Apoyo en el área de ti de la empresa seguros sura Colombia
Suramericana S.A., una compañía de seguros reconocida internacionalmente, emplea diversas aplicaciones para optimizar las tareas administrativas y financieras relacionadas con sus productos. Sin embargo, estas aplicaciones enfrentan imprevistos que generan incidentes, afectando su operatividad, ya s...
- Autores:
-
Suarez Bohórquez, Daniel Felipe
- Tipo de recurso:
- Tesis
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
- Repositorio:
- RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uptc.edu.co:001/17640
- Acceso en línea:
- https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/17640
- Palabra clave:
- Tecnologías de la información
Seguro
Programa de ordenador.
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
REPOUPTC2_c69c9bc86a07e850fca5c3210f4a4e36 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uptc.edu.co:001/17640 |
network_acronym_str |
REPOUPTC2 |
network_name_str |
RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Apoyo en el área de ti de la empresa seguros sura Colombia |
title |
Apoyo en el área de ti de la empresa seguros sura Colombia |
spellingShingle |
Apoyo en el área de ti de la empresa seguros sura Colombia Tecnologías de la información Seguro Programa de ordenador. |
title_short |
Apoyo en el área de ti de la empresa seguros sura Colombia |
title_full |
Apoyo en el área de ti de la empresa seguros sura Colombia |
title_fullStr |
Apoyo en el área de ti de la empresa seguros sura Colombia |
title_full_unstemmed |
Apoyo en el área de ti de la empresa seguros sura Colombia |
title_sort |
Apoyo en el área de ti de la empresa seguros sura Colombia |
dc.creator.fl_str_mv |
Suarez Bohórquez, Daniel Felipe |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Suarez Bohórquez, Daniel Felipe |
dc.subject.unesco.none.fl_str_mv |
Tecnologías de la información Seguro Programa de ordenador. |
topic |
Tecnologías de la información Seguro Programa de ordenador. |
description |
Suramericana S.A., una compañía de seguros reconocida internacionalmente, emplea diversas aplicaciones para optimizar las tareas administrativas y financieras relacionadas con sus productos. Sin embargo, estas aplicaciones enfrentan imprevistos que generan incidentes, afectando su operatividad, ya sea a nivel funcional o por errores de usuario. Para hacer frente a estos desafíos, Suramericana utiliza CA Service Desk Manager como solución para canalizar los reportes de incidentes. Esta herramienta facilita la comunicación entre usuarios y analistas, quienes se encargan de resolver problemas mediante modificaciones en la base de datos o proporcionando orientación a los usuarios. Además, se ha implementado un proceso previo para dirigir problemas de usabilidad al equipo de soluciones administrativas y financieras, evitando recargar a los analistas. Cuando los problemas afectan el funcionamiento de las aplicaciones, se llevan a cabo acciones específicas, como la modificación del código fuente, a cargo del equipo de soluciones administrativas y financieras. En otros casos, se contacta a los proveedores de las aplicaciones para implementar actualizaciones necesarias. Cada modificación en el código se respalda con una Historia de Usuario, almacenada en Azure DevOps. |
publishDate |
2024 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-05-25T05:02:42Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-05-25T05:02:42Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TPMP |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/17640 |
dc.identifier.bibliographicCitation.none.fl_str_mv |
Función Pública, Acuerdo de Nivel de Servicio (ANS), 2024. https://www.funcionpublica.gov.co/glosario/ /wiki/26415658/Acuerdo%20de%20Nivel%20de%20Servicio%20(ANS) Wikipedia, Log (informática), 2024. https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Log_(inform%C3%A1tica)&oldid=151095 425 D. Pérez, Seguridad y Alta Disponibilidad, 2013. https://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/ecoblog/flopmarl/seguridad-y-alta disponibilidad/ Broadcom, Quienes Somos, 2024. https://www.broadcom.com/ Broadcom, Administering CA Service Desk Manager - CA Service. 2021. https://techdocs.broadcom.com/es/es/ca-enterprise-software/business management/ca-service-management/17-3/administering/administering-ca-service desk-manager.html. Sura Colombia, Proyectos-Gerencia Tecnología, 2024. https://dev.azure.com/SuraColombia/Gerencia_Tecnologia/_backlogs/backlog/t mejora_evolutiva-mejoras_evolutivas/Proyectos Atlassian Confluence, Documentación Seguros TI, 2024. https://segurosti.atlassian.net/wiki/spaces/SLNSFNLOG/pages/626065429/Docum entaci+n J. B. Rainsberger, What is Agile, Really?, 2019. https://www.atlassian.com/es/agile/scrum |
