Desarrollo módulo de atención al cliente para grupo Fesa S.A.S
Los servicios de atención al cliente son fundamentales para brindar una experiencia de usuario adecuada, asegurar la fidelidad del cliente y brindar una posición fuerte en el mercado. Por ello muchas empresas están optando por construir o utilizar sistemas que les permitan llevar una gestión más dir...
- Autores:
-
Hurtado Baez, Juan Camilo
- Tipo de recurso:
- Tesis
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
- Repositorio:
- RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uptc.edu.co:001/17601
- Acceso en línea:
- https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/17601
- Palabra clave:
- Base de datos
Diseño de sistemas
Ingeniería de sistemas
gestión de proyectos
control de calidad
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
REPOUPTC2_dd3ee5975ad0516971b8bdacd52aee1a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uptc.edu.co:001/17601 |
network_acronym_str |
REPOUPTC2 |
network_name_str |
RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC |
repository_id_str |
|
spelling |
Hurtado Baez, Juan Camilo2025-05-25T05:01:42Z2025-05-25T05:01:42Z2024https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/17601“Fesa Servicios S.A.S. – GRUPO FESA”. Consultado: el 18 de septiembre de 2024. [En línea]. Disponible en: https://grupofesa.co/fesa-servicios/zendesk, “What is a help desk? Definition, benefits, and functions”, Zendesk Blog. Consultado: 13 de mayo de 2024. [En línea]. Disponible en: https://www.zendesk.com/blog/help-desk/Atlassian, “What is a knowledge base?” Consultado: el 15 de mayo de 2024. [En línea]. Disponible https://www.atlassian.com/itsm/knowledge-management/what-is-a knowledge-baseProductPlan, “User Story”. Consultado: el 13 de noviembre de 2023. [En línea]. Disponible en: https://www.productplan.com/glossary/user-story/P. B. Kruchten, “The 4+1 View Model of architecture”, IEEE Softw., vol. 12, núm. 6, pp. 42 50, nov. 1995, doi: 10.1109/52.469759.R. [Admin Jarroba, “Modelo ‘4+1’ vistas de Kruchten (para Dummies)”, Jarroba. Consultado: el 23 de octubre de 2024. [En línea]. Disponible en: https://jarroba.com/modelo-41-vistas de-kruchten-para-dummies/Los servicios de atención al cliente son fundamentales para brindar una experiencia de usuario adecuada, asegurar la fidelidad del cliente y brindar una posición fuerte en el mercado. Por ello muchas empresas están optando por construir o utilizar sistemas que les permitan llevar una gestión más directa, organizada y simple de sus propios procesos. Por este motivo se escogió como modalidad de grado la práctica empresarial. Ya que, por un lado, brindara al pasante la oportunidad de aplicar los conocimientos adquiridos durante la carrera, mientras obtiene experiencia de un entorno laboral real. La empresa seleccionada para dicha práctica fue Grupo FESA, o más concretamente FESA SERVICIOS S.A.S, quienes presentaban una necesidad al momento de gestionar las quejas, dudas o problemas de su sistema FESA-ERP, esto debido al uso de formularios de Google forms, lo que impedía estandarizar, organizar y conocer la trazabilidad de dichos problemas. Siendo la oportunidad perfecta tanto para el pasante como para la empresa de implementar un sistema mucho más robusto y confiable.PregradoIngeniero en sistemas y computaciónpdf62 Hojas : Ilustracionesapplication/pdfspaUniversidad Pedagogica Tecnologíca de ColombiaFacultad de IngenieríaTunjaIngeniería de sistemas y computaciónDesarrollo módulo de atención al cliente para grupo Fesa S.A.Shttp://purl.org/redcol/resource_type/TPMPhttp://purl.org/coar/resource_type/c_46echttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/redcol/resource_type/TPBase de datosDiseño de sistemasIngeniería de sistemasgestión de proyectoscontrol de calidadhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ORIGINALTESIS SIS 057.pdfapplication/pdf2099410https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/d9985db6-4e0b-479d-bd87-01dc0283f974/download1ef0f71388dfbe014b2a70c29d9902d8MD52AUTO SIS 057.pdfapplication/pdf550595https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/17803adb-1560-4d4d-8132-9ebb743030ac/downloadd969164e07174d27faa821014f58cec0MD51TEXTAUTO SIS 057.pdf.txtAUTO SIS 057.pdf.txtExtracted texttext/plain4https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/e651c39a-9a00-49e3-9803-925d996533bc/downloadff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1MD53TESIS SIS 057.pdf.txtTESIS SIS 057.pdf.txtExtracted texttext/plain86560https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/4df3f6aa-ca89-4942-8eff-065378cc4fe0/downloadf441337b68ab13660f4c83c1da461c0bMD55THUMBNAILAUTO SIS 057.pdf.jpgAUTO SIS 057.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10924https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/f30f8f1a-94bd-4bbf-9046-d314ac01a4eb/downloadd3d02692772c943d489f897a635342e4MD54TESIS SIS 057.pdf.jpgTESIS SIS 057.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4980https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/f66acff3-c777-4e9a-9b9a-5b178839f8eb/download130253d8ebb577da41ba34353064f0b0MD56001/17601oai:repositorio.uptc.edu.co:001/176012025-06-26 17:10:26.624open.accesshttps://repositorio.uptc.edu.coRepositorio Institucional UPTCrepositorio.uptc@uptc.edu.co |
dc.title.none.fl_str_mv |
Desarrollo módulo de atención al cliente para grupo Fesa S.A.S |
title |
Desarrollo módulo de atención al cliente para grupo Fesa S.A.S |
spellingShingle |
Desarrollo módulo de atención al cliente para grupo Fesa S.A.S Base de datos Diseño de sistemas Ingeniería de sistemas gestión de proyectos control de calidad |
title_short |
Desarrollo módulo de atención al cliente para grupo Fesa S.A.S |
title_full |
