Proyectos pedagógicos de aula : una mirada conceptual de la práctica pedagógica investigativa de profundización

1 recurso en línea (102-110).

Autores:
Tipo de recurso:
article
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
Repositorio:
RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uptc.edu.co:001/2406
Acceso en línea:
http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/2406
Palabra clave:
Proyectos pedagógicos
Formación profesional de maestros
Proyecto pedagógico
Práctica pedagógica
Maestro en formación
Rights
openAccess
License
Copyright (c) 2018 Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
id REPOUPTC_f4b2325ccc019ec832ba34802c42ec10
oai_identifier_str oai:repositorio.uptc.edu.co:001/2406
network_acronym_str REPOUPTC
network_name_str RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Proyectos pedagógicos de aula : una mirada conceptual de la práctica pedagógica investigativa de profundización
title Proyectos pedagógicos de aula : una mirada conceptual de la práctica pedagógica investigativa de profundización
spellingShingle Proyectos pedagógicos de aula : una mirada conceptual de la práctica pedagógica investigativa de profundización
Guerrero Fagua, Nelson
Proyectos pedagógicos
Formación profesional de maestros
Proyecto pedagógico
Práctica pedagógica
Maestro en formación
title_short Proyectos pedagógicos de aula : una mirada conceptual de la práctica pedagógica investigativa de profundización
title_full Proyectos pedagógicos de aula : una mirada conceptual de la práctica pedagógica investigativa de profundización
title_fullStr Proyectos pedagógicos de aula : una mirada conceptual de la práctica pedagógica investigativa de profundización
title_full_unstemmed Proyectos pedagógicos de aula : una mirada conceptual de la práctica pedagógica investigativa de profundización
title_sort Proyectos pedagógicos de aula : una mirada conceptual de la práctica pedagógica investigativa de profundización
dc.creator.none.fl_str_mv Guerrero Fagua, Nelson
author Guerrero Fagua, Nelson
author_facet Guerrero Fagua, Nelson
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Proyectos pedagógicos
Formación profesional de maestros
Proyecto pedagógico
Práctica pedagógica
Maestro en formación
topic Proyectos pedagógicos
Formación profesional de maestros
Proyecto pedagógico
Práctica pedagógica
Maestro en formación
description 1 recurso en línea (102-110).
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018-01-01
2019-02-06T22:03:52Z
2019-02-06T22:03:52Z
dc.type.none.fl_str_mv Artículo de revista
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Text
https://purl.org/redcol/resource_type/ART
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv Guerrero Fagua, N. (2018). Proyectos pedagógicos de aula : una mirada conceptual de la práctica pedagógica investigativa de profundización. Rastros y Rostros del Saber, 3(4), 102-110. http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/2406
2539-3324
http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/2406
identifier_str_mv Guerrero Fagua, N. (2018). Proyectos pedagógicos de aula : una mirada conceptual de la práctica pedagógica investigativa de profundización. Rastros y Rostros del Saber, 3(4), 102-110. http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/2406
2539-3324
url http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/2406
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv Baquero, P. (2006). Práctica Pedagógica, Investigación y Formación de Educadores. Tres concepciones dominantes de la práctica docente. Revista Actualidades Pedagógicas, (49), 9–22. https://doi.org/10.19052/ap.1612
Castro, E., Peley, R., & Morillo, R. (2006). La práctica pedagógica y el desarrollo de estrategias instruccionales desde el enfoque constructivisa. Revista de Ciencias Sociales (Ve), XII(3), 581–587. Retrieved from http://www.redalyc.org/ pdf/280/28014478012.pdf
Congreso de la República de Colombia. (1994). Ley 115 febrero 8 de 1994. Congreso de La República de Colombia, 50. https://doi.org/10.1017/CBO9781107415324.004
Congreso de la República de Colombia Ley 1503 de 2011. (2011). Ley 1503 de 2011, 2011(diciembre 29), 13. https://doi.org/10.1017/CBO9781107415324.004
MEN. (2013). La práctica pedagógica como escenario de aprendizaje, 12. res_37_2015.pdf. (n.d.).
