Programa de pasantías Blue Journey de IBM

El programa de pasantías de IBM ofrece una oportunidad de acercamiento al entorno laboral, la empresa por tanto suministra herramientas para que el proceso sea más ameno, las provistas para practicantes son: (ordenador portátil, Plataformas de aprendizaje y Software de ofimática). El área designada...

Full description

Autores:
Sosa Reyes, Santiago
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
Repositorio:
RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uptc.edu.co:001/17613
Acceso en línea:
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/17613
Palabra clave:
Gestión de la información
Inteligencia artificial
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:El programa de pasantías de IBM ofrece una oportunidad de acercamiento al entorno laboral, la empresa por tanto suministra herramientas para que el proceso sea más ameno, las provistas para practicantes son: (ordenador portátil, Plataformas de aprendizaje y Software de ofimática). El área designada para los pasantes es Consultoría, esta es un área general de la organización que se encarga de brindar servicios a organizaciones globales mediante la gestión de la innovación de procesos en los que es indispensable la tecnología. Durante la práctica el estudiante adquiere conocimientos en tecnologías de desarrollo web y conceptos relacionados con la ingeniería de software, lo aprendido se pone en práctica mediante la resolución de problemas planteados por mentores especializados en desarrollo de software. Finalizada la etapa de pruebas, el practicante estará en la capacidad de realizar pruebas técnicas de ingreso construidas por empresas con las que la IBM tenga una asociación ó bien construir una iniciativa con los conocimientos adquiridos apoyándose en las herramientas proporcionadas por la empresa y de ser necesario en mentores cercanos a su grupo de trabajo. Para el caso en concreto se presentó una iniciativa ante los jefes directos llamada Bot Conversacional con IBM Watson, la idea surge a partir de la necesidad que tienen las empresas de seguros para ofrecer un sistema rápido y confiable en el que sus usuarios puedan consultar información, acceder a servicios o informar incidentes de ser necesario.