Experiencias Filosóficas con la Primera Infancia: Entrevista a Walter Kohan

El doctor Walter Kohan estudió filosofía en la Universidad de Buenos Aires, se doctoró en esta misma área en la Universidad Iberoamericana de México, y entre los años 2005 y 2007, realizó estudios de Posdoctorado en la Universidad de Paris VIII (Université de Vincennes à Saint-Denis). Sus principale...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
Repositorio:
RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uptc.edu.co:001/11569
Acceso en línea:
https://revistas.uptc.edu.co/index.php/educacion_y_ciencia/article/view/12281
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/11569
Palabra clave:
Infancia
Filosofía para niños
Enseñanza de la filosofía
Rights
License
Derechos de autor 2020 EDUCACIÓN Y CIENCIA
id REPOUPTC2_a94fc34ce401a13ee74af041d8b64bcc
oai_identifier_str oai:repositorio.uptc.edu.co:001/11569
network_acronym_str REPOUPTC2
network_name_str RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
repository_id_str
spelling 2020-12-302024-07-05T18:24:35Z2024-07-05T18:24:35Zhttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/educacion_y_ciencia/article/view/1228110.19053/0120-7105.eyc.2020.24.e12281https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/11569El doctor Walter Kohan estudió filosofía en la Universidad de Buenos Aires, se doctoró en esta misma área en la Universidad Iberoamericana de México, y entre los años 2005 y 2007, realizó estudios de Posdoctorado en la Universidad de Paris VIII (Université de Vincennes à Saint-Denis). Sus principales áreas de interés son la enseñanza de la filosofía, las relaciones entre filosofía e infancia, la filosofía antigua, y la filosofía de la educación. Actualmente, es docente en la Universidad del Estado de Río de Janeiro donde participa y coordina numerosos proyectos interinstitucionales de investigación y formación del profesorado.Así mismo, ha desarrollado un importante trabajo con el programa “Filosofía para Niños”, el cual, inicialmente trabajó en Argentina y luego lo llevó a Brasil, hace ya más de diez años. Entre 1999 y 2001 fungió como presidente del Consejo Internacional de Investigación Filosófica con Niños (ICPIC por sus siglas en inglés). Su producción académica entre libros, capítulos de libro, artículos, editor y coeditor, es extensa y representa una fuente de referencia para el ámbito filosófico, donde su relación y abordaje de la infancia, la filosofía y la educación, invitan a pensar de otro modo, a vivir desde la libertad, así, desde el tiempo aiónico, a valorar la pregunta como un horizonte de saber, no en el sentido de adquirir una respuesta o caminos definitorios, sino para entender y animar los múltiples lenguajes de la infancia.application/pdfspaspaUniversidad Pedagógica y Tecnológica de Colombiahttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/educacion_y_ciencia/article/view/12281/10036Derechos de autor 2020 EDUCACIÓN Y CIENCIAhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Educación y Ciencia; Núm. 24 (2020); e122812805-6655InfanciaFilosofía para niñosEnseñanza de la filosofíaExperiencias Filosóficas con la Primera Infancia: Entrevista a Walter Kohaninfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Chacón Quiroga, Karen JuliethDuarte Báez, Leidy Yulieth001/11569oai:repositorio.uptc.edu.co:001/115692025-07-18 11:11:38.307metadata.onlyhttps://repositorio.uptc.edu.coRepositorio Institucional UPTCrepositorio.uptc@uptc.edu.co
dc.title.es-ES.fl_str_mv Experiencias Filosóficas con la Primera Infancia: Entrevista a Walter Kohan
title Experiencias Filosóficas con la Primera Infancia: Entrevista a Walter Kohan
spellingShingle Experiencias Filosóficas con la Primera Infancia: Entrevista a Walter Kohan
Infancia
Filosofía para niños
Enseñanza de la filosofía
title_short Experiencias Filosóficas con la Primera Infancia: Entrevista a Walter Kohan
title_full Experiencias Filosóficas con la Primera Infancia: Entrevista a Walter Kohan
title_fullStr Experiencias Filosóficas con la Primera Infancia: Entrevista a Walter Kohan
title_full_unstemmed Experiencias Filosóficas con la Primera Infancia: Entrevista a Walter Kohan
title_sort Experiencias Filosóficas con la Primera Infancia: Entrevista a Walter Kohan
dc.subject.es-ES.fl_str_mv Infancia
Filosofía para niños
Enseñanza de la filosofía
topic Infancia
Filosofía para niños
Enseñanza de la filosofía
description El doctor Walter Kohan estudió filosofía en la Universidad de Buenos Aires, se doctoró en esta misma área en la Universidad Iberoamericana de México, y entre los años 2005 y 2007, realizó estudios de Posdoctorado en la Universidad de Paris VIII (Université de Vincennes à Saint-Denis). Sus principales áreas de interés son la enseñanza de la filosofía, las relaciones entre filosofía e infancia, la filosofía antigua, y la filosofía de la educación. Actualmente, es docente en la Universidad del Estado de Río de Janeiro donde participa y coordina numerosos proyectos interinstitucionales de investigación y formación del profesorado.Así mismo, ha desarrollado un importante trabajo con el programa “Filosofía para Niños”, el cual, inicialmente trabajó en Argentina y luego lo llevó a Brasil, hace ya más de diez años. Entre 1999 y 2001 fungió como presidente del Consejo Internacional de Investigación Filosófica con Niños (ICPIC por sus siglas en inglés). Su producción académica entre libros, capítulos de libro, artículos, editor y coeditor, es extensa y representa una fuente de referencia para el ámbito filosófico, donde su relación y abordaje de la infancia, la filosofía y la educación, invitan a pensar de otro modo, a vivir desde la libertad, así, desde el tiempo aiónico, a valorar la pregunta como un horizonte de saber, no en el sentido de adquirir una respuesta o caminos definitorios, sino para entender y animar los múltiples lenguajes de la infancia.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-07-05T18:24:35Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-07-05T18:24:35Z
dc.date.none.fl_str_mv 2020-12-30
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.uptc.edu.co/index.php/educacion_y_ciencia/article/view/12281
10.19053/0120-7105.eyc.2020.24.e12281
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/11569
url https://revistas.uptc.edu.co/index.php/educacion_y_ciencia/article/view/12281
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/11569
identifier_str_mv 10.19053/0120-7105.eyc.2020.24.e12281
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.uptc.edu.co/index.php/educacion_y_ciencia/article/view/12281/10036
dc.rights.es-ES.fl_str_mv Derechos de autor 2020 EDUCACIÓN Y CIENCIA
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2020 EDUCACIÓN Y CIENCIA
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es-ES.fl_str_mv Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
dc.source.es-ES.fl_str_mv Educación y Ciencia; Núm. 24 (2020); e12281
dc.source.none.fl_str_mv 2805-6655
institution Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPTC
repository.mail.fl_str_mv repositorio.uptc@uptc.edu.co
_version_ 1839633823750422528