Apropiación del modelo pedagógico desarrollista y tradición curricular interpretativa cultural por parte de los educadores de la sección primaria del colegio Agustiniano de San Nicolás

78 Páginas.

Autores:
Carvajal Niño, Sandra Milena
Martínez Rodríguez, Inés Madelein
Niño Gómez, Jorge Alberto
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2006
Institución:
Universidad de la Sabana
Repositorio:
Repositorio Universidad de la Sabana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/3091
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10818/3091
Palabra clave:
Métodos de estudio
Evaluación curricular
Cognición y cultura
Estrategias de la educación
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
id REPOUSABA2_04662596f648559f9a14eb43d8570e0e
oai_identifier_str oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/3091
network_acronym_str REPOUSABA2
network_name_str Repositorio Universidad de la Sabana
repository_id_str
dc.title.es_CO.fl_str_mv Apropiación del modelo pedagógico desarrollista y tradición curricular interpretativa cultural por parte de los educadores de la sección primaria del colegio Agustiniano de San Nicolás
title Apropiación del modelo pedagógico desarrollista y tradición curricular interpretativa cultural por parte de los educadores de la sección primaria del colegio Agustiniano de San Nicolás
spellingShingle Apropiación del modelo pedagógico desarrollista y tradición curricular interpretativa cultural por parte de los educadores de la sección primaria del colegio Agustiniano de San Nicolás
Métodos de estudio
Evaluación curricular
Cognición y cultura
Estrategias de la educación
title_short Apropiación del modelo pedagógico desarrollista y tradición curricular interpretativa cultural por parte de los educadores de la sección primaria del colegio Agustiniano de San Nicolás
title_full Apropiación del modelo pedagógico desarrollista y tradición curricular interpretativa cultural por parte de los educadores de la sección primaria del colegio Agustiniano de San Nicolás
title_fullStr Apropiación del modelo pedagógico desarrollista y tradición curricular interpretativa cultural por parte de los educadores de la sección primaria del colegio Agustiniano de San Nicolás
title_full_unstemmed Apropiación del modelo pedagógico desarrollista y tradición curricular interpretativa cultural por parte de los educadores de la sección primaria del colegio Agustiniano de San Nicolás
title_sort Apropiación del modelo pedagógico desarrollista y tradición curricular interpretativa cultural por parte de los educadores de la sección primaria del colegio Agustiniano de San Nicolás
dc.creator.fl_str_mv Carvajal Niño, Sandra Milena
Martínez Rodríguez, Inés Madelein
Niño Gómez, Jorge Alberto
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Leuro Ávila, Álvaro
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Carvajal Niño, Sandra Milena
Martínez Rodríguez, Inés Madelein
Niño Gómez, Jorge Alberto
dc.subject.es_CO.fl_str_mv Métodos de estudio
Evaluación curricular
Cognición y cultura
Estrategias de la educación
topic Métodos de estudio
Evaluación curricular
Cognición y cultura
Estrategias de la educación
description 78 Páginas.
publishDate 2006
dc.date.created.none.fl_str_mv 2006
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2012-07-19T13:16:32Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2012-07-19T13:16:32Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2012-07-19
dc.type.none.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis de especialización
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv publishedVersion
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv MATERIAL DE CLASE. Especialización en Gerencia Educativa. Universidad de la Sabana. 2004 ¿ 2005.
CARRETERO, Mario. Constructivismo y Educación. Argentina: Luís Vives 3ª Edición. 1993. 126 p.
COLEGIO AGUSTINIANO DE SAN NICOLÁS. Manual de Convivencia. 2005.
COLEGIO AGUSTINIANO DE SAN NICOLÁS. PEI 2002.
COLEGIO AGUSTINIANO DE SAN NICOLÁS. PEI 2003.
COLEGIO AGUSTINIANO DE SAN NICOLÁS. PEI 2004.
COLEGIO AGUSTINIANO DE SAN NICOLÁS. PEI 2005.
COLOMBIA. MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. Decreto 1860 del 3 de agosto de 1994.
COLOMBIA. MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. Decreto 230 del 11 de febrero de 2002.
COLOMBIA. MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. Ley General de Educación de 1994.
FLOREZ, Ochoa Rafael. Hacia una pedagogía del conocimiento, 1ª. ed., McGrawHill, Bogotá D.C. 1194.
FLOREZ, Ochoa Rafael. Pedagogía del Conocimiento, 2a. ed., McGraw-Hill Bogotá D.C. Colombia 2005. 360 p.
