Local and Foreign Cultures, A great integration to Bring Critical Pedagogy Praxis Into the Classroom

Este artículo es una discusión teórica acerca de cómo la cultura local y extranjera toma parte en un aprendizaje crítico. Al comienzo doy a conocer una revisión teórica acerca de la historia de la filosofía crítica, luego presento la revisión de algunos estudios para ver losdiferentes campos de apli...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
Repositorio:
RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uptc.edu.co:001/15991
Acceso en línea:
https://revistas.uptc.edu.co/index.php/enletawa_journal/article/view/2582
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/15991
Palabra clave:
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id REPOUPTC2_c77d9779afebf9cc2914077e4dc3d74d
oai_identifier_str oai:repositorio.uptc.edu.co:001/15991
network_acronym_str REPOUPTC2
network_name_str RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
repository_id_str
spelling 2014-06-132024-07-08T14:32:23Z2024-07-08T14:32:23Zhttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/enletawa_journal/article/view/258210.19053/2011835X.2582https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/15991Este artículo es una discusión teórica acerca de cómo la cultura local y extranjera toma parte en un aprendizaje crítico. Al comienzo doy a conocer una revisión teórica acerca de la historia de la filosofía crítica, luego presento la revisión de algunos estudios para ver losdiferentes campos de aplicación de la pedagogía critica. En seguida, presento algunas ideas acerca de cómo la cultura local y extranjera facilitan el aprendizaje del inglés y el desarrollo de la conciencia social. Al final discuto algunas implicaciones y características de los materiales dentro del marco de la pedagogía crítica. Palabras clave: Pedagogía crítica, cultura local, cultura extranjera, proceso de aprendizaje, materiales, estudiantes, profesores. AbstractThis article is a theoretical discussion about how local and foreign cultures take part in a critical learning process. At the beginning Ishow a theoretical review of critical pedagogy history. After, I present a revision of some research studies to see the different fields of critical pedagogy application. Then, I provide some ideas about how local andforeign cultures facilitate the English learning and social consciousness development. At the end, I present a discussion about materials implications and characteristics inside the framework of the critical pedagogy praxis Key words: Critical pedagogy, local culture, foreign culture, learning process, teaching materials, students, teachers.application/pdfspaspaUniversidad Pedagógica y Tecnológica de Colombiahttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/enletawa_journal/article/view/2582/2406Enletawa Journal; No. 5 (2012)Enletawa Journal; Núm. 5 (2012)2463-19652011-835XLocal and Foreign Cultures, A great integration to Bring Critical Pedagogy Praxis Into the Classroominfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Coronado, Blanca Bernarda Arias001/15991oai:repositorio.uptc.edu.co:001/159912025-07-18 11:15:16.87metadata.onlyhttps://repositorio.uptc.edu.coRepositorio Institucional UPTCrepositorio.uptc@uptc.edu.co
dc.title.es-ES.fl_str_mv Local and Foreign Cultures, A great integration to Bring Critical Pedagogy Praxis Into the Classroom
title Local and Foreign Cultures, A great integration to Bring Critical Pedagogy Praxis Into the Classroom
spellingShingle Local and Foreign Cultures, A great integration to Bring Critical Pedagogy Praxis Into the Classroom
title_short Local and Foreign Cultures, A great integration to Bring Critical Pedagogy Praxis Into the Classroom
title_full Local and Foreign Cultures, A great integration to Bring Critical Pedagogy Praxis Into the Classroom
title_fullStr Local and Foreign Cultures, A great integration to Bring Critical Pedagogy Praxis Into the Classroom
title_full_unstemmed Local and Foreign Cultures, A great integration to Bring Critical Pedagogy Praxis Into the Classroom
title_sort Local and Foreign Cultures, A great integration to Bring Critical Pedagogy Praxis Into the Classroom
description Este artículo es una discusión teórica acerca de cómo la cultura local y extranjera toma parte en un aprendizaje crítico. Al comienzo doy a conocer una revisión teórica acerca de la historia de la filosofía crítica, luego presento la revisión de algunos estudios para ver losdiferentes campos de aplicación de la pedagogía critica. En seguida, presento algunas ideas acerca de cómo la cultura local y extranjera facilitan el aprendizaje del inglés y el desarrollo de la conciencia social. Al final discuto algunas implicaciones y características de los materiales dentro del marco de la pedagogía crítica. Palabras clave: Pedagogía crítica, cultura local, cultura extranjera, proceso de aprendizaje, materiales, estudiantes, profesores. AbstractThis article is a theoretical discussion about how local and foreign cultures take part in a critical learning process. At the beginning Ishow a theoretical review of critical pedagogy history. After, I present a revision of some research studies to see the different fields of critical pedagogy application. Then, I provide some ideas about how local andforeign cultures facilitate the English learning and social consciousness development. At the end, I present a discussion about materials implications and characteristics inside the framework of the critical pedagogy praxis Key words: Critical pedagogy, local culture, foreign culture, learning process, teaching materials, students, teachers.
publishDate 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-07-08T14:32:23Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-07-08T14:32:23Z
dc.date.none.fl_str_mv 2014-06-13
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.uptc.edu.co/index.php/enletawa_journal/article/view/2582
10.19053/2011835X.2582
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/15991
url https://revistas.uptc.edu.co/index.php/enletawa_journal/article/view/2582
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/15991
identifier_str_mv 10.19053/2011835X.2582
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.uptc.edu.co/index.php/enletawa_journal/article/view/2582/2406
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.en-US.fl_str_mv Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
dc.source.en-US.fl_str_mv Enletawa Journal; No. 5 (2012)
dc.source.es-ES.fl_str_mv Enletawa Journal; Núm. 5 (2012)
dc.source.none.fl_str_mv 2463-1965
2011-835X
institution Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPTC
repository.mail.fl_str_mv repositorio.uptc@uptc.edu.co
_version_ 1839633790546214912