Viaje dinámico por temas de la cátedra de Lingüística General
Este artículo tiene como objetivo dar a conocer aspectos relacionados con la experiencia investigativa del autor, al plantear y aplicar once actividades pedagógicas que faciliten un acercamiento y apropiación adecuados de temas abordados en la cátedra de Lingüística general, por parte de un grupo de...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Article of investigation
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
- Repositorio:
- RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uptc.edu.co:001/10902
- Acceso en línea:
- https://revistas.uptc.edu.co/index.php/linguistica_hispanica/article/view/4216
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/10902
- Palabra clave:
- lingüística general
cátedra
actividades
aprendizaje significativo
experiencia pedagógica.
- Rights
- openAccess
- License
- Copyright (c) 2016 CUADERNOS DE LINGÜÍSTICA HISPÁNICA
| id |
REPOUPTC2_a4a9723f041ea2c6d6591b104231a0d2 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uptc.edu.co:001/10902 |
| network_acronym_str |
REPOUPTC2 |
| network_name_str |
RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC |
| repository_id_str |
|
| spelling |
2016-02-102024-07-05T18:18:15Z2024-07-05T18:18:15Zhttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/linguistica_hispanica/article/view/421610.19053/0121053X.4216https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/10902Este artículo tiene como objetivo dar a conocer aspectos relacionados con la experiencia investigativa del autor, al plantear y aplicar once actividades pedagógicas que faciliten un acercamiento y apropiación adecuados de temas abordados en la cátedra de Lingüística general, por parte de un grupo de estudiantes de la Licenciatura en Lenguas Extranjeras de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (UPTC). El marco pedagógico se basó en postulados del aprendizaje significativo y la metodología se enmarcó en la investigación aplicada y dentro del diseño investigativo del enfoque cualitativo denominado: Investigación-acción. Se recurrió a la observación, a conversaciones espontáneas y al diario de campo como instrumentos de recolección de información. Con las actividades se propició que, en los educandos, se diera una actitud dinámica para apropiarse de temas y postulados básicos de la lingüística. En primer lugar, se hace referencia al constructo teórico, enseguida, al marco pedagógico, y, después, a la metodología, luego, se plantea, grosso modo, las once actividades realizadas, ulteriormente, se dan a conocer unos resultados y se remata el texto con conclusiones.application/pdftext/htmlspaspaUniversidad Pedagógica y Tecnológica de Colombiahttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/linguistica_hispanica/article/view/4216/3795https://revistas.uptc.edu.co/index.php/linguistica_hispanica/article/view/4216/5167Copyright (c) 2016 CUADERNOS DE LINGÜÍSTICA HISPÁNICAinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Cuadernos de Lingüística Hispánica; No. 27: January-June 2016; 179-207Cuadernos de Lingüística Hispánica; Núm. 27: (enero-junio de 2016); 179-2072346-18290121-053Xlingüística generalcátedraactividadesaprendizaje significativoexperiencia pedagógica.Viaje dinámico por temas de la cátedra de Lingüística GeneralArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articleTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/ARTCorredor Tapias, JoselynPublication001/10902oai:repositorio.uptc.edu.co:001/109022025-10-30 19:02:28.071metadata.onlyhttps://repositorio.uptc.edu.coRepositorio Institucional UPTCrepositorio.uptc@uptc.edu.co |
| dc.title.es-ES.fl_str_mv |
Viaje dinámico por temas de la cátedra de Lingüística General |
| title |
Viaje dinámico por temas de la cátedra de Lingüística General |
| spellingShingle |
Viaje dinámico por temas de la cátedra de Lingüística General lingüística general cátedra actividades aprendizaje significativo experiencia pedagógica. |
| title_short |
Viaje dinámico por temas de la cátedra de Lingüística General |
| title_full |
Viaje dinámico por temas de la cátedra de Lingüística General |
| title_fullStr |
Viaje dinámico por temas de la cátedra de Lingüística General |
| title_full_unstemmed |
Viaje dinámico por temas de la cátedra de Lingüística General |
| title_sort |
Viaje dinámico por temas de la cátedra de Lingüística General |
| dc.subject.es-ES.fl_str_mv |
lingüística general cátedra actividades aprendizaje significativo experiencia pedagógica. |
| topic |
lingüística general cátedra actividades aprendizaje significativo experiencia pedagógica. |
| description |
Este artículo tiene como objetivo dar a conocer aspectos relacionados con la experiencia investigativa del autor, al plantear y aplicar once actividades pedagógicas que faciliten un acercamiento y apropiación adecuados de temas abordados en la cátedra de Lingüística general, por parte de un grupo de estudiantes de la Licenciatura en Lenguas Extranjeras de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (UPTC). El marco pedagógico se basó en postulados del aprendizaje significativo y la metodología se enmarcó en la investigación aplicada y dentro del diseño investigativo del enfoque cualitativo denominado: Investigación-acción. Se recurrió a la observación, a conversaciones espontáneas y al diario de campo como instrumentos de recolección de información. Con las actividades se propició que, en los educandos, se diera una actitud dinámica para apropiarse de temas y postulados básicos de la lingüística. En primer lugar, se hace referencia al constructo teórico, enseguida, al marco pedagógico, y, después, a la metodología, luego, se plantea, grosso modo, las once actividades realizadas, ulteriormente, se dan a conocer unos resultados y se remata el texto con conclusiones. |
| publishDate |
2016 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-07-05T18:18:15Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-07-05T18:18:15Z |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2016-02-10 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
Artículo de revista |
| dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
| dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
| dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
| dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/ART |
| format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.uptc.edu.co/index.php/linguistica_hispanica/article/view/4216 10.19053/0121053X.4216 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/10902 |
| url |
https://revistas.uptc.edu.co/index.php/linguistica_hispanica/article/view/4216 https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/10902 |
| identifier_str_mv |
10.19053/0121053X.4216 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.uptc.edu.co/index.php/linguistica_hispanica/article/view/4216/3795 https://revistas.uptc.edu.co/index.php/linguistica_hispanica/article/view/4216/5167 |
| dc.rights.en-US.fl_str_mv |
Copyright (c) 2016 CUADERNOS DE LINGÜÍSTICA HISPÁNICA |
| dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Copyright (c) 2016 CUADERNOS DE LINGÜÍSTICA HISPÁNICA http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf text/html |
| dc.publisher.en-US.fl_str_mv |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
| dc.source.en-US.fl_str_mv |
Cuadernos de Lingüística Hispánica; No. 27: January-June 2016; 179-207 |
| dc.source.es-ES.fl_str_mv |
Cuadernos de Lingüística Hispánica; Núm. 27: (enero-junio de 2016); 179-207 |
| dc.source.none.fl_str_mv |
2346-1829 0121-053X |
| institution |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UPTC |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.uptc@uptc.edu.co |
| _version_ |
1849966114750070784 |
