Instituciones Normalizadoras para Anormales

El artículo presenta una mirada a las instituciones como parte de la constitución de sujetos anormales, fundamentada de la investigación: Educación de Anormales: perspectivas educativas y pedagógicas en Colombia. Se ubica en los años 40 a 70 del siglo XX, momento histórico que revela el proceso de m...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/resource_type/c_6638
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
Repositorio:
RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uptc.edu.co:001/13607
Acceso en línea:
https://revistas.uptc.edu.co/index.php/praxis_saber/article/view/11274
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/13607
Palabra clave:
biopolítica
instituciones
anormales
educación
Rights
License
Derechos de autor 2020 Elsa Georgina Aponte
id REPOUPTC2_c90d9680b576103000806300881ae085
oai_identifier_str oai:repositorio.uptc.edu.co:001/13607
network_acronym_str REPOUPTC2
network_name_str RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
repository_id_str
spelling 2020-06-252024-07-05T19:04:48Z2024-07-05T19:04:48Zhttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/praxis_saber/article/view/1127410.19053/22160159.v11.n27.2020.11274https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/13607El artículo presenta una mirada a las instituciones como parte de la constitución de sujetos anormales, fundamentada de la investigación: Educación de Anormales: perspectivas educativas y pedagógicas en Colombia. Se ubica en los años 40 a 70 del siglo XX, momento histórico que revela el proceso de modernización, donde los organismos internacionales como: UNESCO, OEA, ONU, UNICEF, están interesados en intervenir los países subdesarrollados, el gobierno colombiano manifiesta su complacencia efectuando alianzas de poder para diseñar estrategias que puedan proyectar la producción nacional, reconociendo el uso de la tecnología y la preparación del capital humano, como medios para gestión de la población. El estudio realizado es de tipo arqueológico-genealógico, el cual está centrado por un lado en la erudición, es decir, el conocimiento amplio y vasto de los acontecimientos y por otro lado en un trabajo minucioso, paciente que intenta recopilar documentos y desde allí ir encontrando pequeñas verdades o interpretaciones aparentemente sin importancia que configuran y crean realidad.application/pdftext/htmlapplication/epub+zipapplication/xmlspaspaUniversidad Pedagógica y Tecnológica de Colombiahttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/praxis_saber/article/view/11274/9421https://revistas.uptc.edu.co/index.php/praxis_saber/article/view/11274/9422https://revistas.uptc.edu.co/index.php/praxis_saber/article/view/11274/9423https://revistas.uptc.edu.co/index.php/praxis_saber/article/view/11274/10383Derechos de autor 2020 Elsa Georgina Apontehttp://purl.org/coar/access_right/c_abf139http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Praxis & Saber; Vol. 11 No. 27 (2020): Didáctica de las Ciencias Experimentales; e11274Praxis & Saber; Vol. 11 Núm. 27 (2020): Didáctica de las Ciencias Experimentales; e11274Praxis & Saber; Vol. 11 No 27 (2020): Didáctica de las Ciencias Experimentales; e11274Praxis & Saber; V. 11 N. 27 (2020): Didáctica de las Ciencias Experimentales; e11274Praxis & Saber; v. 11 n. 27 (2020): Didáctica de las Ciencias Experimentales; e112742462-86032216-0159biopolíticainstitucionesanormaleseducaciónInstituciones Normalizadoras para Anormalesinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6638http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a222http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Aponte Sierra, Elsa Georgina001/13607oai:repositorio.uptc.edu.co:001/136072025-07-18 11:43:54.978metadata.onlyhttps://repositorio.uptc.edu.coRepositorio Institucional UPTCrepositorio.uptc@uptc.edu.co
dc.title.es-ES.fl_str_mv Instituciones Normalizadoras para Anormales
title Instituciones Normalizadoras para Anormales
spellingShingle Instituciones Normalizadoras para Anormales
biopolítica
instituciones
anormales
educación
title_short Instituciones Normalizadoras para Anormales
title_full Instituciones Normalizadoras para Anormales
title_fullStr Instituciones Normalizadoras para Anormales
title_full_unstemmed Instituciones Normalizadoras para Anormales
title_sort Instituciones Normalizadoras para Anormales
dc.subject.es-ES.fl_str_mv biopolítica
instituciones
anormales
educación
topic biopolítica
instituciones
anormales
educación
description El artículo presenta una mirada a las instituciones como parte de la constitución de sujetos anormales, fundamentada de la investigación: Educación de Anormales: perspectivas educativas y pedagógicas en Colombia. Se ubica en los años 40 a 70 del siglo XX, momento histórico que revela el proceso de modernización, donde los organismos internacionales como: UNESCO, OEA, ONU, UNICEF, están interesados en intervenir los países subdesarrollados, el gobierno colombiano manifiesta su complacencia efectuando alianzas de poder para diseñar estrategias que puedan proyectar la producción nacional, reconociendo el uso de la tecnología y la preparación del capital humano, como medios para gestión de la población. El estudio realizado es de tipo arqueológico-genealógico, el cual está centrado por un lado en la erudición, es decir, el conocimiento amplio y vasto de los acontecimientos y por otro lado en un trabajo minucioso, paciente que intenta recopilar documentos y desde allí ir encontrando pequeñas verdades o interpretaciones aparentemente sin importancia que configuran y crean realidad.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-07-05T19:04:48Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-07-05T19:04:48Z
dc.date.none.fl_str_mv 2020-06-25
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6638
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a222
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6638
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.uptc.edu.co/index.php/praxis_saber/article/view/11274
10.19053/22160159.v11.n27.2020.11274
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/13607
url https://revistas.uptc.edu.co/index.php/praxis_saber/article/view/11274
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/13607
identifier_str_mv 10.19053/22160159.v11.n27.2020.11274
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.uptc.edu.co/index.php/praxis_saber/article/view/11274/9421
https://revistas.uptc.edu.co/index.php/praxis_saber/article/view/11274/9422
https://revistas.uptc.edu.co/index.php/praxis_saber/article/view/11274/9423
https://revistas.uptc.edu.co/index.php/praxis_saber/article/view/11274/10383
dc.rights.es-ES.fl_str_mv Derechos de autor 2020 Elsa Georgina Aponte
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf139
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2020 Elsa Georgina Aponte
http://purl.org/coar/access_right/c_abf139
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
text/html
application/epub+zip
application/xml
dc.publisher.es-ES.fl_str_mv Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
dc.source.en-US.fl_str_mv Praxis & Saber; Vol. 11 No. 27 (2020): Didáctica de las Ciencias Experimentales; e11274
dc.source.es-ES.fl_str_mv Praxis & Saber; Vol. 11 Núm. 27 (2020): Didáctica de las Ciencias Experimentales; e11274
dc.source.fr-FR.fl_str_mv Praxis & Saber; Vol. 11 No 27 (2020): Didáctica de las Ciencias Experimentales; e11274
dc.source.it-IT.fl_str_mv Praxis & Saber; V. 11 N. 27 (2020): Didáctica de las Ciencias Experimentales; e11274
dc.source.pt-BR.fl_str_mv Praxis & Saber; v. 11 n. 27 (2020): Didáctica de las Ciencias Experimentales; e11274
dc.source.none.fl_str_mv 2462-8603
2216-0159
institution Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPTC
repository.mail.fl_str_mv repositorio.uptc@uptc.edu.co
_version_ 1839633831714357248