Procesos académicos de la Licenciatura en Educación Básica de la Facultad de Estudios a Distancia de la UPTC

Hojas 27-37.

Autores:
Tipo de recurso:
article
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
Repositorio:
RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uptc.edu.co:001/1989
Acceso en línea:
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/1989
Palabra clave:
Innovaciones educativas
Procesos académicos
Rights
openAccess
License
Copyright (c) 2016 Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
id REPOUPTC_bcf1174e6ae18dc1046c82c780513826
oai_identifier_str oai:repositorio.uptc.edu.co:001/1989
network_acronym_str REPOUPTC
network_name_str RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
repository_id_str
spelling Procesos académicos de la Licenciatura en Educación Básica de la Facultad de Estudios a Distancia de la UPTCMolano Avendaño, Luz NélidaMendoza Afanador, Ruby EstellaInnovaciones educativasProcesos académicosHojas 27-37.El presente documento muestra una visión acerca de los procesos académicos que se están llevando a cabo al interior de la Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Matemáticas, Humanidades y Lengua Castellana, de la Escuela de Ciencias Humanísitcas de la Facultad de Estudios a Distancia de la UPTC, los cuales han sido de gran importancia para actividades relacionadas con la Renovación de Registro Calificado y Autoevaluación con fines de Acreditación. En dicho proceso, se destacan aspectos relacionados con la interdiciplinariedad y la flexibilidad del currículo que han fortalecido la calidad del plan de Esctudios del Programa y por ende, los procesos académico – administrativos del mismo; en la búsqueda constante de la calidad de la educación y de vida de los estudiantes y de las regiones donde se encuentran inscritos nuestros estudiantes a lo largo y ancho de la geografía colombiana, a través de los Centros Regionales de Educaciòn a Distancia (CREAD) y en los Centros de Apoyo Tutorial, como Barrancominas y Leticia.Bibliografía: hoja 37.Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia2018-04-05T22:51:55Z2018-04-05T22:51:55Z2016-07-01Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/ARThttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85application/pdfapplication/pdfMolano Avendaño, L. N. & Mendoza Afanador, R. E. (2016). Procesos académicos de la Licenciatura en Educación Básica de la Facultad de Estudios a Distancia de la UPTC. Rastros y Rostros del Saber, 1(1), 27-37. http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/19892539-3324https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/1989spaAusebel, D (1983). Teoría del aprendizaje significativo. Psicología Educativa. Editorial Trillas. México.Acuerdo 050. Implementación del Sistema de Créditos y definición de las Áreas de Estructuración Curricular de los Programas de Posgrado Presenciales. UPTC. 12-09-2008Insuasty, L. (2002). Guía de Aprendizaje Autónomo “D”: La Educación de mañana la podemos construir hoy”. Cafam – UNAD.Insuasty, L. (2001). Guía de Aprendizaje Autónomo “B”: Generación y Uso del conocimiento desde la reflexión autocrítica. Cafam – UNAD.PAE (2009). Proyecto Académico Educativo. Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Matemáticas, Humanidades y Lengua Castellana. UPTCResolución 37. Lineamientos para las Prácticas Pedagógicas Investigativas de los Programas de Licenciatura Presencial y a Distancia. UPTC. Tunja. 03-11-2015 Villa, M. (2007). La lectura crítica de la flexibilidad. Editorial Magisterio. Bogotá.Copyright (c) 2016 Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombiahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:RiUPTC: Repositorio Institucional UPTCinstname:Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombiainstacron:Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia2021-02-10T12:51:56Z
dc.title.none.fl_str_mv Procesos académicos de la Licenciatura en Educación Básica de la Facultad de Estudios a Distancia de la UPTC
title Procesos académicos de la Licenciatura en Educación Básica de la Facultad de Estudios a Distancia de la UPTC
spellingShingle Procesos académicos de la Licenciatura en Educación Básica de la Facultad de Estudios a Distancia de la UPTC
Molano Avendaño, Luz Nélida
Innovaciones educativas
Procesos académicos
title_short Procesos académicos de la Licenciatura en Educación Básica de la Facultad de Estudios a Distancia de la UPTC
title_full Procesos académicos de la Licenciatura en Educación Básica de la Facultad de Estudios a Distancia de la UPTC
title_fullStr Procesos académicos de la Licenciatura en Educación Básica de la Facultad de Estudios a Distancia de la UPTC
title_full_unstemmed Procesos académicos de la Licenciatura en Educación Básica de la Facultad de Estudios a Distancia de la UPTC
title_sort Procesos académicos de la Licenciatura en Educación Básica de la Facultad de Estudios a Distancia de la UPTC
dc.creator.none.fl_str_mv Molano Avendaño, Luz Nélida
Mendoza Afanador, Ruby Estella
author Molano Avendaño, Luz Nélida
author_facet Molano Avendaño, Luz Nélida
Mendoza Afanador, Ruby Estella
author_role author
author2 Mendoza Afanador, Ruby Estella
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Innovaciones educativas
Procesos académicos
topic Innovaciones educativas
Procesos académicos
description Hojas 27-37.
publishDate 2016
dc.date.none.fl_str_mv 2016-07-01
2018-04-05T22:51:55Z
2018-04-05T22:51:55Z
dc.type.none.fl_str_mv Artículo de revista
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Text
https://purl.org/redcol/resource_type/ART
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv Molano Avendaño, L. N. & Mendoza Afanador, R. E. (2016). Procesos académicos de la Licenciatura en Educación Básica de la Facultad de Estudios a Distancia de la UPTC. Rastros y Rostros del Saber, 1(1), 27-37. http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/1989
2539-3324
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/1989
identifier_str_mv Molano Avendaño, L. N. & Mendoza Afanador, R. E. (2016). Procesos académicos de la Licenciatura en Educación Básica de la Facultad de Estudios a Distancia de la UPTC. Rastros y Rostros del Saber, 1(1), 27-37. http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/1989
2539-3324
url https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/1989
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv Ausebel, D (1983). Teoría del aprendizaje significativo. Psicología Educativa. Editorial Trillas. México.
Acuerdo 050. Implementación del Sistema de Créditos y definición de las Áreas de Estructuración Curricular de los Programas de Posgrado Presenciales. UPTC. 12-09-2008
Insuasty, L. (2002). Guía de Aprendizaje Autónomo “D”: La Educación de mañana la podemos construir hoy”. Cafam – UNAD.
Insuasty, L. (2001). Guía de Aprendizaje Autónomo “B”: Generación y Uso del conocimiento desde la reflexión autocrítica. Cafam – UNAD.
PAE (2009). Proyecto Académico Educativo. Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Matemáticas, Humanidades y Lengua Castellana. UPTC
Resolución 37. Lineamientos para las Prácticas Pedagógicas Investigativas de los Programas de Licenciatura Presencial y a Distancia. UPTC. Tunja. 03-11-2015 Villa, M. (2007). La lectura crítica de la flexibilidad. Editorial Magisterio. Bogotá.
dc.rights.none.fl_str_mv Copyright (c) 2016 Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Copyright (c) 2016 Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
publisher.none.fl_str_mv Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
dc.source.none.fl_str_mv reponame:RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
instname:Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
instacron:Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
instname_str Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
instacron_str Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
institution Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
reponame_str RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
collection RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
_version_ 1841545965216989184