Desarrollo módulo de atención al cliente para grupo Fesa S.A.S

Los servicios de atención al cliente son fundamentales para brindar una experiencia de usuario adecuada, asegurar la fidelidad del cliente y brindar una posición fuerte en el mercado. Por ello muchas empresas están optando por construir o utilizar sistemas que les permitan llevar una gestión más dir...

Full description

Autores:
Hurtado Baez, Juan Camilo
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
Repositorio:
RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uptc.edu.co:001/17601
Acceso en línea:
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/17601
Palabra clave:
Base de datos
Diseño de sistemas
Ingeniería de sistemas
gestión de proyectos
control de calidad
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id REPOUPTC2_dd3ee5975ad0516971b8bdacd52aee1a
oai_identifier_str oai:repositorio.uptc.edu.co:001/17601
network_acronym_str REPOUPTC2
network_name_str RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
repository_id_str
spelling Hurtado Baez, Juan Camilo2025-05-25T05:01:42Z2025-05-25T05:01:42Z2024https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/17601“Fesa Servicios S.A.S. – GRUPO FESA”. Consultado: el 18 de septiembre de 2024. [En línea]. Disponible en: https://grupofesa.co/fesa-servicios/zendesk, “What is a help desk? Definition, benefits, and functions”, Zendesk Blog. Consultado: 13 de mayo de 2024. [En línea]. Disponible en: https://www.zendesk.com/blog/help-desk/Atlassian, “What is a knowledge base?” Consultado: el 15 de mayo de 2024. [En línea]. Disponible https://www.atlassian.com/itsm/knowledge-management/what-is-a knowledge-baseProductPlan, “User Story”. Consultado: el 13 de noviembre de 2023. [En línea]. Disponible en: https://www.productplan.com/glossary/user-story/P. B. Kruchten, “The 4+1 View Model of architecture”, IEEE Softw., vol. 12, núm. 6, pp. 42 50, nov. 1995, doi: 10.1109/52.469759.R. [Admin Jarroba, “Modelo ‘4+1’ vistas de Kruchten (para Dummies)”, Jarroba. Consultado: el 23 de octubre de 2024. [En línea]. Disponible en: https://jarroba.com/modelo-41-vistas de-kruchten-para-dummies/Los servicios de atención al cliente son fundamentales para brindar una experiencia de usuario adecuada, asegurar la fidelidad del cliente y brindar una posición fuerte en el mercado. Por ello muchas empresas están optando por construir o utilizar sistemas que les permitan llevar una gestión más directa, organizada y simple de sus propios procesos. Por este motivo se escogió como modalidad de grado la práctica empresarial. Ya que, por un lado, brindara al pasante la oportunidad de aplicar los conocimientos adquiridos durante la carrera, mientras obtiene experiencia de un entorno laboral real. La empresa seleccionada para dicha práctica fue Grupo FESA, o más concretamente FESA SERVICIOS S.A.S, quienes presentaban una necesidad al momento de gestionar las quejas, dudas o problemas de su sistema FESA-ERP, esto debido al uso de formularios de Google forms, lo que impedía estandarizar, organizar y conocer la trazabilidad de dichos problemas. Siendo la oportunidad perfecta tanto para el pasante como para la empresa de implementar un sistema mucho más robusto y confiable.PregradoIngeniero en sistemas y computaciónpdf62 Hojas : Ilustracionesapplication/pdfspaUniversidad Pedagogica Tecnologíca de ColombiaFacultad de IngenieríaTunjaIngeniería de sistemas y computaciónDesarrollo módulo de atención al cliente para grupo Fesa S.A.Shttp://purl.org/redcol/resource_type/TPMPhttp://purl.org/coar/resource_type/c_46echttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/redcol/resource_type/TPBase de datosDiseño de sistemasIngeniería de sistemasgestión de proyectoscontrol de calidadhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ORIGINALTESIS SIS 057.pdfapplication/pdf2099410https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/d9985db6-4e0b-479d-bd87-01dc0283f974/download1ef0f71388dfbe014b2a70c29d9902d8MD52AUTO SIS 057.pdfapplication/pdf550595https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/17803adb-1560-4d4d-8132-9ebb743030ac/downloadd969164e07174d27faa821014f58cec0MD51TEXTAUTO SIS 057.pdf.txtAUTO SIS 057.pdf.txtExtracted texttext/plain4https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/e651c39a-9a00-49e3-9803-925d996533bc/downloadff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1MD53TESIS SIS 057.pdf.txtTESIS SIS 057.pdf.txtExtracted texttext/plain86560https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/4df3f6aa-ca89-4942-8eff-065378cc4fe0/downloadf441337b68ab13660f4c83c1da461c0bMD55THUMBNAILAUTO SIS 057.pdf.jpgAUTO SIS 057.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10924https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/f30f8f1a-94bd-4bbf-9046-d314ac01a4eb/downloadd3d02692772c943d489f897a635342e4MD54TESIS SIS 057.pdf.jpgTESIS SIS 057.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4980https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/f66acff3-c777-4e9a-9b9a-5b178839f8eb/download130253d8ebb577da41ba34353064f0b0MD56001/17601oai:repositorio.uptc.edu.co:001/176012025-06-26 17:10:26.624open.accesshttps://repositorio.uptc.edu.coRepositorio Institucional UPTCrepositorio.uptc@uptc.edu.co
dc.title.none.fl_str_mv Desarrollo módulo de atención al cliente para grupo Fesa S.A.S
title Desarrollo módulo de atención al cliente para grupo Fesa S.A.S
spellingShingle Desarrollo módulo de atención al cliente para grupo Fesa S.A.S
Base de datos
Diseño de sistemas
Ingeniería de sistemas
gestión de proyectos
control de calidad
title_short Desarrollo módulo de atención al cliente para grupo Fesa S.A.S
title_full Desarrollo módulo de atención al cliente para grupo Fesa S.A.S