FUNDACIÓN SANTILLANA PARA IBEROAMERICA. La evaluación un recurso significativo para mejorar en el contexto escolar. 2005. 215 p.
GIL, Natalia Viviana. Aprendizaje significativo (parte 1). Espacio logopédico.com. Sin fecha
ICONTEC. Norma técnica Colombiana en (NTC). 2004
MEALS DE COLOMBIA S.A. Guía práctica para implementar el mejoramiento de la calidad de la educación. Guía N°3. Etapa de planeación estratégica. 1994. 70 p.
SECRETARIA DE EDUCACION DISTRITAL. Galardón a la excelencia. Premio a la gestión escolar. Guía de evaluación 2004-2005. Bogotá: 2005. 48 p.
SECRETARIADO DE PASTORAL EDUCATIVA, Orden de Agustinos Recoletos. Manuales y Ángeles Agustinianos. Bogotá. 2005. 56 p.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10818/3091
dc.identifier.local.none.fl_str_mv 87843
TE04845
identifier_str_mv MATERIAL DE CLASE. Especialización en Gerencia Educativa. Universidad de la Sabana. 2004 ¿ 2005.
CARRETERO, Mario. Constructivismo y Educación. Argentina: Luís Vives 3ª Edición. 1993. 126 p.
COLEGIO AGUSTINIANO DE SAN NICOLÁS. Manual de Convivencia. 2005.
COLEGIO AGUSTINIANO DE SAN NICOLÁS. PEI 2002.
COLEGIO AGUSTINIANO DE SAN NICOLÁS. PEI 2003.
COLEGIO AGUSTINIANO DE SAN NICOLÁS. PEI 2004.
COLEGIO AGUSTINIANO DE SAN NICOLÁS. PEI 2005.
COLOMBIA. MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. Decreto 1860 del 3 de agosto de 1994.
COLOMBIA. MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. Decreto 230 del 11 de febrero de 2002.
COLOMBIA. MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. Ley General de Educación de 1994.
FLOREZ, Ochoa Rafael. Hacia una pedagogía del conocimiento, 1ª. ed., McGrawHill, Bogotá D.C. 1194.
FLOREZ, Ochoa Rafael. Pedagogía del Conocimiento, 2a. ed., McGraw-Hill Bogotá D.C. Colombia 2005. 360 p.
FUNDACIÓN SANTILLANA PARA IBEROAMERICA. La evaluación un recurso significativo para mejorar en el contexto escolar. 2005. 215 p.
GIL, Natalia Viviana. Aprendizaje significativo (parte 1). Espacio logopédico.com. Sin fecha
ICONTEC. Norma técnica Colombiana en (NTC). 2004
MEALS DE COLOMBIA S.A. Guía práctica para implementar el mejoramiento de la calidad de la educación. Guía N°3. Etapa de planeación estratégica. 1994. 70 p.
SECRETARIA DE EDUCACION DISTRITAL. Galardón a la excelencia. Premio a la gestión escolar. Guía de evaluación 2004-2005. Bogotá: 2005. 48 p.
SECRETARIADO DE PASTORAL EDUCATIVA, Orden de Agustinos Recoletos. Manuales y Ángeles Agustinianos. Bogotá. 2005. 56 p.
