Articulación entre la educación media y la educación superior : una experiencia significativa en la FESAD
1 recurso en línea (páginas 89-100).
- Autores:
- Tipo de recurso:
- article
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
- Repositorio:
- RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uptc.edu.co:001/2419
- Acceso en línea:
- http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/2419
- Palabra clave:
- Articulación de la enseñanza
Administración escolar
Educación - Currículo
Articulación
Ciclos propedéuticos
Competencias
Técnico laboral
Técnico profesional
- Rights
- openAccess
- License
- Copyright (c) 2018 Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
id |
REPOUPTC_7ddd2b06589a0727e3e42ec756913d0b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uptc.edu.co:001/2419 |
network_acronym_str |
REPOUPTC |
network_name_str |
RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC |
repository_id_str |
|
spelling |
Articulación entre la educación media y la educación superior : una experiencia significativa en la FESADRomero Agudelo, Luz MayellyArticulación de la enseñanzaAdministración escolarEducación - CurrículoArticulaciónCiclos propedéuticosCompetenciasTécnico laboralTécnico profesional1 recurso en línea (páginas 89-100).El presente artículo describe la experiencia significativa del proceso desarrollado por parte de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia en la implementación del Modelo de Articulación enfocado a la puesta en marcha de programas por ciclos propedéuticos y el enfoque de formación por Competencias entre la educación media y la educación superior en el marco del convenio entre la Secretaría de Educación Departamental de Boyacá y la UPTC; evidenciando el compromiso institucional que la Universidad ha tenido en el diseño y desarrollo de programas académicos de acuerdo con las exigencias modernas y los requerimientos del sector productivo, así como la pertinencia y proyección social que caracteriza la oferta de los programas.The present paper describes the significant experience of the process developed by the University Pedagogical and Technological of Colombia in the implementation of the Articulation Model focused on the implementation of programs by the propaedeutic cycles and the Competence training approach between middle and high school. Higher education within the framework of the agreement between the secretary of department education of Boyacá and the UPTC; it shows the institutional commitment that the University has had in the design and development of academic programs based on the contemporary demands and the requirements of the productive sector, as well as the pertinence and the social projection that characterize the supply of programs.Bibliografía: página 100.Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia2019-02-12T13:57:34Z2019-02-12T13:57:34Z2018-01-01Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/ARThttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85application/pdfapplication/pdfRomero Agudelo, L. M. (2018). Articulación entre la educación media y la educación superior : una experiencia significativa en la FESAD. Rastros y Rostros del Saber, 3(4), 89-100. http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/24192539-3324http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/2419spaConsejo Nacional de Acreditación (2013). Lineamientos para la acreditación de programas de pregrado. Bogota: Colombia.Ley 749 (2002). Por la cual se organiza el servicio público de la educación superior en las modalidades de formación técnica profesional y tecnológica, y se dictan otras disposiciones. Bogotá, Colombia: MENMinisterio de Educación Nacional. (2010). Lineamientos para la articulación de la Educación Media. Bogotá, Colombia: MEN.Ministerio de Educación Nacional. (2009). Orientaciones para la articulación de la educación media. documento de trabajo. Primera Versión. Bogotá, Colombia: MEN.Tedesco, J. C. (2007). El Nuevo pacto educativo: educación, competitividad y ciudadanía. Aula XXI. Buenos Aires, Argentina: Santillana.Rastros y Rostros del Saber;Volumen 3, número 4 (Enero-Junio 2018)Copyright (c) 2018 Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombiahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:RiUPTC: Repositorio Institucional UPTCinstname:Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombiainstacron:Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia2021-02-10T13:05:01Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Articulación entre la educación media y la educación superior : una experiencia significativa en la FESAD |
title |
Articulación entre la educación media y la educación superior : una experiencia significativa en la FESAD |
spellingShingle |
Articulación entre la educación media y la educación superior : una experiencia significativa en la FESAD Romero Agudelo, Luz Mayelly Articulación de la enseñanza Administración escolar Educación - Currículo Articulación Ciclos propedéuticos Competencias Técnico laboral Técnico profesional |
title_short |
Articulación entre la educación media y la educación superior : una experiencia significativa en la FESAD |
title_full |
Articulación entre la educación media y la educación superior : una experiencia significativa en la FESAD |
title_fullStr |
Articulación entre la educación media y la educación superior : una experiencia significativa en la FESAD |
title_full_unstemmed |
Articulación entre la educación media y la educación superior : una experiencia significativa en la FESAD |
title_sort |
Articulación entre la educación media y la educación superior : una experiencia significativa en la FESAD |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Romero Agudelo, Luz Mayelly |
author |
Romero Agudelo, Luz Mayelly |
author_facet |
Romero Agudelo, Luz Mayelly |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Articulación de la enseñanza Administración escolar Educación - Currículo Articulación Ciclos propedéuticos Competencias Técnico laboral Técnico profesional |
topic |
Articulación de la enseñanza Administración escolar Educación - Currículo Articulación Ciclos propedéuticos Competencias Técnico laboral Técnico profesional |
description |
1 recurso en línea (páginas 89-100). |
publishDate |
2018 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2018-01-01 2019-02-12T13:57:34Z 2019-02-12T13:57:34Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Artículo de revista http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Text https://purl.org/redcol/resource_type/ART http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
Romero Agudelo, L. M. (2018). Articulación entre la educación media y la educación superior : una experiencia significativa en la FESAD. Rastros y Rostros del Saber, 3(4), 89-100. http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/2419 2539-3324 http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/2419 |
identifier_str_mv |
Romero Agudelo, L. M. (2018). Articulación entre la educación media y la educación superior : una experiencia significativa en la FESAD. Rastros y Rostros del Saber, 3(4), 89-100. http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/2419 2539-3324 |
url |
http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/2419 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
Consejo Nacional de Acreditación (2013). Lineamientos para la acreditación de programas de pregrado. Bogota: Colombia. Ley 749 (2002). Por la cual se organiza el servicio público de la educación superior en las modalidades de formación técnica profesional y tecnológica, y se dictan otras disposiciones. Bogotá, Colombia: MEN Ministerio de Educación Nacional. (2010). Lineamientos para la articulación de la Educación Media. Bogotá, Colombia: MEN. Ministerio de Educación Nacional. (2009). Orientaciones para la articulación de la educación media. documento de trabajo. Primera Versión. Bogotá, Colombia: MEN. Tedesco, J. C. (2007). El Nuevo pacto educativo: educación, competitividad y ciudadanía. Aula XXI. Buenos Aires, Argentina: Santillana. Rastros y Rostros del Saber;Volumen 3, número 4 (Enero-Junio 2018) |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Copyright (c) 2018 Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Copyright (c) 2018 Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC instname:Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia instacron:Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
instname_str |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
instacron_str |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
institution |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
reponame_str |
RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC |
collection |
RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC |
_version_ |
1841545973180923904 |