Editorial: la formación de maestros como alternativa para una educación de calidad

La calidad educativa se ha convertido, durante los últimos años, en el principal esfuerzo de los diferentes sistemas educativos del mundo, aspecto que sin lugar a dudas puede considerarse como relevante; no obstante, de manera paralela se ha generado un importante sesgo respecto a cómo debe ser la e...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/resource_type/c_6779
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
Repositorio:
RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uptc.edu.co:001/13440
Acceso en línea:
https://revistas.uptc.edu.co/index.php/praxis_saber/article/view/5720
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/13440
Palabra clave:
Training
Formación
Formation
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf280
id REPOUPTC2_f7a2e05f7efda91198caba9a6855b0f2
oai_identifier_str oai:repositorio.uptc.edu.co:001/13440
network_acronym_str REPOUPTC2
network_name_str RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
repository_id_str
spelling 2016-10-032024-07-05T19:04:22Z2024-07-05T19:04:22Zhttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/praxis_saber/article/view/572010.19053/22160159.v7.n15.2016.5720https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/13440La calidad educativa se ha convertido, durante los últimos años, en el principal esfuerzo de los diferentes sistemas educativos del mundo, aspecto que sin lugar a dudas puede considerarse como relevante; no obstante, de manera paralela se ha generado un importante sesgo respecto a cómo debe ser la educación, a qué se refiere la calidad y cuáles deben ser las prioridades de las políticas y agendas de los países en materia educativa. Por lo tanto, quienes estamos inmersos en los contextos educativos de cada uno de los diferentes niveles, en especial en el quehacer investigativo, cuestionamos que sean organizaciones globales de tipo económico quienes definan, orienten y tomen decisiones para los horizontes educativos de las actuales generaciones del mundo.application/pdfspaspaUniversidad Pedagógica y Tecnológica de Colombiahttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/praxis_saber/article/view/5720/4821Praxis & Saber; Vol. 7 No. 15 (2016): Formación de Maestros; 9-16Praxis & Saber; Vol. 7 Núm. 15 (2016): Formación de Maestros; 9-16Praxis & Saber; Vol. 7 No 15 (2016): Formación de Maestros; 9-16Praxis & Saber; V. 7 N. 15 (2016): Formación de Maestros; 9-16Praxis & Saber; v. 7 n. 15 (2016): Formación de Maestros; 9-162462-86032216-0159TrainingFormaciónFormationEditorial: la formación de maestros como alternativa para una educación de calidadinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6779http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a363http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/access_right/c_abf280http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Buitrago Bonilla, Rafael Enrique001/13440oai:repositorio.uptc.edu.co:001/134402025-07-18 11:44:03.344metadata.onlyhttps://repositorio.uptc.edu.coRepositorio Institucional UPTCrepositorio.uptc@uptc.edu.co
dc.title.es-ES.fl_str_mv Editorial: la formación de maestros como alternativa para una educación de calidad
title Editorial: la formación de maestros como alternativa para una educación de calidad
spellingShingle Editorial: la formación de maestros como alternativa para una educación de calidad
Training
Formación
Formation
title_short Editorial: la formación de maestros como alternativa para una educación de calidad
title_full Editorial: la formación de maestros como alternativa para una educación de calidad
title_fullStr Editorial: la formación de maestros como alternativa para una educación de calidad
title_full_unstemmed Editorial: la formación de maestros como alternativa para una educación de calidad
title_sort Editorial: la formación de maestros como alternativa para una educación de calidad
dc.subject.en-US.fl_str_mv Training
topic Training
Formación
Formation
dc.subject.es-ES.fl_str_mv Formación
dc.subject.fr-FR.fl_str_mv Formation
description La calidad educativa se ha convertido, durante los últimos años, en el principal esfuerzo de los diferentes sistemas educativos del mundo, aspecto que sin lugar a dudas puede considerarse como relevante; no obstante, de manera paralela se ha generado un importante sesgo respecto a cómo debe ser la educación, a qué se refiere la calidad y cuáles deben ser las prioridades de las políticas y agendas de los países en materia educativa. Por lo tanto, quienes estamos inmersos en los contextos educativos de cada uno de los diferentes niveles, en especial en el quehacer investigativo, cuestionamos que sean organizaciones globales de tipo económico quienes definan, orienten y tomen decisiones para los horizontes educativos de las actuales generaciones del mundo.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-07-05T19:04:22Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-07-05T19:04:22Z
dc.date.none.fl_str_mv 2016-10-03
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6779
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a363
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6779
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.uptc.edu.co/index.php/praxis_saber/article/view/5720
10.19053/22160159.v7.n15.2016.5720
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/13440
url https://revistas.uptc.edu.co/index.php/praxis_saber/article/view/5720
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/13440
identifier_str_mv 10.19053/22160159.v7.n15.2016.5720
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.uptc.edu.co/index.php/praxis_saber/article/view/5720/4821
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf280
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf280
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es-ES.fl_str_mv Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
dc.source.en-US.fl_str_mv Praxis & Saber; Vol. 7 No. 15 (2016): Formación de Maestros; 9-16
dc.source.es-ES.fl_str_mv Praxis & Saber; Vol. 7 Núm. 15 (2016): Formación de Maestros; 9-16
dc.source.fr-FR.fl_str_mv Praxis & Saber; Vol. 7 No 15 (2016): Formación de Maestros; 9-16
dc.source.it-IT.fl_str_mv Praxis & Saber; V. 7 N. 15 (2016): Formación de Maestros; 9-16
dc.source.pt-BR.fl_str_mv Praxis & Saber; v. 7 n. 15 (2016): Formación de Maestros; 9-16
dc.source.none.fl_str_mv 2462-8603
2216-0159
institution Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPTC
repository.mail.fl_str_mv repositorio.uptc@uptc.edu.co
_version_ 1839633878410592256