Amigo lector, sobre la miseria humana
En este ensayo se plantea un diálogo intersubjetivo con el lector, de introspección, crítico, que evidencia su pereza de vida, su precariedad existencial y su indigencia moral. En tal ejercicio de diálogo, la lectura viva (sentida) cobra una relevancia significativa, siempre y cuando lo que se escri...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
- Repositorio:
- RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uptc.edu.co:001/10033
- Acceso en línea:
- https://revistas.uptc.edu.co/index.php/pensamiento_accion/article/view/4021
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/10033
- Palabra clave:
- educación
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos de autor 2015 John Alexis Rengifo Carpintero
id |
REPOUPTC2_e727bfdcc21a0b8826187d8e29b58f07 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uptc.edu.co:001/10033 |
network_acronym_str |
REPOUPTC2 |
network_name_str |
RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC |
repository_id_str |
|
spelling |
2015-11-282024-07-05T17:52:45Z2024-07-05T17:52:45Zhttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/pensamiento_accion/article/view/4021https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/10033En este ensayo se plantea un diálogo intersubjetivo con el lector, de introspección, crítico, que evidencia su pereza de vida, su precariedad existencial y su indigencia moral. En tal ejercicio de diálogo, la lectura viva (sentida) cobra una relevancia significativa, siempre y cuando lo que se escriba tenga valor existencial. El mundo es denunciado en su precariedad hedonista tecno-científica y el lector es animado a su resignificación existencial por una vida formada, esto es, plena.application/pdfspaspaUniversidad Pedagógica y Tecnológica de Colombiahttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/pensamiento_accion/article/view/4021/3470Derechos de autor 2015 John Alexis Rengifo Carpinteroinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Pensamiento y Acción; No. 20 (2015): Enero-Diciembre; 128-139Pensamiento y Acción; Núm. 20 (2015): Enero-Diciembre; 128-1392619-33530120-1190educaciónAmigo lector, sobre la miseria humanainfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Rengifo Carpintero, John Alexis001/10033oai:repositorio.uptc.edu.co:001/100332025-07-18 11:39:12.66metadata.onlyhttps://repositorio.uptc.edu.coRepositorio Institucional UPTCrepositorio.uptc@uptc.edu.co |
dc.title.es-ES.fl_str_mv |
Amigo lector, sobre la miseria humana |
title |
Amigo lector, sobre la miseria humana |
spellingShingle |
Amigo lector, sobre la miseria humana educación |
title_short |
Amigo lector, sobre la miseria humana |
title_full |
Amigo lector, sobre la miseria humana |
title_fullStr |
Amigo lector, sobre la miseria humana |
title_full_unstemmed |
Amigo lector, sobre la miseria humana |
title_sort |
Amigo lector, sobre la miseria humana |
dc.subject.es-ES.fl_str_mv |
educación |
topic |
educación |
description |
En este ensayo se plantea un diálogo intersubjetivo con el lector, de introspección, crítico, que evidencia su pereza de vida, su precariedad existencial y su indigencia moral. En tal ejercicio de diálogo, la lectura viva (sentida) cobra una relevancia significativa, siempre y cuando lo que se escriba tenga valor existencial. El mundo es denunciado en su precariedad hedonista tecno-científica y el lector es animado a su resignificación existencial por una vida formada, esto es, plena. |
publishDate |
2015 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-07-05T17:52:45Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-07-05T17:52:45Z |
dc.date.none.fl_str_mv |
2015-11-28 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.uptc.edu.co/index.php/pensamiento_accion/article/view/4021 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/10033 |
url |
https://revistas.uptc.edu.co/index.php/pensamiento_accion/article/view/4021 https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/10033 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.uptc.edu.co/index.php/pensamiento_accion/article/view/4021/3470 |
dc.rights.es-ES.fl_str_mv |
Derechos de autor 2015 John Alexis Rengifo Carpintero |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2015 John Alexis Rengifo Carpintero http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es-ES.fl_str_mv |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
dc.source.en-US.fl_str_mv |
Pensamiento y Acción; No. 20 (2015): Enero-Diciembre; 128-139 |
dc.source.es-ES.fl_str_mv |
Pensamiento y Acción; Núm. 20 (2015): Enero-Diciembre; 128-139 |
dc.source.none.fl_str_mv |
2619-3353 0120-1190 |
institution |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UPTC |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.uptc@uptc.edu.co |
_version_ |
1839633773942013952 |