El fortalecimiento de la lectura a partir de la apropiación, el sentido y la experiencia en el aula

Spa: Esta tesis tiene como propósito el fortalecimiento de la lectura en la formación de docentes de escuelas multigrado, al tener en cuenta que la lectura es el proceso de comprensión que se hace a partir de cualquier tipo texto, de información o ideas, transmitidas mediante tipos de códigos, en fo...

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Autores:
Tipo de recurso:
masterThesis
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
Repositorio:
RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uptc.edu.co:001/3412
Acceso en línea:
http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/3412
Palabra clave:
Comprensión de lectura
Lectura - Métodos de enseñanza
Facilidad de lectura
Maestría en Educación - Tesis y disertaciones académicas
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openAccess
License
Copyright (c) 2020 Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
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description Spa: Esta tesis tiene como propósito el fortalecimiento de la lectura en la formación de docentes de escuelas multigrado, al tener en cuenta que la lectura es el proceso de comprensión que se hace a partir de cualquier tipo texto, de información o ideas, transmitidas mediante tipos de códigos, en forma visual o táctil y, que puede darse también, por habilidades humanas que tratan la decodificación, la construcción de enunciados y cohesión, obtener nuevos saberes a partir de los ya obtenidos, entre otros. Igualmente, por medio de la lectura se puede entender y comprender el significado de un texto, ya sea leyendo mental u oralmente, identificando el significado de cada palabra, sus sentidos y contextos comunicativos.
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Igualmente, por medio de la lectura se puede entender y comprender el significado de un texto, ya sea leyendo mental u oralmente, identificando el significado de cada palabra, sus sentidos y contextos comunicativos.Bibliografía y webgrafía: páginas 125-134MaestríaMagister en EducaciónUniversidad Pedagógica y Tecnológica de ColombiaFacultad de Ciencias de la EducaciónTunjaMaestría en EducaciónLara Buitrago, Paola Andrea2021-03-23T20:49:08Z2021-03-23T20:49:08Z2020Trabajo de grado - Maestríahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcchttp://purl.org/coar/resource_type/c_18cfinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TMhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a851 recurso en línea (159 páginas) : ilustraciones, tablas.application/pdfapplication/pdfapplication/pdfCárdenas Izquierdo, N. P. (2020). El fortalecimiento de la lectura a partir de la apropiación, el sentido y la experiencia en el aula. (Tesis de maestría). Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Tunja. http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/3412http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/3412spaArias. E, (2011). Significado de la Acción Pedagógica. Recuperado de http://cipas7.blogspot.com.co/2011/10/significado-de-la-accion-pedagogica de_20.htmlÁlzate Raúl F, González Z. Nelson De Jesús, Cardona G. Cecilio (2008). La Lectoescritura abre los Caminos al Conocimiento. Fundación Universitaria Católica Del Norte. Ituango, Antioquia. Práctica pedagógica.Barthes, R. (1984). El Placer del Texto. México: Siglo XXI.Bernal, A. (2016). Desarrollo de Habilidades en Lectura Crítica con los estudiantes del Grado Undécimo en el colegio Integrado Llano Grande. Girón, Santander: Universidad Autónoma de Manizales.Bernárdez, E. (2001). ¿Qué son las lenguas? Madrid: AlianzaBonilla, E, y Rodríguez, P. (2005). Más allá del dilema de los métodos. La investigación en ciencias sociales. 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