Procesos académicos de la Licenciatura en Educación Básica de la Facultad de Estudios a Distancia de la UPTC
Hojas 27-37.
- Autores:
- Tipo de recurso:
- article
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
- Repositorio:
- RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uptc.edu.co:001/1989
- Acceso en línea:
- https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/1989
- Palabra clave:
- Innovaciones educativas
Procesos académicos
- Rights
- openAccess
- License
- Copyright (c) 2016 Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
id |
REPOUPTC_bcf1174e6ae18dc1046c82c780513826 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uptc.edu.co:001/1989 |
network_acronym_str |
REPOUPTC |
network_name_str |
RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC |
repository_id_str |
|
spelling |
Procesos académicos de la Licenciatura en Educación Básica de la Facultad de Estudios a Distancia de la UPTCMolano Avendaño, Luz NélidaMendoza Afanador, Ruby EstellaInnovaciones educativasProcesos académicosHojas 27-37.El presente documento muestra una visión acerca de los procesos académicos que se están llevando a cabo al interior de la Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Matemáticas, Humanidades y Lengua Castellana, de la Escuela de Ciencias Humanísitcas de la Facultad de Estudios a Distancia de la UPTC, los cuales han sido de gran importancia para actividades relacionadas con la Renovación de Registro Calificado y Autoevaluación con fines de Acreditación. En dicho proceso, se destacan aspectos relacionados con la interdiciplinariedad y la flexibilidad del currículo que han fortalecido la calidad del plan de Esctudios del Programa y por ende, los procesos académico – administrativos del mismo; en la búsqueda constante de la calidad de la educación y de vida de los estudiantes y de las regiones donde se encuentran inscritos nuestros estudiantes a lo largo y ancho de la geografía colombiana, a través de los Centros Regionales de Educaciòn a Distancia (CREAD) y en los Centros de Apoyo Tutorial, como Barrancominas y Leticia.Bibliografía: hoja 37.Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia2018-04-05T22:51:55Z2018-04-05T22:51:55Z2016-07-01Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/ARThttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85application/pdfapplication/pdfMolano Avendaño, L. N. & Mendoza Afanador, R. E. (2016). Procesos académicos de la Licenciatura en Educación Básica de la Facultad de Estudios a Distancia de la UPTC. Rastros y Rostros del Saber, 1(1), 27-37. http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/19892539-3324https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/1989spaAusebel, D (1983). Teoría del aprendizaje significativo. Psicología Educativa. Editorial Trillas. México.Acuerdo 050. Implementación del Sistema de Créditos y definición de las Áreas de Estructuración Curricular de los Programas de Posgrado Presenciales. UPTC. 12-09-2008Insuasty, L. (2002). Guía de Aprendizaje Autónomo “D”: La Educación de mañana la podemos construir hoy”. Cafam – UNAD.Insuasty, L. (2001). Guía de Aprendizaje Autónomo “B”: Generación y Uso del conocimiento desde la reflexión autocrítica. Cafam – UNAD.PAE (2009). Proyecto Académico Educativo. Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Matemáticas, Humanidades y Lengua Castellana. UPTCResolución 37. Lineamientos para las Prácticas Pedagógicas Investigativas de los Programas de Licenciatura Presencial y a Distancia. UPTC. Tunja. 03-11-2015 Villa, M. (2007). La lectura crítica de la flexibilidad. Editorial Magisterio. Bogotá.Copyright (c) 2016 Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombiahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:RiUPTC: Repositorio Institucional UPTCinstname:Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombiainstacron:Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia2021-02-10T12:51:56Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Procesos académicos de la Licenciatura en Educación Básica de la Facultad de Estudios a Distancia de la UPTC |
title |
Procesos académicos de la Licenciatura en Educación Básica de la Facultad de Estudios a Distancia de la UPTC |
spellingShingle |
Procesos académicos de la Licenciatura en Educación Básica de la Facultad de Estudios a Distancia de la UPTC Molano Avendaño, Luz Nélida Innovaciones educativas Procesos académicos |
title_short |
Procesos académicos de la Licenciatura en Educación Básica de la Facultad de Estudios a Distancia de la UPTC |
title_full |
Procesos académicos de la Licenciatura en Educación Básica de la Facultad de Estudios a Distancia de la UPTC |
title_fullStr |
Procesos académicos de la Licenciatura en Educación Básica de la Facultad de Estudios a Distancia de la UPTC |
title_full_unstemmed |
Procesos académicos de la Licenciatura en Educación Básica de la Facultad de Estudios a Distancia de la UPTC |
title_sort |
Procesos académicos de la Licenciatura en Educación Básica de la Facultad de Estudios a Distancia de la UPTC |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Molano Avendaño, Luz Nélida Mendoza Afanador, Ruby Estella |
author |
Molano Avendaño, Luz Nélida |
author_facet |
Molano Avendaño, Luz Nélida Mendoza Afanador, Ruby Estella |
author_role |
author |
author2 |
Mendoza Afanador, Ruby Estella |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Innovaciones educativas Procesos académicos |
topic |
Innovaciones educativas Procesos académicos |
description |
Hojas 27-37. |
publishDate |
2016 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2016-07-01 2018-04-05T22:51:55Z 2018-04-05T22:51:55Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Artículo de revista http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Text https://purl.org/redcol/resource_type/ART http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
Molano Avendaño, L. N. & Mendoza Afanador, R. E. (2016). Procesos académicos de la Licenciatura en Educación Básica de la Facultad de Estudios a Distancia de la UPTC. Rastros y Rostros del Saber, 1(1), 27-37. http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/1989 2539-3324 https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/1989 |
identifier_str_mv |
Molano Avendaño, L. N. & Mendoza Afanador, R. E. (2016). Procesos académicos de la Licenciatura en Educación Básica de la Facultad de Estudios a Distancia de la UPTC. Rastros y Rostros del Saber, 1(1), 27-37. http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/1989 2539-3324 |
url |
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/1989 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
Ausebel, D (1983). Teoría del aprendizaje significativo. Psicología Educativa. Editorial Trillas. México. Acuerdo 050. Implementación del Sistema de Créditos y definición de las Áreas de Estructuración Curricular de los Programas de Posgrado Presenciales. UPTC. 12-09-2008 Insuasty, L. (2002). Guía de Aprendizaje Autónomo “D”: La Educación de mañana la podemos construir hoy”. Cafam – UNAD. Insuasty, L. (2001). Guía de Aprendizaje Autónomo “B”: Generación y Uso del conocimiento desde la reflexión autocrítica. Cafam – UNAD. PAE (2009). Proyecto Académico Educativo. Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Matemáticas, Humanidades y Lengua Castellana. UPTC Resolución 37. Lineamientos para las Prácticas Pedagógicas Investigativas de los Programas de Licenciatura Presencial y a Distancia. UPTC. Tunja. 03-11-2015 Villa, M. (2007). La lectura crítica de la flexibilidad. Editorial Magisterio. Bogotá. |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Copyright (c) 2016 Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Copyright (c) 2016 Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC instname:Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia instacron:Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
instname_str |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
instacron_str |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
institution |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
reponame_str |
RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC |
collection |
RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC |
_version_ |
1841545965216989184 |