Educación médica, modelo hegemónico y atención primaria de salud. Entrevista al doctor Eduardo L. Menéndez

Eduardo Luis Menéndez es argentino. Nació en la ciudad de 9 de Julio (Provincia de Buenos Aires), y fue uno de los primeros graduados en Antropología de la Universidad de Buenos Aires (1963), en donde también llevó a cabo su formación doctoral, en 1990. Adelantó su maestría en la Escuela de Salud Pú...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/resource_type/c_6796
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
Repositorio:
RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uptc.edu.co:001/13484
Acceso en línea:
https://revistas.uptc.edu.co/index.php/praxis_saber/article/view/7251
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/13484
Palabra clave:
educación médica
hegemónico
atención
salud
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf297
id REPOUPTC2_a864ee772dc79de243f459bbc2f321aa
oai_identifier_str oai:repositorio.uptc.edu.co:001/13484
network_acronym_str REPOUPTC2
network_name_str RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
repository_id_str
spelling 2017-09-012024-07-05T19:04:27Z2024-07-05T19:04:27Zhttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/praxis_saber/article/view/725110.19053/22160159.v8.n18.2017.7251https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/13484Eduardo Luis Menéndez es argentino. Nació en la ciudad de 9 de Julio (Provincia de Buenos Aires), y fue uno de los primeros graduados en Antropología de la Universidad de Buenos Aires (1963), en donde también llevó a cabo su formación doctoral, en 1990. Adelantó su maestría en la Escuela de Salud Pública de México (1980). En el 2009 recibió un Doctorado Honoris Causa, de la Universidad Rovira i Virgili (Tarragona, España), y en el 2015 otro, de la Universidad Nacional de Rosario (Rosario, Argentina 2015). Se desempeñó como director del Departamento de Ciencias Antropológicas de la Universidad de la Provincia de Buenos Aires entre 1971 y 1975, y desde 1976 reside en Ciudad de México, donde ha realizado una extensa actividad como docente e investigador, dedicado fundamentalmente a la antropología médica. También ha dirigido numerosas tesis de licenciatura y de posgrado. Actualmente se desempeña como investigador y docente del Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS).application/pdfspaspaUniversidad Pedagógica y Tecnológica de Colombiahttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/praxis_saber/article/view/7251/pdfPraxis & Saber; Vol. 8 No. 18 (2017): Del Enseñar y el Aprender; 271 - 298Praxis & Saber; Vol. 8 Núm. 18 (2017): Del Enseñar y el Aprender; 271 - 298Praxis & Saber; Vol. 8 No 18 (2017): Del Enseñar y el Aprender; 271 - 298Praxis & Saber; V. 8 N. 18 (2017): Del Enseñar y el Aprender; 271 - 298Praxis & Saber; v. 8 n. 18 (2017): Del Enseñar y el Aprender; 271 - 2982462-86032216-0159educación médicahegemónicoatenciónsaludEducación médica, modelo hegemónico y atención primaria de salud. Entrevista al doctor Eduardo L. Menéndezinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6796http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a380http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/access_right/c_abf297http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Triana Ramírez, Alba NidiaAlvarez Soler, Jaime Antonio001/13484oai:repositorio.uptc.edu.co:001/134842025-07-18 11:44:03.404metadata.onlyhttps://repositorio.uptc.edu.coRepositorio Institucional UPTCrepositorio.uptc@uptc.edu.co
dc.title.es-ES.fl_str_mv Educación médica, modelo hegemónico y atención primaria de salud. Entrevista al doctor Eduardo L. Menéndez
title Educación médica, modelo hegemónico y atención primaria de salud. Entrevista al doctor Eduardo L. Menéndez
spellingShingle Educación médica, modelo hegemónico y atención primaria de salud. Entrevista al doctor Eduardo L. Menéndez
educación médica
hegemónico
atención
salud
title_short Educación médica, modelo hegemónico y atención primaria de salud. Entrevista al doctor Eduardo L. Menéndez
title_full Educación médica, modelo hegemónico y atención primaria de salud. Entrevista al doctor Eduardo L. Menéndez
title_fullStr Educación médica, modelo hegemónico y atención primaria de salud. Entrevista al doctor Eduardo L. Menéndez
title_full_unstemmed Educación médica, modelo hegemónico y atención primaria de salud. Entrevista al doctor Eduardo L. Menéndez
title_sort Educación médica, modelo hegemónico y atención primaria de salud. Entrevista al doctor Eduardo L. Menéndez
dc.subject.es-ES.fl_str_mv educación médica
hegemónico
atención
salud
topic educación médica
hegemónico
atención
salud
description Eduardo Luis Menéndez es argentino. Nació en la ciudad de 9 de Julio (Provincia de Buenos Aires), y fue uno de los primeros graduados en Antropología de la Universidad de Buenos Aires (1963), en donde también llevó a cabo su formación doctoral, en 1990. Adelantó su maestría en la Escuela de Salud Pública de México (1980). En el 2009 recibió un Doctorado Honoris Causa, de la Universidad Rovira i Virgili (Tarragona, España), y en el 2015 otro, de la Universidad Nacional de Rosario (Rosario, Argentina 2015). Se desempeñó como director del Departamento de Ciencias Antropológicas de la Universidad de la Provincia de Buenos Aires entre 1971 y 1975, y desde 1976 reside en Ciudad de México, donde ha realizado una extensa actividad como docente e investigador, dedicado fundamentalmente a la antropología médica. También ha dirigido numerosas tesis de licenciatura y de posgrado. Actualmente se desempeña como investigador y docente del Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS).
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-07-05T19:04:27Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-07-05T19:04:27Z
dc.date.none.fl_str_mv 2017-09-01
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6796
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a380
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6796
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.uptc.edu.co/index.php/praxis_saber/article/view/7251
10.19053/22160159.v8.n18.2017.7251
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/13484
url https://revistas.uptc.edu.co/index.php/praxis_saber/article/view/7251
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/13484
identifier_str_mv 10.19053/22160159.v8.n18.2017.7251
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.uptc.edu.co/index.php/praxis_saber/article/view/7251/pdf
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf297
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf297
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es-ES.fl_str_mv Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
dc.source.en-US.fl_str_mv Praxis & Saber; Vol. 8 No. 18 (2017): Del Enseñar y el Aprender; 271 - 298
dc.source.es-ES.fl_str_mv Praxis & Saber; Vol. 8 Núm. 18 (2017): Del Enseñar y el Aprender; 271 - 298
dc.source.fr-FR.fl_str_mv Praxis & Saber; Vol. 8 No 18 (2017): Del Enseñar y el Aprender; 271 - 298
dc.source.it-IT.fl_str_mv Praxis & Saber; V. 8 N. 18 (2017): Del Enseñar y el Aprender; 271 - 298
dc.source.pt-BR.fl_str_mv Praxis & Saber; v. 8 n. 18 (2017): Del Enseñar y el Aprender; 271 - 298
dc.source.none.fl_str_mv 2462-8603
2216-0159
institution Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPTC
repository.mail.fl_str_mv repositorio.uptc@uptc.edu.co
_version_ 1839633882244186112