Apoyo en el área de ti de la empresa seguros sura Colombia

Suramericana S.A., una compañía de seguros reconocida internacionalmente, emplea diversas aplicaciones para optimizar las tareas administrativas y financieras relacionadas con sus productos. Sin embargo, estas aplicaciones enfrentan imprevistos que generan incidentes, afectando su operatividad, ya s...

Full description

Autores:
Suarez Bohórquez, Daniel Felipe
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
Repositorio:
RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
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Palabra clave:
Tecnologías de la información
Seguro
Programa de ordenador.
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description Suramericana S.A., una compañía de seguros reconocida internacionalmente, emplea diversas aplicaciones para optimizar las tareas administrativas y financieras relacionadas con sus productos. Sin embargo, estas aplicaciones enfrentan imprevistos que generan incidentes, afectando su operatividad, ya sea a nivel funcional o por errores de usuario. Para hacer frente a estos desafíos, Suramericana utiliza CA Service Desk Manager como solución para canalizar los reportes de incidentes. Esta herramienta facilita la comunicación entre usuarios y analistas, quienes se encargan de resolver problemas mediante modificaciones en la base de datos o proporcionando orientación a los usuarios. Además, se ha implementado un proceso previo para dirigir problemas de usabilidad al equipo de soluciones administrativas y financieras, evitando recargar a los analistas. Cuando los problemas afectan el funcionamiento de las aplicaciones, se llevan a cabo acciones específicas, como la modificación del código fuente, a cargo del equipo de soluciones administrativas y financieras. En otros casos, se contacta a los proveedores de las aplicaciones para implementar actualizaciones necesarias. Cada modificación en el código se respalda con una Historia de Usuario, almacenada en Azure DevOps.
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