Modernización de los estudios agustinianos en Santafé de Bogotá por Fray Diego Francisco Padilla a finales del siglo XVIII

Fray Diego Francisco Padilla (J 750-1829) fue un políglota, pedagogo y político. Después de hacer unas conclusiones al tratado de J.N. Berti, De locis theologicis (Sobre los Lugares Teológicos), llevó a Bogotá parte de la Enciclopedia Francesa, de la que tradujo el Tratado de Economía Política de J....

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/resource_type/c_6968
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
Repositorio:
RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uptc.edu.co:001/14403
Acceso en línea:
https://revistas.uptc.edu.co/index.php/historia_educacion_latinamerican/article/view/1452
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/14403
Palabra clave:
Rights
License
Copyright (c) 2003 Revista Historia de la Educación Latinoamericana
id REPOUPTC2_fb392af308cf0bc791617c161b9f08ff
oai_identifier_str oai:repositorio.uptc.edu.co:001/14403
network_acronym_str REPOUPTC2
network_name_str RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
repository_id_str
spelling 2012-06-132024-07-05T19:13:51Z2024-07-05T19:13:51Zhttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/historia_educacion_latinamerican/article/view/1452https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/14403Fray Diego Francisco Padilla (J 750-1829) fue un políglota, pedagogo y político. Después de hacer unas conclusiones al tratado de J.N. Berti, De locis theologicis (Sobre los Lugares Teológicos), llevó a Bogotá parte de la Enciclopedia Francesa, de la que tradujo el Tratado de Economía Política de J. Rousseau. Fue gran periodista y para 1809 «Tenía ya publicados 49 opúsculos sobre diversas materias, todos encaminados a la felicidad de la Patria» (Colombia). Explicó la Filosofía con un método moderno. Se preocupó de las ciencias y de que la educación se extendiese en el pueblo, con la Escuela de primeras letras en Bojacá, donde dio también clases a los adultos y compuso su obra: Diálogo entre un cura y un feligrés del pueblo de Bojacá (Bojacá) (Bogotá 1811) para promover la educación del pueblo. MODERNIZATION OF THE «AGUSTÍNIAN STUDÍES IN SANTAFE DE BOGOTÁ BY FRAY DIEGO FRANCISCO PADILLA AT THE END OF XVIII CENTURYFray Diego Francisco Padilla (1750-1829) was a polyglot, pedagogue and a politician. After drawing some conclutions from  the  treaty of J.N. Berti, De locis theoloqicis (abaut Theological Places), he took to Bogotá part of the French Encyclopedia from whinch he translated the Treaty of Political Economy of J. Rousseau. He was a great journalist and in 1809. «He had already published 49 booklest about many topies all of which directed to the happinnes of the country» (Colombia). He explained phylosophy with a modern method. He was worried about the sciences and that the education would be extended amoung population with the fírst letters school in Bojacá. Where he taught  adults and organized his text: «Dialogoentre un cura y un feligrese del pueblo de Boxaca (Bojacá) » (Bogotá 1811) to promove the education of de people.application/pdfspaspaSociedad de Historia de la Educación Latinoamericana y la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombiahttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/historia_educacion_latinamerican/article/view/1452/1447Copyright (c) 2003 Revista Historia de la Educación Latinoamericanahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf469http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Revista Historia de la Educación Latinoamericana; No. 2 (2000): Domingo Faustino SarmientoRevista Historia de la Educación Latinoamericana; Núm. 2 (2000): Domingo Faustino Sarmiento2256-52480122-7238Modernización de los estudios agustinianos en Santafé de Bogotá por Fray Diego Francisco Padilla a finales del siglo XVIIIinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6968http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a552http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Campo del Pozo, Fernando 001/14403oai:repositorio.uptc.edu.co:001/144032025-07-18 12:00:55.296https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/metadata.onlyhttps://repositorio.uptc.edu.coRepositorio Institucional UPTCrepositorio.uptc@uptc.edu.co
dc.title.es-ES.fl_str_mv Modernización de los estudios agustinianos en Santafé de Bogotá por Fray Diego Francisco Padilla a finales del siglo XVIII