87843
TE04845
url http://hdl.handle.net/10818/3091
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de La Sabana
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Especialización en Gerencia Educativa
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Facultad de Educación
publisher.none.fl_str_mv Universidad de La Sabana
dc.source.none.fl_str_mv Universidad de la Sabana
Intellectum Repositorio Universidad de la Sabana
institution Universidad de la Sabana
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-c97c-52b7-e053-7e0910accd73/download
https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-b2be-52b7-e053-7e0910accd73/download
https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-b2bf-52b7-e053-7e0910accd73/download
https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/0661e8ca-0f5f-4646-85b0-774ab850e5b1/download
bitstream.checksum.fl_str_mv c01d3222e9cae9f85e6d4b3bd1996d3f
282e7acd9a700ce59fb4b07325587d7c
f52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cab
9d2173fb142f3fd1f83849496159475e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana
repository.mail.fl_str_mv contactointellectum@unisabana.edu.co
_version_ 1842083569468440576
spelling Leuro Ávila, ÁlvaroCarvajal Niño, Sandra MilenaMartínez Rodríguez, Inés MadeleinNiño Gómez, Jorge AlbertoEspecialista en Gerencia Educativa2012-07-19T13:16:32Z2012-07-19T13:16:32Z20062012-07-19MATERIAL DE CLASE. Especialización en Gerencia Educativa. Universidad de la Sabana. 2004 ¿ 2005.CARRETERO, Mario. Constructivismo y Educación. Argentina: Luís Vives 3ª Edición. 1993. 126 p.COLEGIO AGUSTINIANO DE SAN NICOLÁS. Manual de Convivencia. 2005.COLEGIO AGUSTINIANO DE SAN NICOLÁS. PEI 2002.COLEGIO AGUSTINIANO DE SAN NICOLÁS. PEI 2003.COLEGIO AGUSTINIANO DE SAN NICOLÁS. PEI 2004.COLEGIO AGUSTINIANO DE SAN NICOLÁS. PEI 2005.COLOMBIA. MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. Decreto 1860 del 3 de agosto de 1994.COLOMBIA. MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. Decreto 230 del 11 de febrero de 2002.COLOMBIA. MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. Ley General de Educación de 1994.FLOREZ, Ochoa Rafael. Hacia una pedagogía del conocimiento, 1ª. ed., McGrawHill, Bogotá D.C. 1194.FLOREZ, Ochoa Rafael. Pedagogía del Conocimiento, 2a. ed., McGraw-Hill Bogotá D.C. Colombia 2005. 360 p.FUNDACIÓN SANTILLANA PARA IBEROAMERICA. La evaluación un recurso significativo para mejorar en el contexto escolar. 2005. 215 p.GIL, Natalia Viviana. Aprendizaje significativo (parte 1). Espacio logopédico.com. Sin fechaICONTEC. Norma técnica Colombiana en (NTC). 2004MEALS DE COLOMBIA S.A. Guía práctica para implementar el mejoramiento de la calidad de la educación. Guía N°3. Etapa de planeación estratégica. 1994. 70 p.SECRETARIA DE EDUCACION DISTRITAL. Galardón a la excelencia. Premio a la gestión escolar. Guía de evaluación 2004-2005. Bogotá: 2005. 48 p.SECRETARIADO DE PASTORAL EDUCATIVA, Orden de Agustinos Recoletos. Manuales y Ángeles Agustinianos. Bogotá. 2005. 56 p.http://hdl.handle.net/10818/309187843TE0484578 Páginas.Durante el desarrollo de este proyecto, se vio la necesidad de identificar las causas que no facilitan la apropiación del modelo pedagógico desarrollista y tradición curricular interpretativa cultural por parte de los educadores de la sección primaria del colegio Agustiniano de San Nicolás. Con el fin de articular los fundamentos teóricos y la práctica del modelo pedagógico desarrollista en el quehacer de los educadores, se trabajó desde las áreas administrativa y educativa, presentando una propuesta de diseño de cambio a manera de plan de mejoramiento; en el área administrativa, se involucra un proyecto de selección e inducción del personal, con miras a lograr la apropiación de la filosofía institucional y evitar la rotación de educadores.spaUniversidad de La SabanaEspecialización en Gerencia EducativaFacultad de EducaciónUniversidad de la SabanaIntellectum Repositorio Universidad de la SabanaMétodos de estudioEvaluación curricularCognición y culturaEstrategias de la educaciónApropiación del modelo pedagógico desarrollista y tradición curricular interpretativa cultural por parte de los educadores de la sección primaria del colegio Agustiniano de San NicolásbachelorThesisTesis de especializaciónpublishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecPublicationTEXT131777.pdf.txt131777.pdf.txtExtracted texttext/plain134751https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-c97c-52b7-e053-7e0910accd73/downloadc01d3222e9cae9f85e6d4b3bd1996d3fMD53falseAdministratorREADORIGINAL131777.pdf131777.pdfVer documento en PDFapplication/pdf563058https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-b2be-52b7-e053-7e0910accd73/download282e7acd9a700ce59fb4b07325587d7cMD51trueAdministratorREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8498https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-b2bf-52b7-e053-7e0910accd73/downloadf52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cabMD52falseAdministratorREADTHUMBNAIL131777.pdf.jpg131777.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7774https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/0661e8ca-0f5f-4646-85b0-774ab850e5b1/download9d2173fb142f3fd1f83849496159475eMD54falseAdministratorREAD10818/3091oai:dspace-unisabana.metabuscador.org:10818/30912025-08-09 04:01:39.82restrictedhttps://dspace-unisabana.metabuscador.orgIntellectum Repositorio Universidad de La Sabanacontactointellectum@unisabana.edu.co