El poeta de las dos máscaras en “Música lenta”, de Nelson Romero Guzmán, premio de poesía del Ministerio de Cultura 2015
Este artículo analiza las características del poeta asesino y del poeta exiliado en Música lenta (Premio Nacional de Poesía del Ministerio de Cultura, 2015), de Nelson Romero Guzmán, a partir de los siguientes fundamentos teóricos: El exilio de la palabra, de Ricardo Forster (1999), Arte poética, de...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
- Repositorio:
- RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uptc.edu.co:001/10045
- Acceso en línea:
- https://revistas.uptc.edu.co/index.php/pensamiento_accion/article/view/5414
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/10045
- Palabra clave:
- poeta asesino
poeta exiliado
voz poética
seres fantasmales
- Rights
- License
- Derechos de autor 2016 Daniela Melo Morales
Summary: | Este artículo analiza las características del poeta asesino y del poeta exiliado en Música lenta (Premio Nacional de Poesía del Ministerio de Cultura, 2015), de Nelson Romero Guzmán, a partir de los siguientes fundamentos teóricos: El exilio de la palabra, de Ricardo Forster (1999), Arte poética, de Jorge Luis Borges (2001), Mínima Moralia. Reflexiones desde la vida dañada, de Theodor Adorno (1987), Cartas a un joven novelista, de Mario Vargas Llosa (1999), y Asesinos en serie: definición, tipologías y estudios sobre esta temática (2014), de Jorge Jiménez Serrano |
---|