DEVELOPING INTERACTIONAL COMPETENCE BY USING TV SERIES IN ‘ENGLISHAS AN ADDITIONAL LANGUAGE’ CLASSROOMS

Este artículo emplea una metodología combinada para analizar las conversaciones en materiales audio-visuales suplementarios que puedan ser utilizados en el salón de clase para mejorar la competencia interactiva (CI) de losestudiantes. Con base en un corpus de 90.000 palabras (corpus asociativo), el...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
Repositorio:
RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uptc.edu.co:001/15973
Acceso en línea:
https://revistas.uptc.edu.co/index.php/enletawa_journal/article/view/2310
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/15973
Palabra clave:
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:Este artículo emplea una metodología combinada para analizar las conversaciones en materiales audio-visuales suplementarios que puedan ser utilizados en el salón de clase para mejorar la competencia interactiva (CI) de losestudiantes. Con base en un corpus de 90.000 palabras (corpus asociativo), el autor intenta descubrir el potencial del uso de series de TV  en la enseñanza del ‘Ingles como Lengua Extranjera’ (ILE) en el salón de clase, medianteel empleo de los métodos del Análisis Conversacional (AC) y la Lingüística de Corpus (LC). Este documento se centra específicamente en el uso de la hipérbole en interacción a través del descubrimiento de secuencias conversacionales y de las acciones que estas representan. Los resultados muestran claramente que el uso de las series de TV pueden ser un recurso valioso para los  profesores de Inglés que expongan a los estudiantes a varios modelos de texto que contextualicen los materiales que se utilizan a través de varios recursos interactivos y semióticos, así como lingüísticos.