Aproximación histórica a la universidad colombiana
El trabajo presenta una visión general de la evolución de la universidadcolombiana tomando como hilo conductor las grandes reformas educativas y políticas que marcaron rupturas en el desarrollo de esta institución en Colombia. ¡A través de cinco grandes períodos se establece una caracterización sobr...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Article of investigation
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
- Repositorio:
- RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uptc.edu.co:001/14657
- Acceso en línea:
- https://revistas.uptc.edu.co/index.php/historia_educacion_latinamerican/article/view/2534
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/14657
- Palabra clave:
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
| Summary: | El trabajo presenta una visión general de la evolución de la universidadcolombiana tomando como hilo conductor las grandes reformas educativas y políticas que marcaron rupturas en el desarrollo de esta institución en Colombia. ¡A través de cinco grandes períodos se establece una caracterización sobre: concepción del Estado sobre la universidad, autonomía, fundaciones dentro del desarrollo cultural - político del país, reformas administrativas y de planes de estudio, profesores yestudiantes, financiación y educación superior femenina. Se trabaja con la metodología de la historia social de la educación y sustentado en fuentes primarias.Palabras Claves: Universidad colombiana, autonomía, reformasuniversitarias, planes de estudio, financiación, educación universitaria femenina. |
|---|
