Plan De Direccionamiento Estratégico Para La Línea De Negocio Comercial De Motocicletas Akt De Alkosto S.A Sede Bogotá.

La relación cliente vendedor se establece mediante diferentes mecanismos ya sean físicos o digitales, por medio de plataformas cada vez más autónomas en donde se genera de primera mano un acercamiento con los clientes. Los patrones de venta varían de acuerdo al tipo de cliente y las estrategias son...

Full description

Autores:
Castelblanco Vega, Diego Armando
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
Repositorio:
RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repositorio.uptc.edu.co:001/17816
Acceso en línea:
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/17816
Palabra clave:
Relaciones entre grupos
Vehículo automotor
Comercio
Industrialización
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:La relación cliente vendedor se establece mediante diferentes mecanismos ya sean físicos o digitales, por medio de plataformas cada vez más autónomas en donde se genera de primera mano un acercamiento con los clientes. Los patrones de venta varían de acuerdo al tipo de cliente y las estrategias son cambiantes, según los requerimientos del mercado puesto que, este se ajusta a las necesidades de los clientes. Alkosto como canal distribuidor de la marca AKT empresa colombiana, que hace parte del grupo corbeta, dedicada al ensamble y fabricación de motocicletas para el mercado colombiano de diferentes segmentos como calle, semiautomáticas, automáticas, enduro y diversos modelos, que se adaptan a los requerimientos del mercado a lo largo de los años. Esta empresa posee distintas unidades de negocio, entre las que se encuentra el área de automotores que incluye dos líneas de negocio: una enfocada en llantas y productos relacionados con los vehículos y otra enfocada en la comercialización de motocicletas AKT, la cual fue objeto de estudio durante la realización de esta práctica. El área de negocio fue objeto de diagnóstico, donde se identificaron debilidades que requerían ser minimizadas. A través de esta práctica empresarial, se intervino una de las líneas de negocio de AKT motos en Alkosto, la cual cuenta con diez (10) puntos físicos en Bogotá y nueve (9) en otras ciudades. En el proceso de venta, interactúan numerosos elementos que influyen de manera directa en la experiencia de compra que tiene el cliente, en el punto de venta. A su vez, identificar las falencias del proceso de venta, contribuirá a diseñar estrategias, y herramientas de direccionamiento estratégico.