“Entre Cortes” : la Inferencia enunciativa en publicidad televisiva
Spa: “Entre Cortes”, es el resultado de una experiencia de investigación cuyo propósito se centra en realizar una intervención pedagógica con estudiantes de grado quinto de la Institución Educativa Técnica Nacionalizada de Samacá para la producción de inferencias enunciativas. Se trabaja con base en...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- masterThesis
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
- Repositorio:
- RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uptc.edu.co:001/8554
- Acceso en línea:
- http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/8554
- Palabra clave:
- Modelo inferencial
Inferencia enunciativa
Comprensión lectora, inferencia enunciativa, discurso televisivo, modelo inferencia
Comprensión de lectura
Análisis crítico del discurso
Maestría en Lingüística - Tesis y disertaciones académicas
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- openAccess
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- Copyright (c) 2017 Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
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Spa: “Entre Cortes”, es el resultado de una experiencia de investigación cuyo propósito se centra en realizar una intervención pedagógica con estudiantes de grado quinto de la Institución Educativa Técnica Nacionalizada de Samacá para la producción de inferencias enunciativas. Se trabaja con base en el diseño y aplicación de un modelo de análisis de comerciales televisivos, a través de la indagación cualitativa y sistemática, basada en la teoría de la enunciación de la escuela francesa. Este trabajo evidencia el favorecimiento del aprendizaje significativo de los estudiantes, a partir de la reflexión de textos audiovisuales, donde se requiere por parte del enunciatario colegir la intención comunicativa e identificar el sentido del discurso a través del proceso enunciativo inferencial. (Autores). |
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Hernández Cusba, B. N. & Benavides Sánchez, E. Y. (2017). “Entre Cortes” : la Inferencia enunciativa en publicidad televisiva. [Tesis de maestría, Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Facultad de Ciencias de la Educación, Tunja]. http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/8554 http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/8554 |
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Este trabajo evidencia el favorecimiento del aprendizaje significativo de los estudiantes, a partir de la reflexión de textos audiovisuales, donde se requiere por parte del enunciatario colegir la intención comunicativa e identificar el sentido del discurso a través del proceso enunciativo inferencial. (Autores).bibliografía y webgrafía: páginas 114-117.MaestríaMagister en LingüísticaUniversidad Pedagógica y Tecnológica de ColombiaFacultad de Ciencias de la EducaciónTunjaMaestría en LingüísticaRojas García, Ilene2022-05-11T14:16:11Z2022-05-11T14:16:11Z2017Trabajo de grado - Maestríahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcchttp://purl.org/coar/resource_type/c_18cfinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TMhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a851 recurso en línea (140 páginas) : ilustraciones.application/pdfapplication/pdfapplication/pdfHernández Cusba, B. N. & Benavides Sánchez, E. Y. (2017). “Entre Cortes” : la Inferencia enunciativa en publicidad televisiva. [Tesis de maestría, Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Facultad de Ciencias de la Educación, Tunja]. http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/8554http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/8554spaAñon, M.J. y Miravet, P. (2005). Derecho, justicia y Estado constitucional. Valencia: Editorial PUV.Barthes, R. (1985). La aventura semiológica. Barcelona: Paidós.Cassany, D. (2006). Tras las líneas. Sobre la lectura contemporánea. Barcelona: Editorial AnagramaCastillo, D. (2011). Del lenguaje audiovisual al pensamiento crítico. (Tesis de maestría). Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Tunja, Colombia.Cisneros, M. Olave, G. y Rojas, I. (2010). La inferencia en la comprensión lectora: De la teoría a la práctica en la Educación Superior. Pereira, Colombia: Universidad Tecnológica de Pereira.Cisneros, M. Olave, G. y Rojas, I. (2012). 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