Consideraciones sobre la experiencia musical vital

El artículo se estructura en cuatro secciones: la primera, Reflexiones preliminares, presenta algunos planteamientos sobre la juventud, los medios masivos de comunicación, las nuevas tecnologías, los procesos de producción, circulación y consumo, y el problema de la identidad, la segunda, ¿Por qué h...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
Repositorio:
RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uptc.edu.co:001/11352
Acceso en línea:
https://revistas.uptc.edu.co/index.php/educacion_y_ciencia/article/view/758
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/11352
Palabra clave:
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id REPOUPTC2_e385c6fc6a57e07d8fbe1bb3469017d4
oai_identifier_str oai:repositorio.uptc.edu.co:001/11352
network_acronym_str REPOUPTC2
network_name_str RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
repository_id_str
spelling 2011-11-302024-07-05T18:24:05Z2024-07-05T18:24:05Zhttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/educacion_y_ciencia/article/view/75810.19053/01207105.758https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/11352El artículo se estructura en cuatro secciones: la primera, Reflexiones preliminares, presenta algunos planteamientos sobre la juventud, los medios masivos de comunicación, las nuevas tecnologías, los procesos de producción, circulación y consumo, y el problema de la identidad, la segunda, ¿Por qué hablar de la experiencia musical vital (EMV)?,  plantea algunos conceptos que clarifican la EMV, y presenta los elementos que la integran, la tercera se refiere a  la EMV en la Licenciatura en Música de la Uptc, y genera algunas reflexiones desde la interacción  implementada con los estudiantes pertenecientes a los núcleos de interés del proyecto “Somos Nosotros”, finalmente, en la cuarta sección se plantean algunas conclusiones.Palabras clave:  Experiencia Musical Vital, Culturas Juveniles, Educación musical.AbstractThis paper is structured in four sections: The first part, called preliminary considerations, offers some topics about youth, mass media, new technologies,  production processes, circulation and consumption, and the identity issue. The second fraction, titled: Why to deal with Musical Vital Experience (EMV for its initials in Spanish)?, discusses some concepts in order to clarify the EMV and its constitutive elements. The third section deals with the EMV in the Bachelor Degree Music’s program at the University, UPTC, and some reflections are generated from the interaction implemented with the students who make up the interest  groups in the “Somos Nosotros” (We Are) project. Finally, in the last part some conclusions are stated. Key Words:  Musical Vital Experience, Young People Cultures, Musical Education.application/pdfspaspaUniversidad Pedagógica y Tecnológica de Colombiahttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/educacion_y_ciencia/article/view/758/757Educación y Ciencia; Núm. 13 (2010)2805-6655Consideraciones sobre la experiencia musical vitalinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Pulido Parra, José Ignacio Murillo Tobar, Rafael Enrique Buitrago Bonilla, Laura Astrid001/11352oai:repositorio.uptc.edu.co:001/113522025-07-18 11:11:49.689metadata.onlyhttps://repositorio.uptc.edu.coRepositorio Institucional UPTCrepositorio.uptc@uptc.edu.co
dc.title.es-ES.fl_str_mv Consideraciones sobre la experiencia musical vital
title Consideraciones sobre la experiencia musical vital
spellingShingle Consideraciones sobre la experiencia musical vital
title_short Consideraciones sobre la experiencia musical vital
title_full Consideraciones sobre la experiencia musical vital
title_fullStr Consideraciones sobre la experiencia musical vital
title_full_unstemmed Consideraciones sobre la experiencia musical vital
title_sort Consideraciones sobre la experiencia musical vital
description El artículo se estructura en cuatro secciones: la primera, Reflexiones preliminares, presenta algunos planteamientos sobre la juventud, los medios masivos de comunicación, las nuevas tecnologías, los procesos de producción, circulación y consumo, y el problema de la identidad, la segunda, ¿Por qué hablar de la experiencia musical vital (EMV)?,  plantea algunos conceptos que clarifican la EMV, y presenta los elementos que la integran, la tercera se refiere a  la EMV en la Licenciatura en Música de la Uptc, y genera algunas reflexiones desde la interacción  implementada con los estudiantes pertenecientes a los núcleos de interés del proyecto “Somos Nosotros”, finalmente, en la cuarta sección se plantean algunas conclusiones.Palabras clave:  Experiencia Musical Vital, Culturas Juveniles, Educación musical.AbstractThis paper is structured in four sections: The first part, called preliminary considerations, offers some topics about youth, mass media, new technologies,  production processes, circulation and consumption, and the identity issue. The second fraction, titled: Why to deal with Musical Vital Experience (EMV for its initials in Spanish)?, discusses some concepts in order to clarify the EMV and its constitutive elements. The third section deals with the EMV in the Bachelor Degree Music’s program at the University, UPTC, and some reflections are generated from the interaction implemented with the students who make up the interest  groups in the “Somos Nosotros” (We Are) project. Finally, in the last part some conclusions are stated. Key Words:  Musical Vital Experience, Young People Cultures, Musical Education.
publishDate 2011
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-07-05T18:24:05Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-07-05T18:24:05Z
dc.date.none.fl_str_mv 2011-11-30
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.uptc.edu.co/index.php/educacion_y_ciencia/article/view/758
10.19053/01207105.758
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/11352
url https://revistas.uptc.edu.co/index.php/educacion_y_ciencia/article/view/758
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/11352
identifier_str_mv 10.19053/01207105.758
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.uptc.edu.co/index.php/educacion_y_ciencia/article/view/758/757
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es-ES.fl_str_mv Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
dc.source.es-ES.fl_str_mv Educación y Ciencia; Núm. 13 (2010)
dc.source.none.fl_str_mv 2805-6655
institution Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPTC
repository.mail.fl_str_mv repositorio.uptc@uptc.edu.co
_version_ 1839633904185638912