Desarrollo módulo de atención al cliente para grupo Fesa S.A.S |
title_fullStr |
Desarrollo módulo de atención al cliente para grupo Fesa S.A.S |
title_full_unstemmed |
Desarrollo módulo de atención al cliente para grupo Fesa S.A.S |
title_sort |
Desarrollo módulo de atención al cliente para grupo Fesa S.A.S |
dc.creator.fl_str_mv |
Hurtado Baez, Juan Camilo |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Hurtado Baez, Juan Camilo |
dc.subject.unesco.none.fl_str_mv |
Base de datos Diseño de sistemas Ingeniería de sistemas gestión de proyectos control de calidad |
topic |
Base de datos Diseño de sistemas Ingeniería de sistemas gestión de proyectos control de calidad |
description |
Los servicios de atención al cliente son fundamentales para brindar una experiencia de usuario adecuada, asegurar la fidelidad del cliente y brindar una posición fuerte en el mercado. Por ello muchas empresas están optando por construir o utilizar sistemas que les permitan llevar una gestión más directa, organizada y simple de sus propios procesos. Por este motivo se escogió como modalidad de grado la práctica empresarial. Ya que, por un lado, brindara al pasante la oportunidad de aplicar los conocimientos adquiridos durante la carrera, mientras obtiene experiencia de un entorno laboral real. La empresa seleccionada para dicha práctica fue Grupo FESA, o más concretamente FESA SERVICIOS S.A.S, quienes presentaban una necesidad al momento de gestionar las quejas, dudas o problemas de su sistema FESA-ERP, esto debido al uso de formularios de Google forms, lo que impedía estandarizar, organizar y conocer la trazabilidad de dichos problemas. Siendo la oportunidad perfecta tanto para el pasante como para la empresa de implementar un sistema mucho más robusto y confiable. |
publishDate |
2024 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-05-25T05:01:42Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-05-25T05:01:42Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TPMP |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/17601 |
dc.identifier.bibliographicCitation.none.fl_str_mv |
“Fesa Servicios S.A.S. – GRUPO FESA”. Consultado: el 18 de septiembre de 2024. [En línea]. Disponible en: https://grupofesa.co/fesa-servicios/ zendesk, “What is a help desk? Definition, benefits, and functions”, Zendesk Blog. Consultado: 13 de mayo de 2024. [En línea]. Disponible en: https://www.zendesk.com/blog/help-desk/ Atlassian, “What is a knowledge base?” Consultado: el 15 de mayo de 2024. [En línea]. Disponible https://www.atlassian.com/itsm/knowledge-management/what-is-a knowledge-base ProductPlan, “User Story”. Consultado: el 13 de noviembre de 2023. [En línea]. Disponible en: https://www.productplan.com/glossary/user-story/ P. B. Kruchten, “The 4+1 View Model of architecture”, IEEE Softw., vol. 12, núm. 6, pp. 42 50, nov. 1995, doi: 10.1109/52.469759. R. [Admin Jarroba, “Modelo ‘4+1’ vistas de Kruchten (para Dummies)”, Jarroba. Consultado: el 23 de octubre de 2024. [En línea]. Disponible en: https://jarroba.com/modelo-41-vistas de-kruchten-para-dummies/ |
url |
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/17601 |
identifier_str_mv |
“Fesa Servicios S.A.S. – GRUPO FESA”. Consultado: el 18 de septiembre de 2024. [En línea]. Disponible en: https://grupofesa.co/fesa-servicios/ zendesk, “What is a help desk? Definition, benefits, and functions”, Zendesk Blog. Consultado: 13 de mayo de 2024. [En línea]. Disponible en: https://www.zendesk.com/blog/help-desk/ Atlassian, “What is a knowledge base?” Consultado: el 15 de mayo de 2024. [En línea]. Disponible https://www.atlassian.com/itsm/knowledge-management/what-is-a knowledge-base ProductPlan, “User Story”. Consultado: el 13 de noviembre de 2023. [En línea]. Disponible en: https://www.productplan.com/glossary/user-story/ P. B. Kruchten, “The 4+1 View Model of architecture”, IEEE Softw., vol. 12, núm. 6, pp. 42 50, nov. 1995, doi: 10.1109/52.469759. R. [Admin Jarroba, “Modelo ‘4+1’ vistas de Kruchten (para Dummies)”, Jarroba. Consultado: el 23 de octubre de 2024. [En línea]. Disponible en: https://jarroba.com/modelo-41-vistas de-kruchten-para-dummies/ |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.none.fl_str_mv |
pdf |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
62 Hojas : Ilustraciones |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Pedagogica Tecnologíca de Colombia |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Ingeniería |
dc.publisher.place.none.fl_str_mv |
Tunja |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Ingeniería de sistemas y computación |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Pedagogica Tecnologíca de Colombia |
institution |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/d9985db6-4e0b-479d-bd87-01dc0283f974/download https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/17803adb-1560-4d4d-8132-9ebb743030ac/download https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/e651c39a-9a00-49e3-9803-925d996533bc/download https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/4df3f6aa-ca89-4942-8eff-065378cc4fe0/download https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/f30f8f1a-94bd-4bbf-9046-d314ac01a4eb/download https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/f66acff3-c777-4e9a-9b9a-5b178839f8eb/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
1ef0f71388dfbe014b2a70c29d9902d8 d969164e07174d27faa821014f58cec0 ff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1 f441337b68ab13660f4c83c1da461c0b d3d02692772c943d489f897a635342e4 130253d8ebb577da41ba34353064f0b0 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UPTC |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.uptc@uptc.edu.co |
_version_ |
1837003084006424576 |