url |
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/17640 |
identifier_str_mv |
Función Pública, Acuerdo de Nivel de Servicio (ANS), 2024. https://www.funcionpublica.gov.co/glosario/ /wiki/26415658/Acuerdo%20de%20Nivel%20de%20Servicio%20(ANS) Wikipedia, Log (informática), 2024. https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Log_(inform%C3%A1tica)&oldid=151095 425 D. Pérez, Seguridad y Alta Disponibilidad, 2013. https://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/ecoblog/flopmarl/seguridad-y-alta disponibilidad/ Broadcom, Quienes Somos, 2024. https://www.broadcom.com/ Broadcom, Administering CA Service Desk Manager - CA Service. 2021. https://techdocs.broadcom.com/es/es/ca-enterprise-software/business management/ca-service-management/17-3/administering/administering-ca-service desk-manager.html. Sura Colombia, Proyectos-Gerencia Tecnología, 2024. https://dev.azure.com/SuraColombia/Gerencia_Tecnologia/_backlogs/backlog/t mejora_evolutiva-mejoras_evolutivas/Proyectos Atlassian Confluence, Documentación Seguros TI, 2024. https://segurosti.atlassian.net/wiki/spaces/SLNSFNLOG/pages/626065429/Docum entaci+n J. B. Rainsberger, What is Agile, Really?, 2019. https://www.atlassian.com/es/agile/scrum |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.none.fl_str_mv |
pdf |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
51 Hojas : Ilustraciones |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Pedagogica Tecnologíca de Colombia |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Ingeniería |
dc.publisher.place.none.fl_str_mv |
Tunja |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Ingeniería de sistemas y computación |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Pedagogica Tecnologíca de Colombia |
institution |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/753df5e4-82b4-483a-a491-75c7353aff6a/download https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/31cd4992-cf3d-4196-afd1-53aa34142770/download https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/d156556b-2bb8-49f2-896e-246526597660/download https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/8a0d8ab3-3533-4457-86c7-462bd5d09743/download https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/e596a662-d27d-4769-a477-2eec8f31f61b/download https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/6733a02c-2076-4f1d-b236-b4a16a290871/download https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/fc097877-a973-47f7-8840-0c635bfef922/download https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/51f679b0-7892-468d-bf2e-162cc0d349ab/download https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/a8a69ce8-75d5-41d4-bdba-ffc31c22d4c8/download https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/4c1de26e-b4d6-4cb4-a282-13f563830786/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
2fa45c70d7d44865a15c07028b0423b9 8ac99bf4fe449414ac6b726e1dc42bbd ff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1 7845ea7d680bc5518041d87b125f9b02 7845ea7d680bc5518041d87b125f9b02 ff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1 f51e55aa3d6cd8979d9f4e53415f3050 e2700b3c51a40e0ba5b57d40e5f25019 e2700b3c51a40e0ba5b57d40e5f25019 f51e55aa3d6cd8979d9f4e53415f3050 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UPTC |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.uptc@uptc.edu.co |
_version_ |
1837003080187510784 |
spelling |
Suarez Bohórquez, Daniel Felipe2025-05-25T05:02:42Z2025-05-25T05:02:42Z2024https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/17640Función Pública, Acuerdo de Nivel de Servicio (ANS), 2024. https://www.funcionpublica.gov.co/glosario/ /wiki/26415658/Acuerdo%20de%20Nivel%20de%20Servicio%20(ANS)Wikipedia, Log (informática), 2024. https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Log_(inform%C3%A1tica)&oldid=151095 425D. Pérez, Seguridad y Alta Disponibilidad, 2013. https://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/ecoblog/flopmarl/seguridad-y-alta disponibilidad/Broadcom, Quienes Somos, 2024. https://www.broadcom.com/Broadcom, Administering CA Service Desk Manager - CA Service. 