Plan De Direccionamiento Estratégico Para La Línea De Negocio Comercial De Motocicletas Akt De Alkosto S.A Sede Bogotá.

La relación cliente vendedor se establece mediante diferentes mecanismos ya sean físicos o digitales, por medio de plataformas cada vez más autónomas en donde se genera de primera mano un acercamiento con los clientes. Los patrones de venta varían de acuerdo al tipo de cliente y las estrategias son...

Full description

Autores:
Castelblanco Vega, Diego Armando
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
Repositorio:
RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repositorio.uptc.edu.co:001/17816
Acceso en línea:
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/17816
Palabra clave:
Relaciones entre grupos
Vehículo automotor
Comercio
Industrialización
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id REPOUPTC2_7ec28f16eef87b8aade0ffea6ff1087c
oai_identifier_str oai:repositorio.uptc.edu.co:001/17816
network_acronym_str REPOUPTC2
network_name_str RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Plan De Direccionamiento Estratégico Para La Línea De Negocio Comercial De Motocicletas Akt De Alkosto S.A Sede Bogotá.
title Plan De Direccionamiento Estratégico Para La Línea De Negocio Comercial De Motocicletas Akt De Alkosto S.A Sede Bogotá.
spellingShingle Plan De Direccionamiento Estratégico Para La Línea De Negocio Comercial De Motocicletas Akt De Alkosto S.A Sede Bogotá.
Relaciones entre grupos
Vehículo automotor
Comercio
Industrialización
title_short Plan De Direccionamiento Estratégico Para La Línea De Negocio Comercial De Motocicletas Akt De Alkosto S.A Sede Bogotá.
title_full Plan De Direccionamiento Estratégico Para La Línea De Negocio Comercial De Motocicletas Akt De Alkosto S.A Sede Bogotá.
title_fullStr Plan De Direccionamiento Estratégico Para La Línea De Negocio Comercial De Motocicletas Akt De Alkosto S.A Sede Bogotá.
title_full_unstemmed Plan De Direccionamiento Estratégico Para La Línea De Negocio Comercial De Motocicletas Akt De Alkosto S.A Sede Bogotá.
title_sort Plan De Direccionamiento Estratégico Para La Línea De Negocio Comercial De Motocicletas Akt De Alkosto S.A Sede Bogotá.
dc.creator.fl_str_mv Castelblanco Vega, Diego Armando
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Jiménez Orozco, Hilda Lucía
Bernal Diaz, Ingrid Vanessa
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Castelblanco Vega, Diego Armando
dc.subject.unesco.none.fl_str_mv Relaciones entre grupos
Vehículo automotor
Comercio
Industrialización
topic Relaciones entre grupos
Vehículo automotor
Comercio
Industrialización
description La relación cliente vendedor se establece mediante diferentes mecanismos ya sean físicos o digitales, por medio de plataformas cada vez más autónomas en donde se genera de primera mano un acercamiento con los clientes. Los patrones de venta varían de acuerdo al tipo de cliente y las estrategias son cambiantes, según los requerimientos del mercado puesto que, este se ajusta a las necesidades de los clientes. Alkosto como canal distribuidor de la marca AKT empresa colombiana, que hace parte del grupo corbeta, dedicada al ensamble y fabricación de motocicletas para el mercado colombiano de diferentes segmentos como calle, semiautomáticas, automáticas, enduro y diversos modelos, que se adaptan a los requerimientos del mercado a lo largo de los años. Esta empresa posee distintas unidades de negocio, entre las que se encuentra el área de automotores que incluye dos líneas de negocio: una enfocada en llantas y productos relacionados con los vehículos y otra enfocada en la comercialización de motocicletas AKT, la cual fue objeto de estudio durante la realización de esta práctica. El área de negocio fue objeto de diagnóstico, donde se identificaron debilidades que requerían ser minimizadas. A través de esta práctica empresarial, se intervino una de las líneas de negocio de AKT motos en Alkosto, la cual cuenta con diez (10) puntos físicos en Bogotá y nueve (9) en otras ciudades. En el proceso de venta, interactúan numerosos elementos que influyen de manera directa en la experiencia de compra que tiene el cliente, en el punto de venta. A su vez, identificar las falencias del proceso de venta, contribuirá a diseñar estrategias, y herramientas de direccionamiento estratégico.
