Editorial

En la actualidad, las revistas académicas universitarias no sólo están sujetas a las exigencias propiamente académicas de autenticidad, de rigor formal e investigativo y de respeto a los diversos puntos de vista, en el interés de aportar al desarrollo de un campo de saber específico, sino que tambié...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
Repositorio:
RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uptc.edu.co:001/11256
Acceso en línea:
https://revistas.uptc.edu.co/index.php/cuestiones_filosofia/article/view/10205
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/11256
Palabra clave:
enseñanza de la filosofía
lógica de mercado
Rights
openAccess
License
Derechos de autor 2019 Camilo Andrés Diagama Briceño
id REPOUPTC2_6f17938d6c1216615789b73d9181e238
oai_identifier_str oai:repositorio.uptc.edu.co:001/11256
network_acronym_str REPOUPTC2
network_name_str RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
repository_id_str
spelling 2019-02-082024-07-05T18:21:33Z2024-07-05T18:21:33Zhttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/cuestiones_filosofia/article/view/1020510.19053/01235095.v5.n24.2019.10205https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/11256En la actualidad, las revistas académicas universitarias no sólo están sujetas a las exigencias propiamente académicas de autenticidad, de rigor formal e investigativo y de respeto a los diversos puntos de vista, en el interés de aportar al desarrollo de un campo de saber específico, sino que también están sujetas, cada día más, a exigencias de carácter estrictamente publicitario, tales como la de ampliar siempre en lo posible el número de sus usuarios, la de posicionar su nombre en relación con otras revistas de la misma índole, y la de mejorar sus procedimientos de divulgación y de consulta. Estas exigencias publicitarias son los efectos, en el campo editorial, de un diagrama de mercado que se extiende al funcionamiento de todas las instituciones partícipes en la reproducción del mundo capitalista, a tal punto que cada una debe orientar el empleo de sus recursos ante todo al crecimiento de la demanda de sus servicios, considerando que esta última condiciona la disposición de esos recursos.application/pdfspaspaUniversidad Pedagógica y Tecnológica de Colombiahttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/cuestiones_filosofia/article/view/10205/8425Derechos de autor 2019 Camilo Andrés Diagama Briceñoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Cuestiones de Filosofía; Vol. 5 No. 24 (2019): Cuestiones de Filosofía; 9- 10Cuestiones de Filosofía; Vol. 5 Núm. 24 (2019): Cuestiones de Filosofía; 9- 102389-94410123-5095enseñanza de la filosofíalógica de mercadoEditorialinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Diagama Briceño, Camilo Andrés001/11256oai:repositorio.uptc.edu.co:001/112562025-07-18 11:07:06.967metadata.onlyhttps://repositorio.uptc.edu.coRepositorio Institucional UPTCrepositorio.uptc@uptc.edu.co
dc.title.es-ES.fl_str_mv Editorial
title Editorial
spellingShingle Editorial
enseñanza de la filosofía
lógica de mercado
title_short Editorial
title_full Editorial
title_fullStr Editorial
title_full_unstemmed Editorial
title_sort Editorial
dc.subject.es-ES.fl_str_mv enseñanza de la filosofía
lógica de mercado
topic enseñanza de la filosofía
lógica de mercado
description En la actualidad, las revistas académicas universitarias no sólo están sujetas a las exigencias propiamente académicas de autenticidad, de rigor formal e investigativo y de respeto a los diversos puntos de vista, en el interés de aportar al desarrollo de un campo de saber específico, sino que también están sujetas, cada día más, a exigencias de carácter estrictamente publicitario, tales como la de ampliar siempre en lo posible el número de sus usuarios, la de posicionar su nombre en relación con otras revistas de la misma índole, y la de mejorar sus procedimientos de divulgación y de consulta. Estas exigencias publicitarias son los efectos, en el campo editorial, de un diagrama de mercado que se extiende al funcionamiento de todas las instituciones partícipes en la reproducción del mundo capitalista, a tal punto que cada una debe orientar el empleo de sus recursos ante todo al crecimiento de la demanda de sus servicios, considerando que esta última condiciona la disposición de esos recursos.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-07-05T18:21:33Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-07-05T18:21:33Z
dc.date.none.fl_str_mv 2019-02-08
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.uptc.edu.co/index.php/cuestiones_filosofia/article/view/10205
10.19053/01235095.v5.n24.2019.10205
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/11256
url https://revistas.uptc.edu.co/index.php/cuestiones_filosofia/article/view/10205
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/11256
identifier_str_mv 10.19053/01235095.v5.n24.2019.10205
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.uptc.edu.co/index.php/cuestiones_filosofia/article/view/10205/8425
dc.rights.es-ES.fl_str_mv Derechos de autor 2019 Camilo Andrés Diagama Briceño
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2019 Camilo Andrés Diagama Briceño
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es-ES.fl_str_mv Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
dc.source.en-US.fl_str_mv Cuestiones de Filosofía; Vol. 5 No. 24 (2019): Cuestiones de Filosofía; 9- 10
dc.source.es-ES.fl_str_mv Cuestiones de Filosofía; Vol. 5 Núm. 24 (2019): Cuestiones de Filosofía; 9- 10
dc.source.none.fl_str_mv 2389-9441
0123-5095
institution Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPTC
repository.mail.fl_str_mv repositorio.uptc@uptc.edu.co
_version_ 1839633891865919488