La inversión semántica de Oswald
Los vínculos estrechos entre la producción visual de Tarsila y la escritura de Oswald comportaron una faceta fundamental en la propuesta antropofágica. Una de las colaboraciones conjuntas fue la serie de dibujos que apareció en el libro de poesías Pau Brasil publicado “en la editorial Au Sans pareil...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
- Repositorio:
- RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uptc.edu.co:001/16215
- Acceso en línea:
- https://revistas.uptc.edu.co/index.php/nuev_lec_historia/article/view/5107
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/16215
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos de autor 2016 Nuevas Lecturas de Historia
id |
REPOUPTC2_624a65dc093f46adf957b4253ba7a477 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uptc.edu.co:001/16215 |
network_acronym_str |
REPOUPTC2 |
network_name_str |
RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC |
repository_id_str |
|
spelling |
2016-07-082024-07-08T14:37:00Z2024-07-08T14:37:00Zhttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/nuev_lec_historia/article/view/5107https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/16215Los vínculos estrechos entre la producción visual de Tarsila y la escritura de Oswald comportaron una faceta fundamental en la propuesta antropofágica. Una de las colaboraciones conjuntas fue la serie de dibujos que apareció en el libro de poesías Pau Brasil publicado “en la editorial Au Sans pareil, con ilustraciones de Tarsila y dedicado a Blaise Cendrars” (Schwartz, 2002: 180). Más tarde Abaporú sería la imagen central del Manifiesto. El primer número de la Revista de Antropofagia (Fig. 20) se difundió el1º de mayo de 1928. Tanto la revista de avance, como Martín Fierro, Proa, Actual, Revista de Antropofagia y el Boletín Titikaka configuraron “…una comunidad de rasgos y suelen realizar un intercambio activo aunque desigual (Manzoni, 2008: 8-9).application/pdfspaspaUniversidad Pedagógica y Tecnológica de Colombiahttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/nuev_lec_historia/article/view/5107/4139Derechos de autor 2016 Nuevas Lecturas de Historiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Nuevas Lecturas de Historia; No. 36 (2015): Tarsila Modernista desde América contemporáneaNuevas Lecturas de Historia; Núm. 36 (2015): Tarsila Modernista desde América contemporánea0121-165XLa inversión semántica de Oswaldinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Lucero, María Elena001/16215oai:repositorio.uptc.edu.co:001/162152025-07-18 11:35:38.587metadata.onlyhttps://repositorio.uptc.edu.coRepositorio Institucional UPTCrepositorio.uptc@uptc.edu.co |
dc.title.es-ES.fl_str_mv |
La inversión semántica de Oswald |
title |
La inversión semántica de Oswald |
spellingShingle |
La inversión semántica de Oswald |
title_short |
La inversión semántica de Oswald |
title_full |
La inversión semántica de Oswald |
title_fullStr |
La inversión semántica de Oswald |
title_full_unstemmed |
La inversión semántica de Oswald |
title_sort |
La inversión semántica de Oswald |
description |
Los vínculos estrechos entre la producción visual de Tarsila y la escritura de Oswald comportaron una faceta fundamental en la propuesta antropofágica. Una de las colaboraciones conjuntas fue la serie de dibujos que apareció en el libro de poesías Pau Brasil publicado “en la editorial Au Sans pareil, con ilustraciones de Tarsila y dedicado a Blaise Cendrars” (Schwartz, 2002: 180). Más tarde Abaporú sería la imagen central del Manifiesto. El primer número de la Revista de Antropofagia (Fig. 20) se difundió el1º de mayo de 1928. Tanto la revista de avance, como Martín Fierro, Proa, Actual, Revista de Antropofagia y el Boletín Titikaka configuraron “…una comunidad de rasgos y suelen realizar un intercambio activo aunque desigual (Manzoni, 2008: 8-9). |
publishDate |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-07-08T14:37:00Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-07-08T14:37:00Z |
dc.date.none.fl_str_mv |
2016-07-08 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.uptc.edu.co/index.php/nuev_lec_historia/article/view/5107 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/16215 |
url |
https://revistas.uptc.edu.co/index.php/nuev_lec_historia/article/view/5107 https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/16215 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.uptc.edu.co/index.php/nuev_lec_historia/article/view/5107/4139 |
dc.rights.es-ES.fl_str_mv |
Derechos de autor 2016 Nuevas Lecturas de Historia |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2016 Nuevas Lecturas de Historia http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es-ES.fl_str_mv |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
dc.source.en-US.fl_str_mv |
Nuevas Lecturas de Historia; No. 36 (2015): Tarsila Modernista desde América contemporánea |
dc.source.es-ES.fl_str_mv |
Nuevas Lecturas de Historia; Núm. 36 (2015): Tarsila Modernista desde América contemporánea |
dc.source.none.fl_str_mv |
0121-165X |
institution |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UPTC |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.uptc@uptc.edu.co |
_version_ |
1839633797409144832 |