publishDate 2024
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-06-04T14:13:21Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-06-04T14:13:21Z
dc.type.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TPMP
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_8042
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/WP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/17816
dc.identifier.bibliographicCitation.none.fl_str_mv Alkosto. (2024). Quienes somos. Alkosto. Retrieved August 30, 2024, from https://www.alkosto.com/nuestra-compania/quienes-somos
Corbeta. (2024). Misión Visión y Valores. Corbeta. Retrieved September 3, 2024, from https://www.corbeta.com.co/mision-vision-y-valores
FENALCO Y ANDI. (2024). Informe de motocicletas a abril de 2024 .https ://www.F.com.co/blog /gremial-4/informa-Delaware-motocic-a -abril-de -2024--285
Fuentes, T., & Luna Cardozo, M. (2011). Análisis de tres modelos de planificación estratégica bajo cinco principios del pensamiento complejo. REDIP. UNEXPO. VRB, 1(2). http://redip.bqto.unexpo.edu.ve
Función Pública. (2024). Ley 140 de 1994 - Gestor Normativo. Función Pública. Retrieved September 3, 2024, From https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=328
Función Pública. (2024). Ley 1480 de 2011 - Gestor Normativo. Función Pública. Retrieved September 3, 2024, From https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=44306 from
Función Pública. (2024). Ley 1581 de 2012 - Gestor Normativo. Función Pública. Retrieved September 3, 2024, From https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=49981
Función Pública. (2024). Ley 2300 de 2023 - Gestor Normativo. Función Pública. Retrieved October 16, 2024, From https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=213990
Lora Guzmán, H., Cardona Arbeláez, D. A. & Brito Carrillo, C. (2021). El direccionamiento estratégico como herramienta para la generación de ventajas competitivas en el sector de las PYME: Análisis para el sector turismo. Dictamen Libre, (29). https://doi.org/10.18041/2619-4244/dl.29.8017
Porter, M. (2008). Las cinco fuerzas competitivas que le dan forma a la estrategia. Harvard Business Review, 86(1), 58-77. https://www.academia.edu/download/56900905/3. _Las_cinco_fuerzas_competitivas_que_le_dan_forma_a_la_estrategia.pdf
Pryor, M., y Taneja, S. (2010). Henri Fayol, practicante y teórico, reverenciado y vilipendiado. Journal of Management History, 16, 489-503. https://doi.org/10.1108/17511341011073960
Sánchez Murillo, AJ (2006). Peter Drucker, maestro innovador de la administración de empresas. Cuadernos Latinoamericanos de Administración, 2 (2), 69-89. Universidad El Bosque. https://redalyc.org/pdf/4096/409634344005.pdf
url https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/17816
identifier_str_mv Alkosto. (2024). Quienes somos. Alkosto. Retrieved August 30, 2024, from https://www.alkosto.com/nuestra-compania/quienes-somos
Corbeta. (2024). Misión Visión y Valores. Corbeta. Retrieved September 3, 2024, from https://www.corbeta.com.co/mision-vision-y-valores
FENALCO Y ANDI. (2024). Informe de motocicletas a abril de 2024 .https ://www.F.com.co/blog /gremial-4/informa-Delaware-motocic-a -abril-de -2024--285
Fuentes, T., & Luna Cardozo, M. (2011). Análisis de tres modelos de planificación estratégica bajo cinco principios del pensamiento complejo. REDIP. UNEXPO. VRB, 1(2). http://redip.bqto.unexpo.edu.ve
Función Pública. (2024). Ley 140 de 1994 - Gestor Normativo. Función Pública. Retrieved September 3, 2024, From https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=328
Función Pública. (2024). Ley 1480 de 2011 - Gestor Normativo. Función Pública. Retrieved September 3, 2024, From https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=44306 from
Función Pública. (2024). Ley 1581 de 2012 - Gestor Normativo. Función Pública. Retrieved September 3, 2024, From https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=49981
Función Pública. (2024). Ley 2300 de 2023 - Gestor Normativo. Función Pública. Retrieved October 16, 2024, From https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=213990
Lora Guzmán, H., Cardona Arbeláez, D. A. & Brito Carrillo, C. (2021). El direccionamiento estratégico como herramienta para la generación de ventajas competitivas en el sector de las PYME: Análisis para el sector turismo. Dictamen Libre, (29). https://doi.org/10.18041/2619-4244/dl.29.8017
