Experiencias Educativas

ENSEÑANZA SUPERIOR: SABERES Y HACERES EN LA EVALUACIÓN  DEL APRENDIZAJE*RESUMENTrabajo que habla sobre la evaluación, saberes y prácticas en la Facultad de Educación de la Universidad Federal del Pará (Brasil), institución pionera de la enseñanza superior en la Región Amazónica brasileña. Habla de l...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/resource_type/c_6958
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
Repositorio:
RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uptc.edu.co:001/14428
Acceso en línea:
https://revistas.uptc.edu.co/index.php/historia_educacion_latinamerican/article/view/1477
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/14428
Palabra clave:
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id REPOUPTC2_7093a0946d0dc15165cc9228beb44f6a
oai_identifier_str oai:repositorio.uptc.edu.co:001/14428
network_acronym_str REPOUPTC2
network_name_str RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
repository_id_str
spelling 2012-07-242024-07-05T19:13:53Z2024-07-05T19:13:53Zhttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/historia_educacion_latinamerican/article/view/1477https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/14428ENSEÑANZA SUPERIOR: SABERES Y HACERES EN LA EVALUACIÓN  DEL APRENDIZAJE*RESUMENTrabajo que habla sobre la evaluación, saberes y prácticas en la Facultad de Educación de la Universidad Federal del Pará (Brasil), institución pionera de la enseñanza superior en la Región Amazónica brasileña. Habla de los profesores que desarrollan su trabajo en los cursos de Licenciatura, y también de los alumnos y de sus  opiniones, buscando diferentes miradas sobre el mismo tema. El trabajo es resultado de  una investigación con enfoque crítico (tesis doctoral),  que asume una visión democrática y participativa, puesto que tanto la investigadora como los sujetos investigados comparten responsabilidades. Suponemos que el estudio deba configurarse en un camino abierto a críticas y a otras investigaciones que pretendan profundizar el pensary el hacer pedagógico de los profesores de la enseñanza superior.ABSTRACTThis paper addresses the students grading system, their knowlwdge and practical skills, at the Education School of the Federal University of Pará/Brazil, the pioneer institutionn in higher education at the Brazilian Amazon Region  Talks about the facult members that work on those courses tha confer the degrees of licenciate. It alto talks about the opinions of students, seeking different views on the subject. The study is the outcome of a critic oriented research (doctorate thesis), which assumes a democratic and participative vision, since both the researcher and the involved people share some responsabilities. We believe that this study can configurate itself as an open path to criticism and futher researches on the pedagogic thinking and making of higher education faculty members.application/pdfspaspaSociedad de Historia de la Educación Latinoamericana y la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombiahttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/historia_educacion_latinamerican/article/view/1477/1472https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf459http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Revista Historia de la Educación Latinoamericana; No. 4 (2002): Gabriela MistralRevista Historia de la Educación Latinoamericana; Núm. 4 (2002): Gabriela Mistral2256-52480122-7238Experiencias Educativasinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6958http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a542http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Amaral de Oliveira, Ilda Estela001/14428oai:repositorio.uptc.edu.co:001/144282025-07-18 12:00:55.262https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/metadata.onlyhttps://repositorio.uptc.edu.coRepositorio Institucional UPTCrepositorio.uptc@uptc.edu.co
dc.title.es-ES.fl_str_mv Experiencias Educativas
title Experiencias Educativas
spellingShingle Experiencias Educativas
title_short Experiencias Educativas
title_full Experiencias Educativas
title_fullStr Experiencias Educativas
title_full_unstemmed Experiencias Educativas
title_sort Experiencias Educativas
description ENSEÑANZA SUPERIOR: SABERES Y HACERES EN LA EVALUACIÓN  DEL APRENDIZAJE*RESUMENTrabajo que habla sobre la evaluación, saberes y prácticas en la Facultad de Educación de la Universidad Federal del Pará (Brasil), institución pionera de la enseñanza superior en la Región Amazónica brasileña. Habla de los profesores que desarrollan su trabajo en los cursos de Licenciatura, y también de los alumnos y de sus  opiniones, buscando diferentes miradas sobre el mismo tema. El trabajo es resultado de  una investigación con enfoque crítico (tesis doctoral),  que asume una visión democrática y participativa, puesto que tanto la investigadora como los sujetos investigados comparten responsabilidades. Suponemos que el estudio deba configurarse en un camino abierto a críticas y a otras investigaciones que pretendan profundizar el pensary el hacer pedagógico de los profesores de la enseñanza superior.ABSTRACTThis paper addresses the students grading system, their knowlwdge and practical skills, at the Education School of the Federal University of Pará/Brazil, the pioneer institutionn in higher education at the Brazilian Amazon Region  Talks about the facult members that work on those courses tha confer the degrees of licenciate. It alto talks about the opinions of students, seeking different views on the subject. The study is the outcome of a critic oriented research (doctorate thesis), which assumes a democratic and participative vision, since both the researcher and the involved people share some responsabilities. We believe that this study can configurate itself as an open path to criticism and futher researches on the pedagogic thinking and making of higher education faculty members.
publishDate 2012
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-07-05T19:13:53Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-07-05T19:13:53Z
dc.date.none.fl_str_mv 2012-07-24
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6958
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a542
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6958
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.uptc.edu.co/index.php/historia_educacion_latinamerican/article/view/1477
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/14428
url https://revistas.uptc.edu.co/index.php/historia_educacion_latinamerican/article/view/1477
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/14428
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.uptc.edu.co/index.php/historia_educacion_latinamerican/article/view/1477/1472
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf459
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf459
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.en-US.fl_str_mv Sociedad de Historia de la Educación Latinoamericana y la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
dc.source.en-US.fl_str_mv Revista Historia de la Educación Latinoamericana; No. 4 (2002): Gabriela Mistral
dc.source.es-ES.fl_str_mv Revista Historia de la Educación Latinoamericana; Núm. 4 (2002): Gabriela Mistral
dc.source.none.fl_str_mv 2256-5248
0122-7238
institution Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPTC
repository.mail.fl_str_mv repositorio.uptc@uptc.edu.co
_version_ 1839633866782932992