2021. https://techdocs.broadcom.com/es/es/ca-enterprise-software/business management/ca-service-management/17-3/administering/administering-ca-service desk-manager.html.Sura Colombia, Proyectos-Gerencia Tecnología, 2024. https://dev.azure.com/SuraColombia/Gerencia_Tecnologia/_backlogs/backlog/t mejora_evolutiva-mejoras_evolutivas/ProyectosAtlassian Confluence, Documentación Seguros TI, 2024. https://segurosti.atlassian.net/wiki/spaces/SLNSFNLOG/pages/626065429/Docum entaci+nJ. B. Rainsberger, What is Agile, Really?, 2019. https://www.atlassian.com/es/agile/scrumSuramericana S.A., una compañía de seguros reconocida internacionalmente, emplea diversas aplicaciones para optimizar las tareas administrativas y financieras relacionadas con sus productos. Sin embargo, estas aplicaciones enfrentan imprevistos que generan incidentes, afectando su operatividad, ya sea a nivel funcional o por errores de usuario. Para hacer frente a estos desafíos, Suramericana utiliza CA Service Desk Manager como solución para canalizar los reportes de incidentes. Esta herramienta facilita la comunicación entre usuarios y analistas, quienes se encargan de resolver problemas mediante modificaciones en la base de datos o proporcionando orientación a los usuarios. Además, se ha implementado un proceso previo para dirigir problemas de usabilidad al equipo de soluciones administrativas y financieras, evitando recargar a los analistas. Cuando los problemas afectan el funcionamiento de las aplicaciones, se llevan a cabo acciones específicas, como la modificación del código fuente, a cargo del equipo de soluciones administrativas y financieras. En otros casos, se contacta a los proveedores de las aplicaciones para implementar actualizaciones necesarias. Cada modificación en el código se respalda con una Historia de Usuario, almacenada en Azure DevOps.PregradoIngeniero en sistemas y computaciónpdf51 Hojas : Ilustracionesapplication/pdfspaUniversidad Pedagogica Tecnologíca de ColombiaFacultad de IngenieríaTunjaIngeniería de sistemas y computaciónApoyo en el área de ti de la empresa seguros sura Colombiahttp://purl.org/redcol/resource_type/TPMPhttp://purl.org/coar/resource_type/c_46echttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/redcol/resource_type/TPTecnologías de la informaciónSeguroPrograma de ordenador.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2ORIGINALApoyo En El Área De Ti De La Empresa Seguros Sura Colombia_SuarezDaniel.pdfapplication/pdf1481402https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/753df5e4-82b4-483a-a491-75c7353aff6a/download2fa45c70d7d44865a15c07028b0423b9MD52Autorización de Publicación.pdfapplication/pdf690558https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/31cd4992-cf3d-4196-afd1-53aa34142770/download8ac99bf4fe449414ac6b726e1dc42bbdMD51TEXTAUTO SIS 052.pdf.txtAUTO SIS 052.pdf.txtExtracted texttext/plain4https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/d156556b-2bb8-49f2-896e-246526597660/downloadff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1MD53TESIS SIS 052.pdf.txtTESIS SIS 052.pdf.txtExtracted texttext/plain70862https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/8a0d8ab3-3533-4457-86c7-462bd5d09743/download7845ea7d680bc5518041d87b125f9b02MD55Apoyo En El Área De Ti De La Empresa Seguros Sura Colombia_SuarezDaniel.pdf.txtApoyo En El Área De Ti De La Empresa Seguros Sura Colombia_SuarezDaniel.pdf.txtExtracted texttext/plain70862https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/e596a662-d27d-4769-a477-2eec8f31f61b/download7845ea7d680bc5518041d87b125f9b02MD57Autorización de Publicación.pdf.txtAutorización de Publicación.pdf.txtExtracted texttext/plain4https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/6733a02c-2076-4f1d-b236-b4a16a290871/downloadff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1MD59THUMBNAILAUTO SIS 052.pdf.jpgAUTO SIS 052.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10948https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/fc097877-a973-47f7-8840-0c635bfef922/downloadf51e55aa3d6cd8979d9f4e53415f3050MD54TESIS SIS 052.pdf.jpgTESIS SIS 052.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5198https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/51f679b0-7892-468d-bf2e-162cc0d349ab/downloade2700b3c51a40e0ba5b57d40e5f25019MD56Apoyo En El Área De Ti De La Empresa Seguros Sura Colombia_SuarezDaniel.pdf.jpgApoyo En El Área De Ti De La Empresa Seguros Sura Colombia_SuarezDaniel.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5198https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/a8a69ce8-75d5-41d4-bdba-ffc31c22d4c8/downloade2700b3c51a40e0ba5b57d40e5f25019MD58Autorización de Publicación.pdf.jpgAutorización de Publicación.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10948https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/4c1de26e-b4d6-4cb4-a282-13f563830786/downloadf51e55aa3d6cd8979d9f4e53415f3050MD510001/17640oai:repositorio.uptc.edu.co:001/176402025-06-26 17:10:26.559open.accesshttps://repositorio.uptc.edu.coRepositorio Institucional UPTCrepositorio.uptc@uptc.edu.co |