Impacto de la utilización de los servicios de la Unidad de Política Social por los estudiantes de la FESAD de la UPTC

La Unidad de Política Social (UPS) de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (UPTq, promueve y ejecuta acciones tendientes a la creación de ambientes apropiados, así mismo trabaja por el mejoramiento continuo de la calidad de vida y promociona los servicios de...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
Repositorio:
RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uptc.edu.co:001/10014
Acceso en línea:
https://revistas.uptc.edu.co/index.php/pensamiento_accion/article/view/3051
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/10014
Palabra clave:
educación
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf53
id REPOUPTC2_73d0404b53854c91712971abda42bd11
oai_identifier_str oai:repositorio.uptc.edu.co:001/10014
network_acronym_str REPOUPTC2
network_name_str RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
repository_id_str
spelling 2014-11-252024-07-05T17:52:43Z2024-07-05T17:52:43Zhttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/pensamiento_accion/article/view/3051https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/10014La Unidad de Política Social (UPS) de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (UPTq, promueve y ejecuta acciones tendientes a la creación de ambientes apropiados, así mismo trabaja por el mejoramiento continuo de la calidad de vida y promociona los servicios de bienestar social, salud y psicología, cultura y deportes, con el propósito de contribuir a la formación integral. de la comunidad universitaria. En el momento de la investigación, la Facultad de Estudios a Distancia (PESAD) contaba con aproximadamente 5800 estudiantes matriculados en 21 centros regional.es de educación a distancia (CREAD). La investigación parte de un diagnóstico sobre la utilización de los servicios que ofrece la UPS de la UPTC por los estudiantes de la PESAD, donde se evidencia el desconocimiento general y la deficiente utilización de los servicios por parte de estos. A partir de los resultados obtenidos, se formularon estrategias que permiten concientizar a los estudiantes sobre el beneficio de la utilización de dichos servicios y de igual manera se sugiere a la institución fortalecer la cobertura a los CREAD a través del aprovechamiento de las TIC.application/pdfspaspaUniversidad Pedagógica y Tecnológica de Colombiahttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/pensamiento_accion/article/view/3051/2767Derechos de autor 2014 Fanny Cecilia Lagos Salinas, María Olga Herrera Becerra, José Irenarco Pedraza Suárez, Flor Elba Velandia Celyhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf53http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Pensamiento y Acción; No. 19 (2014): Enero-Diciembre; 169-179Pensamiento y Acción; Núm. 19 (2014): Enero-Diciembre; 169-1792619-33530120-1190educaciónImpacto de la utilización de los servicios de la Unidad de Política Social por los estudiantes de la FESAD de la UPTCinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a136http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Lagos Salinas, Fanny CeciliaHerrera Becerra, María OlgaPedraza Suárez, José IrenarcoVelandia Cely, Flor Elba001/10014oai:repositorio.uptc.edu.co:001/100142025-07-18 11:39:12.794metadata.onlyhttps://repositorio.uptc.edu.coRepositorio Institucional UPTCrepositorio.uptc@uptc.edu.co
dc.title.es-ES.fl_str_mv Impacto de la utilización de los servicios de la Unidad de Política Social por los estudiantes de la FESAD de la UPTC
title Impacto de la utilización de los servicios de la Unidad de Política Social por los estudiantes de la FESAD de la UPTC
spellingShingle Impacto de la utilización de los servicios de la Unidad de Política Social por los estudiantes de la FESAD de la UPTC
educación
title_short Impacto de la utilización de los servicios de la Unidad de Política Social por los estudiantes de la FESAD de la UPTC
title_full Impacto de la utilización de los servicios de la Unidad de Política Social por los estudiantes de la FESAD de la UPTC
title_fullStr Impacto de la utilización de los servicios de la Unidad de Política Social por los estudiantes de la FESAD de la UPTC
title_full_unstemmed Impacto de la utilización de los servicios de la Unidad de Política Social por los estudiantes de la FESAD de la UPTC
title_sort Impacto de la utilización de los servicios de la Unidad de Política Social por los estudiantes de la FESAD de la UPTC
dc.subject.es-ES.fl_str_mv educación
topic educación
description La Unidad de Política Social (UPS) de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (UPTq, promueve y ejecuta acciones tendientes a la creación de ambientes apropiados, así mismo trabaja por el mejoramiento continuo de la calidad de vida y promociona los servicios de bienestar social, salud y psicología, cultura y deportes, con el propósito de contribuir a la formación integral. de la comunidad universitaria. En el momento de la investigación, la Facultad de Estudios a Distancia (PESAD) contaba con aproximadamente 5800 estudiantes matriculados en 21 centros regional.es de educación a distancia (CREAD). La investigación parte de un diagnóstico sobre la utilización de los servicios que ofrece la UPS de la UPTC por los estudiantes de la PESAD, donde se evidencia el desconocimiento general y la deficiente utilización de los servicios por parte de estos. A partir de los resultados obtenidos, se formularon estrategias que permiten concientizar a los estudiantes sobre el beneficio de la utilización de dichos servicios y de igual manera se sugiere a la institución fortalecer la cobertura a los CREAD a través del aprovechamiento de las TIC.
publishDate 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-07-05T17:52:43Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-07-05T17:52:43Z
dc.date.none.fl_str_mv 2014-11-25
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a136
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.uptc.edu.co/index.php/pensamiento_accion/article/view/3051
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/10014
url https://revistas.uptc.edu.co/index.php/pensamiento_accion/article/view/3051
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/10014
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.uptc.edu.co/index.php/pensamiento_accion/article/view/3051/2767
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf53
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf53
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es-ES.fl_str_mv Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
dc.source.en-US.fl_str_mv Pensamiento y Acción; No. 19 (2014): Enero-Diciembre; 169-179
dc.source.es-ES.fl_str_mv Pensamiento y Acción; Núm. 19 (2014): Enero-Diciembre; 169-179
dc.source.none.fl_str_mv 2619-3353
0120-1190
institution Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPTC
repository.mail.fl_str_mv repositorio.uptc@uptc.edu.co
_version_ 1839633846285369344