Rastros y Rostros del Saber;Volumen 3, número 4 (Enero-Junio 2018)
dc.rights.none.fl_str_mv Copyright (c) 2018 Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Copyright (c) 2018 Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
publisher.none.fl_str_mv Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
dc.source.none.fl_str_mv reponame:RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
instname:Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
instacron:Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
instname_str Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
instacron_str Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
institution Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
reponame_str RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
collection RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
_version_ 1841545962414145536
spelling Proyectos pedagógicos de aula : una mirada conceptual de la práctica pedagógica investigativa de profundizaciónGuerrero Fagua, NelsonProyectos pedagógicosFormación profesional de maestrosProyecto pedagógicoPráctica pedagógicaMaestro en formación1 recurso en línea (102-110).El artículo explora y reflexiona sobre los proyectos pedagógicos de aula, aplicados en diferentes escenarios educativos por los maestros en formación de Práctica pedagógica investigativa de profundización, donde se manifiesta la importancia de desarrollar intervenciones pedagógicas que permitan suplir necesidades y mejorar procesos educativos de una manera didáctica. Este proceso de investigación se desarrolla en el periodo 2015-2016 en el Centro Regional de Educación a Distancia Cread Sogamoso. Para la construcción del artículo, se consideran una serie de conceptos y autores que permiten abordar temas como; práctica pedagógica, proyectos, proyectos pedagógicos de aula, y su importancia dentro de la labor docente, y los procedimientos al momento de proporcionar ideas innovadoras de intervención. La sistematización de la información recolectada se realizó teniendo en cuenta los informes de práctica de cada uno de los estudiantes en el periodo objeto de estudio.The article explores and reflects on the classroom pedagogical projects, which were applied in different educational settings by teachers of the pedagogical practice research of deepening. Those projects show the importance of developing pedagogical interventions, in order to make up for needs and improve educational processes in a didactic way. This research process is carried out in the period 2015-2016 in the Regional Center for Distance Education Cread of Sogamoso. For the construction of this article, a series of concepts and authors are considered, that make it possible to deal with issues such as; Pedagogical practice, projects, classroom pedagogical projects, and all the importance within the Teaching, besides, the procedures of providing innovative ideas. The systematization process was carried out through the practice reports made by each student.Bibliografía y webgrafía: página 110.Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia2019-02-06T22:03:52Z2019-02-06T22:03:52Z2018-01-01Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/ARThttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85application/pdfapplication/pdfGuerrero Fagua, N. (2018). Proyectos pedagógicos de aula : una mirada conceptual de la práctica pedagógica investigativa de profundización. Rastros y Rostros del Saber, 3(4), 102-110. http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/24062539-3324http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/2406spaBaquero, P. (2006). Práctica Pedagógica, Investigación y Formación de Educadores. Tres concepciones dominantes de la práctica docente. Revista Actualidades Pedagógicas, (49), 9–22. https://doi.org/10.19052/ap.1612Castro, E., Peley, R., & Morillo, R. (2006). La práctica pedagógica y el desarrollo de estrategias instruccionales desde el enfoque constructivisa. Revista de Ciencias Sociales (Ve), XII(3), 581–587. Retrieved from http://www.redalyc.org/ pdf/280/28014478012.pdfCongreso de la República de Colombia. (1994). Ley 115 febrero 8 de 1994. Congreso de La República de Colombia, 50. https://doi.org/10.1017/CBO9781107415324.004Congreso de la República de Colombia Ley 1503 de 2011. (2011). Ley 1503 de 2011, 2011(diciembre 29), 13. https://doi.org/10.1017/CBO9781107415324.004MEN. (2013). La práctica pedagógica como escenario de aprendizaje, 12. res_37_2015.pdf. (n.d.).Rastros y Rostros del Saber;Volumen 3, número 4 (Enero-Junio 2018)Copyright (c) 2018 Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombiahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:RiUPTC: Repositorio Institucional UPTCinstname:Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombiainstacron:Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia2021-02-10T13:04:58Z