Educar en nuevos tiempos

Educar, ante todo, invita al maestro a conocerse a sí mismo, porque es su propia historia la que se hace presente en el encuentro con los otros. El saber pedagógico, construido desde la experiencia, se va creando tanto desde la teoría como desde la práctica con el fin de guiar a otros; se adapta en...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
Repositorio:
RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uptc.edu.co:001/11591
Acceso en línea:
https://revistas.uptc.edu.co/index.php/educacion_y_ciencia/article/view/13469
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/11591
Palabra clave:
educación
Rights
License
Derechos de autor 2021 Educación Y Ciencia
id REPOUPTC2_d19c597fb681d5b0c45eb64d5a1a1572
oai_identifier_str oai:repositorio.uptc.edu.co:001/11591
network_acronym_str REPOUPTC2
network_name_str RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
repository_id_str
spelling 2020-12-292024-07-05T18:24:41Z2024-07-05T18:24:41Zhttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/educacion_y_ciencia/article/view/1346910.19053/0120-7105.eyc.2020.24.e13469https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/11591Educar, ante todo, invita al maestro a conocerse a sí mismo, porque es su propia historia la que se hace presente en el encuentro con los otros. El saber pedagógico, construido desde la experiencia, se va creando tanto desde la teoría como desde la práctica con el fin de guiar a otros; se adapta en el espacio y el tiempo de tal forma que represente seguridad para la comunidad, lo cual construye una atmósfera que reproduce formas culturales. A través de la inmersión en este entorno, además, se forja la seguridad para actuar en un sistema que resulta familiar e institucional, sin peligros aparentes, y se apropian acciones políticamente correctas, las cuales fabrican estereotipos que regulan y controlan posibles brotes de irracionalidad.application/pdfspaspaUniversidad Pedagógica y Tecnológica de Colombiahttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/educacion_y_ciencia/article/view/13469/10951Derechos de autor 2021 Educación Y Cienciahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Educación y Ciencia; Núm. 24 (2020); e134692805-6655educaciónEducar en nuevos tiemposinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Aponte Sierra, Elsa Georgina001/11591oai:repositorio.uptc.edu.co:001/115912025-07-18 11:11:38.331metadata.onlyhttps://repositorio.uptc.edu.coRepositorio Institucional UPTCrepositorio.uptc@uptc.edu.co
dc.title.es-ES.fl_str_mv Educar en nuevos tiempos
title Educar en nuevos tiempos
spellingShingle Educar en nuevos tiempos
educación
title_short Educar en nuevos tiempos
title_full Educar en nuevos tiempos
title_fullStr Educar en nuevos tiempos
title_full_unstemmed Educar en nuevos tiempos
title_sort Educar en nuevos tiempos
dc.subject.es-ES.fl_str_mv educación
topic educación
description Educar, ante todo, invita al maestro a conocerse a sí mismo, porque es su propia historia la que se hace presente en el encuentro con los otros. El saber pedagógico, construido desde la experiencia, se va creando tanto desde la teoría como desde la práctica con el fin de guiar a otros; se adapta en el espacio y el tiempo de tal forma que represente seguridad para la comunidad, lo cual construye una atmósfera que reproduce formas culturales. A través de la inmersión en este entorno, además, se forja la seguridad para actuar en un sistema que resulta familiar e institucional, sin peligros aparentes, y se apropian acciones políticamente correctas, las cuales fabrican estereotipos que regulan y controlan posibles brotes de irracionalidad.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-07-05T18:24:41Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-07-05T18:24:41Z
dc.date.none.fl_str_mv 2020-12-29
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.uptc.edu.co/index.php/educacion_y_ciencia/article/view/13469
10.19053/0120-7105.eyc.2020.24.e13469
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/11591
url https://revistas.uptc.edu.co/index.php/educacion_y_ciencia/article/view/13469
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/11591
identifier_str_mv 10.19053/0120-7105.eyc.2020.24.e13469
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.uptc.edu.co/index.php/educacion_y_ciencia/article/view/13469/10951
dc.rights.es-ES.fl_str_mv Derechos de autor 2021 Educación Y Ciencia
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2021 Educación Y Ciencia
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es-ES.fl_str_mv Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
dc.source.es-ES.fl_str_mv Educación y Ciencia; Núm. 24 (2020); e13469
dc.source.none.fl_str_mv 2805-6655
institution Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPTC
repository.mail.fl_str_mv repositorio.uptc@uptc.edu.co
_version_ 1839633827352281088