Mirada general a la adopción de modelos integrales que expliquen los factores asociados al fenómeno de la violencia escolar femenina

El estudio de los factores asociados a violencia se debe dar en el marco de los modelos integrales de intervención,porque permiten un abordaje a la violencia escolar femenina como un fenómeno multidimensional, así mismo,es fundamental abordar la comprensión de los factores de riesgo y de protección,...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
Repositorio:
RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uptc.edu.co:001/11346
Acceso en línea:
https://revistas.uptc.edu.co/index.php/educacion_y_ciencia/article/view/752
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/11346
Palabra clave:
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id REPOUPTC2_c5e70e374c3a533927894740b493903c
oai_identifier_str oai:repositorio.uptc.edu.co:001/11346
network_acronym_str REPOUPTC2
network_name_str RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
repository_id_str
spelling 2011-11-292024-07-05T18:24:04Z2024-07-05T18:24:04Zhttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/educacion_y_ciencia/article/view/75210.19053/01207105.752https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/11346El estudio de los factores asociados a violencia se debe dar en el marco de los modelos integrales de intervención,porque permiten un abordaje a la violencia escolar femenina como un fenómeno multidimensional, así mismo,es fundamental abordar la comprensión de los factores de riesgo y de protección, como los caminos posibles para lograr un aproximación al fenómeno de manera sistemática, en la búsqueda de caminos alternos y opciones de manejo, para neutralizar la relación agresoras-víctimas,al tiempo que se posibilite un acercamiento eficaz a programas de intervención y prevención, que conduzcan hacia el control de comportamientos reactivos y se potencie la resolución eficaz del conflicto para queno termine en agresión. Palabras clave: Violencia escolar femenina, Factores asociados, Modelos integrales de intervención.AbstractThe study of the factors associated with violence must be carried out within the framework of some comprehensivemodels of intervention, because they allow an approach to school female violence, as a multidimensional phenomenon, and it is essential to address the risk understanding and the protective factors as possible avenues to achieve a systematic approximation tothe phenomenon, in seeking alternate paths and management options, to neutralize the aggressor-victimrelationship, while also enabling a rapprochement effective intervention and prevention programs, leadingtowards controlling the behaviors reagents and enhancing the effective resolution of the conflict so that they donot finish in aggression. Key Words: Female School Violence, Associated Factors, ComprehensiveModels of Intervention.application/pdfspaspaUniversidad Pedagógica y Tecnológica de Colombiahttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/educacion_y_ciencia/article/view/752/751Educación y Ciencia; Núm. 12 (2010)2805-6655Mirada general a la adopción de modelos integrales que expliquen los factores asociados al fenómeno de la violencia escolar femeninainfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Torres Castro, Carmen Beatriz001/11346oai:repositorio.uptc.edu.co:001/113462025-07-18 11:11:25.394metadata.onlyhttps://repositorio.uptc.edu.coRepositorio Institucional UPTCrepositorio.uptc@uptc.edu.co
dc.title.es-ES.fl_str_mv Mirada general a la adopción de modelos integrales que expliquen los factores asociados al fenómeno de la violencia escolar femenina
title Mirada general a la adopción de modelos integrales que expliquen los factores asociados al fenómeno de la violencia escolar femenina
spellingShingle Mirada general a la adopción de modelos integrales que expliquen los factores asociados al fenómeno de la violencia escolar femenina
title_short Mirada general a la adopción de modelos integrales que expliquen los factores asociados al fenómeno de la violencia escolar femenina
title_full Mirada general a la adopción de modelos integrales que expliquen los factores asociados al fenómeno de la violencia escolar femenina
title_fullStr Mirada general a la adopción de modelos integrales que expliquen los factores asociados al fenómeno de la violencia escolar femenina
title_full_unstemmed Mirada general a la adopción de modelos integrales que expliquen los factores asociados al fenómeno de la violencia escolar femenina
title_sort Mirada general a la adopción de modelos integrales que expliquen los factores asociados al fenómeno de la violencia escolar femenina
description El estudio de los factores asociados a violencia se debe dar en el marco de los modelos integrales de intervención,porque permiten un abordaje a la violencia escolar femenina como un fenómeno multidimensional, así mismo,es fundamental abordar la comprensión de los factores de riesgo y de protección, como los caminos posibles para lograr un aproximación al fenómeno de manera sistemática, en la búsqueda de caminos alternos y opciones de manejo, para neutralizar la relación agresoras-víctimas,al tiempo que se posibilite un acercamiento eficaz a programas de intervención y prevención, que conduzcan hacia el control de comportamientos reactivos y se potencie la resolución eficaz del conflicto para queno termine en agresión. Palabras clave: Violencia escolar femenina, Factores asociados, Modelos integrales de intervención.AbstractThe study of the factors associated with violence must be carried out within the framework of some comprehensivemodels of intervention, because they allow an approach to school female violence, as a multidimensional phenomenon, and it is essential to address the risk understanding and the protective factors as possible avenues to achieve a systematic approximation tothe phenomenon, in seeking alternate paths and management options, to neutralize the aggressor-victimrelationship, while also enabling a rapprochement effective intervention and prevention programs, leadingtowards controlling the behaviors reagents and enhancing the effective resolution of the conflict so that they donot finish in aggression. Key Words: Female School Violence, Associated Factors, ComprehensiveModels of Intervention.
publishDate 2011
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-07-05T18:24:04Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-07-05T18:24:04Z
dc.date.none.fl_str_mv 2011-11-29
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.uptc.edu.co/index.php/educacion_y_ciencia/article/view/752
10.19053/01207105.752
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/11346
url https://revistas.uptc.edu.co/index.php/educacion_y_ciencia/article/view/752
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/11346
identifier_str_mv 10.19053/01207105.752
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.uptc.edu.co/index.php/educacion_y_ciencia/article/view/752/751
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es-ES.fl_str_mv Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
dc.source.es-ES.fl_str_mv Educación y Ciencia; Núm. 12 (2010)
dc.source.none.fl_str_mv 2805-6655
institution Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPTC
repository.mail.fl_str_mv repositorio.uptc@uptc.edu.co
_version_ 1839633798393757696