http://www.monografias.com/trabajos10/formulac/formulac.shtml#FUN HAIR, Joseph y BUSH, Robert. Investigación de mercados: En un mundo cambiante. 2 ed. s.l.: McGraw Hill, 2004. 904p HAMMERSLEY, Martin y ATKINSON, Paul. Etnografía. Barcelona. Ediciones Paidos. 1994. p254 KERIN, Roger; BERKOWITZ, Steven; HARTLEY, Steven y RUDELIUS, William. Marketing. 7 ed. s.l.:McGraw Hill, 2003. p63 MACHT, Joshua. The new Market Research. Inc. Magazine [En línea]. 1998- [Consultado en Marzo 2006]. Disponible en: http://www.inc.com/magazine/19980701/964.html SANTANA, Lourdes Denis y GUTIÉRREZ, Lidia. La etnografía en la visión cualitativa de la educación [En línea]. [Consultado en Junio 2006]. Disponible en: http://www.monografias.com/trabajos7/etno/etno.shtml STARBUCKS COFFEE COMPANY. Company Fact Sheet [En línea]. 2006- [Consultado en Junio 2006]. Disponible en: http://www.starbucks.com/aboutus/Company_Fact_Sheet_Feb06.pdf TERRAGNO, Danila y LECUONA, María Laura. Cómo armar un plan de negocios [En línea]. 2006- [Consultado en Mayo 2006]. Disponible en: http://www.dinero.com.ve/plandenegocios.html UNIVERSIDAD EAFIT. Pasos para la creación de una empresa [En línea].. [Consultado en Mayo 2006]. Disponible en: http://www.eafit.edu.co/NR/rdonlyres/E3119AF7-4ADD-480F-AB92- 696A2428DDDC/0/PASOSPARACREARUNAEMPRESA.doc VARELA, Rodrigo. Innovación Empresarial. s.l.: Prentice Hall, 2001. p160 - 240 WIKIPEDIA. Metodología en las ciencias sociales [En línea]. 2006- [Consultado en Junio 2006]. Disponible en: http://es.wikipedia.org/wiki/Metodolog%C3%ADa_en_las_ciencias_sociales ZAMORANO, Ingrid. Historia del café y economía del café en Colombia [En línea]. 2002- [Consultado en Febrero 2006]. Disponible en: http://www.sappiens.com/sappiens/comunidades/catearti.nsf/unids/9A66CB1B625 7058141256B3A0047F3D4?opendocument 88083 TE02355 |
url |
http://hdl.handle.net/10818/6413 |
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Especialización en Gerencia Estratégica |
dc.publisher.department.none.fl_str_mv |
Escuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana |
dc.source.none.fl_str_mv |
Universidad de la Sabana Intellectum Repositorio Universidad de la Sabana |
institution |
Universidad de la Sabana |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-fb5b-52b7-e053-7e0910accd73/download https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-f7e8-52b7-e053-7e0910accd73/download https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-f7e4-52b7-e053-7e0910accd73/download https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/8693fab8-23ab-4bf7-bc08-37d19faf9b07/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
4f66a0c1187065d0f4dfe855bd96eb80 0bde41439e7851b7403737c512f11900 f52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cab 831b3e0953fb3296ae468f29264b71e0 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana |
repository.mail.fl_str_mv |
contactointellectum@unisabana.edu.co |
_version_ |
1842083619749756928 |
spelling |
Córdoba Blancat, Luis GuillermoRovira González, Ana MarcelaRodríguez Araujo, Lobsang AlbertoEspecialista en gerencia estratégica2013-03-19T16:16:41Z2013-03-19T16:16:41Z20062006BONILLA, Elsy y RODRÍGUEZ, Penélope. Más allá del dilema de los métodos. Bogotá: Grupo Editorial Norma, 1997. 50-55pCAFÉS DE MÉXICO: Historia del café ¿ Resumen histórico y características del café [En línea]. [Consultado en Febrero 2006]. Disponible en: http://www.cafesdemexico.com/historia.htmEMBAJADA DE LOS ESTADOS UNIDOS. Informe anual sobre la libertad religiosa internacional, 2003 Colombia [En línea]. 2004- [Consultado en Febrero 2006]. Disponible en: http://bogota.usembassy.gov/wwwsrf03.shtmlFEDERACIÓN NACIONAL DE CAFETEROS. Juan Valdez Café Premium Colombiano [En línea]. 2005- [Consultado en Junio 2006]. Disponible en: http://www.juanvaldezcafe.com/index.php?id=1202FERRARI, Jorge: Introducción a la formulación de proyectos [En línea]. [Consultado en Mayo 2006]. Disponible en: http://www.monografias.com/trabajos10/formulac/formulac.shtml#FUNHAIR, Joseph y BUSH, Robert. Investigación de mercados: En un mundo cambiante. 