La revolución educativa en el plan de desarrollo hacia un Estado comunitario

La idea central que se desarrolla en el presente texto gira alrededor del argumento que expresa el pesimismo, que en el país en el corto y mediano plazo se puedan provocar cambios en profundidad en la estructura social y por ende en el proceso de formación de los ciudadanos en el sistema educativo c...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/resource_type/c_6673
Fecha de publicación:
2005
Institución:
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
Repositorio:
RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uptc.edu.co:001/11786
Acceso en línea:
https://revistas.uptc.edu.co/index.php/cenes/article/view/174
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/11786
Palabra clave:
Rights
License
Copyright (c) 2005 Heberth Hernández Ayazo
id REPOUPTC2_a4220844c4467a0bd868d56a0f8d0fc2
oai_identifier_str oai:repositorio.uptc.edu.co:001/11786
network_acronym_str REPOUPTC2
network_name_str RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
repository_id_str
spelling 2005-06-082024-07-05T18:44:09Z2024-07-05T18:44:09Zhttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/cenes/article/view/174https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/11786La idea central que se desarrolla en el presente texto gira alrededor del argumento que expresa el pesimismo, que en el país en el corto y mediano plazo se puedan provocar cambios en profundidad en la estructura social y por ende en el proceso de formación de los ciudadanos en el sistema educativo colombiano, pues por más fuerza y radicalidad que se le impriman a un texto que se traduce en un cuerpo de normas destinadas a mejorar la calidad educativa, no podrán conseguir las transformaciones deseadas si se mantienen inalterables condiciones objetivas de profundas desigualdades económicasy sociales en la población colombiana.En los diversos estudios que se han realizado en Colombia en los últimos años, se muestra una tendencia creciente en lo relativo al proceso de pauperización, arrastrando la crisis incluso a los sectores medios de la sociedad colombiana. En presencia de este espectro todo esfuerzo encaminado a mejorar la calidad académica de los distintos niveles del sistema educativo y en ausencia de una transformación de las condiciones generales de vida de su población, será en el mejor de los casos una ilusión tan inocua como publicitaria.application/pdfspaspaUniversidad Pedagógica y Tecnológica de Colombiahttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/cenes/article/view/174/178Copyright (c) 2005 Heberth Hernández Ayazohttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0http://purl.org/coar/access_right/c_abf174http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Apuntes del Cenes; Volumen 25 N° 39: enero - junio de 2005; 125-134Apuntes del Cenes; Volumen 25 N° 39: enero - junio de 2005; 125-1342256-57790120-3053La revolución educativa en el plan de desarrollo hacia un Estado comunitarioinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6673http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a257http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Hernández Ayazo, Heberth001/11786oai:repositorio.uptc.edu.co:001/117862025-07-18 12:13:26.098metadata.onlyhttps://repositorio.uptc.edu.coRepositorio Institucional UPTCrepositorio.uptc@uptc.edu.co
dc.title.es-ES.fl_str_mv La revolución educativa en el plan de desarrollo hacia un Estado comunitario
title La revolución educativa en el plan de desarrollo hacia un Estado comunitario
spellingShingle La revolución educativa en el plan de desarrollo hacia un Estado comunitario
title_short La revolución educativa en el plan de desarrollo hacia un Estado comunitario
title_full La revolución educativa en el plan de desarrollo hacia un Estado comunitario
title_fullStr La revolución educativa en el plan de desarrollo hacia un Estado comunitario
title_full_unstemmed La revolución educativa en el plan de desarrollo hacia un Estado comunitario
title_sort La revolución educativa en el plan de desarrollo hacia un Estado comunitario
description La idea central que se desarrolla en el presente texto gira alrededor del argumento que expresa el pesimismo, que en el país en el corto y mediano plazo se puedan provocar cambios en profundidad en la estructura social y por ende en el proceso de formación de los ciudadanos en el sistema educativo colombiano, pues por más fuerza y radicalidad que se le impriman a un texto que se traduce en un cuerpo de normas destinadas a mejorar la calidad educativa, no podrán conseguir las transformaciones deseadas si se mantienen inalterables condiciones objetivas de profundas desigualdades económicasy sociales en la población colombiana.En los diversos estudios que se han realizado en Colombia en los últimos años, se muestra una tendencia creciente en lo relativo al proceso de pauperización, arrastrando la crisis incluso a los sectores medios de la sociedad colombiana. En presencia de este espectro todo esfuerzo encaminado a mejorar la calidad académica de los distintos niveles del sistema educativo y en ausencia de una transformación de las condiciones generales de vida de su población, será en el mejor de los casos una ilusión tan inocua como publicitaria.
publishDate 2005
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-07-05T18:44:09Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-07-05T18:44:09Z
dc.date.none.fl_str_mv 2005-06-08
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6673
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a257
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6673
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.uptc.edu.co/index.php/cenes/article/view/174
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/11786
url https://revistas.uptc.edu.co/index.php/cenes/article/view/174
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/11786
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.uptc.edu.co/index.php/cenes/article/view/174/178
dc.rights.en-US.fl_str_mv Copyright (c) 2005 Heberth Hernández Ayazo
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf174
rights_invalid_str_mv Copyright (c) 2005 Heberth Hernández Ayazo
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf174
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.en-US.fl_str_mv Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
dc.source.en-US.fl_str_mv Apuntes del Cenes; Volumen 25 N° 39: enero - junio de 2005; 125-134
dc.source.es-ES.fl_str_mv Apuntes del Cenes; Volumen 25 N° 39: enero - junio de 2005; 125-134
dc.source.none.fl_str_mv 2256-5779
0120-3053
institution Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPTC
repository.mail.fl_str_mv repositorio.uptc@uptc.edu.co
_version_ 1839633820343599104