Presentación

Después de infructuosas discusiones y propuestas que se llevaron a cabo desde el año 2002, cuando el Gobierno Nacional otorgó el Contrato de Concesión del Proyecto Vial Doble Calzada Briceño – Tunja – Sogamoso (BTS) a la firma del Consorcio Solarte Solarte, de la necesidad de hacer una variante a la...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
Repositorio:
RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uptc.edu.co:001/16310
Acceso en línea:
https://revistas.uptc.edu.co/index.php/nuev_lec_historia/article/view/14959
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/16310
Palabra clave:
Rights
License
Derechos de autor 2022 Nuevas Lecturas de Historia
Description
Summary:Después de infructuosas discusiones y propuestas que se llevaron a cabo desde el año 2002, cuando el Gobierno Nacional otorgó el Contrato de Concesión del Proyecto Vial Doble Calzada Briceño – Tunja – Sogamoso (BTS) a la firma del Consorcio Solarte Solarte, de la necesidad de hacer una variante a la altura del Puente de Boyacá, finalmente se impuso su construcción adosada a la vía actual, atravesando el campo del ParqueHistórico asociado a la Batalla de Boyacá, en virtud de la facultad discrecional del Ministerio de Cultura de permitir su intervención, frente a la prevalencia de la protección legal del Patrimonio Cultural de la Nación a fin de evitar su afectación irreversible y pese a las protestas de la ciudadanía y las reclamaciones de la comunidad académica.