Impacto de la Facultad de Estudios a Distancia en la formación de profesionales (2006-2016)
1 recurso en línea (páginas 93-106).
- Autores:
- Tipo de recurso:
- article
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
- Repositorio:
- RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uptc.edu.co:001/2396
- Acceso en línea:
- http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/2396
- Palabra clave:
- Educación superior - Colombia
Educación a distancia
Internet en la educación
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. Facultad de Estudios a Distancia
- Rights
- openAccess
- License
- Copyright (c) 2017 Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
id |
REPOUPTC_fac37efcf8f9b111f81e925633422792 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uptc.edu.co:001/2396 |
network_acronym_str |
REPOUPTC |
network_name_str |
RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Impacto de la Facultad de Estudios a Distancia en la formación de profesionales (2006-2016) |
title |
Impacto de la Facultad de Estudios a Distancia en la formación de profesionales (2006-2016) |
spellingShingle |
Impacto de la Facultad de Estudios a Distancia en la formación de profesionales (2006-2016) Molano Avendaño, Luz Nélida Educación superior - Colombia Educación a distancia Internet en la educación Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. Facultad de Estudios a Distancia |
title_short |
Impacto de la Facultad de Estudios a Distancia en la formación de profesionales (2006-2016) |
title_full |
Impacto de la Facultad de Estudios a Distancia en la formación de profesionales (2006-2016) |
title_fullStr |
Impacto de la Facultad de Estudios a Distancia en la formación de profesionales (2006-2016) |
title_full_unstemmed |
Impacto de la Facultad de Estudios a Distancia en la formación de profesionales (2006-2016) |
title_sort |
Impacto de la Facultad de Estudios a Distancia en la formación de profesionales (2006-2016) |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Molano Avendaño, Luz Nélida Mendoza Afanador, Ruby Estella |
author |
Molano Avendaño, Luz Nélida |
author_facet |
Molano Avendaño, Luz Nélida Mendoza Afanador, Ruby Estella |
author_role |
author |
author2 |
Mendoza Afanador, Ruby Estella |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación superior - Colombia Educación a distancia Internet en la educación Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. Facultad de Estudios a Distancia |
topic |
Educación superior - Colombia Educación a distancia Internet en la educación Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. Facultad de Estudios a Distancia |
description |
1 recurso en línea (páginas 93-106). |
publishDate |
2017 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2017-07-01 2019-02-06T19:37:14Z 2019-02-06T19:37:14Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Artículo de revista http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Text https://purl.org/redcol/resource_type/ART http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
Molano Avendaño, L. N. & Mendoza Afanador, R. E. (2017). Impacto de la Facultad de Estudios a Distancia en la formación de profesionales (2006-2016). Rastros y Rostros del Saber, 2(3), 93-106. http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/2396 2539-3324 http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/2396 |
identifier_str_mv |
Molano Avendaño, L. N. & Mendoza Afanador, R. E. (2017). Impacto de la Facultad de Estudios a Distancia en la formación de profesionales (2006-2016). Rastros y Rostros del Saber, 2(3), 93-106. http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/2396 2539-3324 |
url |
http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/2396 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
Proyecto Académico Educativo – PAE (2009). Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Matemáticas, Humanidades y Lengua Castellana. Acuerdo 087 de 1983. Por el cual se crea el Instituto de Educación Abierta y a Distancia de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia y se establece su estructura y funciones. Tunja, Colombia, 14 de diciembre. Disponible en: http://virtual.uptc.edu.co/archivador/archivos/A087-83.pdf Acuerdo 062 de 2002. Por el cual se autoriza el traslado de los PROGRAMAS que se encontraban adscritos a otras Facultades de la UPTC, a LA FACULTAD DE ESTUDIOS TECNOLÓGICOS Y A DISTANCIA de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. Tunja, Colombia, 19 de noviembre. Disponible en: http://www.uptc.edu.co/secretaria_general/consejo_superior/acuerdos_2002/ Acuerdo_062_2002.pdf Acuerdo 051 de 2004. Por el cual se adopta la estructura académico-administrativa de la Facultad de Estudios Tecnológicos y a Distancia y se modifica su nombre. Tunja, Colombia, 11 de agosto. Disponible en: http://www.uptc.edu.co/secretaria_ general/consejo_superior/acuerdos_2004/Acuerdo_051_2004.pdf Acuerdo 121 de 2006. Por el cual se adopta la NUEVA ESTRUCTURA ACADÉMICO- ADMINISTRATIVA de la Facultad de Estudios a Distancia, FESAD, de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. Tunja, Colombia, diciembre 7. Tunja, Colombia, 14 de diciembre. Disponible en: http://www.uptc.edu.co/ secretaria_general/consejo_superior/acuerdos_2006/Acuerdo_121_2006.pdf Acuerdo 0088 de 2004. Por el cual se crea el Programa de Licenciatura en Educación Básica Primaria. Tunja, Colombia, 14 de diciembre. Disponible en: http:// www.uptc.edu.co/export/sites/default/secretaria_general/consejo_superior/ antes_2000/acuerdo_088_1983.pdf Resolución 43 de 2001. Por el cual se modifica el nombre de la Licenciatura. Tunja, Colombia, 2 de octubre. Disponible en: http://www.uptc.edu.co/export/sites/default/ secretaria_general/consejo_academico/resoluciones_2001/res_43_2001. pdf Acuerdo 06 de 2002. Por el cual se Autoriza la Inscripción al Programa de Licenciatura en Educación Básica a Distancia, del CREAD de Barrancominas (Guainía), a un Grupo de Indígenas de las Comunidades Piapoco y Sikuani. Tunja, Colombia, 18 de enero. Disponible en: http://www.uptc.edu.co/secretaria_general/ consejo_superior/acuerdos_2002/Acuerdo_006_2002.pdf Rastros y Rostros del Saber;Volumen 2, número 3 (Julio-Diciembre 2017) |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Copyright (c) 2017 Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Copyright (c) 2017 Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC instname:Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia instacron:Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
