Communicative Tasks In A Group Of Children At The International Language Institute At The Uptc

El desarrollo de actividades de habla en inglés en donde los estudiantes se puedan comunicar puede ser una tarea desafiante. Esto se debe a la tendencia de usar la lengua materna y la posibilidad de encontrar estudiantes que simplemente no se sientan cómodos hablando. Por esta razón, una serie de ta...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
Repositorio:
RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uptc.edu.co:001/15990
Acceso en línea:
https://revistas.uptc.edu.co/index.php/enletawa_journal/article/view/2581
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/15990
Palabra clave:
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id REPOUPTC2_677ed8e4387a8b2fc826e78ff85318c8
oai_identifier_str oai:repositorio.uptc.edu.co:001/15990
network_acronym_str REPOUPTC2
network_name_str RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
repository_id_str
spelling 2014-06-132024-07-08T14:32:23Z2024-07-08T14:32:23Zhttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/enletawa_journal/article/view/258110.19053/2011835X.2581https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/15990El desarrollo de actividades de habla en inglés en donde los estudiantes se puedan comunicar puede ser una tarea desafiante. Esto se debe a la tendencia de usar la lengua materna y la posibilidad de encontrar estudiantes que simplemente no se sientan cómodos hablando. Por esta razón, una serie de tareas comunicativas debe serconcebida con el fin de facilitar la interacción entre los estudiantes y en donde ellos puedan mejorar su habilidad de habla. Se diseñaron y se aplicaron dos tareas comunicativas a un grupo de once niños enel Instituto Internacional de Idiomas de la UPTC. Se observó su comprensión de las normas, sus actitudes hacia las actividadesy su desempeño en el habla. Fue posible  ver que, a través de estas actividades, los estudiantes fueron capaces de usar sólo inglés para comunicarse. Palabras clave: Tarea comunicativa, competencia comunicativa, actividades de habla.AbstractThe development of English speaking activities where students can communicate can be a challenging endeavor. Some of thereasons for this are the tendency of using the native language and the possibility of finding students who simply do not feel comfortable speaking. That is why, a number of communicative tasks should be conceived in order to facilitate student interaction and where learners can improve their speaking skill. Two communicative tasks weredesigned and applied to a group of eleven children at the International Language Institute at the UPTC. Their understanding of the rules, attitude, and speaking performance were observed. It was possibleto find that, through these activities, students were able to use only English to communicate. Key words: Communicative task, communicative competence, speakingactivities. application/pdfspaspaUniversidad Pedagógica y Tecnológica de Colombiahttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/enletawa_journal/article/view/2581/2405Enletawa Journal; No. 5 (2012)Enletawa Journal; Núm. 5 (2012)2463-19652011-835XCommunicative Tasks In A Group Of Children At The International Language Institute At The Uptcinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Matamoros, Sergio Nicolás Sánchez001/15990oai:repositorio.uptc.edu.co:001/159902025-07-18 11:15:16.864metadata.onlyhttps://repositorio.uptc.edu.coRepositorio Institucional UPTCrepositorio.uptc@uptc.edu.co
dc.title.es-ES.fl_str_mv Communicative Tasks In A Group Of Children At The International Language Institute At The Uptc
title Communicative Tasks In A Group Of Children At The International Language Institute At The Uptc
spellingShingle Communicative Tasks In A Group Of Children At The International Language Institute At The Uptc
title_short Communicative Tasks In A Group Of Children At The International Language Institute At The Uptc
title_full Communicative Tasks In A Group Of Children At The International Language Institute At The Uptc
title_fullStr Communicative Tasks In A Group Of Children At The International Language Institute At The Uptc
title_full_unstemmed Communicative Tasks In A Group Of Children At The International Language Institute At The Uptc
title_sort Communicative Tasks In A Group Of Children At The International Language Institute At The Uptc
description El desarrollo de actividades de habla en inglés en donde los estudiantes se puedan comunicar puede ser una tarea desafiante. Esto se debe a la tendencia de usar la lengua materna y la posibilidad de encontrar estudiantes que simplemente no se sientan cómodos hablando. Por esta razón, una serie de tareas comunicativas debe serconcebida con el fin de facilitar la interacción entre los estudiantes y en donde ellos puedan mejorar su habilidad de habla. Se diseñaron y se aplicaron dos tareas comunicativas a un grupo de once niños enel Instituto Internacional de Idiomas de la UPTC. Se observó su comprensión de las normas, sus actitudes hacia las actividadesy su desempeño en el habla. Fue posible  ver que, a través de estas actividades, los estudiantes fueron capaces de usar sólo inglés para comunicarse. Palabras clave: Tarea comunicativa, competencia comunicativa, actividades de habla.AbstractThe development of English speaking activities where students can communicate can be a challenging endeavor. Some of thereasons for this are the tendency of using the native language and the possibility of finding students who simply do not feel comfortable speaking. That is why, a number of communicative tasks should be conceived in order to facilitate student interaction and where learners can improve their speaking skill. Two communicative tasks weredesigned and applied to a group of eleven children at the International Language Institute at the UPTC. Their understanding of the rules, attitude, and speaking performance were observed. It was possibleto find that, through these activities, students were able to use only English to communicate. Key words: Communicative task, communicative competence, speakingactivities. 
publishDate 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-07-08T14:32:23Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-07-08T14:32:23Z
dc.date.none.fl_str_mv 2014-06-13
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.uptc.edu.co/index.php/enletawa_journal/article/view/2581
10.19053/2011835X.2581
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/15990
url https://revistas.uptc.edu.co/index.php/enletawa_journal/article/view/2581
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/15990
identifier_str_mv 10.19053/2011835X.2581
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.uptc.edu.co/index.php/enletawa_journal/article/view/2581/2405
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.en-US.fl_str_mv Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
dc.source.en-US.fl_str_mv Enletawa Journal; No. 5 (2012)
dc.source.es-ES.fl_str_mv Enletawa Journal; Núm. 5 (2012)
dc.source.none.fl_str_mv 2463-1965
2011-835X
institution Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPTC
repository.mail.fl_str_mv repositorio.uptc@uptc.edu.co
_version_ 1839633785938771968