Amigo lector, sobre la miseria humana

En este ensayo se plantea un diálogo intersubjetivo con el lector, de introspección, crítico, que evidencia su pereza de vida, su precariedad existencial y su indigencia moral. En tal ejercicio de diálogo, la lectura viva (sentida) cobra una relevancia significativa, siempre y cuando lo que se escri...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
Repositorio:
RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uptc.edu.co:001/10033
Acceso en línea:
https://revistas.uptc.edu.co/index.php/pensamiento_accion/article/view/4021
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/10033
Palabra clave:
educación
Rights
openAccess
License
Derechos de autor 2015 John Alexis Rengifo Carpintero
id REPOUPTC2_e727bfdcc21a0b8826187d8e29b58f07
oai_identifier_str oai:repositorio.uptc.edu.co:001/10033
network_acronym_str REPOUPTC2
network_name_str RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
repository_id_str
spelling 2015-11-282024-07-05T17:52:45Z2024-07-05T17:52:45Zhttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/pensamiento_accion/article/view/4021https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/10033En este ensayo se plantea un diálogo intersubjetivo con el lector, de introspección, crítico, que evidencia su pereza de vida, su precariedad existencial y su indigencia moral. En tal ejercicio de diálogo, la lectura viva (sentida) cobra una relevancia significativa, siempre y cuando lo que se escriba tenga valor existencial. El mundo es denunciado en su precariedad hedonista tecno-científica y el lector es animado a su resignificación existencial por una vida formada, esto es, plena.application/pdfspaspaUniversidad Pedagógica y Tecnológica de Colombiahttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/pensamiento_accion/article/view/4021/3470Derechos de autor 2015 John Alexis Rengifo Carpinteroinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Pensamiento y Acción; No. 20 (2015): Enero-Diciembre; 128-139Pensamiento y Acción; Núm. 20 (2015): Enero-Diciembre; 128-1392619-33530120-1190educaciónAmigo lector, sobre la miseria humanainfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Rengifo Carpintero, John Alexis001/10033oai:repositorio.uptc.edu.co:001/100332025-07-18 11:39:12.66metadata.onlyhttps://repositorio.uptc.edu.coRepositorio Institucional UPTCrepositorio.uptc@uptc.edu.co
dc.title.es-ES.fl_str_mv Amigo lector, sobre la miseria humana
title Amigo lector, sobre la miseria humana
spellingShingle Amigo lector, sobre la miseria humana
educación
title_short Amigo lector, sobre la miseria humana
title_full Amigo lector, sobre la miseria humana
title_fullStr Amigo lector, sobre la miseria humana
title_full_unstemmed Amigo lector, sobre la miseria humana
title_sort Amigo lector, sobre la miseria humana
dc.subject.es-ES.fl_str_mv educación
topic educación
description En este ensayo se plantea un diálogo intersubjetivo con el lector, de introspección, crítico, que evidencia su pereza de vida, su precariedad existencial y su indigencia moral. En tal ejercicio de diálogo, la lectura viva (sentida) cobra una relevancia significativa, siempre y cuando lo que se escriba tenga valor existencial. El mundo es denunciado en su precariedad hedonista tecno-científica y el lector es animado a su resignificación existencial por una vida formada, esto es, plena.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-07-05T17:52:45Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-07-05T17:52:45Z
dc.date.none.fl_str_mv 2015-11-28
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.uptc.edu.co/index.php/pensamiento_accion/article/view/4021
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/10033
url https://revistas.uptc.edu.co/index.php/pensamiento_accion/article/view/4021
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/10033
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.uptc.edu.co/index.php/pensamiento_accion/article/view/4021/3470
dc.rights.es-ES.fl_str_mv Derechos de autor 2015 John Alexis Rengifo Carpintero
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2015 John Alexis Rengifo Carpintero
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es-ES.fl_str_mv Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
dc.source.en-US.fl_str_mv Pensamiento y Acción; No. 20 (2015): Enero-Diciembre; 128-139
dc.source.es-ES.fl_str_mv Pensamiento y Acción; Núm. 20 (2015): Enero-Diciembre; 128-139
dc.source.none.fl_str_mv 2619-3353
0120-1190
institution Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPTC
repository.mail.fl_str_mv repositorio.uptc@uptc.edu.co
_version_ 1839633773942013952