DEVELOPING INTERACTIONAL COMPETENCE BY USING TV SERIES IN ‘ENGLISHAS AN ADDITIONAL LANGUAGE’ CLASSROOMS
Este artículo emplea una metodología combinada para analizar las conversaciones en materiales audio-visuales suplementarios que puedan ser utilizados en el salón de clase para mejorar la competencia interactiva (CI) de losestudiantes. Con base en un corpus de 90.000 palabras (corpus asociativo), el...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
- Repositorio:
- RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uptc.edu.co:001/15973
- Acceso en línea:
- https://revistas.uptc.edu.co/index.php/enletawa_journal/article/view/2310
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/15973
- Palabra clave:
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
REPOUPTC2_ca1c847835fb524cbb1266b6ea8c4b4d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uptc.edu.co:001/15973 |
network_acronym_str |
REPOUPTC2 |
network_name_str |
RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC |
repository_id_str |
|
spelling |
2014-02-202024-07-08T14:32:22Z2024-07-08T14:32:22Zhttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/enletawa_journal/article/view/231010.19053/2011835X.2310https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/15973Este artículo emplea una metodología combinada para analizar las conversaciones en materiales audio-visuales suplementarios que puedan ser utilizados en el salón de clase para mejorar la competencia interactiva (CI) de losestudiantes. Con base en un corpus de 90.000 palabras (corpus asociativo), el autor intenta descubrir el potencial del uso de series de TV en la enseñanza del ‘Ingles como Lengua Extranjera’ (ILE) en el salón de clase, medianteel empleo de los métodos del Análisis Conversacional (AC) y la Lingüística de Corpus (LC). Este documento se centra específicamente en el uso de la hipérbole en interacción a través del descubrimiento de secuencias conversacionales y de las acciones que estas representan. Los resultados muestran claramente que el uso de las series de TV pueden ser un recurso valioso para los profesores de Inglés que expongan a los estudiantes a varios modelos de texto que contextualicen los materiales que se utilizan a través de varios recursos interactivos y semióticos, así como lingüísticos.application/pdfapplication/pdfspaspaUniversidad Pedagógica y Tecnológica de Colombiahttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/enletawa_journal/article/view/2310/2250https://revistas.uptc.edu.co/index.php/enletawa_journal/article/view/2310/2251Enletawa Journal; No. 2 Jan (2009)Enletawa Journal; Núm. 2 Jan (2009)2463-19652011-835XDEVELOPING INTERACTIONAL COMPETENCE BY USING TV SERIES IN ‘ENGLISHAS AN ADDITIONAL LANGUAGE’ CLASSROOMSinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/access_right/c_abf2SERT, OLCAY001/15973oai:repositorio.uptc.edu.co:001/159732025-07-18 11:15:16.927metadata.onlyhttps://repositorio.uptc.edu.coRepositorio Institucional UPTCrepositorio.uptc@uptc.edu.co |
dc.title.es-ES.fl_str_mv |
DEVELOPING INTERACTIONAL COMPETENCE BY USING TV SERIES IN ‘ENGLISHAS AN ADDITIONAL LANGUAGE’ CLASSROOMS |
title |
DEVELOPING INTERACTIONAL COMPETENCE BY USING TV SERIES IN ‘ENGLISHAS AN ADDITIONAL LANGUAGE’ CLASSROOMS |
spellingShingle |
DEVELOPING INTERACTIONAL COMPETENCE BY USING TV SERIES IN ‘ENGLISHAS AN ADDITIONAL LANGUAGE’ CLASSROOMS |
title_short |
DEVELOPING INTERACTIONAL COMPETENCE BY USING TV SERIES IN ‘ENGLISHAS AN ADDITIONAL LANGUAGE’ CLASSROOMS |
title_full |
DEVELOPING INTERACTIONAL COMPETENCE BY USING TV SERIES IN ‘ENGLISHAS AN ADDITIONAL LANGUAGE’ CLASSROOMS |
title_fullStr |
DEVELOPING INTERACTIONAL COMPETENCE BY USING TV SERIES IN ‘ENGLISHAS AN ADDITIONAL LANGUAGE’ CLASSROOMS |
title_full_unstemmed |
DEVELOPING INTERACTIONAL COMPETENCE BY USING TV SERIES IN ‘ENGLISHAS AN ADDITIONAL LANGUAGE’ CLASSROOMS |
title_sort |
DEVELOPING INTERACTIONAL COMPETENCE BY USING TV SERIES IN ‘ENGLISHAS AN ADDITIONAL LANGUAGE’ CLASSROOMS |
description |
Este artículo emplea una metodología combinada para analizar las conversaciones en materiales audio-visuales suplementarios que puedan ser utilizados en el salón de clase para mejorar la competencia interactiva (CI) de losestudiantes. Con base en un corpus de 90.000 palabras (corpus asociativo), el autor intenta descubrir el potencial del uso de series de TV en la enseñanza del ‘Ingles como Lengua Extranjera’ (ILE) en el salón de clase, medianteel empleo de los métodos del Análisis Conversacional (AC) y la Lingüística de Corpus (LC). Este documento se centra específicamente en el uso de la hipérbole en interacción a través del descubrimiento de secuencias conversacionales y de las acciones que estas representan. Los resultados muestran claramente que el uso de las series de TV pueden ser un recurso valioso para los profesores de Inglés que expongan a los estudiantes a varios modelos de texto que contextualicen los materiales que se utilizan a través de varios recursos interactivos y semióticos, así como lingüísticos. |
publishDate |
2014 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-07-08T14:32:22Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-07-08T14:32:22Z |
dc.date.none.fl_str_mv |
2014-02-20 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.uptc.edu.co/index.php/enletawa_journal/article/view/2310 10.19053/2011835X.2310 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/15973 |
url |
https://revistas.uptc.edu.co/index.php/enletawa_journal/article/view/2310 https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/15973 |
identifier_str_mv |
10.19053/2011835X.2310 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.uptc.edu.co/index.php/enletawa_journal/article/view/2310/2250 https://revistas.uptc.edu.co/index.php/enletawa_journal/article/view/2310/2251 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.en-US.fl_str_mv |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
dc.source.en-US.fl_str_mv |
Enletawa Journal; No. 2 Jan (2009) |
dc.source.es-ES.fl_str_mv |
Enletawa Journal; Núm. 2 Jan (2009) |
dc.source.none.fl_str_mv |
2463-1965 2011-835X |
institution |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UPTC |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.uptc@uptc.edu.co |
_version_ |
1839633830991888384 |