La inversión semántica de Oswald

Los vínculos estrechos entre la producción visual de Tarsila y la escritura de Oswald comportaron una faceta fundamental en la propuesta antropofágica. Una de las colaboraciones conjuntas fue la serie de dibujos que apareció en el libro de poesías Pau Brasil publicado “en la editorial Au Sans pareil...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
Repositorio:
RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uptc.edu.co:001/16215
Acceso en línea:
https://revistas.uptc.edu.co/index.php/nuev_lec_historia/article/view/5107
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/16215
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
Derechos de autor 2016 Nuevas Lecturas de Historia
id REPOUPTC2_624a65dc093f46adf957b4253ba7a477
oai_identifier_str oai:repositorio.uptc.edu.co:001/16215
network_acronym_str REPOUPTC2
network_name_str RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
repository_id_str
spelling 2016-07-082024-07-08T14:37:00Z2024-07-08T14:37:00Zhttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/nuev_lec_historia/article/view/5107https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/16215Los vínculos estrechos entre la producción visual de Tarsila y la escritura de Oswald comportaron una faceta fundamental en la propuesta antropofágica. Una de las colaboraciones conjuntas fue la serie de dibujos que apareció en el libro de poesías Pau Brasil publicado “en la editorial Au Sans pareil, con ilustraciones de Tarsila y dedicado a Blaise Cendrars” (Schwartz, 2002: 180). Más tarde Abaporú sería la imagen central del Manifiesto. El primer número de la Revista de Antropofagia (Fig. 20) se difundió el1º de mayo de 1928. Tanto la revista de avance, como Martín Fierro, Proa, Actual, Revista de Antropofagia y el Boletín Titikaka configuraron “…una comunidad de rasgos y suelen realizar un intercambio activo aunque desigual (Manzoni, 2008: 8-9).application/pdfspaspaUniversidad Pedagógica y Tecnológica de Colombiahttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/nuev_lec_historia/article/view/5107/4139Derechos de autor 2016 Nuevas Lecturas de Historiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Nuevas Lecturas de Historia; No. 36 (2015): Tarsila Modernista desde América contemporáneaNuevas Lecturas de Historia; Núm. 36 (2015): Tarsila Modernista desde América contemporánea0121-165XLa inversión semántica de Oswaldinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Lucero, María Elena001/16215oai:repositorio.uptc.edu.co:001/162152025-07-18 11:35:38.587metadata.onlyhttps://repositorio.uptc.edu.coRepositorio Institucional UPTCrepositorio.uptc@uptc.edu.co
dc.title.es-ES.fl_str_mv La inversión semántica de Oswald
title La inversión semántica de Oswald
spellingShingle La inversión semántica de Oswald
title_short La inversión semántica de Oswald
title_full La inversión semántica de Oswald
title_fullStr La inversión semántica de Oswald
title_full_unstemmed La inversión semántica de Oswald
title_sort La inversión semántica de Oswald
description Los vínculos estrechos entre la producción visual de Tarsila y la escritura de Oswald comportaron una faceta fundamental en la propuesta antropofágica. Una de las colaboraciones conjuntas fue la serie de dibujos que apareció en el libro de poesías Pau Brasil publicado “en la editorial Au Sans pareil, con ilustraciones de Tarsila y dedicado a Blaise Cendrars” (Schwartz, 2002: 180). Más tarde Abaporú sería la imagen central del Manifiesto. El primer número de la Revista de Antropofagia (Fig. 20) se difundió el1º de mayo de 1928. Tanto la revista de avance, como Martín Fierro, Proa, Actual, Revista de Antropofagia y el Boletín Titikaka configuraron “…una comunidad de rasgos y suelen realizar un intercambio activo aunque desigual (Manzoni, 2008: 8-9).
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-07-08T14:37:00Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-07-08T14:37:00Z
dc.date.none.fl_str_mv 2016-07-08
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.uptc.edu.co/index.php/nuev_lec_historia/article/view/5107
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/16215
url https://revistas.uptc.edu.co/index.php/nuev_lec_historia/article/view/5107
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/16215
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.uptc.edu.co/index.php/nuev_lec_historia/article/view/5107/4139
dc.rights.es-ES.fl_str_mv Derechos de autor 2016 Nuevas Lecturas de Historia
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2016 Nuevas Lecturas de Historia
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es-ES.fl_str_mv Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
dc.source.en-US.fl_str_mv Nuevas Lecturas de Historia; No. 36 (2015): Tarsila Modernista desde América contemporánea
dc.source.es-ES.fl_str_mv Nuevas Lecturas de Historia; Núm. 36 (2015): Tarsila Modernista desde América contemporánea
dc.source.none.fl_str_mv 0121-165X
institution Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPTC
repository.mail.fl_str_mv repositorio.uptc@uptc.edu.co
_version_ 1839633797409144832