2 ed. s.l.: McGraw Hill, 2004. 904pHAMMERSLEY, Martin y ATKINSON, Paul. Etnografía. Barcelona. Ediciones Paidos. 1994. p254KERIN, Roger; BERKOWITZ, Steven; HARTLEY, Steven y RUDELIUS, William. Marketing. 7 ed. s.l.:McGraw Hill, 2003. p63MACHT, Joshua. The new Market Research. Inc. Magazine [En línea]. 1998- [Consultado en Marzo 2006]. Disponible en: http://www.inc.com/magazine/19980701/964.htmlSANTANA, Lourdes Denis y GUTIÉRREZ, Lidia. La etnografía en la visión cualitativa de la educación [En línea]. [Consultado en Junio 2006]. Disponible en: http://www.monografias.com/trabajos7/etno/etno.shtmlSTARBUCKS COFFEE COMPANY. Company Fact Sheet [En línea]. 2006- [Consultado en Junio 2006]. Disponible en: http://www.starbucks.com/aboutus/Company_Fact_Sheet_Feb06.pdfTERRAGNO, Danila y LECUONA, María Laura. Cómo armar un plan de negocios [En línea]. 2006- [Consultado en Mayo 2006]. Disponible en: http://www.dinero.com.ve/plandenegocios.htmlUNIVERSIDAD EAFIT. Pasos para la creación de una empresa [En línea].. [Consultado en Mayo 2006]. Disponible en: http://www.eafit.edu.co/NR/rdonlyres/E3119AF7-4ADD-480F-AB92- 696A2428DDDC/0/PASOSPARACREARUNAEMPRESA.docVARELA, Rodrigo. Innovación Empresarial. s.l.: Prentice Hall, 2001. p160 - 240WIKIPEDIA. Metodología en las ciencias sociales [En línea]. 2006- [Consultado en Junio 2006]. Disponible en: http://es.wikipedia.org/wiki/Metodolog%C3%ADa_en_las_ciencias_socialesZAMORANO, Ingrid. Historia del café y economía del café en Colombia [En línea]. 2002- [Consultado en Febrero 2006]. Disponible en: http://www.sappiens.com/sappiens/comunidades/catearti.nsf/unids/9A66CB1B625 7058141256B3A0047F3D4?opendocumenthttp://hdl.handle.net/10818/641388083TE02355319 Páginas.Café Gourmet se establecerá en la ciudad de Bogotá, con el propósito de suplir las necesidades de un nicho de mercado como lo es el segmento cristiano. Por lo tanto se plantea crear una empresa que genere oportunidades de empleo, y relaciones con proveedores cuyos productos sean de alta calidad. Café Gourmet será creada bajo una sociedad limitada compuesta por tres socios, con una inversión inicial de $39'644.160, correspondiente al 48% del total, y un monto de $43'232.000 en crédito solicitado a un banco. La TIR a cinco años es del 24.95%, el VPN del proyecto es de $418'290.870. A partir del año dos se alcanza el equilibrio económico con un 96% de las proyecciones de ventas para ese año.spaUniversidad de La SabanaEspecialización en Gerencia EstratégicaEscuela Internacional de Ciencias Económicas y AdministrativasUniversidad de la SabanaIntellectum Repositorio Universidad de la SabanaNuevos negociosRestaurantesNegociosPlanificación estratégicaCreación de un "Café Gourmet" orientado al segmento cristianobachelorThesisTesis de especializaciónpublishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecPublicationTEXT126618.pdf.txt126618.pdf.txtExtracted texttext/plain397366https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-fb5b-52b7-e053-7e0910accd73/download4f66a0c1187065d0f4dfe855bd96eb80MD53falseAdministratorREADORIGINAL126618.pdf126618.pdfVer documento en PDFapplication/pdf2334025https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-f7e8-52b7-e053-7e0910accd73/download0bde41439e7851b7403737c512f11900MD51trueAdministratorREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8498https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-f7e4-52b7-e053-7e0910accd73/downloadf52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cabMD52falseAdministratorREADTHUMBNAIL126618.pdf.jpg126618.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6023https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/8693fab8-23ab-4bf7-bc08-37d19faf9b07/download831b3e0953fb3296ae468f29264b71e0MD54falseAdministratorREAD10818/6413oai:dspace-unisabana.metabuscador.org:10818/64132025-08-09 04:29:00.084restrictedhttps://dspace-unisabana.metabuscador.orgIntellectum Repositorio Universidad de La Sabanacontactointellectum@unisabana.edu.co |