Impacto de la utilización de los servicios de la Unidad de Política Social por los estudiantes de la FESAD de la UPTC
La Unidad de Política Social (UPS) de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (UPTq, promueve y ejecuta acciones tendientes a la creación de ambientes apropiados, así mismo trabaja por el mejoramiento continuo de la calidad de vida y promociona los servicios de...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
- Repositorio:
- RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uptc.edu.co:001/10014
- Acceso en línea:
- https://revistas.uptc.edu.co/index.php/pensamiento_accion/article/view/3051
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/10014
- Palabra clave:
- educación
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf53
id |
REPOUPTC2_73d0404b53854c91712971abda42bd11 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uptc.edu.co:001/10014 |
network_acronym_str |
REPOUPTC2 |
network_name_str |
RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC |
repository_id_str |
|
spelling |
2014-11-252024-07-05T17:52:43Z2024-07-05T17:52:43Zhttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/pensamiento_accion/article/view/3051https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/10014La Unidad de Política Social (UPS) de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (UPTq, promueve y ejecuta acciones tendientes a la creación de ambientes apropiados, así mismo trabaja por el mejoramiento continuo de la calidad de vida y promociona los servicios de bienestar social, salud y psicología, cultura y deportes, con el propósito de contribuir a la formación integral. de la comunidad universitaria. En el momento de la investigación, la Facultad de Estudios a Distancia (PESAD) contaba con aproximadamente 5800 estudiantes matriculados en 21 centros regional.es de educación a distancia (CREAD). La investigación parte de un diagnóstico sobre la utilización de los servicios que ofrece la UPS de la UPTC por los estudiantes de la PESAD, donde se evidencia el desconocimiento general y la deficiente utilización de los servicios por parte de estos. A partir de los resultados obtenidos, se formularon estrategias que permiten concientizar a los estudiantes sobre el beneficio de la utilización de dichos servicios y de igual manera se sugiere a la institución fortalecer la cobertura a los CREAD a través del aprovechamiento de las TIC.application/pdfspaspaUniversidad Pedagógica y Tecnológica de Colombiahttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/pensamiento_accion/article/view/3051/2767Derechos de autor 2014 Fanny Cecilia Lagos Salinas, María Olga Herrera Becerra, José Irenarco Pedraza Suárez, Flor Elba Velandia Celyhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf53http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Pensamiento y Acción; No. 19 (2014): Enero-Diciembre; 169-179Pensamiento y Acción; Núm. 19 (2014): Enero-Diciembre; 169-1792619-33530120-1190educaciónImpacto de la utilización de los servicios de la Unidad de Política Social por los estudiantes de la FESAD de la UPTCinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a136http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Lagos Salinas, Fanny CeciliaHerrera Becerra, María OlgaPedraza Suárez, José IrenarcoVelandia Cely, Flor Elba001/10014oai:repositorio.uptc.edu.co:001/100142025-07-18 11:39:12.794metadata.onlyhttps://repositorio.uptc.edu.coRepositorio Institucional UPTCrepositorio.uptc@uptc.edu.co |
dc.title.es-ES.fl_str_mv |
Impacto de la utilización de los servicios de la Unidad de Política Social por los estudiantes de la FESAD de la UPTC |
title |
Impacto de la utilización de los servicios de la Unidad de Política Social por los estudiantes de la FESAD de la UPTC |
spellingShingle |
Impacto de la utilización de los servicios de la Unidad de Política Social por los estudiantes de la FESAD de la UPTC educación |
title_short |
Impacto de la utilización de los servicios de la Unidad de Política Social por los estudiantes de la FESAD de la UPTC |
title_full |
Impacto de la utilización de los servicios de la Unidad de Política Social por los estudiantes de la FESAD de la UPTC |
title_fullStr |
Impacto de la utilización de los servicios de la Unidad de Política Social por los estudiantes de la FESAD de la UPTC |
title_full_unstemmed |
Impacto de la utilización de los servicios de la Unidad de Política Social por los estudiantes de la FESAD de la UPTC |
title_sort |
Impacto de la utilización de los servicios de la Unidad de Política Social por los estudiantes de la FESAD de la UPTC |
dc.subject.es-ES.fl_str_mv |
educación |
topic |
educación |
description |
La Unidad de Política Social (UPS) de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (UPTq, promueve y ejecuta acciones tendientes a la creación de ambientes apropiados, así mismo trabaja por el mejoramiento continuo de la calidad de vida y promociona los servicios de bienestar social, salud y psicología, cultura y deportes, con el propósito de contribuir a la formación integral. de la comunidad universitaria. En el momento de la investigación, la Facultad de Estudios a Distancia (PESAD) contaba con aproximadamente 5800 estudiantes matriculados en 21 centros regional.es de educación a distancia (CREAD). La investigación parte de un diagnóstico sobre la utilización de los servicios que ofrece la UPS de la UPTC por los estudiantes de la PESAD, donde se evidencia el desconocimiento general y la deficiente utilización de los servicios por parte de estos. A partir de los resultados obtenidos, se formularon estrategias que permiten concientizar a los estudiantes sobre el beneficio de la utilización de dichos servicios y de igual manera se sugiere a la institución fortalecer la cobertura a los CREAD a través del aprovechamiento de las TIC. |
publishDate |
2014 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-07-05T17:52:43Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-07-05T17:52:43Z |
dc.date.none.fl_str_mv |
2014-11-25 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a136 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.uptc.edu.co/index.php/pensamiento_accion/article/view/3051 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/10014 |
url |
https://revistas.uptc.edu.co/index.php/pensamiento_accion/article/view/3051 https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/10014 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.uptc.edu.co/index.php/pensamiento_accion/article/view/3051/2767 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf53 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf53 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es-ES.fl_str_mv |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
dc.source.en-US.fl_str_mv |
Pensamiento y Acción; No. 19 (2014): Enero-Diciembre; 169-179 |
dc.source.es-ES.fl_str_mv |
Pensamiento y Acción; Núm. 19 (2014): Enero-Diciembre; 169-179 |
dc.source.none.fl_str_mv |
2619-3353 0120-1190 |
institution |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UPTC |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.uptc@uptc.edu.co |
_version_ |
1839633846285369344 |