Porter, M. (2008). Las cinco fuerzas competitivas que le dan forma a la estrategia. Harvard Business Review, 86(1), 58-77. https://www.academia.edu/download/56900905/3. _Las_cinco_fuerzas_competitivas_que_le_dan_forma_a_la_estrategia.pdf
Pryor, M., y Taneja, S. (2010). Henri Fayol, practicante y teórico, reverenciado y vilipendiado. Journal of Management History, 16, 489-503. https://doi.org/10.1108/17511341011073960
Sánchez Murillo, AJ (2006). Peter Drucker, maestro innovador de la administración de empresas. Cuadernos Latinoamericanos de Administración, 2 (2), 69-89. Universidad El Bosque. https://redalyc.org/pdf/4096/409634344005.pdf
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.none.fl_str_mv 75 Hojas : Ilustraciones, Fotografías, Grafícas
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad Seccional Duitama
dc.publisher.place.none.fl_str_mv Duitama
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Administración Industrial
publisher.none.fl_str_mv Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
institution Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/b85c31f3-617f-4088-87d6-9875abf46422/download
https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/cea643db-3781-4d37-b0cb-5c7d316170f1/download
https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/9cc47bb8-a1a4-43a1-9ff6-47c39ce5cbd0/download
https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/1e0ce8c5-d3ba-415c-862a-ca8064bdd0c9/download
https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/218b180c-c248-40b3-8412-f34d9002d360/download
https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/d937497e-b1ec-47f2-adad-d0cef3630f23/download
bitstream.checksum.fl_str_mv d8c306f996072abf1f6149ba2519cec3
d4fd449a3e7df736e8c8ca962cf93ecf
5380a8964a02587ff15a5811a01d0033
ff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1
23a1f83034848c106bfbad6887082990
e07f76bec34506c334f8fe77307f25bf
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPTC
repository.mail.fl_str_mv repositorio.uptc@uptc.edu.co
_version_ 1837002690484240384
spelling Jiménez Orozco, Hilda LucíaBernal Diaz, Ingrid VanessaCastelblanco Vega, Diego Armando2025-06-04T14:13:21Z2025-06-04T14:13:21Z2024https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/17816Alkosto. (2024). Quienes somos. Alkosto. Retrieved August 30, 2024, from https://www.alkosto.com/nuestra-compania/quienes-somosCorbeta. (2024). Misión Visión y Valores. Corbeta. Retrieved September 3, 2024, from https://www.corbeta.com.co/mision-vision-y-valoresFENALCO Y ANDI. (2024). Informe de motocicletas a abril de 2024 .https ://www.F.com.co/blog /gremial-4/informa-Delaware-motocic-a -abril-de -2024--285Fuentes, T., & Luna Cardozo, M. (2011). Análisis de tres modelos de planificación estratégica bajo cinco principios del pensamiento complejo. REDIP. UNEXPO. VRB, 1(2). http://redip.bqto.unexpo.edu.veFunción Pública. (2024). Ley 140 de 1994 - Gestor Normativo. Función Pública. Retrieved September 3, 2024, From https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=328Función Pública. (2024). Ley 1480 de 2011 - Gestor Normativo. Función Pública. Retrieved September 3, 2024, From https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=44306 fromFunción Pública. (2024). Ley 1581 de 2012 - Gestor Normativo. Función Pública. Retrieved September 3, 2024, From https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=49981Función Pública. (2024). Ley 2300 de 2023 - Gestor Normativo. Función Pública. Retrieved October 16, 2024, From https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=213990Lora Guzmán, H., Cardona Arbeláez, D. A. & Brito Carrillo, C. (2021). El direccionamiento estratégico como herramienta para la generación de ventajas competitivas en el sector de las PYME: Análisis para el sector turismo. Dictamen Libre, (29). https://doi.org/10.18041/2619-4244/dl.29.8017Porter, M. (2008). Las cinco fuerzas competitivas que le dan forma a la estrategia. Harvard Business Review, 86(1), 58-77. https://www.academia.edu/download/56900905/3. _Las_cinco_fuerzas_competitivas_que_le_dan_forma_a_la_estrategia.pdfPryor, M., y Taneja, S. (2010). Henri Fayol, practicante y teórico, reverenciado y vilipendiado. Journal of Management History, 16, 489-503. https://doi.org/10.1108/17511341011073960Sánchez Murillo, AJ (2006). Peter Drucker, maestro innovador de la administración de empresas. Cuadernos Latinoamericanos de Administración, 2 (2), 69-89. Universidad El Bosque. https://redalyc.org/pdf/4096/409634344005.pdfLa relación cliente vendedor se establece mediante diferentes mecanismos ya sean