title Modernización de los estudios agustinianos en Santafé de Bogotá por Fray Diego Francisco Padilla a finales del siglo XVIII
spellingShingle Modernización de los estudios agustinianos en Santafé de Bogotá por Fray Diego Francisco Padilla a finales del siglo XVIII
title_short Modernización de los estudios agustinianos en Santafé de Bogotá por Fray Diego Francisco Padilla a finales del siglo XVIII
title_full Modernización de los estudios agustinianos en Santafé de Bogotá por Fray Diego Francisco Padilla a finales del siglo XVIII
title_fullStr Modernización de los estudios agustinianos en Santafé de Bogotá por Fray Diego Francisco Padilla a finales del siglo XVIII
title_full_unstemmed Modernización de los estudios agustinianos en Santafé de Bogotá por Fray Diego Francisco Padilla a finales del siglo XVIII
title_sort Modernización de los estudios agustinianos en Santafé de Bogotá por Fray Diego Francisco Padilla a finales del siglo XVIII
description Fray Diego Francisco Padilla (J 750-1829) fue un políglota, pedagogo y político. Después de hacer unas conclusiones al tratado de J.N. Berti, De locis theologicis (Sobre los Lugares Teológicos), llevó a Bogotá parte de la Enciclopedia Francesa, de la que tradujo el Tratado de Economía Política de J. Rousseau. Fue gran periodista y para 1809 «Tenía ya publicados 49 opúsculos sobre diversas materias, todos encaminados a la felicidad de la Patria» (Colombia). Explicó la Filosofía con un método moderno. Se preocupó de las ciencias y de que la educación se extendiese en el pueblo, con la Escuela de primeras letras en Bojacá, donde dio también clases a los adultos y compuso su obra: Diálogo entre un cura y un feligrés del pueblo de Bojacá (Bojacá) (Bogotá 1811) para promover la educación del pueblo. MODERNIZATION OF THE «AGUSTÍNIAN STUDÍES IN SANTAFE DE BOGOTÁ BY FRAY DIEGO FRANCISCO PADILLA AT THE END OF XVIII CENTURYFray Diego Francisco Padilla (1750-1829) was a polyglot, pedagogue and a politician. After drawing some conclutions from  the  treaty of J.N. Berti, De locis theoloqicis (abaut Theological Places), he took to Bogotá part of the French Encyclopedia from whinch he translated the Treaty of Political Economy of J. Rousseau. He was a great journalist and in 1809. «He had already published 49 booklest about many topies all of which directed to the happinnes of the country» (Colombia). He explained phylosophy with a modern method. He was worried about the sciences and that the education would be extended amoung population with the fírst letters school in Bojacá. Where he taught  adults and organized his text: «Dialogoentre un cura y un feligrese del pueblo de Boxaca (Bojacá) » (Bogotá 1811) to promove the education of de people.
publishDate 2012
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-07-05T19:13:51Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-07-05T19:13:51Z
dc.date.none.fl_str_mv 2012-06-13
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6968
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a552
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6968
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.uptc.edu.co/index.php/historia_educacion_latinamerican/article/view/1452
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/14403
url https://revistas.uptc.edu.co/index.php/historia_educacion_latinamerican/article/view/1452
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/14403
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.uptc.edu.co/index.php/historia_educacion_latinamerican/article/view/1452/1447
dc.rights.en-US.fl_str_mv Copyright (c) 2003 Revista Historia de la Educación Latinoamericana
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf469
rights_invalid_str_mv Copyright (c) 2003 Revista Historia de la Educación Latinoamericana
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf469
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.en-US.fl_str_mv Sociedad de Historia de la Educación Latinoamericana y la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
dc.source.en-US.fl_str_mv Revista Historia de la Educación Latinoamericana; No. 2 (2000): Domingo Faustino Sarmiento
dc.source.es-ES.fl_str_mv Revista Historia de la Educación Latinoamericana; Núm. 2 (2000): Domingo Faustino Sarmiento
dc.source.none.fl_str_mv 2256-5248
0122-7238
institution Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPTC
repository.mail.fl_str_mv repositorio.uptc@uptc.edu.co
_version_ 1839633868787810304