Editorial
La Escuela de Ciencias Humanísticas y Educación de la Facultad de Estudios a Distancia de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia hace entrega a la comunidad upetecista y a seguidores el Volumen 7 Número 13 julio - diciembre de 2022 de la Revista Rastros y Rostros. Las autoras A...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/resource_type/c_6652
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
- Repositorio:
- RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uptc.edu.co:001/16455
- Acceso en línea:
- https://revistas.uptc.edu.co/index.php/rastrosyrostros/article/view/15359
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/16455
- Palabra clave:
- Rights
- License
- Derechos de autor 2022 Nubia Elena Pineda de Cuadros
id |
REPOUPTC2_d1490260b404bde6a1ce27bbdefe256d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uptc.edu.co:001/16455 |
network_acronym_str |
REPOUPTC2 |
network_name_str |
RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC |
repository_id_str |
|
spelling |
2022-12-012024-07-08T14:38:50Z2024-07-08T14:38:50Zhttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/rastrosyrostros/article/view/15359https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/16455La Escuela de Ciencias Humanísticas y Educación de la Facultad de Estudios a Distancia de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia hace entrega a la comunidad upetecista y a seguidores el Volumen 7 Número 13 julio - diciembre de 2022 de la Revista Rastros y Rostros. Las autoras Angye Fernanda Rodríguez y Martha Leonor Saiz Sáenz, con su investigación titulada: Etnomatemáticas para el fortalecimiento de operaciones básicas en niños indígenas Piapocos, teniendo en cuenta que la etnomatemática es el punto de partida para fortalecer y mejorar el pensamiento matemático, por lo tanto la etnomatemática, ha sido vista como una ciencia en la cual se pueden realizar estudios e investigaciones donde se adaptan unos contenidos, temáticas y problemas específicos para determinada comunidad o población a la que se quieren estudiar y por ello se implementó con el enfoque de Educación Matemática Realista en la comunidad estudiantil del grado quinto de la Institución Educativa Divino Niño Salvador, Barrancominas – Guainíaapplication/pdfspaspaUniversidad Pedagógica y Tecnológica de Colombiahttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/rastrosyrostros/article/view/15359/12402Derechos de autor 2022 Nubia Elena Pineda de Cuadroshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0http://purl.org/coar/access_right/c_abf153http://purl.org/coar/access_right/c_abf2FACES AND FACES OF KNOWLEDGE; Vol. 7 No. 13 (2022): Julio - Diciembre; 5-6Rastros y Rostros del Saber; Vol. 7 Núm. 13 (2022): Julio - Diciembre; 5-6FACES ET FACES DE CONNAISSANCE; Vol. 7 No 13 (2022): Julio - Diciembre; 5-6VOLTI E VOLTI DI CONOSCENZA; V. 7 N. 13 (2022): Julio - Diciembre; 5-6CARAS E CARAS DO CONHECIMENTO; v. 7 n. 13 (2022): Julio - Diciembre; 5-62539-3324Editorialinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6652http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a236http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Pineda de Cuadros, Nubia Elena001/16455oai:repositorio.uptc.edu.co:001/164552025-07-18 11:45:36.524metadata.onlyhttps://repositorio.uptc.edu.coRepositorio Institucional UPTCrepositorio.uptc@uptc.edu.co |
dc.title.es-ES.fl_str_mv |
Editorial |
title |
Editorial |
spellingShingle |
Editorial |
title_short |
Editorial |
title_full |
Editorial |
title_fullStr |
Editorial |
title_full_unstemmed |
Editorial |
title_sort |
Editorial |
description |
La Escuela de Ciencias Humanísticas y Educación de la Facultad de Estudios a Distancia de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia hace entrega a la comunidad upetecista y a seguidores el Volumen 7 Número 13 julio - diciembre de 2022 de la Revista Rastros y Rostros. Las autoras Angye Fernanda Rodríguez y Martha Leonor Saiz Sáenz, con su investigación titulada: Etnomatemáticas para el fortalecimiento de operaciones básicas en niños indígenas Piapocos, teniendo en cuenta que la etnomatemática es el punto de partida para fortalecer y mejorar el pensamiento matemático, por lo tanto la etnomatemática, ha sido vista como una ciencia en la cual se pueden realizar estudios e investigaciones donde se adaptan unos contenidos, temáticas y problemas específicos para determinada comunidad o población a la que se quieren estudiar y por ello se implementó con el enfoque de Educación Matemática Realista en la comunidad estudiantil del grado quinto de la Institución Educativa Divino Niño Salvador, Barrancominas – Guainía |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-07-08T14:38:50Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-07-08T14:38:50Z |
dc.date.none.fl_str_mv |
2022-12-01 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6652 |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a236 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6652 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.uptc.edu.co/index.php/rastrosyrostros/article/view/15359 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/16455 |
url |
https://revistas.uptc.edu.co/index.php/rastrosyrostros/article/view/15359 https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/16455 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.uptc.edu.co/index.php/rastrosyrostros/article/view/15359/12402 |
dc.rights.es-ES.fl_str_mv |
Derechos de autor 2022 Nubia Elena Pineda de Cuadros https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf153 |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2022 Nubia Elena Pineda de Cuadros https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf153 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es-ES.fl_str_mv |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
dc.source.en-US.fl_str_mv |
FACES AND FACES OF KNOWLEDGE; Vol. 7 No. 13 (2022): Julio - Diciembre; 5-6 |
dc.source.es-ES.fl_str_mv |
Rastros y Rostros del Saber; Vol. 7 Núm. 13 (2022): Julio - Diciembre; 5-6 |
dc.source.fr-FR.fl_str_mv |
FACES ET FACES DE CONNAISSANCE; Vol. 7 No 13 (2022): Julio - Diciembre; 5-6 |
dc.source.it-IT.fl_str_mv |
VOLTI E VOLTI DI CONOSCENZA; V. 7 N. 13 (2022): Julio - Diciembre; 5-6 |
dc.source.pt-BR.fl_str_mv |
CARAS E CARAS DO CONHECIMENTO; v. 7 n. 13 (2022): Julio - Diciembre; 5-6 |
dc.source.none.fl_str_mv |
2539-3324 |
institution |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UPTC |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.uptc@uptc.edu.co |
_version_ |
1839633891810344960 |