title_fullStr Desarrollo módulo de atención al cliente para grupo Fesa S.A.S
title_full_unstemmed Desarrollo módulo de atención al cliente para grupo Fesa S.A.S
title_sort Desarrollo módulo de atención al cliente para grupo Fesa S.A.S
dc.creator.fl_str_mv Hurtado Baez, Juan Camilo
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Hurtado Baez, Juan Camilo
dc.subject.unesco.none.fl_str_mv Base de datos
Diseño de sistemas
Ingeniería de sistemas
gestión de proyectos
control de calidad
topic Base de datos
Diseño de sistemas
Ingeniería de sistemas
gestión de proyectos
control de calidad
description Los servicios de atención al cliente son fundamentales para brindar una experiencia de usuario adecuada, asegurar la fidelidad del cliente y brindar una posición fuerte en el mercado. Por ello muchas empresas están optando por construir o utilizar sistemas que les permitan llevar una gestión más directa, organizada y simple de sus propios procesos. Por este motivo se escogió como modalidad de grado la práctica empresarial. Ya que, por un lado, brindara al pasante la oportunidad de aplicar los conocimientos adquiridos durante la carrera, mientras obtiene experiencia de un entorno laboral real. La empresa seleccionada para dicha práctica fue Grupo FESA, o más concretamente FESA SERVICIOS S.A.S, quienes presentaban una necesidad al momento de gestionar las quejas, dudas o problemas de su sistema FESA-ERP, esto debido al uso de formularios de Google forms, lo que impedía estandarizar, organizar y conocer la trazabilidad de dichos problemas. Siendo la oportunidad perfecta tanto para el pasante como para la empresa de implementar un sistema mucho más robusto y confiable.
publishDate 2024
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-05-25T05:01:42Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-05-25T05:01:42Z
dc.type.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TPMP
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
dc.type.version.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/17601
dc.identifier.bibliographicCitation.none.fl_str_mv “Fesa Servicios S.A.S. – GRUPO FESA”. Consultado: el 18 de septiembre de 2024. [En línea]. Disponible en: https://grupofesa.co/fesa-servicios/
zendesk, “What is a help desk? Definition, benefits, and functions”, Zendesk Blog. Consultado: 13 de mayo de 2024. [En línea]. Disponible en: https://www.zendesk.com/blog/help-desk/
Atlassian, “What is a knowledge base?” Consultado: el 15 de mayo de 2024. [En línea]. Disponible https://www.atlassian.com/itsm/knowledge-management/what-is-a knowledge-base
ProductPlan, “User Story”. Consultado: el 13 de noviembre de 2023. [En línea]. Disponible en: https://www.productplan.com/glossary/user-story/
P. B. Kruchten, “The 4+1 View Model of architecture”, IEEE Softw., vol. 12, núm. 6, pp. 42 50, nov. 1995, doi: 10.1109/52.469759.
R. [Admin Jarroba, “Modelo ‘4+1’ vistas de Kruchten (para Dummies)”, Jarroba. Consultado: el 23 de octubre de 2024. [En línea]. Disponible en: https://jarroba.com/modelo-41-vistas de-kruchten-para-dummies/
url https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/17601
identifier_str_mv “Fesa Servicios S.A.S. – GRUPO FESA”. Consultado: el 18 de septiembre de 2024. [En línea]. Disponible en: https://grupofesa.co/fesa-servicios/
zendesk, “What is a help desk? Definition, benefits, and functions”, Zendesk Blog. Consultado: 13 de mayo de 2024. [En línea]. Disponible en: https://www.zendesk.com/blog/help-desk/
Atlassian, “What is a knowledge base?” Consultado: el 15 de mayo de 2024. [En línea]. Disponible https://www.atlassian.com/itsm/knowledge-management/what-is-a knowledge-base
ProductPlan, “User Story”. Consultado: el 13 de noviembre de 2023. [En línea]. Disponible en: https://www.productplan.com/glossary/user-story/
P. B. Kruchten, “The 4+1 View Model of architecture”, IEEE Softw., vol. 12, núm. 6, pp. 42 50, nov. 1995, doi: 10.1109/52.469759.
R. [Admin Jarroba, “Modelo ‘4+1’ vistas de Kruchten (para Dummies)”, Jarroba. Consultado: el 23 de octubre de 2024. [En línea]. Disponible en: https://jarroba.com/modelo-41-vistas de-kruchten-para-dummies/
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.none.fl_str_mv pdf
dc.format.extent.none.fl_str_mv 62 Hojas : Ilustraciones
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Pedagogica Tecnologíca de Colombia
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Ingeniería
dc.publisher.place.none.fl_str_mv Tunja
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Ingeniería de sistemas y computación
publisher.none.fl_str_mv Universidad Pedagogica Tecnologíca de Colombia
institution Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/d9985db6-4e0b-479d-bd87-01dc0283f974/download
https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/17803adb-1560-4d4d-8132-9ebb743030ac/download
https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/e651c39a-9a00-49e3-9803-925d996533bc/download
https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/4df3f6aa-ca89-4942-8eff-065378cc4fe0/download
https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/f30f8f1a-94bd-4bbf-9046-d314ac01a4eb/download
https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/f66acff3-c777-4e9a-9b9a-5b178839f8eb/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 1ef0f71388dfbe014b2a70c29d9902d8
d969164e07174d27faa821014f58cec0
ff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1
f441337b68ab13660f4c83c1da461c0b
d3d02692772c943d489f897a635342e4
130253d8ebb577da41ba34353064f0b0
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPTC
repository.mail.fl_str_mv repositorio.uptc@uptc.edu.co
_version_ 1837003084006424576