Saberes construidos desde la experiencia de maestros rurales en procesos de inclusión en Escuela Nueva
Spa: El presente informe de investigación se desarrolló en tres sedes rurales de la Institución Educativa Técnica Sergio Camargo del municipio de Iza, en el Departamento de Boyacá, y las cuales operan con el Modelo de Escuela Nueva, en donde se atiende a niños con diversas manifestaciones de condici...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- masterThesis
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
- Repositorio:
- RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uptc.edu.co:001/8964
- Acceso en línea:
- http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/8964
- Palabra clave:
- Educación rural - Investigaciones
Educación inclusiva
Integración escolar
Política y educación
Formación profesional de maestros
Inclusión
Escuela nueva
Saberes construidos
Experiencia docente
Ruralidad
- Rights
- openAccess
- License
- Copyright (c) 2021 Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
Summary: | Spa: El presente informe de investigación se desarrolló en tres sedes rurales de la Institución Educativa Técnica Sergio Camargo del municipio de Iza, en el Departamento de Boyacá, y las cuales operan con el Modelo de Escuela Nueva, en donde se atiende a niños con diversas manifestaciones de condiciones diversas de aprendizaje. El objetivo que guía la investigación fue describir e interpretar los saberes que construyen los maestros de Escuela Nueva desde su experiencia en procesos de inclusión. Se llevó a cabo desde un enfoque cualitativo con método de estudio de casos. Como resultado se precisa que los constructos de la inclusión y diversidad están presentes en los docentes y los relacionan con las diferentes capacidades y ritmos de aprendizaje. De este modo, el modelo Escuela Nueva tiene un conjunto de componentes en respuesta a la diversidad de capacidades que encuentra una estructura dirigida a garantizar el acceso a la educación a estudiantes de la ruralidad con igualdad de oportunidades que apoyan una perspectiva de la vida con vista hacia el presente cambiante. |
---|