Editorial

La Escuela de Ciencias Humanísticas y Educación de la Facultad de Estudios a Distancia de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia hace entrega a la comunidad upetecista y a nuestros lectores del Volumen 5 Numero 9 julio – diciembre 2020 de la Revista Rastros y Rostros del Saber. El artíc...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/resource_type/c_6607
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
Repositorio:
RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uptc.edu.co:001/16433
Acceso en línea:
https://revistas.uptc.edu.co/index.php/rastrosyrostros/article/view/14590
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/16433
Palabra clave:
Editorial
Rights
License
Derechos de autor 2020 Nubia Elena Pineda de Cuadros
id REPOUPTC2_fb898a39955c0abe0220fa180babe68f
oai_identifier_str oai:repositorio.uptc.edu.co:001/16433
network_acronym_str REPOUPTC2
network_name_str RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
repository_id_str
spelling 2022-07-112024-07-08T14:38:48Z2024-07-08T14:38:48Zhttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/rastrosyrostros/article/view/14590https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/16433La Escuela de Ciencias Humanísticas y Educación de la Facultad de Estudios a Distancia de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia hace entrega a la comunidad upetecista y a nuestros lectores del Volumen 5 Numero 9 julio – diciembre 2020 de la Revista Rastros y Rostros del Saber. El artículo denominado: Fortaleciendo las Habilidades para la vida: Proyecto de Vida, presentado por las profesoras Alba Lorena Medina Gómez y Yency Yamile Mora Sarmiento, demuestran que trabajar el proyecto de vida como una herramienta con orientación pedagógica a través del proceso educativo, es una oportunidad favorable de encaminar a los estudiantes de acuerdo sus posibilidades reales, para potencializar sus destrezas en la construcción de su proyecto de vida, a través de un plan de trabajo que parte del desarrollo de las habilidades individuales para una realización personal exitosa. Las profesoras Leidy Julieth Riaño Arias y Andrea Catalina Bustamante Parra, a través del artículo titulado: Las Emociones en el proceso de Lecto-escritura de los estudiantes de Básica Primaria, dan a conocer el resultado de la experiencia de la práctica pedagógica investigativa de profundización, en donde se identificó un nivel inferior frente a sus procesos cognitivos y a las exigencias curriculares un balance idóneo para ajustar el desarrollo de las habilidades y destrezas en el marco del diálogo, la escucha y el trabajo en equipo de los estudiantes de primero de básica primaria de una institución educativa.application/pdfspaspaUniversidad Pedagógica y Tecnológica de Colombiahttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/rastrosyrostros/article/view/14590/11927Derechos de autor 2020 Nubia Elena Pineda de Cuadroshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0http://purl.org/coar/access_right/c_abf108http://purl.org/coar/access_right/c_abf2FACES AND FACES OF KNOWLEDGE; Vol. 5 No. 9 (2020): Julio - Diciembre; 5-6Rastros y Rostros del Saber; Vol. 5 Núm. 9 (2020): Julio - Diciembre; 5-6FACES ET FACES DE CONNAISSANCE; Vol. 5 No 9 (2020): Julio - Diciembre; 5-6VOLTI E VOLTI DI CONOSCENZA; V. 5 N. 9 (2020): Julio - Diciembre; 5-6CARAS E CARAS DO CONHECIMENTO; v. 5 n. 9 (2020): Julio - Diciembre; 5-62539-3324EditorialEditorialinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6607http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a191http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Pineda de Cuadros, Nubia Elena001/16433oai:repositorio.uptc.edu.co:001/164332025-07-18 11:45:36.341metadata.onlyhttps://repositorio.uptc.edu.coRepositorio Institucional UPTCrepositorio.uptc@uptc.edu.co
dc.title.es-ES.fl_str_mv Editorial
title Editorial
spellingShingle Editorial
Editorial
title_short Editorial
title_full Editorial
title_fullStr Editorial
title_full_unstemmed Editorial
title_sort Editorial
dc.subject.es-ES.fl_str_mv Editorial
topic Editorial
description La Escuela de Ciencias Humanísticas y Educación de la Facultad de Estudios a Distancia de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia hace entrega a la comunidad upetecista y a nuestros lectores del Volumen 5 Numero 9 julio – diciembre 2020 de la Revista Rastros y Rostros del Saber. El artículo denominado: Fortaleciendo las Habilidades para la vida: Proyecto de Vida, presentado por las profesoras Alba Lorena Medina Gómez y Yency Yamile Mora Sarmiento, demuestran que trabajar el proyecto de vida como una herramienta con orientación pedagógica a través del proceso educativo, es una oportunidad favorable de encaminar a los estudiantes de acuerdo sus posibilidades reales, para potencializar sus destrezas en la construcción de su proyecto de vida, a través de un plan de trabajo que parte del desarrollo de las habilidades individuales para una realización personal exitosa. Las profesoras Leidy Julieth Riaño Arias y Andrea Catalina Bustamante Parra, a través del artículo titulado: Las Emociones en el proceso de Lecto-escritura de los estudiantes de Básica Primaria, dan a conocer el resultado de la experiencia de la práctica pedagógica investigativa de profundización, en donde se identificó un nivel inferior frente a sus procesos cognitivos y a las exigencias curriculares un balance idóneo para ajustar el desarrollo de las habilidades y destrezas en el marco del diálogo, la escucha y el trabajo en equipo de los estudiantes de primero de básica primaria de una institución educativa.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-07-08T14:38:48Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-07-08T14:38:48Z
dc.date.none.fl_str_mv 2022-07-11
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6607
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a191
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6607
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.uptc.edu.co/index.php/rastrosyrostros/article/view/14590
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/16433
url https://revistas.uptc.edu.co/index.php/rastrosyrostros/article/view/14590
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/16433
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.uptc.edu.co/index.php/rastrosyrostros/article/view/14590/11927
dc.rights.es-ES.fl_str_mv Derechos de autor 2020 Nubia Elena Pineda de Cuadros
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf108
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2020 Nubia Elena Pineda de Cuadros
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf108
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es-ES.fl_str_mv Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
dc.source.en-US.fl_str_mv FACES AND FACES OF KNOWLEDGE; Vol. 5 No. 9 (2020): Julio - Diciembre; 5-6
dc.source.es-ES.fl_str_mv Rastros y Rostros del Saber; Vol. 5 Núm. 9 (2020): Julio - Diciembre; 5-6
dc.source.fr-FR.fl_str_mv FACES ET FACES DE CONNAISSANCE; Vol. 5 No 9 (2020): Julio - Diciembre; 5-6
dc.source.it-IT.fl_str_mv VOLTI E VOLTI DI CONOSCENZA; V. 5 N. 9 (2020): Julio - Diciembre; 5-6
dc.source.pt-BR.fl_str_mv CARAS E CARAS DO CONHECIMENTO; v. 5 n. 9 (2020): Julio - Diciembre; 5-6
dc.source.none.fl_str_mv 2539-3324
institution Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPTC
repository.mail.fl_str_mv repositorio.uptc@uptc.edu.co
_version_ 1839633867446681600