instname_str |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
instacron_str |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
institution |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
reponame_str |
RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC |
collection |
RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC |
_version_ |
1841545964190433280 |
spelling |
Impacto de la Facultad de Estudios a Distancia en la formación de profesionales (2006-2016)Molano Avendaño, Luz NélidaMendoza Afanador, Ruby EstellaEducación superior - ColombiaEducación a distanciaInternet en la educaciónUniversidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. Facultad de Estudios a Distancia1 recurso en línea (páginas 93-106).La presente reseña tiene como fin realizar una descripción diacrónica sobre los aconteceres y el crecimiento significativo de la Facultad de Estudios a Distancia de la UPTC durante los últimos 10 años bajo la dirección tutelar del Dr Javier Parra Arias, decano de la Facultad y quien impulsó desde un inicio la docencia, la investigación y la extensión, e hizo visibles aspectos académicos, pedagógicos, administrativos, investigativos y de extensión, que han permitido que la Facultad sea reconocida en ámbitos locales, nacionales e internacionales. Para la recolección de la información, las autoras recurrieron a fuentes primarias a través de entrevistas directas con los protagonistas; posteriormente, se realizó un proceso de transcripción y se estructuró el contenido de este artículo.Bibliografía y webgrafía: páginas 105-106.Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia2019-02-06T19:37:14Z2019-02-06T19:37:14Z2017-07-01Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/ARThttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85application/pdfapplication/pdfMolano Avendaño, L. N. & Mendoza Afanador, R. E. (2017). Impacto de la Facultad de Estudios a Distancia en la formación de profesionales (2006-2016). Rastros y Rostros del Saber, 2(3), 93-106. http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/23962539-3324http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/2396spaProyecto Académico Educativo – PAE (2009). Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Matemáticas, Humanidades y Lengua Castellana.Acuerdo 087 de 1983. Por el cual se crea el Instituto de Educación Abierta y a Distancia de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia y se establece su estructura y funciones. Tunja, Colombia, 14 de diciembre. Disponible en: http://virtual.uptc.edu.co/archivador/archivos/A087-83.pdfAcuerdo 062 de 2002. Por el cual se autoriza el traslado de los PROGRAMAS que se encontraban adscritos a otras Facultades de la UPTC, a LA FACULTAD DE ESTUDIOS TECNOLÓGICOS Y A DISTANCIA de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. Tunja, Colombia, 19 de noviembre. Disponible en: http://www.uptc.edu.co/secretaria_general/consejo_superior/acuerdos_2002/ Acuerdo_062_2002.pdfAcuerdo 051 de 2004. Por el cual se adopta la estructura académico-administrativa de la Facultad de Estudios Tecnológicos y a Distancia y se modifica su nombre. Tunja, Colombia, 11 de agosto. Disponible en: http://www.uptc.edu.co/secretaria_ general/consejo_superior/acuerdos_2004/Acuerdo_051_2004.pdfAcuerdo 121 de 2006. Por el cual se adopta la NUEVA ESTRUCTURA ACADÉMICO- ADMINISTRATIVA de la Facultad de Estudios a Distancia, FESAD, de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. Tunja, Colombia, diciembre 7. Tunja, Colombia, 14 de diciembre. Disponible en: http://www.uptc.edu.co/ secretaria_general/consejo_superior/acuerdos_2006/Acuerdo_121_2006.pdfAcuerdo 0088 de 2004. Por el cual se crea el Programa de Licenciatura en Educación Básica Primaria. Tunja, Colombia, 14 de diciembre. Disponible en: http:// www.uptc.edu.co/export/sites/default/secretaria_general/consejo_superior/ antes_2000/acuerdo_088_1983.pdfResolución 43 de 2001. Por el cual se modifica el nombre de la Licenciatura. Tunja, Colombia, 2 de octubre. Disponible en: http://www.uptc.edu.co/export/sites/default/ secretaria_general/consejo_academico/resoluciones_2001/res_43_2001. pdfAcuerdo 06 de 2002. Por el cual se Autoriza la Inscripción al Programa de Licenciatura en Educación Básica a Distancia, del CREAD de Barrancominas (Guainía), a un Grupo de Indígenas de las Comunidades Piapoco y Sikuani. Tunja, Colombia, 18 de enero. Disponible en: http://www.uptc.edu.co/secretaria_general/ consejo_superior/acuerdos_2002/Acuerdo_006_2002.pdfRastros y Rostros del Saber;Volumen 2, número 3 (Julio-Diciembre 2017)Copyright (c) 2017 Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombiahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:RiUPTC: Repositorio Institucional UPTCinstname:Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombiainstacron:Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia2021-02-10T13:04:15Z |