físicos o digitales, por medio de plataformas cada vez más autónomas en donde se genera de primera mano un acercamiento con los clientes. Los patrones de venta varían de acuerdo al tipo de cliente y las estrategias son cambiantes, según los requerimientos del mercado puesto que, este se ajusta a las necesidades de los clientes. Alkosto como canal distribuidor de la marca AKT empresa colombiana, que hace parte del grupo corbeta, dedicada al ensamble y fabricación de motocicletas para el mercado colombiano de diferentes segmentos como calle, semiautomáticas, automáticas, enduro y diversos modelos, que se adaptan a los requerimientos del mercado a lo largo de los años. Esta empresa posee distintas unidades de negocio, entre las que se encuentra el área de automotores que incluye dos líneas de negocio: una enfocada en llantas y productos relacionados con los vehículos y otra enfocada en la comercialización de motocicletas AKT, la cual fue objeto de estudio durante la realización de esta práctica. El área de negocio fue objeto de diagnóstico, donde se identificaron debilidades que requerían ser minimizadas. A través de esta práctica empresarial, se intervino una de las líneas de negocio de AKT motos en Alkosto, la cual cuenta con diez (10) puntos físicos en Bogotá y nueve (9) en otras ciudades. En el proceso de venta, interactúan numerosos elementos que influyen de manera directa en la experiencia de compra que tiene el cliente, en el punto de venta. A su vez, identificar las falencias del proceso de venta, contribuirá a diseñar estrategias, y herramientas de direccionamiento estratégico.application/pdf75 Hojas : Ilustraciones, Fotografías, Grafícasapplication/pdfUniversidad Pedagógica y Tecnológica de ColombiaFacultad Seccional DuitamaDuitamaAdministración IndustrialPlan De Direccionamiento Estratégico Para La Línea De Negocio Comercial De Motocicletas Akt De Alkosto S.A Sede Bogotá.http://purl.org/redcol/resource_type/TPMPhttp://purl.org/coar/resource_type/c_46echttp://purl.org/coar/resource_type/c_8042http://purl.org/redcol/resource_type/WPRelaciones entre gruposVehículo automotorComercioIndustrializaciónhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ORIGINALPlan De Direccionamiento Estratégico Para La Línea De Negocio Comercial De Motocicletas Akt De Alkosto S.A Sede Bogotá_CastelblancoDiego.pdfPlan De Direccionamiento Estratégico Para La Línea De Negocio Comercial De Motocicletas Akt De Alkosto S.A Sede Bogotá_CastelblancoDiego.pdfapplication/pdf3101248https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/b85c31f3-617f-4088-87d6-9875abf46422/downloadd8c306f996072abf1f6149ba2519cec3MD51Autorizacion de Publicación.pdfAutorizacion de Publicación.pdfapplication/pdf849077https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/cea643db-3781-4d37-b0cb-5c7d316170f1/downloadd4fd449a3e7df736e8c8ca962cf93ecfMD52TEXTPlan De Direccionamiento Estratégico Para La Línea De Negocio Comercial De Motocicletas Akt De Alkosto S.A Sede Bogotá_CastelblancoDiego.pdf.txtPlan De Direccionamiento Estratégico Para La Línea De Negocio Comercial De Motocicletas Akt De Alkosto S.A Sede Bogotá_CastelblancoDiego.pdf.txtExtracted texttext/plain101286https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/9cc47bb8-a1a4-43a1-9ff6-47c39ce5cbd0/download5380a8964a02587ff15a5811a01d0033MD53Autorizacion de Publicación.pdf.txtAutorizacion de Publicación.pdf.txtExtracted texttext/plain4https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/1e0ce8c5-d3ba-415c-862a-ca8064bdd0c9/downloadff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1MD55THUMBNAILPlan De Direccionamiento Estratégico Para La Línea De Negocio Comercial De Motocicletas Akt De Alkosto S.A Sede Bogotá_CastelblancoDiego.pdf.jpgPlan De Direccionamiento Estratégico Para La Línea De Negocio Comercial De Motocicletas Akt De Alkosto S.A Sede Bogotá_CastelblancoDiego.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7287https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/218b180c-c248-40b3-8412-f34d9002d360/download23a1f83034848c106bfbad6887082990MD54Autorizacion de Publicación.pdf.jpgAutorizacion de Publicación.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12551https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/d937497e-b1ec-47f2-adad-d0cef3630f23/downloade07f76bec34506c334f8fe77307f25bfMD56001/17816oai:repositorio.uptc.edu.co:001/178162025-06-26 17:47:42.248open.accesshttps://repositorio.uptc.edu.coRepositorio Institucional UPTCrepositorio.uptc@uptc.edu.co