Editorial

La Escuela de Ciencias Humanísticas y Educación de la Facultad de Estudios a Distancia de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia hace entrega a la comunidad upetecista y a seguidores el Volumen 7 Número 13 julio - diciembre de 2022 de la Revista Rastros y Rostros. Las autoras A...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/resource_type/c_6652
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
Repositorio:
RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uptc.edu.co:001/16455
Acceso en línea:
https://revistas.uptc.edu.co/index.php/rastrosyrostros/article/view/15359
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/16455
Palabra clave:
Rights
License
Derechos de autor 2022 Nubia Elena Pineda de Cuadros
id REPOUPTC2_d1490260b404bde6a1ce27bbdefe256d
oai_identifier_str oai:repositorio.uptc.edu.co:001/16455
network_acronym_str REPOUPTC2
network_name_str RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
repository_id_str
spelling 2022-12-012024-07-08T14:38:50Z2024-07-08T14:38:50Zhttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/rastrosyrostros/article/view/15359https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/16455La Escuela de Ciencias Humanísticas y Educación de la Facultad de Estudios a Distancia de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia hace entrega a la comunidad upetecista y a seguidores el Volumen 7 Número 13 julio - diciembre de 2022 de la Revista Rastros y Rostros. Las autoras Angye Fernanda Rodríguez y Martha Leonor Saiz Sáenz, con su investigación titulada: Etnomatemáticas para el fortalecimiento de operaciones básicas en niños indígenas Piapocos, teniendo en cuenta que la etnomatemática es el punto de partida para fortalecer y mejorar el pensamiento matemático, por lo tanto la etnomatemática, ha sido vista como una ciencia en la cual se pueden realizar estudios e investigaciones donde se adaptan unos contenidos, temáticas y problemas específicos para determinada comunidad o población a la que se quieren estudiar y por ello se implementó con el enfoque de Educación Matemática Realista en la comunidad estudiantil del grado quinto de la Institución Educativa Divino Niño Salvador, Barrancominas – Guainíaapplication/pdfspaspaUniversidad Pedagógica y Tecnológica de Colombiahttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/rastrosyrostros/article/view/15359/12402Derechos de autor 2022 Nubia Elena Pineda de Cuadroshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0http://purl.org/coar/access_right/c_abf153http://purl.org/coar/access_right/c_abf2FACES AND FACES OF KNOWLEDGE; Vol. 7 No. 13 (2022): Julio - Diciembre; 5-6Rastros y Rostros del Saber; Vol. 7 Núm. 13 (2022): Julio - Diciembre; 5-6FACES ET FACES DE CONNAISSANCE; Vol. 7 No 13 (2022): Julio - Diciembre; 5-6VOLTI E VOLTI DI CONOSCENZA; V. 7 N. 13 (2022): Julio - Diciembre; 5-6CARAS E CARAS DO CONHECIMENTO; v. 7 n. 13 (2022): Julio - Diciembre; 5-62539-3324Editorialinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6652http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a236http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Pineda de Cuadros, Nubia Elena001/16455oai:repositorio.uptc.edu.co:001/164552025-07-18 11:45:36.524metadata.onlyhttps://repositorio.uptc.edu.coRepositorio Institucional UPTCrepositorio.uptc@uptc.edu.co
dc.title.es-ES.fl_str_mv Editorial
title Editorial
spellingShingle Editorial
title_short Editorial
title_full Editorial
title_fullStr Editorial
title_full_unstemmed Editorial
title_sort Editorial
description La Escuela de Ciencias Humanísticas y Educación de la Facultad de Estudios a Distancia de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia hace entrega a la comunidad upetecista y a seguidores el Volumen 7 Número 13 julio - diciembre de 2022 de la Revista Rastros y Rostros. Las autoras Angye Fernanda Rodríguez y Martha Leonor Saiz Sáenz, con su investigación titulada: Etnomatemáticas para el fortalecimiento de operaciones básicas en niños indígenas Piapocos, teniendo en cuenta que la etnomatemática es el punto de partida para fortalecer y mejorar el pensamiento matemático, por lo tanto la etnomatemática, ha sido vista como una ciencia en la cual se pueden realizar estudios e investigaciones donde se adaptan unos contenidos, temáticas y problemas específicos para determinada comunidad o población a la que se quieren estudiar y por ello se implementó con el enfoque de Educación Matemática Realista en la comunidad estudiantil del grado quinto de la Institución Educativa Divino Niño Salvador, Barrancominas – Guainía
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-07-08T14:38:50Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-07-08T14:38:50Z
dc.date.none.fl_str_mv 2022-12-01
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6652
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a236
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6652
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.uptc.edu.co/index.php/rastrosyrostros/article/view/15359
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/16455
url https://revistas.uptc.edu.co/index.php/rastrosyrostros/article/view/15359
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/16455
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.uptc.edu.co/index.php/rastrosyrostros/article/view/15359/12402
dc.rights.es-ES.fl_str_mv Derechos de autor 2022 Nubia Elena Pineda de Cuadros
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf153
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2022 Nubia Elena Pineda de Cuadros
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf153
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es-ES.fl_str_mv Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
dc.source.en-US.fl_str_mv FACES AND FACES OF KNOWLEDGE; Vol. 7 No. 13 (2022): Julio - Diciembre; 5-6
dc.source.es-ES.fl_str_mv Rastros y Rostros del Saber; Vol. 7 Núm. 13 (2022): Julio - Diciembre; 5-6
dc.source.fr-FR.fl_str_mv FACES ET FACES DE CONNAISSANCE; Vol. 7 No 13 (2022): Julio - Diciembre; 5-6
dc.source.it-IT.fl_str_mv VOLTI E VOLTI DI CONOSCENZA; V. 7 N. 13 (2022): Julio - Diciembre; 5-6
dc.source.pt-BR.fl_str_mv CARAS E CARAS DO CONHECIMENTO; v. 7 n. 13 (2022): Julio - Diciembre; 5-6
dc.source.none.fl_str_mv 2539-3324
institution Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPTC
repository.mail.fl_str_mv repositorio.uptc@uptc.edu.co
_version_ 1839633891810344960