PRESENTACIÓN
La relación histórica que por espacio de más de dos siglos se ha venido dando entre el Estado y la Universidad en el contexto latinoamericano, ha sido larga y compleja. Mucho antes de la aparición de los Estados Nacionales en la América Latina, dicha relación estaba determinada por un marco colonia...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/resource_type/c_6840
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
- Repositorio:
- RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uptc.edu.co:001/14463
- Acceso en línea:
- https://revistas.uptc.edu.co/index.php/historia_educacion_latinamerican/article/view/1512
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/14463
- Palabra clave:
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
REPOUPTC2_7d7a21099914496ec03ec190ba9eec56 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uptc.edu.co:001/14463 |
network_acronym_str |
REPOUPTC2 |
network_name_str |
RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC |
repository_id_str |
|
spelling |
2011-01-272024-07-05T19:13:56Z2024-07-05T19:13:56Zhttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/historia_educacion_latinamerican/article/view/151210.19053/01227238.1512https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/14463La relación histórica que por espacio de más de dos siglos se ha venido dando entre el Estado y la Universidad en el contexto latinoamericano, ha sido larga y compleja. Mucho antes de la aparición de los Estados Nacionales en la América Latina, dicha relación estaba determinada por un marco colonial en el que España ejercía y/o determinaba un control casi absoluto del tipo de enseñanza a impartir, sobre los sectores de la sociedad colonial americana. De este modo, las instituciones de educación superior (las universidades, los colegios mayores) formaban parte fundamental del entramado social, político y cultural que condicionaba la vida pública de las colonias con su metrópoli.application/pdfspaspaSociedad de Historia de la Educación Latinoamericana y la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombiahttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/historia_educacion_latinamerican/article/view/1512/1508https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf341http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Revista Historia de la Educación Latinoamericana; No. 12 (2009): Orlando Fals BordaRevista Historia de la Educación Latinoamericana; Núm. 12 (2009): Orlando Fals Borda2256-52480122-7238PRESENTACIÓNinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6840http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a424http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85de Pedro Robles, Dr. Antonio E.001/14463oai:repositorio.uptc.edu.co:001/144632025-07-18 12:00:49.154https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/metadata.onlyhttps://repositorio.uptc.edu.coRepositorio Institucional UPTCrepositorio.uptc@uptc.edu.co |
dc.title.es-ES.fl_str_mv |
PRESENTACIÓN |
title |
PRESENTACIÓN |
spellingShingle |
PRESENTACIÓN |
title_short |
PRESENTACIÓN |
title_full |
PRESENTACIÓN |
title_fullStr |
PRESENTACIÓN |
title_full_unstemmed |
PRESENTACIÓN |
title_sort |
PRESENTACIÓN |
description |
La relación histórica que por espacio de más de dos siglos se ha venido dando entre el Estado y la Universidad en el contexto latinoamericano, ha sido larga y compleja. Mucho antes de la aparición de los Estados Nacionales en la América Latina, dicha relación estaba determinada por un marco colonial en el que España ejercía y/o determinaba un control casi absoluto del tipo de enseñanza a impartir, sobre los sectores de la sociedad colonial americana. De este modo, las instituciones de educación superior (las universidades, los colegios mayores) formaban parte fundamental del entramado social, político y cultural que condicionaba la vida pública de las colonias con su metrópoli. |
publishDate |
2011 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-07-05T19:13:56Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-07-05T19:13:56Z |
dc.date.none.fl_str_mv |
2011-01-27 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6840 |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a424 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6840 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.uptc.edu.co/index.php/historia_educacion_latinamerican/article/view/1512 10.19053/01227238.1512 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/14463 |
url |
https://revistas.uptc.edu.co/index.php/historia_educacion_latinamerican/article/view/1512 https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/14463 |
identifier_str_mv |
10.19053/01227238.1512 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.uptc.edu.co/index.php/historia_educacion_latinamerican/article/view/1512/1508 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf341 |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf341 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.en-US.fl_str_mv |
Sociedad de Historia de la Educación Latinoamericana y la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
dc.source.en-US.fl_str_mv |
Revista Historia de la Educación Latinoamericana; No. 12 (2009): Orlando Fals Borda |
dc.source.es-ES.fl_str_mv |
Revista Historia de la Educación Latinoamericana; Núm. 12 (2009): Orlando Fals Borda |
dc.source.none.fl_str_mv |
2256-5248 0122-7238 |
institution |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UPTC |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.uptc@uptc.edu.co |
_version_ |
1839633838536392704 |