Flipped Classroom a través de Schoology en el aprendizaje de sistemas de ecuaciones lineales
1 recurso en línea (105 páginas) : ilustraciones, tablas, figuras.
- Autores:
- Tipo de recurso:
- masterThesis
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
- Repositorio:
- RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uptc.edu.co:001/3150
- Acceso en línea:
- http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/3150
- Palabra clave:
- Tecnología educativa
Enseñanza programada
Materiales de enseñanza
Sistemas de enseñanza
Innovaciones educativas
Maestría en Ambientes Educativos mediados por TIC - Tesis y disertaciones académicas
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- Copyright (c) 2019 Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
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Flipped Classroom a través de Schoology en el aprendizaje de sistemas de ecuaciones linealesSantos Caro, Sergio DuvanTecnología educativaEnseñanza programadaMateriales de enseñanzaSistemas de enseñanzaInnovaciones educativasMaestría en Ambientes Educativos mediados por TIC - Tesis y disertaciones académicas1 recurso en línea (105 páginas) : ilustraciones, tablas, figuras.La presente investigación pretende dar solución a ecuaciones lineales con dos incógnitas por el método gráfico, utilizando nuevas metodologías de aprendizaje, la cual es el Flipped Classroom popularizada por Bergmann y Sams (2012) dejando de lado el sistema que en Colombia prevalece en la mayoría de instituciones el cual es el tradicional mediante la aplicación del Flipped Classroom en el aula.Bibliografía y webgrafía: páginas 76-83.MaestríaMagíster en Ambientes Educativos mediados por TICUniversidad Pedagógica y Tecnológica de ColombiaEscuela de PosgradosFacultad de Ciencias de la EducaciónMaestría en Ambientes Educativos mediados por TICMejía Ortega, Iván Darío2020-05-29T01:56:02Z2020-05-29T01:56:02Z2019Trabajo de grado - Maestríahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcchttp://purl.org/coar/resource_type/c_18cfinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TMhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85application/pdfapplication/pdfapplication/pdfSantos Caro, S. D. (2019). Flipped Classroom a través de Schoology en el aprendizaje de sistemas de ecuaciones lineales. (Tesis de maestría). Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Tunja. http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/3150http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/3150spaAguirre, Quintana, Romero y Miranda (2015). Aplicación de las TIC en la educación superior como estrategia innovadora para el desarrollo de competencias digitales. Campus Virtuales, 3(1), 88-101.Álvarez, Ortiz (2014) Los ambientes virtuales de aprendizaje (AVA) como facilitadores del proceso de enseñanza y aprendiza-je de la geometría analítica en la educación media. Revista de educación y desarrollo.Area y Adell, J. (2009). E-learning: enseñar y aprender en espacios virtuales. Tecnología Educativa. La formación del profesorado en la era de Internet, 391-424.Arenas, B. (2013). Las ecuaciones lineales, desde situaciones cotidianas. Universidad Nacional de Colombia, Medellín. Recuperado a partir de http://www.bdigital.unal.edu.co/11768/1/43277729.2013.pdfAvello-Martínez R, Seisdedo-Losa A. El procesamiento estadístico con R en la investigación científica. Medisur [revista en Internet]. 2017 [citado 2018 Ene 17]; 15(5):[aprox. 3 p.]. Disponible en: http://medisur.sld.cu/index.php/medisur/article/view/3662Bates, S., & Galloway, R. (2012). The inverted classroom in a large enrolment introductory physics course: a case study. In Proceedings of the HEA STEM learning and teaching conference (Vol. 1).Bedoya, D. P. A., & Mendoza, C. R. (2017). Propuesta metodológica para la enseñanza de los sistemas de ecuaciones lineales con dos incógnitas mediante problemas de aplicaciones contables. GESTION, COMPETITIVIDAD E INNOVACIÓN, 5(2).Bergmann, J. y Sams, A. (2012). Flip your classroom: Reach every student in every class every day. Eugene: International Society for Technology in EducationBergmann, J., Overmyer, J., y Wilie, B. (2011). The Flipped Class: Myths vs. Reality. Retrieved October 31, 2018 from The Daily Riff. http://www.thedailyriff.com/articles/the-flipped-class-conversation-689.phpBernal, Castro, Pinzón, Torres, y Romero. (2012). Método gráfico para resolver sistemas de ecuaciones lineales 2x2.Bristol, T. (2014). Flipping the Classroom. Teaching and Learning in Nursing, 9(1), 43-46.Cabero Almenara, J. (2015). Reflexiones educativas sobre las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). Tecnología, Ciencia y Educación, 1, 19-27.Callejas, Hernández, y Villamil (2011). Objetos de aprendizaje, un estado del arte. Entramado, 7(1).Alfonso Cuellar, J. J., Mancera Valetts, L. P., & Cárdenas, Y. (2018). Trabajo colaborativo mediado por las TIC: Estrategia para el fomento de la competencia argumentativa. Revista Virtual Universidad Católica del Norte, 0(54), 41-55-55.Chará, W. A. B. (2008). Propuesta" Descubro las Matemáticas". 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